viernes, 13 de julio de 2012

Todos los ingredientes de un cuaderno de arte

Stella en Kds nos propuso la inspiración de este lunes, subida el miércoles. Una preciosa inspiración llena de color y los colores que a mi me gustan mas.Aqui esta la foto de inspiración con la paleta de colores.
El trabajo de Stella precioso e  impecable como siempre, muy inspirador. Yo hacia mucho tiempo que tenia un papel con plumas de pavo real de la marca Dove of the east de la coleccion India journey  concretamente el Rajnis Pleasure. Tenia los colores acrílicos, la plantilla de Balzers design de plumas de pavo, molding paste e incluso la frase. Pero no he plasmado mi inspiración en un cuaderno de journal al uso si no en un baúl de madera , si como lo estáis leyendo, estaba mi baúl dando vueltas esperando para ser alterado, su destino es albergar los sobres y sellos personales  con mi dirección etc, pero esperando que saltara la chispa de la inspiración para hacerlo, al ver el trabajo de Stella la chispa salto y aqui esta el resultado.
De entre toda la simbologia que encierran las Plumas de pavo os dejo esta breve                                       "<<Una leyenda sufí, probablemente de origen pérsico, dice que Dios creo el Espíritu en forma de pavo real y le mostró su propia imagen en el espejo de la esencia divina. El pavo real fue presa de respetuoso temor y dejó caer gotas de sudor de las que todos los demás seres fueron creados. El despliegue de la cola del pavo real simboliza el despliegue cósmico del Espíritu>>
Espero que os guste, gracias por vuestros comentarios.




martes, 10 de julio de 2012

" un pequeño sueño"

Cuando ha los cinco años de edad vi el mar por vez primera me pareció la cosa mas bonita del mundo, yo que venia de tierra a dentro conocía los bellos colores azules del cielo y sus tonalidades, los verde-azules de las aguas del Ebro. Pero cuando vi el mar y todos aquellos tonos de azul, verdes, turquesas y blancos mis ojos no podían dejar de mirarlo. También me enamore del olor a sal y de sus sonidos, ese rumor de olas que van ,vienen y arrullan tus sentidos adormeciendo te en sus brazos.
Siempre me han gustado los faros  por su simbologia, romanticismo y arquitectura, enclavados en los mas recónditos y perdido paisajes otras veces solos en medio del mar. Sus historias y leyendas me han marcado desde siempre y junto a su simbologia son signo  y símbolo de la espera. En el faro mismo o alrededor de el viven los que esperan. Los que esperan a las naves o que el faro los oriente. Y también los navegantes esperan llegar ha el. Como todos esperamos alumbrar y ser alumbrados. Como todos esperamos arribar al final del camino de la  vida , al cumplimiento de nuestro deber evolutivo.
El faro (como muchos totems con disposición encolumnada) desempeña el papel de guardianes, protegiendo y vigilando, sus formas fálicas simbolizan la existencia la perdurabilidad y la fuerza. El faro, como símbolo también tiene un rol paternal en estas implicaciones que son guiarnos con su luz a buen puerto.
Cuando Stella nos propuso en Divas  el proyecto de las casitas  yo recorte una silueta de un faro, porque no!!, antes todos los faros estaban habitados. Este mes nos propuso el tema "En casa tengo una perla" y que mejor destino para mis dos amores(mar y faro) que mi faro lo habite una perla pero no una cualquiera si no una perla negra la mas difícil de encontrar entre las perlas naturales. Asi como es difícil encontrar una perla negra en el mar también es difícil encontrar la verdadera amistad que brille con luz propia como un faro.
Las perla es un  símbolo lunar ligado al agua y a la mujer, en la antigua India decían que las ostras salían del fondo del mar durante la primavera para recibir las gotas del  roció celestial que luego se convertían en perlas, bonito no!!!, pues si investigáis hay muchas bellas historias sobre perlas.Y de entre las perlas la mas dificil de encontrar en estado natural es la perla negra.La perla también simboliza la amabilidad, la lealtad y la justicia. De todos los animales marinos por el que mas predilección siento es por los caballitos de mar, la casa del mes de julio me ha dado la oportunidad de unir todas estas cosas que quiero y para mi son pequeños tesoros como las perlas.



 Tecnicas : he echo muchas pruebas para conseguir las texturas que quería pero me he divertido mucho con mis investigaciones,no os voy ha aburrir con ello.Para la parte principal de la casa he usado: Gesso, panpastel diferentes tonos, beads gel para la textura de arena brillante, gel denso mate mezclado con tres acrílicas azules diferentes aplicándolo con la paleta. Elementos que siempre encuentro en las diferentes playas que voy, ha la concha de la perla como era muy rojiza la he pintado con acrílica perlada, la red es parte de una bolsa de patatas. No quería que el journaling me tapase la textura asi que lo he escrito sobre acetato, dando transparencia, continuidad ha la textura y el movimiento del agua.
La parte de atrás: acrílica color arena, papel de seda blanco arrugado, panpastel tonos diferentes, dos sellos diferentes con stazon negra y azul decoupage con servilleta sobre papel de acuarela para crear un bolsillo donde guardare mis fotos de faros, la servilleta la elegí por su significado de recoger en una caja tesoros que el mar lanza a la playa ,el journaling y para cerrar el bolsillo el embelleshiment que nos dio Krystal en el tutorial, una sirena animal mitológico( sobre el cual versan numerosas leyendas) mitad mujer mitad pez y perlitas que me tocaron en el candy de Stella y que me han venido al pelo.
Ha veces la vida pone en nuestro camino seres especiales y maravillosos, aunque nunca antes los hayamos conocido sentimos que hay una fuerte vinculación y al que nos unen muchas cosas en común, como si los conociéramos desde siempre. Y como un faro que nos guía enriquecen  nuestra vida con sus enseñanzas y amistad, Va por ti "Maestra".








lunes, 9 de julio de 2012

Magic night

Durante todo este mes se esta realizando el 2do Scrap-boot Camp en  Divas , consiste en que durante todo el mes de julio las chicas que se han querido apuntar serán super divas por un día  preparando  un tutorial y subiéndolo al foro el día que les toca, y ya vamos por el noveno tutorial todos preciosos con grandes ideas y muy bien explicados, asi que si os apetece pasaros por allí os encantara seguro.
El día 7 Erika  nos presento un tutorial para alterar un cuadro o canvas, yo tenia una foto de la noche se San Juan, es un fuego artificial explotando en el cielo. Como imagino sabéis la noche de San Juan es mágica y también es mi noche en la cual  yo nací.
No tenia canvas pero si un bastidor que compre hace algún  tiempo un un mercado de pulgas, tela de canvas siempre tengo asi como acrílicas ect, las que me conocéis ya sabéis que adoro "el embarre" como dice mi adorada Stella, pero lo mas importante es que las musas se aliaron conmigo y eso no se podía desaprovechar.
Tenia un trozo de canvas en el cual había imprimido un texto con la impresora y luego no use, era la medida justa asi que a reutilizarlo, le aplique gesso para tapar las letras pero no del todo deje que se vieran un poco, le hice decoupage con un papel de seda de 7 gypsies que también me había sobrado de otro trabajo y me encanta porque son jaulas, mariposas, cartas antiguas.Sobre esto aplique gesso claro y  acrílica aguada en un color crema y volví ha hacer decoupage con unas hojas de libro antiguo, con una letra gótica preciosa  del romancero de el poeta alemán  Heinrich Heine  es considerado uno de los últimos poetas románticos, me la envió Petty en un intercambio de Atcs. En la noche de San Juan  también se realizan conjuros para enamorar, y han nacido muchos romances ha la luz de la luna y los farolillos en las verbenas. Asi que me pareció ideal, este era su sitio justo y especial. En algunas zonas volví ha aplicar con acrílica aguada de  color verde e integrando los trozos de la hoja del libro, y aplique algún sello. Con la plantilla de plumas de Juli Fai Fen  y  molding paste ligera le añadi mas textura. Cuando se seco las pinte trabajando con tres colores diferentes a la vez, y le añadí algún toque en color oro. Una vez seco volví a poner la plantilla y rocié con glimmer mist color pearl, para añadirle un toque perlado. Ya solo fue añadir la foto la cual previamente había alterado y cortado rompiéndola con los dedos y el journaling.
Espero que Erika me perdone porque no he seguido los pasos de su maravilloso tutorial pero la creación es asi y yo me dejo llevar por mi inspiración. Y ya os muestro mi trabajo, gracias por vuestros comentarios y por estar siempre ahí. 




Aqui os dejo un poema de Heinrich Heine.
Sueños 
" Soñé una vez con ardientes amores
con bellos bucles, mirtos y resedas
dulces labios y palabras acerbas
tristes melodías de tristes canciones.
Disperso e inerte ha está mi sueño
disperso está ya el más querido en sueño
solo queda en mi lo que algún día 
con indómito ardor vertí en tiernas rimas.
¿ Quedas tú, huérfana canción ?
disípate igual y busca el sueño que ha mucho perdí
y si lo encuentras salúdalo por mi.
A la volátil sombra le envió un soplo volátil ."



   

  

domingo, 8 de julio de 2012

Una bisagra por mini!!!!

Hoy subo al blog un mini que nos propuso Maddye en  Divas , se trata de hacer un mini super- original y ademas queda de lo mas masculino ya que normalmente (aunque no es regla fija)  los hombres de la casa son los manitas de los arreglos caseros. Se trata de hacer un mini en una bisagra de cuatro pulgadas, me pareció muy original  ademas desde que trabajo las ATCs me siento cómoda trabajando en espacios pequeños. También vi claramente a  quien iría destinado el mini, mi hermano desde pequeño es un manitas, igual te trabaja la madera que el metal, electricidad, todo se le da bien y es super-ingenioso, seria un regalo perfecto y porque el regalo!!! pues simplemente porque si , no tiene porque ser una fecha especial, simplemente por ser mi hermano, por estar siempre ahí y ser una persona muy especial.
Pero ya no me enrollo y paso a mostraros como me ha quedado el mini, ¿porque queréis verlo no?!!!! y luego os cuento...........



Faltan cuatro fotos, os cuento el ahora se esta haciendo un banco de madera para su casita del pueblo y de eso son estas fotos, la ultima la tengo destinada al banco cuando lo acabe.
He usado la misma temática en todo el mini en cuanto a embelleshiments, cinta washi tape imitando madera otra imitando una cinta métrica y la de dots para darle un toque mas divertido. La técnica de embossing sobre.............. y he estado haciendo experimentos con la patina vintaj para metales. La compre para mis experimentos en joyería pero también ando experimentando con ella sobre otros materiales que no son metal. La patina Vintaj para metales viene siendo lo mismo que las alcohol ink pero estas ultimas son transparentes,  la Vintaj es opaca y se trabaja de diferente manera. 
Desearme suerte porque en un ratito se lo voy a dar y espero que le guste.

jueves, 5 de julio de 2012

Una cajita muy versátil!!

El mes de junio Cris Mosipis nos propuso en Divas un tutorial para hacer una cajita bastante rápido y sencillo, ella la uso para regalar unos dulces. Yo después de hacerle unos pequeños ajustes la usare para guardar los glimmer-glam o los tintas de alcohol, porque llega el veranito, días de playa y bañador asi que nada de guardar en ella pastas, bombones ni caramelos, jajaja mi caja es 1oo% light y nada comestible para no pecar.
Pero la verdad que es una verdadera cucada y puede servir para cualquier cosa incluso asi simplemente para decoración. En esta ocasión la he echo con papeles negros y blancos estampados  en negro, quería que quedara elegante y al final la voy a regalar, ahora he de buscar que poner dentro.
Ahí van las fotos si os gusta ya sabéis el tutorial esta en Divas in Reciclyng.



lunes, 2 de julio de 2012

"El sueño de una noche de verano"

El sueño de una noche de verano es el titulo de una obra de William Shakespeare escrita alrededor de 1595, esta basada en la noche de San Juan en el inicio del solsticio de verano, y que mejor titulo para mis ATCs  del solsticio de verano.
Desde que Stella lo propuso en Divas el tema solsticio tenia muy claro que quería hacer y como, en cambio hice primero las de Moda fue un chispazo, esta vez el reto era crear texturas y eso creo que lo he conseguido con creces. Aparte que he tenido unas semanas muy liadas y sin tiempo para nada, ademas había un tema de las ATCs que no sabia como resolver y después de mucho probar y pensar creo que he conseguido salir airosa, pero vosotras tendréis la ultima palabra.La obra de William es una comedia  en cinco actos en verso y prosa, aqui os dejo un enlace donde explica la trama fabulosamente http://www.biografiasyvidas.com/monografia/shakespeare/sueno.htm
Para las que no hayáis leído la obra  de William aqui va un vídeo de la obra de teatro, espero que disfrutéis mucho.


Aqui esta mi versión espero que os gusten, aqui una vista de todas juntas con todas sus texturas.


Desatando la cinta se desliza y sale una escena de la obra de William impresa en acetato.Aqui la escena donde se encuentran Titania y Oberon en el claro del bosque.


Aqui el resto de las  ATCs con diferentes escenas de la obra.1ª Titania la reina de las hadas, 2ª  el travieso duende Puck paje de Oberon, 3ª  Hermia y las hadas, 4ª Lisandro y Hermia.


Texturas y técnicas: He imprimido en papel de arroz  partes de la obra de teatro del sueño y partes de la partitura que Mendelsson hizo para la obra de teatro y he echo decoupage en la base de acuarela.
continuación he puesto gesso claro liquitex, porque quería que se viera la partitura y la letra escrita. 
A continuación  he echo embossing con la big shot del árbol de Tim Holtz, aqui esta la tercera textura.

Para el cielo de noche he usado las inktense block acuarelandolo con el pincel.Para el tronco del árbol he usado dos tonos diferentes de marrón neocolor acuarelable  y uno solo para el suelo. Con molding paste y una plantilla he puesto las estrellas, cuando se ha secado he pintado con acrílica daber en color  pearl la luna y las estrellas y sobre esto le he añadido mas textura con glimmer glam en color Chandelion y stickles en color azul oscuro.En una cartulina verde he echo embossing en seco con la big y una carpeta de texturas adamascadas, luego la he pintado con acrílica verde pistacho  metálico y he troquelado las hojas para el árbol y las he ido colocando sobre las ramas con pop ups , añadiendo asi otra textura mas, para la hierba y las flores he usado acrílicas y las he aplicado con la paleta dándoles grosor y textura. Lo que mas faena me a dado a sido plantear como incluir las escenas de la obra en las bases de la ATCs aunque son fotocopias en acetato no son completamente transparentes si no que tienen su propio fondo, si las ponía sobre la base no se veían las texturas que había echo, lo he solucionado haciendo una carta deslizante con la cinta de organza, asi al deslizar la cinta sale el acetato ( es otra textura lisa y resbaladiza) y es como una continuación de la escena como si se subiera el telón del teatro. Espero que la tardanza haya merecido la pena, al final estoy bastante contenta con el resultado, es lo que yo quería expresar con ellas. La obra de teatro de William Shakespeare sobre esa mágica y maravillosa noche en la cual tuve la suerte de nacer.
Hoy el blog esta un poco loco y me salen cosas como subrayadas ect, asi que ya perdonareis.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...