sábado, 31 de marzo de 2012

No hay dos sin tres................

El tema mujeres en las ATCs propuestas  por Stella del grupo Mixed-media de Divas me ha dado mucho de si este mes, asi que como no hay dos sin tres......... no podía quedarme sin acabar esta nueva serie que me andaba rondando por la cabeza su titulo " Diosas griegas"
Hubo un tiempo muy lejano, en que Dios era mujer. Gaia para los griegos, Hathor  en Egipto, Eda entre los escandinavos....la Diosa adquirió mil formas y nombres, pero se halla presente en el origen de todas las culturas.El gran poder de la Diosa residía en que presidia el principio femenino de la Creación, asociado al  misterio de la procreación.En los primitivos contextos animistas, donde se desconocía el papel del varón en la reproducción, esta facultad se atribuía a una causa sobrenatural. de ahí que la Diosa simbolizara  la capacidad de transformar, de dar vida.Por ello, la mujer era la medida de todas las cosas, sus ciclos menstruales se relacionaban con los ciclos lunares, que claramente incidían en fenómenos naturales como las mareas.

Hera diosa de la Familia,  atributos el pavo real.
Hestia  diosa del Hogar, atributos el fuego sagrado.
Atenea diosa de la sabiduría, atributos el arco,la lira y el laurel.
Afrodita diosa del amor, atributos la paloma.
Artemisa  diosa de la caza, atributos el arco y el ciervo.
Demeter diosa de la agricultura , atributos la gavilla.
Las técnicas que he usado: sobre papel de acuarela he puesto gesso negro esta vez con un pincel de pelo un poco grueso para que me diera una textura como de rayas, luego con un sello de columna dórica he sellado utilizando dos técnicas diferentes con panpastel gris, quería darle el aspecto de pintura de fresco antiguo, he he echo el collage de las Diosas con los colores de sus túnicas destacan sobre el gesso negro, con el otro sello de greca he echo embossing en color oro.

viernes, 30 de marzo de 2012

Las damas de Leonardo

Este mes el tema de las ATCs  en Divas era "Las mujeres" , ya hice una primera serie pero es un tema tan extenso que se podrían hacer un montón de series, si os pasáis por Divas veréis que las chicas han echo verdaderas maravillas.
Esta es mi segunda serie de ATCs con ellas quiero rendir un homenaje al gran Leonardo da Vinci y  las damas que retrato y de algún modo pasaron por su vida, ellas perduran en sus cuadros a través del tiempo.
Para mi Leonardo fue un genio, un adelantado a su tiempo, Cesare Luporini (La mente di Leonardo 1953) dice:
Los problemas que indagaba y en los que se afano -- la naturaleza,la ciencia y su método, el experimento, la maquina, el trabajo la utilidad para todos los hombres, la relación entre arte y ciencia, con respecto a su tiempo son problemas cargados de futuro y se cuentan entre los que serán  mas decisivos para la formación del mundo moderno, Leonardo supero su época.
Estos cuatro retratos de Damas son consideradas algunas de sus obras maestras y seguro que los conoceis todos.

La Gioconda: mucho se ha especulado sobre la relacion entre Lisa Gherardini y Leonardo, lo cierto es que es un cuadro que tardo mucho en acabar y conservo con el hasta su muerte, al morir el paso a manos de su mas amado alumno Salai. Ella es Lisa del Giocondo  mujer del comerciante florentino Francesco del Giocondo e hija de Antonio Gherardini .Quiza su obra mas conocida.

La belle Ferronière : Lo pinto hacia 1490 1495 , el titulo significa literalmente  " la bella esposa de un comerciante de ferretería"  no es sino la consencuencia de un equivoco que se generó en el transcurso del siglo XVIII, hoy  en dia se cree que es Lucrezia Crivelli  amante de Ludovico el Moro.


La Dama del Armiño: es el retrato de Cecilia Gallerani nacida en 1465, hija de  Favio Gallerani, noble milanés  y poderoso terrateniente, fue amante la principal amante del Duque Ludovico el Moro, data de 1488-1490.

Retrato de Ginevra de benci : este retrato podía haber  sido ejecutado en ocasión de la boda de esta con 
Luigi di Bernardo di Lapo Niccolini, celebrada el 15 de Enero de 1474.

Las técnicas que he usado para realizar esta serie de ATCs son : sobre tabla con canvas he aplicado gesso, transferencia de las imágenes con gel medium ,los he craquelado y pasado acrílica blanca para cubrir el craquelado sobre la acrílica blanca he distresseado con Antique Linen para darle un toque como mas envejecido.
Le he puesto un sello con embossing con polvos en color cobre y para finalizar he puesto con rotulador el titulo y fechas de los retratos  en un lado y en el opuesto la firma de Leonardo que he impreso en folio distreasseado y pegado con gel medium.

jueves, 29 de marzo de 2012

Marcapaginas y Sorteo!!

El otro día en pleno inicio del blog hop de marcapaginas , me llego  el mio, venia de cerca.
Y aunque cuando hice la ronda del blog hop  su realizadora decía en la entrada que no estaba contenta con el resultado  a mi me encantaron los dos,asi que Montse Torres te lo repito  me encantan niña y gracias por el acompañamiento.

Gracias por organizar tan magníficamente estos saraos!!! que desde luego no es fácil, gracias al marido de Reichel por tan precioso logo.
Ahora  voy  ha decir las tres afortunadas que el señor Randon org. ha elegido en el sorteo de los tres marca que había echo para sortear, llevo toda la mañana peleándome para subir los resultados con el Randon pero hoy no hay forma asi que lo pondré en una lista.
Comentarios: 
Nº  10 ---- Ana Maria  Marquez  del blog  " El desván de Ana"
Nº  18---- Montse  Torres   del blog  " Libélulas  de papel "
Nº  29---- Rosa Maria Contreras del blog " Rose´s  Creations"
 Ana Maria  envíame tu dirección, aqui en el blog esta mi e mail de contacto. Montse y Rosa Mª  no hace falta chicas ya tengo la vuestra. 

lunes, 26 de marzo de 2012

Blog Hop Marca- páginas Primaverales


Bienvenidas al Blog Hop de marca-páginas primaverales. Durante los días 27 y 28 de marzo, os invitamos a recorrer una lista de blogs donde os mostraremos los bonitos marcapáginas que las chicas  han preparado con todo su cariño para su Amiga Invisible y para todas las que nos visitan.Yo he preparado 5 marca-páginas, dos son para mi amiga invisible y tres para sortear entre todas las que me dejéis comentarios  en el blog. Este Blog Hop se inicia en el  blog de  Montse Torres donde si os perdéis por el camino  podeís encontrar la lista oficial de chicas que participamos en este divertido "salto de blogs"!.Para realizar mis marca-paginas he usado diferentes técnicas en cada uno.Asi el primero de la derecha papel de libro y de seda , acrílicas ,decoupage de las mariposas y las flores de tela.El segundo papel de libro, bolsas de té, flores de papel ,pearl pen y decoupage del pajarito.El tercero  embossing resist echo con plantilla, acuarelas, sello con acrilicas, flores de tela echas con la big shot ,rotulador permanente ,sello de golondrinas y flor de papel.El cuarto papel de acuarela, flores secas, bolsitas de té y glimmer mist de diferentes colores.Y el quinto sello con marca de agua y panpastel de diferentes colores,sello de mariposa y papel de seda para el papel del ramo yel cordel de pasteleria, la palabra smile . Y para que sea mas sorpresa no digo cuales son para mi amiga invisible y cuales los del sorteo.

Hasta aqui habéis saltado desde el blog de mi amiga  Graciela en Argentina , y después de visitarme a mi debéis saltar al blog de mi amiga  Anita en Chile.
Bueno chicas os deseo unos  Felices  saltos  hop ,hop.......y que os divirtáis mucho.

domingo, 25 de marzo de 2012

Corona de Primavera

El mes pasado  Magda de Divas in Recycling  nos  propuso hacer una corona de primavera el tutorial lo podéis ver  podéis ver aqui, seguro que os enamora y acabais haciéndola. Lo hizo para animarnos por eso de que no acababa de llegar la ansiada primavera.
Las chicas han echo preciosas versiones a cual mas bonita, desde que lo subió al foro me gusto mucho la idea pero como hacían falta los cartones del los rollos de papel de wc ( porque ademas de bonita también se recicla), he tenido que esperar para recopilar los tubitos, pero bueno ya lo conseguí y esto me ha dado tiempo ha pensar como quería mi corona, hacer una versión diferente.
Y aqui esta, mi versión lleva incorporado un pajarito vintage precioso porque  no es Primavera !!! si no hay un lindo pajarito trinando ha todas horas o no!!!.
Mis técnicas han sido: gesso , tres acrílicas diferentes mezcladas, el marco con molding paste y acrílica  dorado viejo,decoupage del pajarito vintage integrándolo en el acrílico,envejecido con distress faded jeans y  todo lo demás con las magnificas explicaciones  Magda.

sábado, 24 de marzo de 2012

De nuevo un premio!!!

Me han otorgado de nuevo el premio  Liebster  Blog esta vez  por partida doble, me llega de la mano de Ana Garcia , que os puedo decir de ella que es encantadora y gran persona, es un placer hacer talleres con ella sus álbum son elaborados y elegantes y que si visitáis su blog no os arrepentiréis.Tambien me llega de la mano de Esther maravillosa compañera y amiga  que conocí en el foro de Divas y es como si conociera de toda la vida, no dejéis de pasaros por su blog porque hace cosas maravillosas.

Este premio tiene como finalidad incentivar los blogs con menos de 200 seguidores, impulsarlos en sus proyectos y sueños en definitiva darlos ha conocer.
Y es que paseando por la blogosfera  de repente nos encontramos con blogs por casualidad , que  sin tener muchos seguidores nos cautivan y enamoran desde el primer momento.
Yo debo otorgar el premio a otros 6 blogs mas, esta vez me ha sido mas difícil que la anterior pues  hay muchos blogs que ya lo tienen, me ha costado buscar 6 de ellos que siendo unos blogs encantadores no lo tuvieran, pues de eso se trata no !!!.Asi que aqui van los nuevos 6 blogs que me encantan y que todavía no lo tienen.
http://creacionesizzy.blogspot.mx/2012/03/plantillas-enero-marzo.html
http://teachocolateandscrapbooking.blogspot.com.au/
http://scrapmitstellaw.blogspot.com.es/
http://charibscrap.blogspot.com.es/
http://tarjetikitaka.blogspot.com.es/
http://elbauldechimos.wordpress.com/

viernes, 23 de marzo de 2012

Reto Solidario!!!!


Una iniciativa preciosa de Leticia y todas las chicas que componen el Blog de Retos de tarjetas 3 flowers . 
En el Blog encontrarás toda la información para poder formar parte de este reto tan bonito...Anímate a participar y a aconseguir algo tan bonito como dar una alegría a los niños enfermos y sacarles una sonrisa!!!! 
Bueno pues aqui están mis marca-paginas y tarjetas a conjunto echas para este reto tan especial, ni que decir que están echos con todo mi cariño para estos niños que día a día nos dan una lección de fortaleza y lucha.
Como veis los he echo con colores  muy alegres y he usado para decorarlos imágenes de cuentos de toda la vida unas son mas modernas y otras mas vintage, mi mensaje para ellos es " You are Special" por lo que comentaba mas arriba, la lección de vida que nos dan.
Me ha encantado poder participar en este maravilloso proyecto, conozco el Hospital San Juan de Dios y se la labor que desarrollan en el campo infantil.



miércoles, 21 de marzo de 2012

Reto nº 10 de Retos de Scrap

En el reto nº 10 de  Retos de Scrap , Ethel nos propone un  reto anti-crisis, crear un mini álbum con cartón, acrílicas, elementos reciclados  y  poco mas. La verdad es que yo ya había trabajado este tipo de álbum al hacer en julio pasado mis  minis cuatrillizos , de una comida entre amigos.
Para este reto he usado unas fotos que tenia de mi viaje a Creta pero en color sepia, deciros que  adoro las fotos en color sepia, son mi debilidad. Andaban dando vueltas por casa en un sobre, la verdad es que las hice para hacer mi primer taller de scrap , pero luego dijeron que las lleváramos en blanco y negro y ahí se quedaron.......en el sobre.
He usado cartón reciclado del cual he sacado cuatro hojas, dos hojas de libro viejo y dos de partitura musical esta ultima es muy fina y la he reforzado con dos restos de cardstock , una bolsa de papel kraft que me acababa de llegar de EEUU con unos washi tapes ( para el centro del álbum). Acrilicas , sellos con stazon marrón ,he echo doodle alrededor de las fotos y la nota de color la han puesto los washi tapes que venian en la bolsa que he usado reciclándola, le he echo un bolsillo en la parte del fuelle usando el washi tape de gatitos que venia para cerrarla ahí he puesto un tag  , y dentro de la bolsa he puesto cuatro tags grandes  de restos de cardstock kraft  y he pegado las entradas ha los museos  etc. Las hojas del álbum son desiguales de medidas y en cada una de ellas le he troquelado las puntas de forma diferente.
Espero que os guste.


Tour Europeo de Prima

El sábado pasado asistí en Scraphouse a los talleres de la " Prima´s European  Tour", era algo que no me podía perder, venían  Sharon Laakkonen  y Cari Fenell .Solo pude asistir al de Sharon  que era un álbum mixed-media y el taller empezaba a la 13h , el Whimsical Art Journal  de Cari era por la tarde pero yo tenia que ir a Luz de Gas allí cantaba a las 9:30 h. mi amigo Ángel Petisme invitado por el festival Barna  Sants.
Cari a las 12h. hizo una demostración con los pan pastel , fue muy interesante. Las dos son muy simpáticas y  cercanas , atentas en todo momento a nuestras dudas y preguntas .Os voy a mostrar lo que hicimos de momento porque como os imagináis todavía quedan telas de canvas y hojas de acuarela por acabar. Me encanto conocerlas a las dos en persona y aprender tantas técnicas en tan poco tiempo, pasar una mañana agradable entre amigas que también asistieron al taller.Cuando lo tenga todo acabado lo subiré completo pero de momento subo lo que hicimos allí.
Sharon con mi amiga Maria y yo. 

Aqui con  Cari  Fenell


Aqui la nuestra de lo que hicimos.



domingo, 18 de marzo de 2012

Día del Padre

Como el lunes es el  día del Padre mis  chicos  me preguntaron si podía  prepararles  una  tarjeta  para su padre y alguna otra cosa, primero pensé en un mini  álbum, pero estoy  muy  liada con varios encargos  y no lo iba ha tener ha tiempo asi que  cuando Elena de  http://pegapapelotijeras.blogspot.com.es/  nos dejo el  tutorial de un Mini LLavero en  Divas in Recycling  mas la tarjeta que este mes nos propuso Ledesma  me sentí " salvada por la campana"  como se suele decir. Asi que decidí unir los dos tutoriales con los mismos tonos y mismos sellos,esto unido a otra cosa que ellos le han comprado, el mini seria para otra ocasión.
Mi marido le da mucho trote a los llaveros asi que algo fino como el cardstock no me valía por mucho gramaje que tuviera, pensé en forrarlos con ironfix, pero no me acababa de convencer la idea, entonces recorde que tenia grunger-paper y eso es mas fuerte que el papel y se puede distressear, sellar, embosar etc.
Asi que esto es lo que he usado para el Mini llavero, queda mas fuerte que el cardstock y el papel de dentro esta mas protegido, es maleable y huele como ha cuero.
Le he redondeado las puntas y lo he distresseado con  distress stain en color Broken china ,le he aplicado un sello en embossing de un adamascado y le he puesto polvos en color cobre, dentro las cartulinas son con cardstock Kraft ( últimamente me gusta mucho trabajar con el), unos sellos de esquina que encuentro muy elegantes,le he puesto el cuero marrón para que tenga contraste, al cuero le he colgado un charm de figura de niño.Como hay seis hojitas le pondré tres fotos de cada uno de diferentes etapas de esas fotos pequeñas del cole que se nos quedan por casa.
La tarjeta la he echo en tonos similares  y con el mismo sello y embossing ya que se la van ha dar a la vez asi queda todo como un conjunto. Haber que os parece y gracias por vuestros comentarios .


viernes, 16 de marzo de 2012

Una señorita vintage muy atrevida!!!!

Mi amiga por fin se ha decidido y ha abierto su propia tienda de lencería y  corseteria.
La inauguración por todo lo alto, comida, bebida, música bueno fue genial , os podéis imaginar.
Le hicieron muchos regalos que si plantas naturales, algún centro de flor seca, pero nadie había pensado en regalarle un cuadro para poner en cualquier esquina. Menos mal!!!!  porque en eso  ya pensé yo.... le he preparado un canvas cuadrado de los que no necesitan marco, con diferentes  técnicas  mixed-media, primero he aplicado gesso luego sobre el gesso para el fondo tres colores diferentes de acrílicas aplicándolas a la vez, decoupage con servilleta , sellos con stazon , una transferencia de una chica vintage tres chic!!! y un tanto atrevida para la  época en ropa interior, me pareció muy adecuada siendo para donde era el cuadro.En la parte de abajo una cinta con rosas en un tono beige y en la de arriba de la transferencia  una moldura con molding paste que luego he pintado con acrílica en color  oro viejo.
Disfrute mucho haciéndolo y ha ella le encanto ya le andaba buscando un sitio donde estuviera bien visible, pero sabeis lo mejor de todo............. pues que yo lo podre ver todos los días porque la tienda esta frente a mi casa.

jueves, 15 de marzo de 2012

Reto de Marzo para Bambola

Hacia mucho tiempo que quería participar en un reto de Bambola, pero por falta de tiempo no podía ser, este mes de Marzo han puesto un reto muy flexible es como un cartón de bingo y para participar solo tienes que seguir una de las lineas ya sea en horizontal, vertical o diagonal  y hacer el proyecto que uno quiera, no hay restricciones.
En casa tenia una jaulita pequeña que me enamoro es de Artemio y sirve para poner una foto, yo la compre para decorar pero ahí se quedo, al ver el reto de este mes pensé que era  mi ocasión de matar dos pájaros de un tiro nunca mejor dicho. 1º Iba ha participar por fin en un reto de Bambola y  2º decoraría la jaulita de una vez por todas.
Yo he elegido la linea vertical del centro : troquelado, papel estampado y tela. El papel estampado lo he usado para la base de la jaula y para las dos mariposas que he troquelado y pegado ha la jaulita , dos tiras de tela para hacer un lazo en el asidero de la jaula ,espero os guste la idea.




PREMIO LIEBSTER BLOG

Acabo de recibir un premio y me llega desde Argentina  de la mano de Graciela  http://gracielascrap.blogspot. , muchas gracias Graciela es un honor para mi.


El premio Liebster blog tiene como finalidad incentivar los  blogs con menos de 200 seguidores, impulsarlos en sus proyectos y sueños y darlos ha conocer.
Y es que paseando por la blogosfera nos encontramos blogs por casualidad , que sin tener muchos seguidores nos enamoran desde el primer momento y nos enganchan .
Debo premiar ha otros 6 blogs, los cuales han de dejar un comentario ha esta entrada y seguir con la cadena, es una tarea complicada, me gustan muchos blogs que lo merecen pero creo que si seguimos la cadena al final se cerrara el circulo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

MUJERES DE LOS 50"

Este mes en las ATCs de Divas había novedades ademas de el tema se pediría  una técnica. Stella ha sido muy buena y como técnica solo ha pedido que llevaran un sello, osea la técnica del sellado. El tema se había ido hablando y por absoluta mayoría y como se acercaba el día de la " Mujer trabajadora" pues eso....... que había mucha tela para cortar con este tema, también se comento que si en tela o canvas etc.Asi que mis neuronas empezaron a funcionar, y como lo vintage me tira aunque me mueva por  otros estilos también,empece ha buscar anuncios vintage para transferirlos en canvas, y me encontré de pronto rodeada de mujeres de los años 50.
Algunos anuncios eran sexistas 100%, en otros las trataban un poco de tontas y en otros las mujeres intentaban igualarse a los hombres. Asi que investigue el rol de la mujer en esos años para saber el porque de esos anuncios tan dispares.
El rol de la mujer hasta entonces era el de esposa y madre , no estudiaban  ni iban a la universidad, ni trabajaban fuera de casa ,no debían pensar por ellas mismas, estaban  supeditadas a tener  la misma  opinión que  su marido.
La guerra mundial  hizo que muchas mujeres tuvieran que ir a trabajar a las fabricas, por la falta de mano de obra masculina ,los hombres  o estaban en la guerra o habían muerto y hacia falta mano de obra .
Asi que a partir de ahí las mujeres empezaron a tener conciencia social que podían hacer las mismas cosas que los hombres , estudiar carreras, trabajar fuera de casa y no tenia por que estar mal visto.Los 50 y 60 fueron años de cambio para la mujer que fue poco a poco ganando terreno, De ahí la disparidad de los anuncios en los 50".
Les he querido dar un toque muy femenino (el ser feminista no quiere decir no ser femenina) asi que en el papel de acuarela he puesto gesso y echo decoupage con trozos de servilleta imitando el patchwor, le he imitado puntos con rotulador negro y asi me ha quedado la base.
Las he cortado y con los restos he echo unos bolsillitos , luego he aplicado un sello de Dilusyons que imita un cosido con tinta Stazon  a la  parte más larga de la ATCs. He recortado las bases en cartulina rosa maquillaje para pegar el canvas y por detrás he puesto un sello de esquinas y con 2 alfabetos diferentes he sellado el titulo.Al canvas le he puesto gesso y con gel medium he echo las transferencias, he pegado el canvas a la cartulina y le he puesto el sello del cosido alrededor del canvas.


Me ha gustado mucho hacerlas , han quedado diferentes a todas las que he echo hasta ahora, aunque la técnica de la transferencia sobre canvas ya la use para mis brujitas vintage, han quedado muy colorintxis.

martes, 13 de marzo de 2012

PAGINA DE MI BOM " UNA FECHA IMPORTANTE"

Sigo adelante con mi  Bom , lo empece tarde y ahora voy rellenando paginas que deje en blanco al principio, la pagina de Noviembre si no recuerdo mal trataba de una fecha importante en tu vida.
Yo tengo dos fechas importantes  que siempre recordare con amor y alegría, son el nacimiento de mis dos hijos.
Sigo probando técnicas y nuevas texturas, he echo el taller on line de Nathalie Kalbach  sobre pan pastel  y técnicas mixtas, ha sido muy interesante y en el he aprendido ha como sacarle jugo a los pan pastel, he descubierto nuevas texturas y geles.
Esta pagina quería que fuera muy alegre una explosión de color y que las fechas importantes estuvieran en negro,
aplique gesso sobre las hojas luego he ido pintando con diferentes colores de pan pastel y he fijado el color, he echo decoupage en algunas zonas con un papel de arroz con un dibujo de partitura musical pues el grande es músico y el pequeño también toca la batería , luego con una plantilla y pan pastel de color negro , le he echo un marco alrededor de algunas partes de la pagina como para recoger el color dentro de ella,he fijado otra vez el color y he aplicado con una plantilla de números  pasta de modelar ligera, cuando se seca queda un volumen y una textura como si fuera merengue,
he pintado sobre ella en negro. He aplicado un sello con tinta stazon con fechas por diversas partes de la pagina, he puesto dos tags en papel kraft, cada uno en una pagina , en cada uno de ellos va el nombre de mis hijos y la fecha de nacimiento para finalizar he escrito la frase con rotulador negro .
Porque verdaderamente ellos dan color a mi vida.Espero que os guste.

EN CASA TENGO DOS.......... ÁNGELES.

Cuando Stella planteo el tema de este mes yo ya tenia claro quienes son mis ángeles, los percibo y noto su presencia a mi lado cada día y cada minuto, también quería probar técnicas y texturas nuevas.Como sabéis también antes me gusta documentarme sobre el tema que voy a desarrollar.
En la parte delantera he aplicado gesso y sobre este he puesto un tul reciclado color lila muy clarito, he pintado con acrílica celeste claro  aplicando agua sobre la casa con un pulverizador para diluir la pintura, pintado los ladrillos con rotulador negro.
con una plantilla de nubes he aplicado sobre el tejado con una paleta Clear tar gel he dejado secar y luego he vuelto aplicar con el dedo alrededor de las nubes Glass beads gel  queda como un granulado de cristalitos que brillan,cuando se ha secado he pintado algunas zonas con pan pastel.En el resto de la fachada he aplicado una plantilla adamascada y las he pintado con pan pastel  ultramarine blue.
He echo el collage con los dos ángeles y las caras de mis padres, las alas están echas con papel w.c. mojado y con embossing de la big, las he pintado con glimmer glam en dos tonos : mermeid y chandelier.
Para finalizar he echo el collage una cita de las cartas de San Pablo a los corintios y una pequeña explicación sobre los Ángeles  que me gusta mucho.

Para la parte de atrás he aplicado gesso sobre el acrílico azul celeste, cuando se ha secado con el pincel de abanico le he aplicado dos colores  acrílicos mas  el turquesa y el azul brillante.Aparte sobre tela de canvas he echo una transferencia con una fotocopia de tinta ha inyección y gel medium , de un cuadro que me gusta mucho se llama " El Ángel herido", le he puesto un marco con cinta de pequeñas rosas en color beige, un recuadro con el titulo,autor y fecha.
Como en todas mis casitas anteriores  he puesto un sobre en el mi tía que se llama Ángela me trajo un pequeño regalito y los colores del sobre iban ideales con el resto del conjunto. Dentro del sobre va un pequeño libro que he echo con tags, tanto para la portada como para la contraportada he echo un collage de una partitura de música en papel de arroz, y luego he pintado con pan pastel azul y puesto el titulo en marrón, dentro de el hay tres poesías sobre ángeles y tres preguntas con sus respectivas respuestas : Quienes son los ángeles?, Que significa ser un ángel? y Como podemos percibir a los ángeles?.
Cuando la estaba acabando ha llegado el cartero con una carta de intercambio de ATCs, era de Ángela (Samac ) y llevaba una libélula  preciosa ,en el sobre rezaba la leyenda " con todo mi corazón ",como veis todo en el cosmos esta ligado, ya sabéis muchas de vosotras que las libélulas son mi animalito preferido, para mi representan la libertad del espíritu, asi que al verla he sabido que debia ocupar un lugar en mi casa junto a mis bellos ángeles.




domingo, 11 de marzo de 2012

Mi tutorial " cajita decapada con transferencia" para Retos de Scrap.

Estoy muy feliz y emocionada hoy soy la invitada de Retos de Scrap, el reto nº 9, darles las gracias por haber confiado en mi para preparar este reto-tuto como yo lo llamo. Lo subo al  blog para que todos  los que entréis  lo podáis  ver y asi os animéis a  participar en Retos de Scrap .
CAJA   EN  MADERA CON DECAPADO Y TRANSFERENCIA

                                    
Materiales
_ 1 cajita  de  madera                                        _ gesso
_ pinceles                                                            _ espátula o tarjeta de plástico
_ lija  grano fino para madera  y de grano fino para agua (es la de color negro, detrás pone Water)
_Barniz al agua mate                                          _ Vela normal blanca
_ 2 colores diferentes de acrílicas  acordes  con lo que queremos transferir, pará el decapado normalmente se usa un color más oscuro que ira debajo y otro más claro, para hacer contraste.
_Gel médium (para transferir la imagen)       _ Algún sello que nos guste y tinta
_ Una imagen para transferir, hecha a laser y en este caso como la mía tiene palabras la he  hecho  en espejo para que al transferir las palabras me salgan al derecho.
Primer paso :  empezamos por  lijar toda la caja con la lija fina para madera, tanto exterior  como  interior, hecho  esto  con una brocha le quitamos el polvo desprendido al lijar  que se haya adherido a la caja.



Segundo paso: Pondremos una capa fina de gesso sobre la tapa para que se vaya secando , le pongo gesso porque al final sobre ella voy a hacer una transferencia  y  la  madera de esta caja no es muy fuerte. La aplico  sobre la tapa con la tarjeta, solo a la parte superior no alrededor.

                                                 
Tercer paso: Le daremos una capa de color con el acrílico  que vayamos a usar de  fondo  ( siempre tiene que ser más oscuro que la capa superior ),yo en este caso voy a usar el color Antique  Rose ,le damos una capa uniforme a toda la caja exterior e interior menos  a la parte de arriba que tiene el gesso y a la de abajo, ambas las dejamos reservadas  y dejamos que se seque.

                                          
Cuarto paso: en esta ocasión no voy a forrar  el interior  de la caja con papel de scrap porque le voy a dar mucho uso  y me quedara más fuerte con pintura y barniz. La voy a pintar por dentro con la misma pintura  acrílica que el fondo, para que al abrirla tenga contraste de color  y dejamos que se seque.
Quinto paso: Volvemos a lijar por toda la superficie de la caja exterior e interiormente menos  donde está el gesso, hacemos esto porque con la primera capa de pintura se levanta el pelo de la madera, y volvemos  a quitar con la brocha todo el polvo.
Sexto paso: volvemos a pintar toda la caja con la  acrílica de fondo (menos la parte del gesso) y dejamos que se seque bien, volvemos a repetir el proceso para que el color nos quede uniforme  y bien cubierto, dejamos que se seque bien.
Séptimo paso: Pasamos la vela por toda la superficie de la caja que queremos decapar, la frotamos por la madera en la dirección del pelo  de la madera. Veréis que se adhiere a la caja  y toma un color blanquinoso, con la brocha quitamos el exceso y los granitos que han quedado sueltos.

                                       Octavo paso: Echo esto aplicamos el color de acrílica más suave (yo en este caso he puesto el color Butermilk) , en esta ocasión por todo el exterior de la caja, gesso incluido, dejamos secar y volvemos a aplicar otra capa de nuevo  volvemos a dejar secar y si vemos que todavía no se ha cubierto el color homogéneo le daríamos otra capa y dejar secar bien.

                                     
Noveno paso: vamos a empezar con el decapado, ponemos agua en un bol  y mojamos en él un poco la lija fina  para agua y vamos lijando por las zonas donde queramos el decapado. Iremos  con cuidado de no darle muy fuerte y mirando si lo queremos más decapado o menos, hasta que tengamos el efecto deseado, le vamos pasando un papel de cocina para quitar el exceso de agua y la pintura que desprendemos al lijar.

             
Decimo paso : recortamos la imagen que queremos transferir ,le aplicamos gel médium y lo ponemos sobre la tapa, le pasamos la tarjeta por encima para que saque el exceso de gel médium , limpiamos el exceso con una toallita para que no manche la pintura y dejamos que se seque. Luego  con el dedo  y mojándolo en el bol de agua  frotaremos suavemente por encima del papel , para ir desprendiéndolo , cuidado de no poner mucha agua porque  se nos rompería la imagen , es mejor poner poca e ir repitiendo el proceso. Hecho esto ya tenemos la transferencia, en este punto le aplicamos los sellos donde queramos ponerlos  hay que dejar secar bien porque si no al aplicar el barniz  la tinta se correrá.

                               El último paso es aplicar el barniz al agua  para proteger la acrílica y la transferencia, le daremos por lo menos dos manos exterior e interiormente  dejando entre una y otra su tiempo de secado. Este es el resultado final  espero que os haya gustado, esta técnica se puede aplicar tanto a marcos de madera como a bandejas etc.
Espero que os guste y ver muchas versiones.     

                      

miércoles, 7 de marzo de 2012

DESDE MI CORAZÓN

Desde mi corazón quiero agradecer a Montse Torres que organizara el  intercambio de tags (es una magnifica organizadora), después  hicimos el blog hop " Tags con corazón" , al pasearme por los blogs vi el gran trabajo que todas las chicas habían echo, eran todos y cada uno de ellos a cual mas bonito y desde luego se notaba que habían sido echos desde el corazón.Entre todos había uno que me llamo la atención por el papel de topitos, rojo con los topitos blancos (sabéis que estoy en mi época de topitos, si hasta el  hule para trabajar me lo he comprado asi).
Bueno pues ese el que me había tocado a mi, gracias BEL , se veía precioso en la foto pero al natural es una belleza, esta en mi libro de cabecera como punto de libro, asi lo tengo cerquita y lo puedo ir mirando todos los días, se que lo hizo con mucho cariño. Con Bel  nos  conocíamos virtualmente pero  tuvimos la oportunidad de
conocernos en persona en el taller que organizo Divas en Barcelona, deciros que es un cielo.Gracias también  por todos regalitos que venían en el sobre.

Tambien en ese mismo blog hop algunas chicas hicieron sorteos y tuve la gran suerte que a mi me toco el que organizo Estefania en su blog , gracias paisanica por tantas cosas bonitas y con tu tarjeta  iluminaste mi día , ni que deciros que Estefania hace unas cosas preciosas y  aunque no la conozco en persona siento como si la conociese de toda la vida. Y aqui lo que me toco en el sorteo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...