martes, 31 de enero de 2012

Once upon a springtime,una historia de hadas.

Rosario es el hada madrina de Marina, el día 8 es su cumpleaños  y quería regalarle algo muy especial,algo que ella atesore por siempre jamas pero que ha su vez no pudiera encontrar en ninguna tienda ,y que no hubiera ninguno más igual.





Me hizo el encargo y aqui esta ,a ella le gusto mucho,¿le gustara a Marina cuando lo reciba?................,vosotras que opináis.

lunes, 30 de enero de 2012

Historia de una "Tea Party"



"Hoy toca contar una pequeña historia .....................desde hace tiempo que estaba pensando realizar una reunión entre amigas un poco especial, una tarde cualquiera, para tomar un agradable té,con una más agradable compañía .
En este encuentro cada una debía traer seis pequeños detalles creados por una misma, iguales entre si, tantos como amigas asistían a la reunión, al mismo tiempo cada una  de ellas recibiría  un obsequio hasta  reunir los seis,uno de cada amiga y que una vez colocados encima de la mesa estas pequeñas obras únicas encajarían  perfectamente."...........
Continuara...............................
Tomando Té:
Esther
Montse
Montse
Montse
Inmaculada
y naturalmente  yo .
Esto se pone emocionante chicas!!!.

domingo, 29 de enero de 2012

Para Lucia

Para Lucia es un álbum que me encargaron para una bebe, era el regalo de reyes para sus papis.Un poco tarde para subirlo os diréis??? ,pues no... porque ellos celebraron Reyes el domingo pasado.El día de Reyes el abuelo de la familia estaba ingresado asi que lo dejaron para cuando estuviera  restablecido.
Les ha gustado mucho y les ha echo mucha ilusión asi que ya lo puedo subir.


viernes, 27 de enero de 2012

En casa tengo un ......... corazón 2ª parte

A mi casita le faltaba la parte de detrás ,le había comentado  por el chat a  Stella y Mayfe que yo quería poner algo de gesso, papel y bolsillitos para poder guardar dentro ideas o algún poema, en definitiva mis sentimientos sobre el tema de la pagina anterior.
Lo he echo asi , iré poniendo sobres que guardo que son significativos para mi ,asi que  ya esta acabada en su totalidad mi primera casita. También había pensado en organizarla como un libro pero va a ser que no!!!!porque he decidido organizarla................bueno eso sera en una próxima entrega.....mientras tanto  mantendremos la intriga.
Las técnicas que he usado son gesso, papel decorativo rasgado y hoja de libro antiguo,tres diferentes tintas distress ,sellitos a juego con los usados en la parte de delante,el bolsillo lo he fabricado a partir de parte de un sobre que me dieron de envoltorio en Momo una maravillosa tienda Japonesa ,llena de encanto donde puedes encontrar sellos japoneses echos a mano ,papel artesanal, tinta china natural (la que uso para el suminagashi),esta aqui en Barcelona  en el barrio Gótico y en la que ahí que usar el Ingles para poder entenderse claro esta si hablas Japones no hace falta!!.
Desde que me la dieron como envoltorio de mi tinta sabia que tenia que ocupar un lugar especial, toda la bolsa esta echa de forma artesanal  con  mimo y amor. Que mejor sitio para guardar cosas que hablen de mi corazón y mis sentimientos.En el papel del libro he subrayado una frase y unas palabras que me han parecido adecuadas, también he escrito un pensamiento y el titulo al bolsillo y un botón con un corazoncito.


miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy ha vuelto ha ser Navidad!!

Por fin hemos podido quedar mi amiga Maria y yo desde antes de Navidad intentándolo  y no había forma.
Lo hemos pasado genial  hemos charlado e ido de compras e incluso nos hemos tomado un Suizo que estaba delicioso en la Pallaresa de la calle Petritxol,  también ha vuelto a ser Navidad!!! tenia un regalito preparado para ella que no podía subir al blog porque lo hubiera descubierto  y como ya esta en sus manos ya puedo desvelar el secreto........


Pues si una caja con una libreta a juego para que anote lo que quiera, la caja era de esas de carton kraft y la he alterado forrando-la por dentro con un papel  de prima , y fuera  le he puesto gesso,acrilicas, sellos y una transferencia de el  retrato de esta bella chica japonesa ,su mirada a mi me transmite mucha paz, tanto a ella como a mi nos gustan la obra del modernista Alfons Mucha pero cuando vi esta acuarela supe que era el que usaría para la transferencia.
La libreta tiene los mismas técnicas y el mismo tema pero sobre canvas y luego encuadernado con cartón y encuadernación Japonesa de la llamada  " Asa-no-ha toji" que aprendí este año en Creativa en el Stand de Natural scrap de la mano de Yolanda de Pessic de Sal.
Creo que le ha encantadooooo.

martes, 24 de enero de 2012

Encuadernación Copta


Primero un poquito de Historia ,  fue en los monasterios coptos en los primeros siglos de nuestra era
donde el arte del libro tal y como hoy lo conocemos empezó verdaderamente su andadura.
 Unas veces el libro estaba formado por un grueso cuadernillo recubierto de piel, y otras, de varios cuadernillos cosidos con una o varias agujas, que trabajan separadamente para formar dos cadenetas muy sólidas. Las tapas eran de madera o hechas de papiro pegado con cola y sin cejas. Los europeos utilizan esta técnica copta y no la abandonan hasta la invención del telar en la Edad Media.
Se cose sobre nervios simples o dobles. Los extremos de estos nervios se pasan por muescas practicadas en dos pesadas planchas de madera que sirven de cubiertas y así sujetan solidamente el conjunto.
Bárbaras ligaduras de nervio de buey atravesaban en sentido perpendicular el dorso de los pliegos fijando el cosido de las hojas de Vitela.
En creativa pude aprender la  técnica de la encuadernacion  Japonesa en su variante Asa-no- ha- toji  de la mano de Yolanda de  Pessic de Sal y ahora he podido hacer un taller de encuadernación copta en Blokum de la mano de  Helene  Gervin, un taller muy interesante porque yo creo que scrap y encuadernación van íntimamente ligados, si haces un álbum divino y la encuadernación  no es la adecuada se devalúa.
Fue una mañana de lo mas entretenida porque ademas  de sentirme muy a gusto tanto con las chicas de Blokum como con las compañeras de taller y de pasarlo genial,  Helene es un cielo y lo explica genial asi que pronto haré algún pinito  yo sola ,solo me faltan las hojas y la aguja curva que espero poder comprar mañana.
También en Divas Yolanda  Grosso nos ha echo un tutorial sobre encuadernación Americana que no tiene desperdicio y muy bien explicado asi que  nada más pueda también lo pondré en practica y con ese ya sabre tres formas de encuadernar .Y ahora unas fotos para que veáis .
Helene en un momento de la explicación del encuadernado de las tapas con tela de encuadernar.

Aqui una imagen de mis manos cosiendo el lomo.

Una foto de todas las asistentes al taller y de Helene
Por ultimo nuestras obras de arte.

sábado, 21 de enero de 2012

LA NOCHE 351 de ÁNGEL PETISME (Ediciones Hiperión)


Una tarde magnifica, para no olvidar en una  nueva librería PEQUOD ( abrió sus puertas en Mayo) en el barrio de Gracia en la calle Mila y Fontanals 59, intima,acogedora y envolvente.Una magnifica presentación a cargo de David Castillo (escritor, poeta y articulista del diario Avui), del libro de  Ángel Petisme , XXVII premio Jaén de poesía  por su libro "La noche 351",es un  libro comprometido y de denuncia pero a su vez  dulce y tierno,muy original en su combinación de prosa y verso.David presento el libro, Ángel leyó algunos  poemas nos contó anécdotas y nos deleito con su magnifico sentido del humor e incluso se animo y nos canto dos canciones.
Siempre es un placer  acudir  a las presentaciones de  Ángel ya sean de sus discos o libros como en este caso, maravilloso escritor y canta-autor pero lo mejor de todo un gran ser humano comprometido con el mundo que le ha tocado vivir.Y si os animáis aun queda en Pequod alguno de sus libros al módico precio de 9 euros porque en los tiempos que corren leer poesía es una pequeña tabla de salvación.
Y para que lo conozcáis mejor aqui os pongo el enlace a su web :http://petisme.wordpress.com/

El Poeta de Plomo
El hombre de las grandes causas,
ahora tiene una, pequeña y local.......
Al fingidor mediático,
que buscó a Sherezade
por los 1400 controles de Bagdad,
un martes del siglo XXI
le entregaron una niña
preciosa y herida....
El cantante de debajo de la  Vida,
el transistor de las trincheras ,
ha encontrado un tesoro
y una paz diminuta y local......
Se despierta su hija
varias veces durante la noche,
llora mientras le llama.
Él la besa y arropa .
espera que se duerma
Y para muestra un botón ,este me encanta es todo ternura.

miércoles, 18 de enero de 2012

" 2 Retos "

Esta tarde he acabado las tarjetas para dos retos, la primera es para Sweet card club  su reto nº 17 ,consiste en hacer una tarjetita que no sea cuadrada, no redonda ,no rectangular.Como estoy preparando un proyecto con un grupo de 5 amigas ( del que todavía no puedo hablar ,pero del que pronto tendréis noticias) ,he echo una taza de té para una  invitacion a una " té party " ya de paso la aprovecho para usar como nuestro logo en este proyecto,espero que os guste.


 
La de el segundo reto es para Retos de Scrap  y es su primer reto,este blog esta acabadito de nacer de la mano de Mª Engracia , Esther, Rosana y  Ethel .Ha nacido como iniciativa a la carencia en España de paginas de Retos de Scrap. Muchas gracias chicas  por tan maravillosa iniciativa.
El único requisito para este reto es usar los colores naranja, azul y blanco ,espero haberlo conseguido.

martes, 17 de enero de 2012

En casa tengo un .............

Para este 2012 Stella presento un proyecto de Mixed media,con el titulo " En casa tengo un......" , el proyecto consta de 12 casitas echas en cartón gris de 2mm ,en ellas con tecnicas mixed-media libres ,cada mes nos dará un tema he  iremos desarrollando el proyecto, es curioso como de un mismo proyecto y tema salen cosas tan dispares.
El tema de este mes es " En casa tengo un corazón",mi casita la diseñe con su ventanita en forma de corazón en el tejado y allí se ha instalado el  pajarito (me llego en el paquete del Candy de Stella y que mejor sitio que ese!!!),anido en mi corazoncito.Primero le di una base de gesso, y luego otra para dar textura y sobre esta con diferentes sellos le fui dando las diferentes texturas,cada una de ellas tiene un significado, la de ladrillos para mi significa la solidez ,lo material.La de redonditos  lo que no se ve osea lo espiritual y el la buhardilla los arabescos son mis sueños. Los colores de mi casita son tonos naranjas y tierra  en simbologia son los colores de la fertilidad y la madre tierra,y dentro de mi corazón tonos verdes símbolo de esperanza los he echo en aguadas acrilicas.Sobre el lado izquierdo y con decoupage he puesto una puerta, un farol  para que vean la luz de mi casa y puedan llegar a ella y flores,muchas flores.




Mi corazón es un pequeño libro en el cuento mi historia visual y escrita y para cada hoja he usado diferentes técnicas : la tapa la he pintado con distress para que el naranja quede más suave le he puesto puntilla y sobre ella un corazón en marquetería  pintado en acrílicas este ultimo significa la fragilidad del corazón lo he acabado con una cinta de pompones  que siempre dan alegría a la vista, el cordel para atar venia en el paquetico de Stella.


En la contraportada he escrito mis sentimientos , la hoja siguiente la he echo de tela y en medio fieltro para que tuviera consistencia ,los colores naranja y el del hilo verde ya sabéis porque,y he prendido a el una nota ,la forma de flor la he reciclado de una  etiqueta, lo he echo asi para que quedara tierno y blandito.Cuando lo leáis sabréis porque!!!!


Sobre el corazón de cartón he aplicado gesso y con trozos de servilleta le he echo decoupage  y bueno ya lo veis no necesita mucha mas explicación .Siempre ahí que estar tejiendo nuestro corazón.


En la pagina de la derecha he puesto el lema " Mi hogar esta donde esta mi corazón " haciendo una espiral,la de la derecha si !!!........ es una puerta aqui la he pintado con acrilica naranja y sobre ella le he echo un esponjado
con color albaricoque ,luego ha la puerta le he echo una transferencia de un hadita recogiendo un corazón echo pedazos " y aunque a veces me lo han roto,lo sigo teniendo abierto de par en par".


Por ultimo  al abrir la puerta hay una libélula!!! y arabescos !!!! los arabescos son el aire y la libélula mi espíritu libre,dentro están los colores verdes de esperanza en los seres humanos y que mejor que abrir tu corazón !!!!! , "da sin egoísmos y te sera dado" ,parece una cita bíblica pero no es una frase mía
Espero que os guste mi casita y lo que mi corazón atesora.

lunes, 16 de enero de 2012

Mis casitas

Como sabéis este fin de semana desde el viernes hasta hoy  en el foro de Divas  se esta desarrollando  una  crop on line propuesta  por Stella del grupo  de Mixed Media, el tema era hacer tres casitas  con icopor o corcho blanco,como en ese momento carecía de el  yo las he realizado con cajas de medicinas.Aqui esta mi pequeño pueblecito.Es curioso como de un mismo proyecto salen cosas tan diferentes, todas preciosas.
Era mi primera crop on line y he de deciros que ha sido una maravillosa experiencia donde hemos compartido proyecto,hemos hablado sin parar y hemos compartido técnicas entre nosotras.en ella hemos participado Divas de medio mundo, ha sido fabuloso.
Aqui os dejo mi trabajo primero las casitas en su primera fase, y es que el Ibuprofeno vale para todo!!!!

Aqui una visión completa de las tres casitas  juntas.


Y ahora una por una  os voy comentando el porque las he echo asi.Cosas comunes ha todas ellas las flores ellas dan color ,olor y vida a nuestras casas ,nos alegran la vista con sus preciosos colores en mi  casa siempre tengo flores, me gustan todas pero unas de mis favoritas son las peonias y las calas....de ahí que a mis casitas les haya puesto calas a todas.Las puntillas les dan ese aire vintage que tanto me gusta y el zigzag  le da la nota de alegría.


Mi primera creación ,a todas les he puesto una frase o una palabra en esta he puesto "The little things",las pequeñas cosas de la vida que no parecen importantes son las más transcendentales ,una simple sonrisa ,el vuelo de una mariposa etc tenemos que aprender a darles la importancia que tienen no podemos dejarlas pasar de puntillas por la vida.La he echo con papel de topos me encantan los topos y el color amarillo y el lila juntos y para rematar le he puesto el sello de una libélula mi animalito preferido.


Mi segunda creación ,las que me conocen ya saben que no soy de colores rosas pero este papel de la coleccion Annalee de prima tan romántico me encanta y lo encontré muy apropiado para poner mi nidito de pájaro en su tejado.El nido lo he hecho con cartulina y rafia, me encanta levantarme y escuchar el trinar de los pajaros,la frase quien no la conoce "home sweet home" ,hogar dulce hogar ante esta máxima no se puede añadir nada más.


Para mi tercera casita he usado unos papeles de la coleccion  Curio de paper pad  es un estilo vintage-shaby 
con unos colores divinos que adoro!!!!.Y como no podía  faltar  mi adorada libélula  y esta  tiene un significado muy especial un  regalo mi amiga Montse Espinosa en un intercambio de ATCs ,la guardaba para ponerla en un lugar especial y que más especial que mi casita soñada.Es de marquetería y yo la he pintado con acrílicas el cuerpo con color rubí metalizado,las alas en turquesa otro color que adoro!!! y sobre el turquesa ha pincel seco le he aplicado una acrílica verde metalizada para darle ese aspecto tornasolado y de brillos que tienen las verdaderas libélulas.Cuantas veces me quedo mirando hipnotizada su ir y venir sobre el agua con esos vuelos rasantes (las pequeñas cosas que os comentaba más arriba), me arrancan una sonrisa y  de ahi  "Smile" , sonríe , una frase que me encanta es "sonríe ,cada día hay milagros" y no es mejor ir con una sonrisa por la vida que con cara de amargado.
Espero que os gusten mis casitas,este fin de semana ha sido muy productivo ademas de las casitas he echo 2 LO ,una tarjeta y otra serie de ATCs, que encontrareis en dos entradas más abajo.



domingo, 15 de enero de 2012

Crop en linea en DIVAS

Stella y Magda  propusieron hacer una crop en linea  asi que desde el viernes en la tarde la estamos realizando,podemos hacer proyectos que tengamos que acabar  como Plantillas ,Atcs, tarjetas,etc. y ademas Stella propuso una actividad común  hacer con  icopor (corcho blanco ),una serie de tres casitas .
Y ahí andamos trabajando y cotilleando a la vez ,subiendo nuestro paso a paso de nuestros trabajos,charlando y dándonos consejos e ideas sobre los trabajos.
Es mi primera crop y estoy encantada  de poder participar, pensareis si cotillean ?? no trabajan?? pues estáis equivocados y si no mirad si me ha cundido a mi la faena.
Las plantillas de Diciembre y Enero.
 
                                                                  


La subo con esta foto no me ha quedado muy bien pero es que la otra me la sube del revés, ahí!!la tecnología.
Pero aqui os muestro la tarjeta del tutorial de Gaby, queda muy coqueta y es super-rapida de hacer.

También como me van quedando las casitas propuestas por Stella , como no tenia  icopor  las estoy haciendo con cajitas de medicamentos.Es curioso ver como de un mismo proyecto surgen cosas tan diferentes unas de otras  y tan bonitas.Visitad el foro de Divas y ya veréis........de momento aqui os muestro mis dos casitas ......y como no hay dos sin tres mañana acabare la tercera.



Flores de Esperanza

Mi segunda serie de ATCs de este mes lleva por titulo " Flores de Esperanza" me gustaron tanto los temas que decidí seguir investigando y me encontré con la simbologia de las plantas y resulto que el almendro es el símbolo del jubilo y recibir una rama de almendro en flor significa esperanza, me pareció  precioso y mientras pensaba en la delicadeza de una rama de almendro en flor en mi mente iba visualizando  cuadros y grabados japoneses super-delicados de ramas de almendro en flor.
Mi siguiente paso fue buscar estos cuadros, acuarelas y grabados de almendro en flor,que bellezas de obras encontré, mi nueva serie de ATCs seria de ramas de almendro en flor de autores japoneses,ahora solo faltaban las técnicas para elaborarlas.
Quería que tuviese vida pero a la vez fuera  delicado!!!!, pensé soporte madera y ceras que es delicada.
He usado como base madera de fullola la he serrado con la sierra de marquetería y la he lijado, sobre esa base he aplicado tintas distres stain de varios colores,al principio parece que quedan muy fuertes los colores .......pero una vez se los va chupando la madera se suavizan mucho.Sobre eso he aplicado mi fotocopia y le he echo el decoupage con la misma cera ,cuando lo he tenido bien pegado he empezado ha aplicar la cera con pincel ,en pequeñas áreas alrededor del dibujo,dando más capas en unos sitios que en otros y a la vez aplicando un sellito de " paperarsty", para finalizar he aplicado 2 colores diferentes de perfects pearls para darle un poco de brillo alrededor por la cenefa que he echo con el sello.
Me queda por averiguar si le puedo aplicar barniz en spray o no?? asi.......que mañana experimentare en otro trozo aparte y ya os contare el resultado!!!!! de momento estoy muy satisfecha con el trabajo, adoro como me han quedado.

domingo, 8 de enero de 2012

Libreta Alterada

Tenia esta libreta dando vueltas por mi scraproom la  compre con idea de alterarla para agenda  pero no me acabo de convencer la idea y ahí se quedo ,esta tarde al volverla a tener entre mis manos  me he dado cuenta para que la iba ha hacer servir y como la iba a alterar.
Tenia las tapas de cartón Kraft muy duras y he decidido alterarla con técnicas de Mixed-media, gesso, acrílicas,tela de saco, puntilla y sellos.En las contraportadas he puesto unos sellos con frases sobre arte y sobre la vida que me inspiran a la hora de crear.La voy ha usar para desarrollar mis proyectos en este campo.
Y este es el resultado final.

sábado, 7 de enero de 2012

" Propósitos Esperanzados" ATCs de Enero

"Año nuevo ,vida nueva"  dice el refrán , asi que con el mes de Enero llega la propuesta de nuestra querida Stella para las ATCs de Enero ,esta vez ha propuesto  dos temas muy acordes  con el mes en el nos encontramos.
Quien no recibe el nuevo año lleno de esperanza y propósitos para cumplir?.... yo creo que el 99% de los seres humanos.
" La esperanza es un árbol  en flor que se balancea al soplo de las ilusiones" ,esta es una de las  frases que he encontrado investigando la palabra Esperanza, también  he buscado el significado en el diccionario de ambas palabras y son las siguientes:
Esperanza : Estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.Su color es el verde.
Propósito: Ánimo o intención de hacer una cosa.
Asi que tenemos que la esperanza y los propósitos son cosas no tangible sino más bien de estado de ánimo o espirituales, también dice que el color de la esperanza es el verde ........pero no nos concreta que tono de verde.
En la biblia el arco iris es un signo de esperanza, fue enviado por Dios  después del diluvio como signo de esperanza y paz.En la mitología griega viene representado por una diosa virginal ,con los colores del arco iris en sus alas ,ella es la maestra entre el cielo y la tierra.
Asi pues con todos estos datos  he desarrollado mis ATCs de este mes, su titulo es "Propósitos Esperanzados" ,porque cada principio de año tenemos la esperanza de poder cumplir nuestros propósitos.
Las técnicas usadas han sido gesso y diferentes tonos de verde para representar la esperanza mas material.
El arco iris representa la esperanza mas espiritual lo he realizado con los siete colores del arco iris representados por hilo de bordar................. nunca antes imagine que mis hilos de bordar acabarían representando el arco iris en un ATC.
He usado collage y diferentes tipos de letra para escribir  algunos propósitos  que el que mas o el que menos se hace cada año y el numero de propósito lo he hecho dándole relieve con la big shot.
Para finalizar le he troquelado un redondo el cual he puesto sobre el arco iris con la palabra Esperanza en diferentes idiomas y debajo en cual esta escrito.
Son: Tailandes, Alemán, Francés , Japones, Italiano, Ingles, Árabe,Turco ,Griego, Suajili y Finlandes.
Creo asi haber conseguido el reto de unir los dos temas en las ATCs.

viernes, 6 de enero de 2012

Notebook reciclado

Siempre cuando acaba el año me da pena tirar la agenda del año anterior con las  paginas en blanco y este año no me volverá a pasar.......... estas Navidades en Kds Kristina de Miguel nos ofreció un tuto para hacer una libreta, me pareció interesante probar la nueva técnica y nuevos materiales........asi que me puse manos a la obra en busca de una libreta que me pareciera adecuada para la idea que tenia, la iba ha usar de agenda para el 2012.
Encontré un Notebook  con las medidas y el formato adecuado para la idea que yo tenia ,asi podre poner yo las fechas y horarios , podre aprovechar todas las hojas y si cuando acabe el año tengo hojas en blanco la podre aprovechar para el año siguiente dado que las hojas no tienen fechas ni días marcados.
Y asi es como ha quedado, me ha encantado el resultado.


Tarjetas Regalo

Elena de Pega,papel y tijeras  ha dado estas fiestas una serie de tutoriales englobados con el titulo " El décimo de Navidad ",en  el numero 8 nos enseñaba como hacer una tarjetita tipo sobre para regalar los " tickets regalo" .
Me pareció una cucada darlos asi a la par que más elegante y no el típico sobre de toda la vida.
Y me puse manos a la obra pero yo lo he usado para poner el dinero  para mis sobrinos en vez del ticket regalo, deciros que les encanto y  les pareció muy original.
Gracias Elena por tus tutoriales ,han dado mucho de si................, aqui van los míos

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Pagina Bom de Diciembre

Esta tarde después del parón de las fiestas Navideñas he retomado el  Bom que tenia un poco abandonado.
El tema que Stella propuso para este mes es " encuentros" y si ,esta época  es para reencontrarse más con amigos ,familia .Pero yo sugeriría  más, ¿ porque no encontrarse más a lo largo de todo el año?........ ahí dejo mi pregunta.Otro planteamiento que hago en la pagina es el abrirnos más a los encuentros con otras personas que no son de nuestro circulo más cercano, a veces tenemos miedo a conocer otras personas , culturas etc.Sin darnos cuenta que los encuentros nos enriquecen como personas y nos aportan vivencias ( historias).Debemos abrir las puertas de nuestro corazón  a nuevos encuentros .
Las técnicas que he usado son gesso,plantilla , color wash y glimer mist, sellos y collage.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...