miércoles, 30 de mayo de 2012

Receta para la Vida..........

Si es el titulo de la nueva pagina de mi Bom, la semana pasada me reuní con dos amigas del colegio y del grupo. Con Carmen hacia casi 30 años que no nos veíamos aunque hemos seguido en contacto por teléfono  todos estos años ( ella vive en otra ciudad), Marisa vive aqui y alguna vez nos habíamos visto pero ahora  también hacia muchos años que no nos veíamos.
Ni que deciros la tarde tan maravillosa que pasemos recordando cosas del colegio de los días de fiesta con el grupo, hablemos de nuestros hijos  y casualidades de la vida la hija de Marisa y mi hijo mayor resulta que son amigos y ni ellos ni nosotras lo sabíamos, lo descubrimos esa misma tarde al hablar sobre ellos donde y que estudiaban y trabajaban, también resulta que yo conozco a su hija, me la presento mi hijo y estuvimos hablando hace como año y medio o mas, ya decía yo cuando hablaba con ella que su carita me era familiar jajajaj, y tan familiar es igual a su madre cuando tenia su edad.
Luego ya en casa ya sola pensando en las casualidades de la vida porque Barcelona es grande y con un montón de habitantes y ir ha conocerse los niños en el trabajo. En las vueltas que da la vida y lo diferente que nos ha ido la vida ha cada una,  en como hay tantas historias sobre la vida como seres humanos habitamos el planeta,  porque cada uno somos y vivimos una vida única e irrepetible.
Estaba en estos pensamientos cuando recordé el poema de mi amigo Ángel Petisme de su libro "Buenos dias colesterol" Premio Sial  del año 2000, que se titula " receta para la vida" .
Todo esto me ha llevado ha hacer esta  nueva pagina de mi Bom.

Las técnicas que he usado: primero he pegado trozos de una hoja de revista con recetas culinarias, luego  una capa de gesso un poco aguado esta vez la he aplicado con un pincel ancho una vez seco le he aplicado un sello de fondo con la textura de  plaid y le he echo embossing con polvos blancos , luego he aplicado acuarela  con pincel 2 tonos de rojo, quería que pareciera un mantel de la mesa de cuadros rojo y blanco de esos tan tipicos . alrededor le he puesto un sello de costuras, el otro sello es de Tim Holtz y me encanta lo que dice " La vida es el arte de dibujar sin  goma de borrar", a un lado del poema le he puesto un sello de hoja de libreta arrancada y lo he sujetado con washi tape. En el otro lado he puesto el titulo con letras tipo scrablee tres fotos que tenia de mi famoso bizcocho de chocolate y como el poema dice " a veces no sale ha  la primera.Insistir" pues no he puesto la foto del bizcocho acabado, también las he enganchado con washi tape, he remarcado algunas de las letras que sobresalían de las recetas puestas debajo  " Un menú entre innovador y tradicional, una especie de, recomendable para gente que ........." y una cinta de washi tape con una mano indicando el poema.
He disfrutado mucho haciéndola y recordando el encuentro con mis amigas. Y como he visto que el reto numero 20  de Retos de Scrap va de nuestras  recetas  favoritas pues eso que voy ha participar  con esta pagina pues no hay mejor receta que la  VIDA  con mayúsculas.
Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios que alimentan mi alma.

lunes, 28 de mayo de 2012

Un mini encantador

Jess y  Magda de Divas in recycling nos proponian a medias el tuto de un mini folding intercambiable al que yo llamo encantador porque verdaderamente es una cucada,  muy agradable y rápido de hacer. El resultado ni que deciros que es magnifico, asi que si os animáis ha hacerlo aun estáis ha tiempo. También hay un intercambio esta vez no participo porque lo he echo para regalárselo a una amiga por su cumpleaños.
A ella le encanta el color azul y el verde, los tonos aguamarina, para la base he usado cartulina marrón parecido al kraft, el papel decorado es de la preciosa colección New leaf  de 8x8 y que tiene algunos papeles con glitter , otros con embossing en seco y los demás de doble cara, los tonos de este papel perfectos para lo que necesito. La decoración  interior  es mínima, unos tags de color marrón distresseado con tinta azul,  las esquinas troqueladas y en una de las esquinas unos sellitos en azul de diferentes colecciones de prima, y decorado en las esquinas jugando con los restos de papel unas tiras pequeñitas y sobre ellas dos mariposas y dos círculos troquelados.
En la portada he puesto dos pequeños rubons de mariposas, he troquelado tres scallops  y sobre estos la cartulina marrón con las esquinas troqueladas el titulo un sello de Prima que pone Álbum, un titulo genérico porque no se para que lo va ha usar y dos perlas en azul, para cerrarlo una cinta azul que me regalo mi querida Stella. Que os parece???.

viernes, 25 de mayo de 2012

Fly to the moon

Desde siempre tengo una fijación y es hacerle fotos a la luna en todas sus fases y estados!!! os preguntareis porque??? no se quizás sea porque yo nací el 23 de junio, inicio del solsticio de verano en el hemisferio norte, o quizás porque nací la mágica noche de San Juan  festividad  que se remonta a los albores del tiempo y esta llena de Leyendas y Mitos  sobre seres mágicos  y  brujas que solo se aparecen esa noche a la luz de la luna y que realizando unos rituales te conceden deseos incluso William Shakespeare se   baso en ella para su famosa obra de teatro "El sueño de una noche de verano". Hay algo mágico !!!  en ella, un halo misterioso,  su bella luz nacarada que puedo mirar sin que me haga daño, o quizás  sera que a veces me parece ver la cara de una triste muchacha y entonces recuerdo la leyenda de la luna y sol.



Estaba revisando mis fotos de la camara para pasar algunas ha pickmonkey y probar sus diferentes aplicaciones y  me pare en esta, la tome en diciembre pasado durante la recogida de las olivas y estaba anocheciendo o como decimos alli "la noche ya pardea".

Estaba realmente bella en todo su esplendor la fecha creo que era alrededor del solsticio de invierno aqui en el hemisferio norte. Al admirarla de nuevo volvieron a mi cabeza los pensamientos que tuve en el momento de tomar la foto, lo  bella pero inalcanzable que era a la vez , como los sueños que son bonitos pero muchas veces  inalcanzables y me vino ha la cabeza la famosa canción que puso de moda  Sinatra  "Fly to me the moon" y lo bonito que seria poder  cogerla con las manos y abrazarla e intentar alcanzar los sueños. La tunee con picmonkey dándole una serie de texturas como agrietada y vieja mas vintage y de esa foto y esos pensamientos ha  nacido esta nueva pagina de mi  Bom , salida directamente de mi corazón.


Las técnicas que he usado han sido primero una capa de gesso pero esta vez en vez de con pincel se la he dado con el  brayer , me ha salido una textura que me ha encantado como pequeñas olitas y cráteres y me iba muy bien con la idea de pagina que quería hacer. Para los colores del cielo de noche me he fijado en muchas fotos de explosiones de estrellas y en mi memoria de cuando me quedo mirando la noche estrellada con la luna , asi que he usado las inktense de Derwent de nuevo, al aplicarle el agua me ha quedado de diferentes tonos de azul, he esponjado por las pagina aqui y allá para simular las estrellas y darle un poco de luz a las paginas, sobre ello con stazon blanco he aplicado un sello de Tim holtz de una pagina de steampumk  y  en stazon negro otro sello de unos engranajes y para finalizar he pulverizado pearl perfects en color  pearl  para  dar brillo y luminiscencia a la pagina. Las imágenes son mis famosas  fotocopias  en papel  de cocina del papel steampunk debutante de la marca Graphic 45  que me encantan y enlazan mi trabajo al sueño de "Leonardo" de volar ,dos frases que me encantan selladas sobre papel de libro antiguo, "los sueños tienen alas" y  "nunca es demasiado tarde para encontrar lo que tu quieres ser". En la otra pagina dos peces voladores del mismo papel, mi foto de la luna recortada, los pins con las letras love y sobre ellas de la misma foto he recortado el letrero de I love , una niña pequeña con alas y con  un cartel me sirve de base para poner la fecha, en canvas he sellado el titulo "Fly to the moon " recortado y pegado.
Mi  moraleja es  "Que nunca es tarde para intentar alcanzar los sueños por mas difíciles  que nos parezcan o por lo menos intentarlo" o como dice Paulo Coelho "Lo que hace interesante la vida es la posibilidad de realizar los sueños".


martes, 22 de mayo de 2012

Círculos, mariposas y paleta de colores

En el reto nº 4 del " Segundo piso" de Nathalie Kalbach y Julie Fei-fan , nos proponen crear algo con circulos, ponernos ha trabajar con ellos y ver donde nos llevan y como nos inspiran, si formaran parte de un todo o los usaremos como algo que podemos añadir.
En divas en el apartado tarjetas Ledesma nos proponía un precioso combo de color.Y para finalizar con el tres en uno para el reto nº 19 de Retos de scrap nos proponen hacer algo con muchas mariposas.
Como ando muy liada  y he visto que podía unir los tres retos en una sola tarjeta me he puesto manos ha la obra.
En papel de acuarela con textura he empezado ha dibujar círculos  que es lo que nos proponen Nath y Julie ( y ver asi donde me conducían)  de diferentes tamaños en los colores del combo propuesto por Ledesma y los he reservado, para el fondo de la tarjeta en otro papel de acuarela he puesto un sello de efecto craquelado con embossing  resist  y le he dibujado con rotulador permanente un pespunte. En otro trozo de papel de acuarela diferente he recortado otro rectángulo mas pequeño y con rotulador permanente le he hecho un marco con doodling, he recortado los círculos y los he ido poniendo sobre este hasta que me ha gustado su composición, los he pegado ha diferentes niveles , los he repasado alrededor con el rotulador. Ya solo me faltaba el requisito de Retos de Scrap de las mariposas, sobre un resto de papel acuarela he vuelto ha sellar el de fondo craquelado pero esta vez con embosing color negro y con el troquel he recortado las cuatro mariposas, en el centro les he puesto unas perlitas en color arena. He buscado la composición para ver sobre que círculos irían las mariposas y las he pegado con pop-ups, y en los que no iban las mariposas les he echo doodling y ha quedado asi.

Pero no acababa de estar convencida con mi trabajo, le faltaba algo....................... quizás quedaba un poco sosa, le faltaba algo de color, asi que con el neo-color acuarela-ble  turquesa ( I love you el turquesa)  he pintado alrededor por la zona craquelada y asi es como ha quedado después.


Mirándola no me acababa de convencer era como si estuviera incompleta............... asi que revisando los círculos vi ha donde me podían conducir de nuevo y entonces lo tuve claro, alrededor de los círculos donde están las mariposas les he hecho doodling de pespunte y ahora si ya estoy contenta con el resultado  ¿¿a vosotros que os parece??





domingo, 20 de mayo de 2012

¿ Que es el destino??

El otro tema para Mayo era  " destino", pero con el mismo requisito que es usar pintura en las ATCs ya sea acrílica, acuarela, neo-color etc.
Quería que mis ATCs de este tema fueran originales, me encanta viajar, estaría todo el día con la mochila en la espalda visitando mil países y millones de lugares, conociendo diferentes culturas y ha diferentes personas.
Pero como os he dicho quería que fueran diferentes y se salieran de lo común, me quede con un comentario que hizo Lola Azul sobre destinos imaginarios o algo similar y vi la luz al final del túnel pero aun asi  empece ha investigar lo primero que hice es buscar la definición de la palabra destino y me dio estos resultados.
1º Fuerza desconocida de la que se cree actúa de forma inevitable sobre las personas y acontecimientos.
2º Desarrollo de los acontecimientos que se considera irremediable y no se puede cambiar.
3º Uso o aplicación de una cosa para determinado fin.
4º punto de llegada al que se dirige una persona o cosa.
5º Empleo o ocupación.
6º lugar donde se ejerce un empleo.
Para mis ATCs de destino me he quedado con las definiciones 1º, 2ª y 4º, el titulo de las ATCs es " Detinos de leyenda", me quede con lo que dijo Lola sobre destinos reales o irreales y si ese destino que es irreal ahora en algún momento hubiese sido real, pensé  en la Atlantida ( la isla  perdida), Itaca ( el viaje que nunca acaba),Avalon ( y sus brumas, legendaria isla de la mitología Celta donde habita  Morgana y donde reposa Arturo), en Shangri-la ( perdido en el Tibet, el reino de los inmortales) y Shambala (el reino mítico escondido mas haya de las montañas nevadas del Himalaya) y son o fueron realidad, son leyenda o son un mito......................, siempre desde niña me han atraído las leyendas y los mitos, también me gusta mucho la poesía de Konstantin kavafis en general pero adoro su poema " Viaje a Itaca" , por el significado que encierra, asociada ha conseguir los sueños. Itaca es el equivalente de un sueño un logro sin embargo, lo importante no es el logro de la meta en si misma si no el camino que se recorre para alcanzarla que es un símil de la vida.A si pues mis destinos de este mes son aquellos lugares que quizás algún día existieron o quizás no!!!!.



Las técnicas que he usado para realizaras son nuevas formas de aplicar la acrilica para conseguir diferentes efectos y texturas. He elegido para desarrollarlas diferentes colores pero que en su significado van unidos ha mi idea de estos Atcs. Asi pues he usado los siguientes colores por lo que representan:
Blanco........ Pureza, luz y fe.
Amarillo...... símbolo de la deidad.
Verde........... sugiere realidad.
Purpura......... representa magia y misticismo.
Los he aplicado sobre papel de acuarela formando pequeños drops salteados y luego pasando les  un brayer por encima y hacia diferentes direcciones mezcalndose en algunos lugares y en otros no , asi esta echo el fondo, los dibujos de los lugares las he echo transferido sobre canvas y estas las he pegado sobre un cardstock  que imita a papel viejo.Debajo y sobre canvas he puesto el nombre de los lugares distreseado con vintage photo.En la parte de delante he puesto tres letreros con las palabras Realidad, leyenda y mito. La cierra el hilo pajarero y en el esta atada la llave de mi destino. Espero que os gusten, gracias por vuestros comentarios.




El perfume de las flores

De los temas propuestos por Stella  para las ATCs  este mes entre todas las chicas elegimos "destino" y "flores",y  Stella  como cada mes nos puso una nueva  condición que este mes debían de llevar pintura ya sea acrílico, acuarela etc,  esta en mi entrada de mi serie sobre las flores.
Desde que se estaban  debatiendo los temas yo ya lo tenia claro sobre que vertiente de las flores tratarían las mías, desde la antigüedad el  hombre prehistórico  ya había usado las flores para elaborar perfumes, todavía en la actualidad muchos perfumes se basan en las flores naturales.
Los  aceites esenciales se extraen de los vegetales que los contienen formados o que contienen los elementos para su formación. Su extracción industrial tiene gran importancia; existen diferentes procedimientos: por destilación, por expresión, por enfleurage y maceración en el enlace a los perfumes encontrareis explicaciones de estos diferentes procedimientos. Asi pues el titulo de mi serie de flores es " El perfume de las flores".
También tenia claro las técnicas que iba ha desarrollar en las ATCs, sobre papel de acuarela he sellado un sello de flores de fondo con stazon negra, sobre este he sellado para hacer embossing con polvos blancos un sello de fondo de craquelado,lo he usado para hacer la tecnica del embosing resist, a continuación con un pincel de foam he aplicado dos tonos rosas de acuarelas, cuando se ha secado he aplicado un sello de arabescos en acrílica metalizada en plata. Con la Bight shot  he cortado una serie de flores en tela, he pegado  con gel medium las pequeñas en diferentes sitios y cortándolas de forma diferente, las grandes debajo llevan un trozo de almohadilla de las tintas de alcohol impregnadas en el olor de diferentes perfumes y pegados los petalos también con gel medium , asi pues ahi  una que huele a violetas, otra ha azahar, rosas, jazmín, flor de coco y flor de vainilla. Y para acabar he repasado las flores alrededor con rotulador permanente negro.
Antes de que veáis mis ATCs  os invito ha que veáis este vídeo que es una delicia para la vista.


Y ahora si mis ATCs





viernes, 18 de mayo de 2012

Álbum de firmas (Retos de scrap nº 18)

Este mes de Mayo es un mes de comuniones, y claro como no podía ser de otra forma en mi familia también hay una, es la niña de una prima segunda, la hace en el pueblo y no podre asistir pero le he preparado unos regalos. Yo le hice un tunel book con la colección de papeles Konichiwa y una muñeca de comunión una fofucha preciosa. Mi tía también tenia el compromiso y no sabia que regalarle asi que mi idea fue que le comprara un libro y hacerle un  álbum de firmas para ese día tan especial, el libro precioso y espectacular se titula " Las cosas que nos gustan a las chicas", y para el álbum de firmas opte por  un formato parecido a un mini que acababa de hacer, me habian sobrado unos papeles de topitos rosas muy finos y elegantes asi que busque entre el cardstock  que tenia en casa y encontré uno color crema que me iba al pelo, con distress rosa un sello que me encanta de esquinas, unas perlitas, la bind it all y la espiral en color rosa, cinta de raso en los dos tonos de los papeles y la estrella del álbum un dibujo de niña comunión  de mi amiga Esther que dibuja divinamente ( tiene sellos de sus dibujos en Latina crafters), y que amablemente me presto, asi que se puede decir que es un sellito digital el cual pinte con rotuladores, creo que ha quedado bonito y fino haber que os parece ha vosotras.Asi que como el álbum de firmes cumple los requisitos que piden en el reto nº 18 de Retos scrap pues lo presento para el reto de este mes.
Gracias Esther por sacarme del apuro con tu preciosa niña de comunión.



En casa tengo...............unas flores

Mayo es mes de las flores y también el mes de Maria, para mi también es el mes en el que mi padre cumplía años y este es el primer año que el no va ha estar, asi que este mes esta siendo un poco difícil para mi.
Stella en  Divas in Recycling nos proponía para este mes " en casa tengo una flor" , asi que me puse manos ha la obra.
Yo nací en  mi querida Zaragoza pero vivíamos en el campo a las afueras, asi que mis ojos de niña se abrieron ha los colores del campo, en todas las gamas de colores que las estaciones nos iban dando. Os imagináis en el campo y en primavera que explosión de colores en todas esas pequeñas plantas que crecían libres por todos los lados, la naturaleza que es muy sabia ha dotado ha todas esas pequeñas plantas salvajes que no se comercializan en las floristerías de una belleza de formas y colores sorprendentes, asi pues yo crecí con toda esa maravilla  al alcance de mi mano, me encantaba hacer ramitos de flores y llevárselos a mi madre.
Aun todavía hoy cuando estoy en el campo y en primavera me encanta coger mis ramitos salvajes y ponerlos en casa en algún jarrón, sus formas también me han servido de inspiración para hacer la forma de alguna joya en plata.Esta es la temática que he usado para mi casita ahora vamos por las técnicas.
Como sigo experimentando con materiales nuevos, mezclando-los y haber que sale, quería que mi casa estuviera llena de color, que al mirarla me pareciera estar al aire libre en el campo,  en definitiva quería que fuera una explosión de color y creo haberlo conseguido.
Para ello he usado un nuevo material las derwent (tinta solida) junto con las tintas de estudio calico y tres papele diferentes dos  de acuarela y uno de pastel.
Para la parte de delante sobre papel de acuarela mojado previamente con un spray de agua, he aplicado diferentes colores de tintas, en los huecos que han quedado he aplicado un color de derwent y con el dedo lo he ido disolviendo dándole diferente intensidad de tonos lo he dejado secar. He aplicando diferentes tonos de derwent en seco y luego con el spray sobre el sello he sellado sobre un papel de pastel, cuando se ha secado,
en otro papel de acuarela y con dos tipos de plantillas diferentes he aplicado tintas y sobre ellas rápidamente he puesto la hoja de pastel con las flores, he vuelto ha secar y el resultante de las plantillas lo he guardado para otra ocasión. He recortado las flores , sellado con diferentes sellos y stazon  y el sello de la niña pequeña que me representa a mi  mirando las flores,he en diferentes niveles pegado las flores y colocado el texto.He remarcado todo el borde de la casa en negro para darle mas realce al color.


La parte de atrás he aplicado las tintas y el derwent pero sobre el mismo cartón con gesso, es curioso ver como los mismos colores cambian de matiz sobre diferentes superficies, aqui ha quedado como con mas brillo, mas intensos, luego he sellado con stazon , he puesto un sello con una niña un poco mas grande cogiendo flores, mis adoradas libélulas,  mariposas y una foto que adoro somos mi hermano y yo, cogiendo flores en el campo, claro como era en blanco y negro no se aprecia el color del ramo pero os diré que llevaba muchas amapolas, lo he enmarcado como si fuera una  foto-film,  el contraste de la foto en negro y los sellos le dan mas realce al color.


Espero que os guste y muchas gracias ha todas por vuestros comentarios.


viernes, 11 de mayo de 2012

Un reto difícil !!!!, nueva pagina para mi Bom

Esta semana en Retos de Scrap  Aude nos ha lanzado un reto complicado, pero claro no seria un reto si fuera fácil, y a mi me gusta complicarme mas, jajaja.
El reto era este: Sobre el centenario del naufragio del Titanic  y consistía en  seguir la composición del cartel de la peli de James Cameron . Utilizar el combo de los colores del cartel. utilizar una cita de la peli. O inspirarnos en el estilo del Titanic, su lado vintage , decoración  o algo que recuerde a la época.Usar agua y correrla con tinta y usar números de fechas ect.
Yo me he estado documentando y hay montones de números alrededor del Titanic , me he ambientado mas que en la película en los echos reales que acontecieron esa fatídica noche, no he usado tinta pero he usado acuarelas que también se corren con el agua y muchas cifras y datos, espero que valga.
Tecnicas que usado acuarela, he imprimido en papel de cocina la portada del Journey daily New York anunciando el hundimiento y las listas de pasajeros salvados asi como un cartel de propaganda del Titanic y lo he puesto haciendo collage , sobre el he pegado fechas y datos y los he remarcado con rotulador negro.
En la otra pagina gesso y acuarelas he puesto  un collage ( con papel de cocina)  del Titanic hundiendose, en vez de una frase de la película he puesto los recuerdos de una mujer que vivió el hundimiento en sus propias carnes y la fecha en que le hicieron la entrevista murió en 1996, se llamaba Eva y sus padres murieron en el Titanic ella tenia 7 años y nunca lo pudo olvidar.


Me he apartado un poco de los requisitos que pedía  Aude, aunque si que he usado el combo de color.
Pero es lo que me ha inspirado hacer, y tengo otra pagina de mi Bom.





El mini de Lizet

El mes de abril la diva invitada  en Divas en Recycling es Lizet Luna, ella es una niña muy talentosa  que scrapea divino  y nos propuso un proyecto precioso es un mini álbum, aqui pueden ver el tutorial  que esta en el foro de Divas.
Me encanto el proyecto pero andaba liada con otras cosas y no sabia si me iba ha dar tiempo hacerlo, por fin en dos ratitos lo he podido hacer es  bastante rápido de hacer y el resultado espectacular ademas de tener un montón de posibilidades.
Para realizar-lo he usado los restos de los papeles del mini que le he echo a mi suegra ( lo podéis ver en otra entrada), y la verdad siendo los mismos papeles ha quedado con un estilo  tan diferente, le falta algún pequeño detallito que le pondré cuando sepa cual es su destino.





jueves, 10 de mayo de 2012

Los ochenta de Carmen

Para el día de la madre pensé en regalarle a mi suegra algo que no fuera lo de siempre, entiéndase por colonia, ropa etc. que es lo que todos seguro le iban ha regalar. Hace un año y medio que celebramos su 80 cumpleaños y nos reunimos todos los hijos y nietos. Asi que decidí hacerle un álbum con las fotos que hice ese día, pues fui la única que me lleve la cámara ( defecto de scrapera).
Primero pensé en hacerle la  estructura  que propuso Lizet ( diva invitada del mes de abril) en Divas in Recycling, pero va camino de los 82 y esta un poco torpe asi que esa estructura  le iba ha costar de manejar para andar enseñándoselo ha las amigas de la residencia, asi que prepare otra estructura mas fácil para ella pero que ha su vez la encuadernación  fuera bonita, los papeles que he usado son para la base cardstock de color gris y los papeles decorados de la colección  Indie chic, 1 de la colección Nostalgia, 1 de la colección follow your heart, todos ellos de My minds eye.
Quería que quedara sobrio pero a su vez tuviera colores con vida, que no quedara con colores tristes y este es el resultado espero haberlo conseguido.







domingo, 6 de mayo de 2012

KONICHIWA



La palabra Konichiwa en Japones significa buenas tardes, pero equivale ha  " hola" es un saludo un poco formal ( hay muchos niveles de formalidad e informalidad el mas alto es el kiego, que se usa cuando hablas con el emperador y las altas jerarquías)este saludo se usa  durante el día, preferentemente en la tarde, ya que después de la noche se usa Konbamwa.
Y una vez echa la introducción os paso ha explicar el porque de esta entrada, ayer día 5 de Mayo asistí a mi primer taller en Conesa  y esta es su crónica.
Cada mes recibo el boletín de sus talleres, alguna vez había visto alguno que me interesaba pero por falta de tiempo o por fechas nunca había podido ser.   El de este mes me llamo mucho la atención  por su originalidad y  el abanico de posibilidades que iba abriendo  en mi imaginación, y porque yo tengo esos papeles.
Llame pero ya no había plazas, buaa!! decepción , pero Lidia la encargada me pidió el teléfono y si había alguna baja me avisaría y si.............. ese mismo viernes al mediodía me llamo........ y no sabéis que alegría me dio.Así  que ese taller seria mi regalo del " Día Mundial del scrapbooking "  que se celebraba ayer. Felicidades a todas las scrapers aunque con un día de retraso.
El taller consistía en hacer un tunel book  con un poquito de encuadernación y pop ups en un aire muy japonés..
Y esto es lo que salió espero que os guste







Fue una mañana muy agradable,el sitio para los talleres es amplio y lleno de luz , Lidia muy atenta a todas.
Me encanto haber podido asistir como veis esta  estructura esta llena de posibilidades, es un bonito regalo para ahora que vienen las comuniones o incluso cumpleaños, pero no solo para los niños también con el papel  adecuado para los adultos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Esos pequeños detalles que ...............

El día 23 de Abril se celebro el día de Sant Jordi y el libro, aqui en Cataluña es tradición que los chicos regalen rosas ha las chicas y nosotras ha ellos libros  pero eso ya lo habréis leído en otros blogs estos días.
Es algo anunciado que se sabe de antemano, mi pareja me regalo un bonito ramo con tres preciosas rosas y su acompañamiento........ y si me hizo ilusión como no!!!.
Pero son los pequeños detalles que por  inesperados nos  hacen mas ilusión, su recuerdo y el instante exacto se almacena por siempre en ese pequeño rincón del corazón donde guardamos las cosas bellas y cuando los recordamos  en el tiempo y  la distancia  nos arrancan una sonrisa.
Uno de esos detalles tuvo mi marido a los dos días del 23 de Abril, subió a la terraza para ver como andaban sus planteros de  tomate, a mi me cuesta mucho subir ha ese piso y ha la terraza  desde que falta mi padre pues  son muchos los recuerdos que por allí  flotan.
Cuando bajo a casa me dijo " te traigo una sorpresa"  y  alargando el brazo me dio  este precioso Amaryllis  recién cortado, y me emocione fue  un detalle tan tierno que me hizo sonreír !!!! no me lo esperaba y ese instante para mi tuvo mucho mas valor que el ramo con las tres rosas.........................

Y si ese instante, ese momento mágico lo tengo almacenado  en mi corazón, pero también decidí almacenarlo en mi  Bom  bien se merecía una pagina, que  ademas va ha servirme como deberes con mis clases sobre acrílicas con Nathalie Kalbach y esto es lo que salio, espero que os guste.


Gesso  y acrílica para el fondo use un tono beige clarito para que realzaran mas los tonos del amarylis, con una plantilla aplique otro tono también clarito, para los dots  aplique acrílica color oro sobre  una base de pastillas vacía ( si de mis pastillas para la tensión) jajaj y  la puse por distintas partes de los dos lados.
En el lado derecho  aplique con decoupague la regadera  con mi nuevo descubrimiento de imprimir en papel de cocina el agua que vierte la regadera  es acrílica mas aguada, los amarylis de esta parte los pinte con el dedo y diferentes tonos de acrílicas, luego repase con rotulador permanente, los amarylis de la izquierda están con decoupague impresos también sobre papel de cocina , unos cuantos sellitos, el titulo  y el journal con permanente, algo de washi tape,al ramo pintado le hice un lazo con un resto de hilo pajarero que andaba dando vueltas sobre la mesa. Para finalizar unas mariposas impresas en papel vegetal  que les da un toque de fragilidad ha ellas y al sello de estrellitas les aplique brillitos. Y bueno....... esto es lo que salio.

jueves, 3 de mayo de 2012

Tea Party III entrega


Tea Party III entrega
Parecia que no iba ha llegar nunca.......pero por fin se acecaba el dia de nuestro tan ansiado Tea party. Habia que prepar el material para no andar buscando ha utima hora, no olvidarnos nada. También se me hacia un poco difícil que material llevar a parte del básico que ese lo tenia claro, que colores elegir y que sellos .........

Mientras preparaba las cosas en la bolsa  pensaba como sera el encuentro con las chicas a algunas las conozco en persona a otras no y claro te asaltan las dudas razonables si vamos a congeniar, si nos vamos ha entender ha nivel artistico y como grupo pero a la vez sentia una gran emocion por esa reunion y sobre todo que saldria de todo eso................................ continuara.
Y si queréis saber mas visitad ha :
Montse Torres
Montse Ramirez
Montse
Esther
Inmaculada
Y yo naturalmente.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Las uvas dulces

Esta entrada en mi blog sobre esta pagina de mi  "Bom"  es muy especial para mi.
" Las uvas dulces" es la pagina de Septiembre pasado osea de 2011, tenia mucha ilusion por hacerla, pero cada vez que intentaba empezarla me embargaba una enorme tristeza, las que me conocéis  sabéis que mi padre murió en Julio pasado casi de repente y sin estar enfermo......... esta era la primera vendimia en la que el no iba ha estar........... las vendimias para las que no habéis participado nunca en ninguna son días de encuentro con amigos, familiares son momentos de compartir llenos de alegría y de bromas asi que os podéis imaginar!!, esta ha sido la segunda vendimia mas triste de mi vida, la otra fue cuando perdimos ha cuatro amigos de golpe ....si, asi de un plumazo cuando un conductor que iba bebido invadió el carril contrario y los mato en el acto...... eso fue un día 14 de febrero San Valentin ( ellos participaban en nuestra vendimia) y la noticia me la dio mi padre.
La vendimia de 2011 como la de aquel año fue silenciosa pesaba su ausencia como una losa, sin risas ni bromas, recordándolo todos a cada  paso.
Por eso me costaba tanto empezar esta pagina aun teniendo claro lo que quería hacer .............me dolía el corazón de recordar esos momentos.
Ahora con el paso del tiempo me pareció que ya era el momento, que lo iba ha intentar de nuevo y seria un homenaje para aquellos que se fueron de nuestras vidas pero siguen en nuestro corazón ha cada paso.


El verso " Las uvas dulces" es de Jose Antonio Labordeta que luego hizo versión en canción, otro buen amigo que perdimos en el camino, la noticia de su muerte también me la dio mi padre, fue un día muy triste para nosotros, asi pues también es un homenaje al  "abuelo".
Y como dice uno de sus versos:
Tus manos son ahora
como nostalgia
que las brumas de otoño
me traen ha casa.


Aqui esta mi pagina y ahora voy con las técnicas que he usado: he estado haciendo experimentos para imprimir en otros materiales que no solo sean folios, y por fin lo he conseguido, en la entrada anterior ha esta encontrareis un tutorial sobre como imprimir en papel de cocina. Pues si!!! las fotos que he incluido en la pagina están impresas en papel de cocina y luego las he puesto con decoupage, el papel que he usado tiene granillo asi que le da una textura como de tela de canvas.Otra cosa nueva que he usado son los neocolor acuarelables, los tenia pero todavía no había experimentado con ellos a pesar de que Stella y Maria no dejaban de alabar sus excelencias y si es verdad  " I love"  los neocolor.Los he usado para integrar las fotos en la pagina y para hacer el fondo del cielo y nubes las cuales he echo con una plantilla y luego repasado con rotulador permanente, he usado dos sellos el de mis amadas golondrinas y uno que no había estrenado  y es de hojas de vid, los he estampado con stazon .Con rotulador permanente he escrito el titulo y el  poema en un lado he puesto el mes y el año.
Por fin he sido capaz de hacerla......... con el corazón un poquito arrugado!!! eso si pero viéndola desde otra perspectiva.







martes, 1 de mayo de 2012

Fotos he imágenes en papel de cocina.

Estos últimos días he estado experimentando mucho, sobre todo como imprimir con mi impresora sobre nuevos materiales (que no sean folios), para poder usarlos en mis trabajos, buceando en la red he visto algunos vídeos de los cuales he aprendido mucho no os puedo poner el enlace porque como voy saltando de uno a otro( salto mas que un kanguro) y no me lo apunto pues luego no se ni donde lo he visto, asi luego haciendo una  mezcla de todos y experimentando mucho que de eso se trata os voy ha explicar  con este pequeño tutorial como  he conseguido imprimir en la impresora sin que se me rompa el papel ni se me arrugue y se quede dentro como veréis es muy fácil, eso lo digo ahora jajaja!!!.


Como podéis ver en la foto se necesitan muy pocos materiales : Un folio, papel de cocina mejor si es totalmente blanco y con textura de granillo, cinta de carrocero o pintor y en la foto me he olvidado de poner pegamento re-movible.

Primer paso.
  

Cogemos el folio y le colocamos a ambos lados derecho he izquierdo una tira de pegamento re-movible, luego cortamos un trozo un trozo de papel de cocina y lo colocamos sobre el folio  igualando el extremo de arriba y ahí le colocamos una tira de cinta, ajustamos y doblamos, si el papel de cocina sobrepasa el folio por alguno de los lados cortaremos el sobrante.

Segundo paso.
Una vez echo esto pondremos  el folio con el papel de cocina en nuestra impresora , el papel de cocina boca abajo y el extremo donde esta la cinta hacia delante para que la impresora lo coja bien.


Y esto es lo que veremos saliendo de nuestra impresora , una foto o una imagen con un montón de textura.


Este es mi resultado final, ahora solo tengo que aplicarlo sobre mi trabajo , como???, pues yo lo uso para scrap,  mixed-media y decoupage , asi que dejo la imagen o foto solo con una capa de papel y quito el resto  esto lo aplico con la técnica del decoupage. En breve subiré trabajos de mixed-media echos con esta técnica y otras mas .....claro!!!.Espero que os haya gustado, gracias por vuestra visita.



Día 22 Abril el día de " La Tierra"

Esta semana las chicas de Retos Scrap nos proponen para conmemorar el día de la Tierra un reciclado para aportar nuestro pequeño granito de arena. Y claro no podía  faltar al reto nº 16 pues hasta ahora no me he perdido ninguno.
Os cuento que en mi casa ninguna puerta tiene pestillo o llave ni siquiera la del lavabo, ahora mi peque anda con la novieta , a veces se queda en casa a dormir, se ducha y claro sin pestillo puede haber algún susto incomodo!!!, cuando leí el reto pensé en hacer un reciclado en esa dirección, algo para la puerta del lavabo que ha la vez que funcional y practico fuera bonito. Me puse a recopilar materiales y esto es lo reuní  para mi proyecto.


Un CD que ya no valía, dos retales de canvas o tela de cuadro,y papel de cocina.

Las técnicas que he usado han sido para el fondo tintas distress sobre estas tres colores de perfects pearl  mist , sello con stazon marrón y sello con archivald negro, también he usado la técnica del decoupage para las imágenes y las palabras. Las imágenes las baje de Internet de Graphic fayries,  una es un anuncio de jabón para las manos y el de las " Sirenas" es un anuncio de champú que me encanto.
Y esto es lo que salio.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...