martes, 28 de agosto de 2012

Casetas de baño y faro en cartonnage


Hoy me  estreno como Súper diva  en la sección de  cartonnage  en Divas en Reclycing, aunque ya he preparado dos tutoriales anteriormente para Divas este es el primero oficial desde que Magda me dio esta fabulosa oportunidad, estoy muy emocionada e ilusionada a la par que nerviosa en este estreno.
He querido preparar algo un poco especial y una cosa que a mí personalmente me hacía mucha ilusión preparar para  un tutorial, había visto las famosas casetas de baño en versión madera para alterar pintando, siempre me han gustado mucho con tanto colorido, así que me lancé a prepararlas  en cartón, me fui animando y también prepare un faro. Y con el calor que está haciendo es un tema como más fresquito.
Aun me animo más el recordar lo que os gusto mi tutorial de la casita de pájaro y cuantas versiones hicisteis de ella y todas preciosas. Así que como entonces para que os animéis mas os incluyo las plantillas.
Si buscáis en google  imágenes de casetas de baño veréis que en existieron  de todas formas y alegres colores  y en casi todos los países. Incluso la realeza tenía su caseta tipo palacete, Alfonso XIII mantuvo la suya durante unos años en la playa de la Concha.
La existencia de estas “casetas de baño” se encuadra dentro de la moral victoriana de la época, que consideraba de mal gusto bañarse en público y ser vistos en bañador. En franca competencia con los balnearios, los denominados “baños de ola” se convirtieron en una moda gracias a la discreción que procuraban esta casetas rodantes”, en donde damas y caballeros  de la época podían entrar y salir del agua sin perder la discreción. Al principio estas casetas disponían de ruedas.
Para decorar mis casetas y el faro he usado papeles de Creative  Imaginations de  Samntha  Walker: Ocean Wave, By the sea, Sea back y Nautical borders, cuando vi esta colección supe que seria para este trabajo. La decoración son sellos que tenía en casa, algún dibujo sacado de internet y tuneado para la ocasión, sellados en papel grueso de acuarela, recortados y pintados con colores acuarelables .
Y dos digi sellos muy especiales que le encargue a Lidia Terol  para esta ocasión tan especial, son dos niños vintage ,  si os interesan los tiene en su “colección niños” en su blog   Mis cositas de scrap  ni que deciros que tiene verdaderas cucadas . También los he imprimido en papel acuarela grueso previamente los he adecuado a las medidas necesarias, pintándolos con  colores acuarelables, son una cucada.
Los embelleshiments  los he pegado con pop-ups y para acabar he puesto glossy accents en los ojos, boca, las olas.
Quería subir mas fotos pero tengo un problema con el almacenamiento, nada mas lo solucione las subiré.
Bueno espero que os gusten, y ver muchas versiones diferentes, está hecho con mucho cariño.









sábado, 25 de agosto de 2012

Sueños en Tag


Desde hace mucho tiempo  en Divas se hacían intercambios, de tags, tarjetas, puntos de libros etc. Siempre magníficamente organizados por Montse Torres, pero esos intercambios no eran digamos "oficiales".
En esta nueva etapa de Divas  se le ha reconocido de manera oficial  su magnífica labor en este tema nombrándola  Súper Diva en  la sección  de intercambios. Así que a las que os gusten los intercambios ya sabéis  que  en la sección Swaps ahora se realizaran más seguido  y que Montse además de organizarlos divino nos sorprenderá con novedades.
Yo que me apunto a  un bombardeo y que  siempre me he apuntado a todos los que a organizado Montse no podía faltar en esta su nueva etapa. El único requisito además de las medidas de 8x 16 era inspirarse en una foto preciosa y un tanto vintage que ella a preparado.                         
Me puse a trabajar  pensando en la foto y los colores , con cosas que tenia sobre mi mesa de algún trabajo anterior o en proceso  me ha salido un tag mixed- mediero , también quería hacer una prueba pero como no tenía el material propuesto la hice con acrílicas y no me ha disgustado el resultado.
He usado cartón para la base y diferentes restos de papeles de diferentes grosores, dos acrílicas rosas diferentes y  una verde. Acrílicas metalizadas rosa, verde, perlado, oro. Gesso, pasta texturizar para la que he usado de plantilla un trozo de encaje de igual forma que uso en joyería sobre la cera rosa, gel médium, he transferido sobre una acuarela la foto del equipaje  y le he pegado las fotos de algunos destinos. Troquelado tres corazones  les he hecho falso cosido con permanente marrón, distress alrededor de los corazones y el equipaje. He pintado la maderita del troquelado de Dreams, a las flores blancas les he puesto un toque de pearls rosa y  para finalizar el lazo con twin rosa y la teterita metálica.
Ahora  a esperar  hasta que Montse me diga donde debe de viajar mi tag, entonces le añadiré algo más a la parte de detrás. Aqui esta mi versión de lo que me a inspirado esa bella foto




Visto más de cerca.




viernes, 24 de agosto de 2012

Mis ídolos de ayer y hoy en vinilo.

Cuando Stella nos sugirió el tema  " Idolos de ayer y hoy " para las ATCs de Divas y ademas añadió que lo indispensable para el reto era usar algo de plástico, inmediatamente se me vino a la cabeza mi colección de discos de vinilo que guardo desde mi mas tierna juventud, esos Lp y singles que me acompañaban a todos los guateques en los que nos reuníamos casi toda la juventud del barrio para pasar los domingos.
Cada uno de nosotros llevábamos unos cuantos discos, asi teníamos una gran variedad de música, hay que bellos recuerdos!!!! y cuantos años, jajaja.
Algunos de mis ídolos de ayer en discos de vinilo, siguen siendo grandes hoy pero ya en formato CD. Estas ATC ademas de ser un guiño a esos ídolos de ayer y de hoy también lo son a mis bellos discos de vinilo que guardo como  paño en oro, como veréis hay variedad de tipos de música.
El disco de vinilo.
El vinilo es un material plástico y solido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo,que a su vez, es obtenido de la sal común y del petroleo.
Si atendemos a la situación actual del mercado, entendido como las listas de ventas, da la impresión de que el vinilo hubiese sido relegado a las catacumbas que habitan  los puristas del sonido análogico, que deambulan por tiendas especializadas y coleccionistas, pero no ha desaparecido si no que vive una segunda juventud, una especie de revival alimentado tanto por películas, como por la subterránea labor de sellos discográficos que aun editan sus vinilos para un mercado de Djs, que prefieren el Vinilo al CD.
De todos es sabido que el mejor sonido se encuentra en los vinilos , los CDs no han alcanzado ese grado de perfección.
Materiales: papel acuarela de 360 grms, gel medium, gesso blanco y negro, acrílica negra, cartulina negra, 1 hoja partitura antigua, distress en dos tonos y sello de craquelado, resto de café, fotocopia,cinta de Dymo negra, Tazos. Para las que no sepáis que son los tazos son unos círculos de plásticos que en época de mis hijos se coleccionaban para jugar lanzando los ect, aqui os subo una foto.Ellos no saben que se los he cogido.

Para el fondo he pegado el papel de partitura a la base de acuarela, es antigua pero aun quería que lo pareciera mas asi que con un resto de café pinte por toda la superficie, luego le pase gesso blanco en algunas zonas cuando se seco le fui poniendo un sello de craquelado con la distress punice stone  ya tenia mi base y la recorte con las medidas de las ATC.
Prepare con cartulina negra las fundas de los Lp, previamente había preparado un documento en word  con las caratulas de mis Lp y las medidas que necesitaba y lo fotocopie. Asi que recorte y pegue sobre las fundas de los vinilos.
Para los vinilos use los tazos, primero los pinte con acuarela negra pero no acababa de quedar bien asi que decidí probar con gesso negro y en eso acerté le di tres pasadas, dos con pincel fino y la ultima para darle mas textura e imitar los surcos del vinilo con un pincel de cerdas mas gruesas. Pegue en el centro un circulo imitando asi la caratula y le hice el agujero con la crop a dile.Los he pegado como saliendo de la funda con pop-ups para darle mas relieve, para finalizar he distreseado con brused cordury alrededor del ATC y le he puesto algún toque suave por la base para parezca mas vieja. El titulo Vinilo lo he echo con la cinta de Dymo que como sabéis es plástico, creo que he cumplido con el requisito del plástico asi que espero que os gusten yo me he divertido mucho haciéndolas.







miércoles, 22 de agosto de 2012

Dos versiones de una "Drawer card"

Este mes de agosto en Divas tenemos un montón de tutorial-es muy variados y para todos los gustos, vamos  para no aburrirnos. También es el mes del estreno de algunas super-divas como tal .
Mi amiga Krystal se estrena en el apartado de tarjetas como super-diva, como no podía ser menos nos a aportado un tutorial muy original, de una " Drawer card" o tarjeta cajón seria su traducción.
Si os pasáis por allí veréis que versiones mas bonitas y elegantes han echo tanto ella como Lizet Luna la otra nueva super-diva para el apartado de tarjetas, también las preciosas versiones que han echo las chicas.
Asi viendo tanta tarjeta bonita no podía quedarme sin hacer mi versión, es tan resultona  y a la vez tan rápida y fácil de hacer que ya me he animado y he echo dos versiones diferentes.
La primera versión es para chica o señora en el lado de la tarjeta he echo una tridimensional que me encanta el resultado, aunque la tinta rosa queda un poco clara, en fin que os parece??


La segunda versión es para un bebe, que ya casi no es tal pues a cumplido un añito ya!!! , en estos días le estoy haciendo un álbum  para que tenga un recuerdo, se va a vivir con sus papis a Guinea.
La tarjeta la he echo con papeles de la misma colección. Y para acabar el conjunto are una bolsa alterada que Jess nos a propuesto también en Divas, pero eso sera para otra entrada.Que os parece?.






martes, 21 de agosto de 2012

" Isabella" Whatevers 2


Os traigo la segunda entrega de Whatevers  “ Isabella” , va con retraso pero me pillo en plenas vacaciones y no me lleve el material de mixed-media necesitaría un baúl entre pinturas, gessos ,  mediuns  y gels, jajjaaa.     
El hilo conductor para que todas las entregas de Whatevers sean una  es  Victoria ella a través del álbum de fotos familiar nos ira desgranado las historias con sus ojos de niña. En esta segunda entrega  nos explica la foto de Isabella su madre  el día de su boda.   
Narración:
“En esta foto que recorto el abuelo, esta mama el día de su boda, mi abuelo materno tenia la manía de recortar las fotos y la abuela se enfadaba mucho.
El vestido que lleva mama para su boda me conto que lo confeccionaron ella la abuelita y sus hermanas.  Ellas siempre se cosieron sus vestidos, eran buenas modistas!. Adoro  a mama en esta foto, aunque está un poco seria”.   






                                                                                                              
Técnicas:                                                                                                                                                 Decoupage  con servilleta  y blondas, acrílicas aguadas dos colores, sellos con stazon blanca, sellos con stazon negra, mascara con tinta blanca de Calico, tintas distress en los tags, distress en  la hoja de medidas de corte y confeccion, teñido de tela de algodón con café, decoupage sobre canvas color natural de Claudine  Hellmunt.                                                                                                                          Fondo:                                                                                                                                                         Sobre el  papel de acuarela  he hecho decoupage cubriendo ambas paginas,  me enamore de esta servilleta  haciendo unas compras  de washi tape con mi amiga María, estaba en la misma tienda y la visualice inmediatamente para fondo de mi pagina. Con su color gris, blanco con algo de negro y esa textura como a tela de lino, era ideal puesto que la foto en esta ocasión era muy blanca. Le hice decoupage de algunas blondas.  Aplique dos colores de acrílicas muy aguadas  un verde oliva claro y un violeta muy oscuro. Con un papel de cocina quite el color de algunas zonas que quería que destacasen más. Sellos con stazon negra sobre blondas y las páginas. Sellos de Tim holtz sobre las paginas esta vez con stazon blanca para finalizar con una máscara aplique barroca de Prima  aplique tinta blanca de  Estudio Calico.                                                                                                                                                                                                                                                    Para las dos páginas he usado elementos en común  estos son: unas hojas de tomar medidas de una libreta de modista, tela de blonda en blanco y negro, tags, cinta de pasamanería y cinta métrica  y unas tiras para los tags  de algodón teñido con café.                                                                                                               La foto la he recortado  es un guiño a mi abuelo materno que realmente tenía esa manía y mi abuela se enfadaba mucho y le andaba escondiendo las fotos algún os mostrare una, un maniquí  y sobre el cuerpo canvas color natural con decoupage de flores un detalle de la servilleta usada para el fondo, una flor de hortensia en tonos parecidos a la pagina.                                                                                                                                                             En la pagina donde va la historia he puesto un ticket vintage de Seven Gypsis,  una bobina de hilo de ella salen  unos alfileres con formas en blanco para que destaquen con el color del tag. Colgando del tag un charm de tijeras de costura y unos botones  hechos con canvas  y decopuage del fondo de la servilleta.Todos los elementos están cosidos . Hasta aquí  la segunda entrega  de Whatevers 2  y ya estoy trabajando en la tercera

domingo, 19 de agosto de 2012

Cuerpos de Mar y Luna

Quien  me iba a decir a mí que mis ATcs de julio las iba a trabajar  en mi mesa de trabajo de joyería, y es que el reto para este mes es que llevaran algo de metal o algo metálico, los temas escogidos para las Atcs fueron: Mar y Luna.
Una de mis pasiones de siempre  ha sido la poesía así que pensé, si pudiera unirlas con un poema? y  allí que me fui a rebuscar en mi baúl de poemas.
Gerardo Omaña Márquez es un poeta actual de Venezuela, un día encontré  su blog y me enamore de sus poesías, si tenéis unos minutos visitarlo seguro os enamoraran sus poesías,  el tiene un poema que se titula:
“Cuerpos de Mar y Luna”
Azul  marino                                                                                                                                                                          
rondando en las mareas
ellos se aman, no importa,
desde lejos,
en las noches de estíos y en espejos.
Hay un hilo de antaño muy antaño que los hila en amores y reflejos
ella brilla sedosa entre las nubes,
él le brinda su espuma de deseos.
Ellos hablan de amor noche tras noche
con idilio de siglos casi etéreos;
ella lo ama alumbrando entre las  rocas,
y el suspira en resacas de misterio .
Ella extiende su luz sobre las olas,
como manto que le arropa el sueño,
y  reescribe un poema de  su amor tan sola
que en el vientre del mar se vuelve eterno.
Ella en el cielo gira y canta
y en guiños celestiales manda aromas ,
el mar convulsa con rumores fuertes dejando
entre la arena caracolas.
Noche de pleamar y luna baja  luna inquieta y mar bravío
Sube el mar baja la luna,
Mar que sueña, sueña luna.
Ya tenía mi punto de unión para los dos temas.
Técnicas
En estos días de vacaciones fui guardando latas de refrescos varios para hacer estas ATCs, las corte  y aplane un poco, he hecho embossing en seco con una carpeta que tiene  un dibujo muy versátil, en esta ocasión  simbolizan las olas, luego las he pintado con vintag patina en dos tonos un azul y el otro color jade. Cuando se han secado las he lijado para imitar el reflejó plateado de la luna en el mar.
Muchas ya sabéis que trabajo joyería en plata desde su diseño hasta la finalización de la pieza, así que de la plancha de cobre que yo uso he cortado con la segueta las lunas llenas, lijado, limado y hecho martele  para imitar los cráteres. Luego las he pintado con acrílica perlada pero la he mezclado con un poco de patina vintaj azul, pero quería que se viera también el color cobre porque a veces la luna tiene ese bello color anaranjado. Las he unido a la base con una cadena también de cobre.
Para finalizar  he escrito en acetato trocitos de los versos del poema.
Creo que en lo del metal he cumplido con el reto, otra cosa ya es que os gusten o no!!.





viernes, 17 de agosto de 2012

Navegando en el Barco de Stella.


Stella  ha tenido la amabilidad de hacer un  Taller Virtual de Art journal  personalizado. Hubiera sido de tontas si no me hubiese embarcado en esa travesía con ella y mis compañeras de viaje.
Ella nos guiara personalmente e individualizada mente a todas en las dudas que surjan durante la travesía, siempre desde la premisa de nuestras diferencias de estilos.
Los que la conocéis sabéis la de la calidad que tiene como profesora y su manera de trabajar, siempre consigue sacar lo mejor de nosotras, así que es todo un lujo para mi haber conseguido embarcarme en este viaje.
Como me pillo de vacaciones y no me podía llevar todos los materiales, me lleve el libro viejo para prepararlo y ya cuando he vuelto  lo he acabado y también la primera pagina, así que las subiré juntas en esta misma entrada, ya esperando ver las premisas que nos da la capitana para hacer la siguiente pagina.
Para la portada he decidido hacer un decoupage con una de las servilletas de mi inmensa colección que me encanta, como las tapas del libro estaban forradas con tela de encuadernar azul un poco oscuro le aplique primero una capa de gesso, para que luego no se comiera los colores y detalles de la servilleta. Después de echo el decoupage y una vez seco le volví a pasar gesso por la parte de arriba para quitar algunas de las flores, y lo integre en la servilleta con neocolor II acuarelables  en tonos ha juego. He estampado unas pequeñas libélulas (como sabéis un animalito muy mío) y unas notas musicales con tinta stazon color marrón.
Para el titulo he cortado un ovalo de la tapa para que me quedara un hueco, he forrado el canto con trocitos de servilleta que me habían sobrado y me he dedicado a pegar el elemento secreto que nos enseño  Stella simulando así alrededor del ovalo un marco con un falso craquelado, lo he pintado con tres acrílicas metalizadas diferentes para darle un efecto tornasolado, estas son oro viejo una verde y otra rosa.
Para el titulo (que no es tal) he puesto tres elementos pegados en la hoja de debajo , primero una página de el Romancero del poeta alemán  Heinrich Heine impreso con unas bellas letras góticas, regalo de mi amiga Petyy. Sobre el he pegado un corazón su simbología es que es algo muy mío, cosas que laten conmigo cada día, al que le he hecho embossing sobre un falso metal, lo he pintado con dos tonos de vintaj patina lijado un poco y repasado con la acrílica metalizada rosa y un sello que tengo  lo he recortado y repasado con permanente blanco, me encanta lo que dice “La vida es un puzzle”,  asi que como un art journal es algo muy personal me ha parecido algo muy simbólico.
Siempre me gusta ponerles un cordón con un charm colgado a modo de punto de libro para saber porque pagina ando, es una manía muy personal, quizás penséis que es una tontería, en esta ocasión he puesto un aro con una pequeña libélula.
En la parte de arriba donde va cogido el cordón para el punto he puesto una llave preciosa que me llego ayer de un intercambio con Montse (scrapyfoami), con esa llave se abre la puerta de mi corazón en este caso mi art journal, en el lomo le he puesto una cadenita con varias piedras de las que uso en joyería y un charm y que tienen diferentes significados para mi, otra vez un charm de libélula, una turquesa de las cuales adoro su color y sus formas salvajes, una piedra volcánica tallada en forma de pastilla (así de denominan en joyería) y a mí me parece la luna con todas sus texturas pero a la vez me ata a la tierra, y otro regalo muy especial de Petty una perla negra , ya dije en una ocasión que la verdadera amistad es tan difícil de encontrar como una perla negra, así que esta perla simboliza la verdadera amistad de tantas maravillosas amigas que he encontrado en este mundo del scrap.
En la parte de atrás solo un doili y sobre el mi sello de art journal personal, numerado y fechado.
Y después de tanta explicación pasamos a las fotos. No sé qué os parecerá pero a mí me encanta me ha quedado muy personal, muy mío.




Ya aprovecho esta entrada para subir mi primera página realizada con las premisas que nos dio Stella y alguna más.
Sus premisas eran usar: servilletas, acrílicas, pasteles acuarelables, dibujo a mano alzada y lápiz.
Lo primero fue pensar de que quería que tratara mi pagina y algo que últimamente me ha estado pasando y me ha hecho pensar mucho, es que han tratado de coartar mi libertad de opinión personal, porque hay que decir que todo es bonito y está bien? Cuando en realidad no nos gusta o está mal hecho, si das tu opinión sincera resulta que tienes mala leche y eres mala malísima.
Así que recordé una frase de Victor Hugo que me encanta, novelista francés. Ahora le tocaba el turno a la servilleta, saque mi cajón de servilletas y me fui directamente a ella y es que me encanta y cuadraba muy bien con lo que me inspira la frase.
Técnicas : gesso, fondo acrílica aguada, esponjeado en tonos naranjas sobre el fondo, servilleta recortada con los dedos el motivo que quería para el decoupage, es una chica en un columpio de flores, stencil con gesso y sobre el sello de música en unas hojas y en otras de letra antigua, fiber paste para integrar el bajo del vestido con la hoja, aguadas con acrílica, sellos con stazon negro de libélula y de colmena, el dibujo a mano alzada (ha sido un reto para mi puesto que no me considero   buena dibujante ) no lo he hecho con lápiz si no directamente con los pastel  imitando las flores del vestido de la chica y luego he repasado con la pluma de agua, también he dibujado a mano alzada las flores con acrílicas sobre las aguadas de fiber paste     ( es un médium que cuando seca imita a pasta de papel de seca los colores sobre ella quedan vibrantes). Para finalizar he escrito la frase “ La libertad es el aire respirable del alma humana” , Victor Hugo. Lo único que me ha dado la lata son los rotuladores permanentes para escribir la frase, siempre me peleo con ellos porque de repente se paran y no quieren funcionar, en fin ya les pillare el truco o al final encontrare la marca perfecta que funciona bien. .

La pagina entera

detalle de la fiber paste de cerca.



detalle de la servilleta y las guirnaldas de flores con los pasteles.





miércoles, 15 de agosto de 2012

El Viejo y el Mar

El viejo y el mar es el titulo de las ultimas Atcs que he hecho han sido para el intercambio de Scrapbooking España que tan magníficamente dirige Montse Torres una experta en estas lides.
El tema de las mismas era " Mar azul"  y pensando en eso recorde algunos pasajes de el Viejo y el Mar el famoso libro de Ernest Hemingway , uno de mis favoritos. Hemimgway escribió esta novela corta en Cuba en 1951 y se publico en 1952, por ella gamo en 1953 el premio Pulitzer y en1954 el Nobel de Literatura por toda su obra, a sido considerada una de las novelas de ficción mas destacadas del siglo XXI.
El viejo y el mar narra con epifánica sencillez la lucha de un pescador con su presa : una batalla contra las adversidades que esconde un desafió moral  y revela la ambigüedad de conceptos tales como "Victoria " o "Derrota".
Aqui os dejo un pequeño vídeo que encontré rebuscando en la red y que me gusto mucho espero que a vosotras también.
El viejo y el mar de Alexander Petrov echo en 1999 es una maravilla de animacion basada en la obra de Hemingway, es un corto animado de 20 minutos que brilla por su belleza y trabajo.Sus obras están echas íntegramente con óleo sobre cristal  dónde pinta directamente con los dedos, está animación en concreto le llevo dos años de vida, con un total de 29.000 fotogramas, este entre todos sus trabajos es el mas alucinante. Ya lo vais a comprobar!!.Os pongo solo la segunda parte.



Para realizar las ATCs he usado papel de acuarela de alto gramaje, gesso, diferentes colores de acrílicas azules porque como todos sabemos el mar no solo tiene un color azul único si no que posee muchos matices, para darle flexibilidad y reforzar  las pinturas acrílicas he usado el clear tar gel. Esto es lo que he usado para realizar el fondo poniéndolo sobre el papel en  pequeños drops y extendiéndolo con un brayer.
Mi segundo reto fue pensar como pondría el texto del libro de paginas diferentes, primero pensé en ponerlo debajo pero no se vería nada si usaba ese fondo,asi que como lo que quería resaltar es la textura del mismo lo solucione imprimiendo el texto en acetato.La tercera parte fue hacer collage de diferentes dibujos de las ilustraciones del libro y bueno quedaron asi.




Y estas son las maravillas que he recibido de las chicas, a cual mas bonita y que van a lucir de lujo en mi álbum de ATCs. Gracias chicas por vuestro arte y por los detallitos que los han acompañado, no había podido hacer la entrada antes  por que se me complico la cosa con la operación de mi tía y  luego los 18 días de mis  vacaciones que tanto necesitaba este año.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Circulo Art Book, pagina para "Graciela"

Bueno acabe mi segunda pagina y en que haga la entrada me voy a correos para enviar ni librillo y el de Graciela ha Petty, el mio ya debería tenerlo en sus manos pero con mis vacaciones he ido un pelin retrasada, menos mal que Petty tiene unas manos maravillosas y un montón de ideas e imaginación, ya estoy deseando ver que ha pensado para mi tema.
El tema que Graciela escogió es " Hippies y flower power" , ademas de lo que ya se sobre el movimiento hippie sabéis que me gusta documentarme, el movimiento hippie nació ha raíz de la guerra de Vietnan y para oponerse a ella asi que son muchas flores como símbolo de paz, mucho color, mucho amor y vive y deja vivir osea  paz por doquier. Pero también música, hubo varias canciones que fueron símbolo he icono de este movimiento entre ella "California dreaming" de Mamas and the papas, " Blowing in the wind" Bob Dylan, " Piece of my heart" Janis Joplin, " Purple haze" de Jimi Hendrix, " Diamont and rust" Joan baez, " Soul sacrifice" Santana, pero no vengo ha hablaros de canciones si no del mayor acontecimiento musical de todos los tiempos que congrego a 500.000 almas, cuando solo se esperaban 60.0000.


El festival de WOODSTOCK  del 69, se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiados de las  guerras  y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida , mostraban su rechazo al sistema. En el festival de Woodstock  se reunieron durante 3 días artistas de una gran talla.

 Asi que la celebración de esta grandisimo acontecimiento es lo que me ha inspirado,para el fondo de pagina he seguido las consignas en cuanto técnicas  de Mayfe que eran gesso, molding paste, acrilicas en spray, stencils, servilleta para hacer decoupage y sellos lo demás ya era libre.
Mis técnicas libres son  : decoupagge, tintas distress con agua, doodling , troquelado de estrellas, sellos, titulo con stickers simulando la madera.
Graciela espero que te guste lo he echo con todo mi cariño, y a todos los demás.
Las flores son servilleta en decoupage no podían faltar en una pagina hippie no!!,las estrellas con algunos de los nombres mas representativos que actuaron en el festival que luego han perdurado en el tiempo con doodling para destacar las mas,he añadido uno sello de estrellas por todos los demás artistas que actuaron allí también y algún sello de notas musicales. El titulo es un alfabeto de stickles que imita la madera  por lo del nombre del Festival Wood su significado es madera.





martes, 7 de agosto de 2012

Dos formas de alterar una libreta.

Comienzo una nueva etapa y necesitaba una libreta para apuntar mis ideas, mis tutoriales tanto de cartonnage como de encuadernación , en una ocasión me compre tres libretas con espiral las hojas en blanco pero la tapa en cartón marrón tipo kraft  por lo menos de 1,5 milímetros  ideal para alterar pero sobre todo para alterarla con técnicas de mixed media, una ya la había alterado y ahora era el turno de sacar las dos que me quedaban
Asi que tenia restos de hojas de libros viejos y de alguna partitura, un calendario zaragozano y retos fotocopias que me habían sobrado de un taller de transferencias maravilloso que hice con Bea Mahan, los fui pegando en collage en retos mas pequeños o enteros como estaban ya que no eran muy grandes, luego gesso, acrilica aguada, tintas varias,sellos de fondo, unas gotas con el stencil y molding paste ligera para darle volumen , luego pintados con panpastel y sobre ellos Tar gel.con rotulador permanente negro he resaltado un sello que me encanta lo que dice, un poema del collage que he echo.
Por dentro la he dividido en dos partes una para Cartonnage y otra para encuadernación he usado ese papel de rayas de debe y haber  para ir escribiendo el indice, y en la parte de delante he echo un bolsillo para poner alguna plantilla y la cierro con un lazo. Y aqui esta el resultado.




Estoy metida en varios proyectos ha la vez  asi que necesitaba alterar la libreta que me quedaba y en ella compartir esos tres proyectos dividendo el total de sus hojas entre tres ya que estos proyectos van ha durar alrededor de un año.
Esos proyectos son todos de mixed-media y art journal, guiados por tres verdaderas profesionales en este campo.
Para esta libreta he usado gesso, acrílica aguada, decoupage con retos de servilletas, espongeado con tres acrílicas diferentes, sellos con stazon, stencil con gesso, embossing con los polvos color paprika. De momento no tiene cierre estoy pensando en que forma ponerlo, y le he de cambiar  los separadores pues la empece en las vacaciones y allí  no tenia todos los materiales.Aqui la libreta abierta para que la veáis en su totalidad. Gracias por vuestros comentarios que me alientan a superarme cada día mas.









domingo, 5 de agosto de 2012

Circulo Art Book

Este verano me he embarcado en dos nuevos proyectos de Mixed-media uno de ellos es el Circulo Book Art, guiadas de la mano de Mayfe (una gran profesora) y desdScrapbooking Argentina.
El circulo consiste en hacer grupos de seis personas, cada una elegimos un tema para nuestro journal , realizamos la portada y la primera pagina y se lo enviamos a la siguiente compañera en la lista, ella tiene que realizar la siguiente pagina de mi art con mi tema pero con las técnicas que Mayfe nos dicte, y enviarlo a la siguiente de la lista y asi sucesivamente.Cuando la rueda finalice tendremos un art journal con trabajos de nuestras 5 compañeras y ellas de mi, es una especie de libro viajero.
Mi amiga Petty me aviso del evento y me enamore del proyecto, y ademas realizarlo de la mano de una gran amiga y profesora de arte asi como la compañia con buenas amigas argentinas y españolas, como me lo iba a perder.
Me enamoro y mucho la tapa del art journal que aunque la realizaremos al final del proyecto,  pues para los envíos seria un engorro de peso y espacio, es preciosa y se ve fuerte, de momento el librillo  lo hemos encuadernado con encuadernación Copta una de las formas mas antiguas de encuadernar, y la cual yo había tenido el honor de aprender de la mano de una gran encuadernadora Helen Grenving.
Bueno para la portada del cuadernillo he usado diferentes técnicas :he realizado un  sellado de fondo con Versamark de marca de agua y luego pintado con panpastel.He sellado con un sello de diferentes escrituras y que hace círculos su simboligia  es que desde siempre han existido los mitos y las leyendas por eso los diferentes tipos de escritura. Con los restos del papel y con tinta distress  y el spray  he entintado pasándolos sobre el matt de corte , los he cortado y en seis de ellos he sellado con stazon el tema de mi librillo y en los otros seis les hecho embossing en seco para darles textura. He realizado un entramado y lo recortado en circulo, el entramado es de seis por el numero de chicas de mi circulo y el circulo en alusión al proyecto, alrededor lo he remarcado con rotulador permanente negro asi mismo he remarcado seis de los círculos pequeños es una alusión a que somos seis pequeños círculos dentro de uno mas grande.




Mi primera pagina la he dedicado al mito de la Odisea escrita por Homero en el SVIII a de C. Me he centrado en el Fragmento nº 12, donde Ulises se encuentra con las Sirenas.Esta primera pagina era de técnica libre.La idea que tenia era hacer el fondo con la tinta distress y el spray con diferentes tonos de tintas azules, pero una vez echo no me acababa de gustar , no era lo que tenia en mente asi que al final la hice con neocolor acuarela-ble diferentes tonos aunque he conservado debajo las tintas, un sello de craquelado, embossing color oro de una cenefa tipo griego, en el centro he echo decoupage con una fotocopia en papel de cocina del encuentro de Ulises y sus marineros con las sirenas  y alrededor he escrito con permamente negro parte del fragmento nº 12.
Espero que sea de vuestro agrado, gracias por vuestros comentarios.



viernes, 3 de agosto de 2012

Aquellos felices días!!!

Me he animado y entre hueco y descanso de andar organizando he echo otro tag para el Reto de agosto propuesto por Maddye en  Divas.
Tenia un resto de papel de acuarelas con tintas distress, unos restos de papel , una fotocopia que me habia sobrado de unos experimentos de transferencias sobre diversos soportes, un resto de tul de otro trabajo,unos restos de puntillas un reto se vela de cera blanca y a todo eso le he añadido, tinta stazon y  un sello de craquelado,  otro de flores, un botón del Candy de Stella y que me venia al pelo, plumas, un troquelado de esquinas, unos brillantitos que me a enviado mi amiga Petty, y otra poca de puntilla que me a enviado Araceli Zarzoso de un intercambio de ATCs,y pearl perfect en color capuchino, biscuit y mandarina  he juntado todo esto y asi ha quedado el tag, espero que os guste


Para  el porta tag he usado un resto de cartulina Bazzil en tono café con leche y lo he echo un poco tipo caja 
quiero que quede un poco olgado porque al llevar la cera, el botón, plumas ect queda mas gordito espero que os guste el conjunto.



Como veis solo con restos nos pueden salir cosas realmente bonitas asi que chicas animaos que hacer un tag no nos lleva tanto rato.


jueves, 2 de agosto de 2012

"Lo bueno si breve dos ........................"




"Lo bueno si breve dos veces breve " o al menos eso dice el refrán, pues si ya se acabo lo bueno y es que este año las necesitaba y mucho, sobre todo descansar, desde el año pasado en Junio cuando mi padre falleció y este año a sido complicado y de sobresaltos.Ya pasamos guion.
Como muchas ya sabéis empiezo una nueva etapa en mi vida scrapera , Magda me propuso ser DT de la sección de Cartonnage  y he aceptado, gracias a Magda por fijarse en mi y darme esta oportunidad, empiezo con mucha ilusión y espero dar lo mejor de mi, os cuento que ya estoy preparando mi primer tutorial para el día 28 de Agosto y que es algo muy veraniego!!!, asi que espero os paséis por la discusión aunque solo sea para verlo, estáis todas invitadas.
Y pasamos a otro tema esta nueva temporada en Divas in Reciclyng hay muchas novedades entre ellas habrá un reto por mes  y algunos meses dos. Este mes de agosto el reto lo pone Magda  en la nueva secccion retos del mes y es hacer un tag con su  porta tags incluido con  sobrantes de papeles.
Como acabo de aterrizar y tengo todo por ahí medio perdido, pero tenia muchas ganas de hacerlo y estrenarme en al nueva temporada. Mi tía ayer por la tarde al dar un paseo se sentó en un banco del parque y allí había una etiqueta de ropa que alguien había dejado sobre el, como sabe que las scraperas tenemos el síndrome de diogenes!!! jajajaa,  lo cogió y cuando volvió a casa me lo dio. Ya tenia la base para mi tag mis sobrantes de papel que tenia a mano eran hojas de libro y partituras asi que me fui animando y con un par de sellos y stazon, tintas distress, gesso,  los retales de libro y partitura , un retal de papel de acuerala  para el porta tag, dos mariposas del intercambio de ATC con Krystal, un trocito de cordel pajarero que me regalo mi padre y un trocito de cinta de otro intercambio salio mi tag para la ocasión, espero que os guste mi versión.

Aqui las etiquetas para que veáis la transformación sufrida.


Todo el conjunto.


Por separado.


                                                             Solo el tag para que lo veáis con mas detalles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...