lunes, 30 de abril de 2012

"Muñecas de papel "

Cuando yo era pequeña.......... no todo el mundo tenia el poder adquisitivo para adquirir juguetes. Y los juguetes eran muy diferentes a  los de ahora que lo hacen todo ellos solos y no le dejan al niño margen para desarrollar su imaginación ni creatividad.
Eran juguetes muy simples pero interactivos donde la imaginación del niño jugaba un papel importantisimo, yo tuve suerte pues mis tías vivían en el "París de las Francias" y ya de recién nacida me regalaron una muñeca mas moderna que no era de cartón- piedra, muñeca a la que cuando fui mas grande no soltaba por nada del mundo!!!!..... .


Ya lo veis en esta foto, la  pobrecita  la tenia super sobada y aun recuerdo su olor como ha goma de borrar de nata!!!
Cuando ya supe manejar unas tijeras sin cortarme un dedo, me fascinaban las muñecas de papel recorta-bles con toda su corte de vestiditos, gorros etc y me pasaba horas y horas recortándolas y vistiéndolas, recuerdo que las guardaba en una caja de cartón y reciclada de no se donde, no se que seria de aquella caja .......ni en que momento de mi vida desapareció, porque normalmente soy de las que lo guardan todo.Y ahora al realizar esta serie de ATCs  en homenaje a ellas siento una enorme nostalgia de aquellos felices días, en los cuales tenia a mi lado a mis seres mas queridos.
Esta serie de ATCs es un homenaje a los juguetes olvidados  y mas en concreto a mis paper dolls.
Un poquito de historia : la historia de estas muñecas se remonta al año 900 D.C en China y Japon donde eran usadas para ceremonias de tipo religioso, las muñecas con cambios de ropa no surgieron hasta los años  1700 en Europa donde eran utilizadas por modistos/as para mostrar sus creaciones al público. Posteriormente en estados Unidos hacia 1830 algunas imprentas crearon laminas completas de muñecas con nombre propio y guardarropas completos que eran vendidos a las niñas por pocos centavos. las imprentas europeas vendían hermosas litografías a color con imágenes de la realeza y otras personas famosas.
Las técnicas que he usado son : sobre papel de acuarela he echo embossing resist  en color blanco de un sello que he adquirido recientemente y tiene la textura de jersey tejido( lo adoro).

Sobre esto he pintado con acuarela rosa en diferentes intensidades ( quería que fuera un color muy de niñas),luego he aplicado tres colores de pearls mist el polka dots, marigold y el perfect pearl que en la foto no se aprecian pero le da un toque tornasolado en diferentes colores.He cosido unos retales de tela a la Atc y colocado unos botones de diferentes colores.
Las laminas de las muñecas las he imprimido en tela de canvas y recortado las piezas ( en la foto de arriba la veis completa) he pegado la muñeca y sobre ella le he puesto uno de los vestiditos con pop ups, el resto de accesorios van en un bolsillo en la parte de atrás, por si os apetece cambiarle el modelo, por eso os he dicho que son ATcs interactivas, para cerrar el sobre  le he colocado la espiral en la parte de arriba, para acabar he puesto con un mini abecedario el titulo "paper doll", me he dado cuenta que me he olvidado poner el nombre de las muñequitas, pero rápido lo soluciono asi que las que intercambiéis conmigo cuando la recibáis ya tendrá cada una su nombre puesto.


Espero que os gusten, gracias por visitarme y por vuestros comentarios.





sábado, 28 de abril de 2012

Simplemente Sencillo!!!!!

Magda nos sorprendió con un cambio en su  Reto de alterados y reciclados para este mes en Divas in Recycling ,el cambio era que ella daba una lista de materiales que mas o menos todas tenemos en casa y si alguno no lo tenemos pues lo podemos suplir con imaginación , hay esta lo bonito del scrap. Teníamos que reunirlos, hacerle la foto y subirlo a la discusión del foro.Es para hacer un mini del cual solo ha puesto la foto de la portada para darle mas intriga y asi animar el foro y desde luego creo que lo ha conseguido!!!, enhorabuena Magda.Subimos la foto   de los materiales a la discusión y  ella nos mandaba por email  la clave de acceso para ver el vídeo, si habéis oído bien el vídeo!!!!, el lunes lo subirá al foro para todas las que quieran pero de momento algunas ya hemos podido disfrutarlo y hacerlo.
Yo necesitaba un mini para poner las fotos de la Feria del papel de Badalona y escribir el journaling, la foto de la portada me encanto, asi que era una oportunidad para hacerlo de forma rápida y ya tenerlo para poner las fotos , ahora que todavía tengo la crónica de la feria  fresca.
Creo que he reunido todos los pequeños requisitos que pedía Magda en su lista:
--Cartón corrugado..............de una caja vieja que siempre guardo.
--3 hojas de revista, papel de libro y partitura vieja.
--2 bolsas de papel kraft, yo las tenia de 83/4, asi que no me hizo falta cortarlas.
--Papel decorado, use 3 hojas de unos papeles de 8x 8.
---Dos hojas de cardstock kraft, de esto siempre tengo en casa, I love!!! el papel Kraft.
---Algo guardado, la mariposa  azul del cierre, me la regalo mi tía y la tenia guardada para algo especial.Y unos washi tapes que todavía no había estrenado y que por los tonos me vinieron al pelo.
-- Tags, siempre tengo pero en esta ocasión los he echo yo en cardstock Kraft adaptando las medidas ha las bolsas.
--Tenga algo sellado, use unos sellos de arabescos en el álbum como en los tags, y en dos paginas use los dos sellos que me compre en la feria para que quede constancia.
--Una mariposa echa por nosotras, yo he echo varias pero la de la portada tiene 4 capas para darle volumen, papel de libro,de topos,de música y el marrón con glitter.
-- El listón lo he usado arrugado en la portada con una flor que también tenia guardada.
-- Embelleshiments son mariposas y las flores de stickers un regalito de Magda que venia junto con el pedido y  en el mini quedaron divinas.
Y después de repasar la lista de materiales solo falta la entrada al blog y subir las fotos. Me ha encantado el resultado y sobre todo que con cosas cotidianas podemos hacer cosas muy bonitas. Ya solo me falta darle las gracias ha Magda por tan bello tutorial.
Aqui la foto del material

La portada

A la primera pagina le añadí un bolsillo, esta pagina de la revista me encanto, pero la corte mal asi que luego la adapte y la puse de bolsillo en la primera pagina , con su tag.

El bolsillo de la bolsa a la cual añadí dos tags uno por cada pliegue de la bolsa.

en la pagina de la izquierda la revista salia girada asi que la tape directamente, para los bolsillos de los pliegues hice tags mas pequeños y les puse troquelados diferentes para poder sacarlos y a la vez adornar.

Aqui la pagina del pliegue

Aqui simplemente sellado y dejando ver un trozo de la bolsa y de la revista que tiene un dibujo de "sauce llorón" muy bonito  y elegante aunque la foto tiene brillo y no se aprecia.

Aqui otras dos tags grandes para la bolsa uno por cada pliegue, otra tag en el bolsillo de la izquierda y la siguiente hoja de revista le deje la abertura por arriba y asi tengo otro bolsillo.

Y la pagina final  aqui la cubrí toda porque claro salían los zapatos cabeza abajo!!! y no era plan jajaja, no os parece, para la portada y la contraportada he querido conservar el  cartón  en su color original le da un toque como mas shabby , el toque de color lo aportan el troquelado de las mariposas que tapan en enganche.

 La contraportada con mi sello simplemente.


jueves, 26 de abril de 2012

Sabado de ferias y talleres, segunda parte.

Ayer subí la primera parte de los talleres que realice en la feria, concretamente el de la tarde y hoy subo el de la mañana. Llegué temprano ha la feria algunos puestos estaban acabando de montarlos y  claro os podéis imaginar besos, saludos etc con las talleristas, Alicia  de Collage de Memorias, Marisa Bernal, Silvia Segura etc, y seguro que me dejo ha alguien, todas de diferentes puestos y con otras compañeras, en fin un maravilloso ambiente para un fin de semana festivo y precioso.
Mi primer taller era con Yolanda  y en el se daban técnicas para trabajar fondos y aplicar cera a dos tags y un marcapaginas. Me interesaba mucho las técnicas para  los fondos, me  encantan los fondos que Yolanda hace en sus trabajos, y ver como aplicaba las técnicas de cera sobre cradstock.Yo ya había echo un taller con Lisa Mitchell sobre Ceras y Utte , pero habíamos trabajado la cera sobre otro soporte ( madera) he hicimos un homedecor precioso.

Aqui una foto con Yolanda

Pero no me podía resistir ha hacer un taller con Yolanda ya os he dicho que me encantan sus fondos y ese estilo vintage, bueno me gusta todo, es muy cercana y simpática.Estoy encantada con todo lo nuevo que aprendí, se me paso el rato volando y es claro con tan buena compañía!!! no podía ser de otra manera.
Aqui ya recogiendo la mesa para que se pusieran las del siguiente taller.

Relizamos dos tags y un marcapaginas, pero como siempre pasa  se quedaron sin acabar asi que los he estado acabando en casa, a mi me gusta el resultado final, espero que a Yolanda  y a vosotras también.





miércoles, 25 de abril de 2012

Sabado de feria y talleres en Badalona.

Este fin de semana pasada se realizo en el paseo marítimo de Badalona la 2ª feria textil y del papel . Había muchos stands de tiendas de Scrap, las cuales también organizaban talleres.
Aqui con una de las chicas de Natural scrap .
Una de esas tiendas era Natural Scrap y yo siempre que vienen a Barcelona aprovecho para hacer talleres de los que ellas organizan, pues están en Castellar de Valles y para ir allí a mi me cuesta desplazarme.
Me apunte a dos de sus talleres del sábado pero en esta entrada solo os hablare de uno de ellos ( para el que hice con Yolanda preparare otra entrada), el taller de Tags que impartió Angelina  de Attic paper creations .
 
Aqui Angelina  dando explicaciones durante el taller  y dos compañeras de taller .
                                                                                                                                                       Consistía en realizar dos tags con técnicas muy diferentes. En el primero aprendimos técnicas de como trabajar sobre papel fotográfico, os confieso que yo habia echo en mayo o  junio de 2011 un taller con Alex de Meli-melo sobre alteración de fotografía  por diferentes  medios pero era sobre fotografías , con Angelina he aprendido que se puede trabajar sobre papel fotográfico  en blanco o sea sin foto y este el resultado del tag que acabemos allí en el taller.

Y para practicar  las técnicas adquiridas  en casa he echo este otro, me gusta como me ha quedado aunque os doy un consejo que uséis papel fotográfico de una cierta calidad pues yo lo he echo sobre uno que adquirió mi hijo hace un tiempo en un todo a cien y la tinta se me emborronaba, pero no ha quedado del todo mal o eso creo??.......

El segundo tag era conseguir efectos metálicos  usando tintas de alcohol , algo de esto ya ha había experimentado yo  con un tutorial de Kristina , pero no había mezclado diferentes colores de tintas, como pasa siempre no tuvimos tiempo de acabarlo allí asi que lo he acabado en casa y  este es el resultado .


Y como también quise seguir probando la técnica  hice para regalarle a mi marido una cajita alterada por el Día de Sant Jordi ( tenia previsto regalarle un libro alterado pero no he podido acabarlo todavía y necesitaba algo urgente)  ademas me ha servido para Reto el  de abril de alterados y reciclados en  Divas , y este es el resultado ........ estoy contenta porque a el le ha gustado y eso para mi es muy importante. 



Ni que deciros que  lo pase genial me encanto el taller y aprendí cosas nuevas , las chicas de Natural Scrap super atentas como siempre y Angelina un encanto.

martes, 24 de abril de 2012

San Jorge y los libros??

Bueno esta entrada es para el reto de nº 15 de Retos scrap, y os preguntareis que tiene que ver un Santo con los libros bueno pues nada,  simplemente que coincide el celebrar  su día con el Día del Libro.
San Jorge no solo se celebra en Catalunya , también en Áragon donde es fiesta grande pues es nuestro patrón ( a diferencia de Catalunya donde se trabaja y no es fiesta como tal) y en muchos lugares de Europa.
El día de San Jorge  conmemora la muerte de este el 23 de abril del  303. La Unesco declaró en 1996 el  23 de Abril como Día Internacional del Libro. Aqui una breve reseña histórica .
El reto es hacer un punto de libro libre : forma, color, material etc solo hay dos condiciones que marque una pagina de un libro y subir una foto del marca junto con el libro que estemos leyendo ahora.
A mi me encanta leer desde pequeña me ha apasionado la lectura, puedes viajar con tu imaginación y vivir las vivencias y peripecias de los personajes, también viajar a lugares lejanos y exóticos todo eso sin contar con  la riqueza de enseñanza que te aporta, os contare un secreto!!!!  yo siempre tengo 2 libros empezados ha la vez. También os contare que tengo varios libros firmados por sus autores pues siempre que puedo voy ha las firmas y asi puedo hablar un poquito con ellos y conocerlos personalmente.Pero ya no me enrollo mas y subo las fotos.






lunes, 23 de abril de 2012

Prisioneras de la moda

Ya pensabais que me había olvidado de Retos de Scrap, pues no sencillamente me faltaba un elemento para poder acabar el reto nº 14. En el cual nos pedían inspirarnos en una foto para crear un Lo, tarjeta, pagina de art journal etc.Nos podíamos inspirar en la composición, colores,el ambiente o el sujeto.La foto era esta


  

Al principio me costo un poco, la miraba, la remiraba y no le veía  la inspiración por ninguna parte, pero o me iba ha rendir, no esta en mi naturaleza. Navegando por internet vi un articulo que me llamo la atención su titulo lo decía todo " Victimas de la moda" y decía asi: Cuántas de nosotras hemos dicho alguna vez, paradas frente a un clóset lleno, “no tengo nada que ponerme"  La única culpable de esto se llama moda.   
Las compradoras compulsivas pueden ser víctimas de esta situación, quienes solo esperan algo de dinero para obtener cuanto lujo estético se les cruce en el camino, teniendo como aliada la amplia oferta disponible en las tiendas y como enemiga a la insistente presión publicitaria. De ahí las grandes deudas y los cupos de las tarjetas de crédito al límite.Esa obsesión por emular y lucir como las estrellas, también empuja a que las mujeres adquieran desenfrenada-mente lo que ellas usan, lo que convierte al género femenino en prisioneras de las tendencias consumistas.
Y mas o menos acababa diciendo asi:
 La clave está en vestir lo que la haga sentir cómoda contigo misma y no ser presa fácil del consumismo extremo y apresurado, que busca suplantar la verdadera belleza por encima de la salud emocional  y corporal. 
Instintivamente me vino a la cabeza la foto del reto, ya tenia la inspiración para el reto y de paso hacer una pagina de mi BOM . Los han  elementos que he usado son : los colores blanco, negro y amarillo , los modelos la jaula  y la marca Chanel en una bolsa de la compra y  aqui esta el resultado.


Las técnicas son panpastels para el fondo un sello de código de barras, collage de etiquetas de ropa y collage de recortes de revista de moda ,la jaula esta echa con embossing de polvos color cobre sobre cartulina negra y luego con utee transparente, titulo y la moraleja están enmarcados con rotulador permanente y para finalizar una capa de gel médium para proteger las paginas.



viernes, 20 de abril de 2012

Gift Card

Este mes Gaby  nos proponía en Divas una tarjeta regalo super-rápida y facilisima de hacer, dentro se puede poner estas tarjetas de  regalo que compramos para acertar con el mismo.Para hacerla he usado cardstock de color blanco y para su decoración he usado los sellitos que me fabrique con el maravilloso tuto que Lou dio para Divas también este mes.Asi que he usado cardstock blanco, los sellitos y tintas distress, me ha gustado mucho el resultado me ha quedado una tarjeta muy fresca y juvenil o eso creo yo.
Primero una foto de mis sellitos que aunque tienen una forma muy poco elaborada dan mucho juego depende en que posiciones los coloques salen cosas muy diferentes.


Y ahora la tarjeta , espero que os guste.


martes, 17 de abril de 2012

Dos x uno!!!

En foro de divas la Diva  invitada del mes  de Marzo era Teresa  ella  siempre nos deleita con trabajos muy interesantes y bellos. Para esta ocasión nos ofreció un precioso tutorial de una maleta de viaje que me encanto, tenia ganas de hacerlo.Esther nos presentaba  el reto nº 13 de  Retos de scrap , aunque en esta ocasión lo preparo Cintia su hija con ocasión de celebrar  su trece cumpleaños.Los requisitos que pedía Cintia eran:  
-Una tarjeta de felicitación de cumpleaños.
-Colores : blanco y morado
- Que tenga algo plateado
-Con brillantitos.
- y que tenga al menos una vela.      
Ademas en esta ocasión de entre todas las tarjetas Cintia elegirá la que mas le guste y le enviara un pequeño premio a cambio la ganadora le enviara ha ella la tarjeta.
Asi que uní los dos retos  seria una maleta viajera de  felicitación y aqui esta mi aportación espero que os guste, personalmente me ha encantado realizar ambas cosas.



lunes, 16 de abril de 2012

El vuelo de la mente

Para este mes de abril en Divas Stella nos propuso unos temas para las ATCs y los dos que han salido elegidos por mayoría han sido: Volar en libertad, Los niños sus juguetes y juegos, el requisito para este mes es que las ATCs  lleven  algo de tela.
Los pájaros simbolizan  al alma y a su ansia de libertad.Mirar a los pájaros volar es celebrar la libertad. Acaso no hay metáfora mas profunda, intensa y certera que esa que los pájaros trazan con su vuelo, Y esta dedicada a los hombres, para que nunca olviden el sueño de ser libres.
La historia de esta serie de ATCs  comienza hace muchos años.................Una de las pocas cosas personales que se encuentran en los cuadernos de notas de Leonardo es una historia en la que cuenta cómo siendo niño estaba recostado y un ave bajó y tocó sus labios con la cola. Quizá fue a partir de ese momento que soñó con poder volar. Y en su empeño por lograrlo, investigaba cuáles serían las alas perfectas para una máquina voladora: las alas con plumas o las de membranas, como las de los murciélagos. También experimentaba con aves disecadas y hacía anotaciones precisas de su anatomía. Es fácil imaginarlo observando durante horas el vuelo de las aves y dibujando un pajarillo con el más puro sentido didáctico. 

Leonardo dedicó muchos años de su vida a escribir sus investigaciones en el Códice sobre el vuelo de las aves, que forma parte de sus notas; es un manuscrito de 18 hojas por ambas caras, detalladamente ilustrado con dibujos técnicos y explicaciones sobre el vuelo de las aves. Da Vinci realizó este Códice en dos periodos: el primero entre 1482 y 1499, y el segundo a partir de 1503 y hasta su muerte. En esta obra describe lo que para él significaba la “verdadera ciencia” o “ciencia sensible” basada en la experimentación y en la observación: “Para explicar como verdadera ciencia el movimiento de los pájaros en el aire es necesario conocer antes la ciencia de los vientos, la cual demostraremos mediante el movimiento del agua. Y esta ciencia sensible nos servirá para alcanzar el conocimiento del comportamiento de las aves en el aire”.
 En diciembre de 2010 fue hallado en una biblioteca de Nantes un fragmento de un manuscrito sobre el vuelo de los pájaros, se trata sobre notas del aire y el viento en relación con el estudio de los pájaros. y que las escribió en torno a 1504, el documento un trozo de tela de algodón irregular de de 10 x 20 centímetros languideció en los archivos locales durante 137 años.
Estos  pequeños  videos  explicativos  os ayudaran  ha entender el porque de mis ATCs, ademas de ser un nuevo homenaje al gran Leonardo  al que admiro profundamente en todas las parcelas de su vida.







Mi primera serie de  Atcs de este mes están dedicadas ha la libertad del ser humano para volar con su imaginación he ir mas halla del tiempo y el espacio y aunque nos corten las alas para que no podamos volar  siempre tendremos la mente y la imaginación para ser libres. También están dedicadas  ha las golondrinas de mi niñez ha las cuales observaba volar y  hacer sus nidos y si alguna cría caía del nido intentaba cuidar y alimentar, aunque no tenia éxito ..... yo apenas tenia 6 años.
Aqui esta mi serie " El vuelo de la mente" espero que os guste.
Aqui para que os hagáis una idea os pongo la foto de una de las paginas del codice que he usado para las ATCs pero aqui la fotocopia esta echa  en papel normal.


Técnicas que he usado para estas ATCs han sido imprimir sobre papel secante directamente las paginas del códice El vuelo de las aves, cortarlas y envejecer-las, romperle las fibras arrugando-las para que parezcan mas viejas. La tela de lino la he envejecido con café, secado y mas tarde arrugando-la la he distresseado para envejecer-la mas, esta tela representa el fragmento del manuscrito en tela encontrado en Nantes. . Lo he colocado sobre una base de papel de acuarela y lo he unido todo cosiendo-lo ha maquina con un hilo marrón. Le he aplicado embossing de un sello de golondrinas en pleno vuelo en diferentes posiciones. Para finalizar le he sacado hilos ha la tela y los he distresseado  para que parezca mas vieja. 


domingo, 15 de abril de 2012

En casa tengo unas................... mariposas.

Este mes la propuesta de Stella  para  nuestras casitas  mixed-media era en casa  tengo una " mariposa" .                 Las mariposas son unos seres frágiles  y maravillosos que llenan de color nuestras vidas pero sabíais que :
- Se han descrito 150.000 especies de mariposas.
- Las mariposas nocturnas existían hace 140.000 millones de años.
- Las diurnas evolucionaron a partir de las nocturnas hace unos 40 millones de años.
- La distribución de las mariposas en distintas áreas geográficas se debe a factores como  vegetación, clima y altitud.
- Las mariposas diurnas son heliofilas y necesitan la insolación directa.
-El tamaño  puede oscilar entre 3 milímetros las mas pequeñas y llegar hasta 30 centímetros las mariposas tropicales.
- han colonizado todo tipo de hábitats incluso también ambientes urbanos.
- Pueden convertirse en plagas, pero también ser  beneficiosas por su intervención en la polinizacion.
- Importantisimo eslabón en la cadena trófica. Sin ellas se produciría un grave desequilibrio ecológico.
- Cada especie tiene un patrón único y diferenciado de coloración.
Leyendas
Existen muchas leyendas sobre las mariposas: 
Que conceden deseos si se los susurras al oído porque son emisarias de Dios.
Los Mayas creían que eran almas de guerreros muertos en batallas o sacrificios.
Los Aztecas creían que eran almas de guerreros o de mujeres que habían muerto en el parto.
Alrededor de la Mariposa Monarca hay incontables leyendas indígenas.
Simbologia 
En el sentido espiritual las  mariposas simbolizan el cambio y la belleza asi como el cambio y la metamorfosis en el sentido mismo de la vida. Han sido consideradas un ente entre el mundo de los mortales y  el mundo sobrenatural. También se decía que los espíritus tomaban forma de mariposa para volar y ser libres en este mundo, cuidar de quienes amaban y advertirles de acontecimientos futuros.
Ahora me gustaria que os tomarais cinco minutos de vuestro tiempo para ver este video, esta es la leyenda en la que me he basado para hacer mi casa de este mes, espero que os guste.


Esta leyenda esta basada en echos historicos datada en la Dinastia Tang  entre los años 850-880. Es en la que me basado para desarrollar la casa de este mes, me ha parecido una leyenda preciosa y me recuerda a la historia de los " Amantes de Teruel", doña Isabel de Segura y don Diego de Marcilla que tan de cerca me toca, y parecida a Romeo y Julieta de Shakespeare que según cuentan se baso en la leyenda de los Amantes de Teruel para escribir  Romeo y Julieta y situarla en Verona.
Os muestro mi casa de este mes en esta ocasión esta en China.



Este mes mi casa quería que  desprendiera ligereza que fuera  a la vez vaporosa, ingrávida, etérea pero a la vez suave y dulce como lo son las mariposas. Las técnicas han sido muy simples para dar esa sensación, he usado gesso y glimmer mist de diferentes tonos para no cargarla de mucha pintura.Con molding paste ultra ligera y una plantilla he echo las hierbas,  flores y mariposas, para darles mayor relieve he ido aplicando capa sobre capa. A las mariposas les he dado mayor relieve que ha la hierba y flores. He pintado todo ello con panpastel ,a las mariposas les he aplicado un poco de  stickles para el brillo y al final y otra vez con la plantilla le he aplicado Tar clear gel  para darles mas brillo.He elegido este tipo de flores parecidas al diente de león porque también son como muy livianas sin peso y se mecen al viento.
La parte de atrás he echo lo mismo ( de echo esta era la parte de delante, pero como no me gustaba el resultado la deje para usarla como parte de atrás). Aqui he sellado con stazon dos mariposas y el mismo tipo de planta , con papel de w.c. he confeccionado las hojas de un libro donde he escrito la historia de "Los amantes mariposa y he usado dibujos del ilustrador francés Benjamin Lacombe.
He aqui el resultado espero que os guste yo desde luego lo he pasado genial realizando este desafió. 






             
                 
               
           
         

martes, 10 de abril de 2012

Libreta con encuadernacion " Asa- no- ha- Toji "

Antes de la Semana Santa recibí un encargo de una libreta con encuadernación japonesa. La eligió con este tipo de encuadernación porque a su amiga, a la que iba destinado el regalo le gustan los temas un tanto místicos y  de feng-sui , también le gusta escribir acerca de lo que ve, piensa o siente en un momento determinado.
Las medidas tenían que ser como las de una libreta  de 15 x 20 cm. pero yo la amplié un poco porque la encuadernación japonesa se come un trozo y para que quedara de esa medida la hice de 18 x 20 cm.
No había echo encuadernación japonesa en estas medidas, asi que pedí asesoramiento a  Yolanda de " Pessic de Sal" y ha Sonia de " Dream in colors" para hacer la división, gracias a las dos por vuestra ayuda.
Luego elegí el papel y la tela de encuadernar con cuidado puesto que la encuadernación era Japonesa el papel debía ir acorde a ello, encontré uno de magnolias muy fino y elegante, la tela de encuadernar en un amarillo anaranjado, no lleva muchos adornos en la tapa para que pueda escribir sin que le moleste mucho, dentro en cada hoja lleva un sellito de unas rosas de Prima estampadas con distress mustard seed y he aqui el resultado espero que ha ella  le haya gustado.

lunes, 2 de abril de 2012

El Camino de las Estrellas

Hubo un tiempo muy lejano en que el Camino de Santiago no se llamaba asi,de día  era conocido por el  "Camino de las ocas " y de noche por el " Camino de las estrellas".
El Camino de las Estrellas esta marcado por la Vía Láctea, desembocando en la constelación del Can Mayor.
El camino de las Estrellas, era el mapa escrito en el cielo, que nos guiaba en la noche, de manera infalible hacia el " Finis Terrae".
Las culturas celtas y pre-celtas,  mantenían un símbolo sagrado, para sus cofradías o hermandades: la oca o el ganso, representadas por la simbologia de la pata de la oca, que al caminar, deja impresa una marca muy semejante al tridente de Poseidón, que fue determinativo de todas aquellas culturas atlantes. El camino de las Estrellas coincide con el camino de la Oca y el de Santiago o de la Concha.
Cuando los primeros cristianos empezaron a peregrinar a Santiago, se encuentran con que los pobladores del camino, tienen profundas tradiciones y hablan de un camino de las Ocas o de las Estrellas y de un campo de Estrellas, al cual se llega por un laberinto que es necesario recorrer para renovarse por dentro. Estas vivencias son imposibles de arrancar asi que lo que hacen es cristianizarlas.
Este es el camino que hice en Julio de 2010 un camino de búsqueda de mi misma y de renovación, para mi ha sido el mas maravilloso viaje que he realizado hasta ahora y incluso creo de cuantos realizare en el futuro.

Esta pagina de mi  Book of me  la he realizado  pensando en el reto nº 11 de Retos de scrap donde nos proponían hacer cualquier cosa de Scrap con el tema " Geografia".
Las técnicas que he usado son:  he puesto gesso a las hojas del libro, luego le he echo collage de un mapa antiguo del camino de Santiago y también de un juego de la oca antiguo, le he vuelto a poner gesso pero muy suave.Alrededor de las hojas con una espátula  he puesto pasta de modelar con arenilla  imitando la tierra del camino.Unos sellos con Stazon de escritura en latín y el de Viaje camino por recorrer (me encanta este sello),
luego he aplicado panpastel a todo en marrón y verde oliva, se ha quedado mas marcado el color en la arenilla pero ese el efecto que yo buscaba. Sobre la arenilla he puesto un sello de huellas con stazon y sobre el papel lo he puesto con embossing para darle mas textura,he pegado una foto mia del Camino , he sellado la fecha de mi llegada y dibujado una pata de oca con rotulador negro marcando el Finis Terrae.
Os pongo este enlace por si queréis mas información sobre el Camino .

Reto nº 12 de Retos de Scrap

Para el reto 12  mi paisana Alba nos propone una tarjeta muy divertida, fácil y rápida de hacer pero a la vez muy resultona.Como aqui en Cataluña el día 23 de Abril se celebra el día del Libro y la Rosa  pues de paso he aprovechado para hacérsela a mi marido y dársela con el libro alterado que le estoy preparando.Este es el resultado espero que os guste.

Mini leporello de Stella

Stella nos propuso un fin de semana de scrap, preparo un vídeo con un mini álbum leporello, asi las que ya hubiéramos acabado la casita del ángel si nos apetecía podíamos hacerlo, mis hijos le tenían que hacer a su prima el regalo de la palma pues son sus padrinos, le querían regalar dinero para que se comprara lo que quisiera pero no se lo querían dar en un simple sobre, asi que les propuse hacer el álbum que propuso Stella,  yo le he añadido una hoja mas pues tenia varias fotos de Peloncete (su conejo), dentro pondrían el sobre y les pareció genial.
Asi que este el resultado, a ella le ha encantado espero que ha vosotros os guste también.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...