miércoles, 30 de enero de 2013

Always Be Myself


Sigo con mis experimentos  y pruebas de materiales que ya tengo pero sobre otros soportes y otras formas de aplicarlos, las que seguís este proyecto mío de  "Life is art" en  el grupo de facebook  " Ver para Crear", sabéis  que esta trabajado en sobres de esos feos del banco y también en sobres bonitos,  de esos de los intercambios.  Además de servirme para apuntar mis propósitos para este año me sirve de banco de pruebas mixed-mediero.

Aquí os dejo una nueva página echa en mis sobres buenos, porque quiero seguir siendo yo misma y escuchando a mi corazón a pesar de lo que algunos digan.

He usado : tintas de alcohol, glimmer mist, acuarela, distress stain metalizadas, paper piercing,    diferentes sellos con  tinta versamark ,lápiz de grafito, hoja de libro y partitura viejo, collage,stcikles para el brillo de las alas.

Me encanta experimentar y ver los resultados obtenidos, ver lo que funciona bien y lo que no funciona  en absoluto, pero así es como se aprende……. no os parece.  Ya estoy preparando una nueva página para  el reto de ILS y en breve tendréis más noticias interesantes en el grupo “Ver para Crear”, gracias por vuestra visita y comentarios.
Con este trabajo participo en Art journal every day .


 



jueves, 24 de enero de 2013

Something New


En el blog de Sodalicious el día 13 de Enero subieron su Desafío nº 18 de Art journal, es su primer reto de Art journal de este año 2013, así que el tema que han elegido es "Algo nuevo”, las DT  nos han mostrado unas inspiraciones muy interesantes, os animo a que os paséis por allí.
Me anime a hacerlo y pensar en que sería algo nuevo para mí, hacía tiempo que no tocaba mi Book of me, así que me decidí a hacer algo nuevo y diferente, mi journaling para este reto es: "Something new" I have 365 new days to explore and create art, y eso es justo lo que he hecho, probar juntos materiales que antes no había probado, texturas y diferentes técnicas para aplicarlos al papel, en fin que he disfrutado como una loca.
He usado: gesso , tintas de Calico, anilinas, mas gesso, diferentes capas de hojas de libro, papel decorado y hoja de revista, bolsitas de té, tela , lentejuelas cosidas algún sello, tinta versamark y permanente negro y café. En fin espero que os haya gustado mi experimento como os he dicho antes a mi me ha encantando realizar lo y embarrar-me bueno en este caso más bien entintar-me hasta las cejas. También estoy mostrando mi trabajo en Artist in Blogland.




miércoles, 16 de enero de 2013

"Follow that Dream " 7ª entrega Whatevers



Cuando papa se sentó al volante de aquel Ford en la Feria de Long Island sus sueños dormidos hasta entonces empezaron a aflorar, su mente voló lejos de allí y se vio recorriendo carreteras, atravesando estados y porque no ¡!! recorriendo países, en el fondo el siempre había sido un soñador….
Esta es mi narración de la foto que Nathalie kalbach nos ha dejado en esta séptima entrega de los Whatevers, he disfrutado  mucho al trabajar esta página probando una nueva técnica para aplicar hasta cuatro  capas de pintura acrílica aplicando una resistencia  e ir así conservando todos los colores de acrílica que he ido superponiendo. También e experimentado sobre el comportamiento de juntar acrílicas fluorescentes con acrílicas opacas, me ha encantado el resultado.
Otra de las cosas con las que he disfrutado ha sido en la colocación de capas de papel por la técnica del rasgado unas, transferencias otras y decoupage  de los coches antiguos que he troquelado en hojas de libros viejos en diferentes idiomas.
Esta vez las fotos las he hecho en transferencia sobre papel de acuarela blanco de 360 gramos y envejecidas después, cada vez me gusta más hacer transferencias tiene muchas posibilidades.
El letrero esta echo con un recorte de foto y utee, el craquelado lo he echo rompiendo con la mano el utee.
He reseguido las flechas, coches y el negativo de las flechas con un lápiz de grafito de punta blanda y luego lo he reseguido con un difumino  para darle volumen a la composición, el texto lo he imprimido sobre cinta de tela adhesiva de la marca Prima.
Espero que os guste tanto el resultado como a mi realizar este trabajo con el que he aprendido tanto. Gracias por vuestra visita.







lunes, 14 de enero de 2013

"La danza el lenguaje escondido del alma"


En Divas in Recycling las DT este mes estamos de vacaciones, pero la actividad  sigue incesante porque estamos de Maraton scrapero y es que las chicas han preparado unos preciosos tutoriales que  no os  podéis perder.
Yo de momento he acabado el calendario vintage propuesto por mi querida Vanyu, si visitáis su blog Bajo la misma luna  os llevareis una grata sorpresa por sus trabajos bellos y su forma de marrar las cosas, una maravilla de tutorial y muy bien explicado, este año con tanto trabajo todavía no me había dado tiempo de hacerme el mío, así que me pareció la ocasión perfecta y en un huequito me he puesto a ello. Lo he hecho con papeles de Seven Gypsies de la colección Trouseau que me encantan, distres varias, cintas y encajes, perlitas, camafeo, cera con sello de arabesco estampada y perfect pearls y una imagen que he impreso en canvas o tela de lienzo. Es una bella foto que me inspira mucha paz, espero que os guste, yo voy a estar encantada contemplándola todos los meses de este nuevo año y como os podéis imaginar seguro la veréis en algún trabajo mas. Os dejo el enlace de un blog sobre danza en el he encontrado unas bellas frases sobre ballet, una de ellas es el titulo de esta entrada, que porque me he quedado con esta? quizás porque me recuerda la frase que en la cabecera de mi blog describe lo que es el arte para mi.



sábado, 12 de enero de 2013

Cinco ATCs y un TAG Vintage


“La magia de la danza”  es el titulo que les he puesto yo ha los ATCs del mes de noviembre que nos propuso Stella en el grupo de Mixed-media en Divas in Recycling. Uno de los temas propuestos era el baile y como reto que llevara algo de lentejuelas, yo me decidí por la danza clásica, lleva lentejuelas, tul etc.
Pero se me quedaron a medias ¡!!! Ahí en la cajita, tenía todos los elementos para acabarlas pero muchos acontecimientos juntos lo impidieron, ahora ya con más calma las he podido acabar. Eso si ya están  todas intercambiadas y no me queda ni una.
He usado sello con marca de agua, pan pastel, tul , lentejuelas, imagen de zapatillas de ballet y stickles rosa . Mis bellas y delicadas bailarinas están impresas en acetato, últimamente lo uso bastante es muy versátil y da muchas posibilidades, una de las propiedades que más me gusta es que nunca llegan a tapar el fondo del todo con lo cual se puede seguir apreciando, aunque sigo con la investigación de este material. Aquí os dejo las fotos espero que os gusten.





El tag vintage también tiene su destinataria que me vais a permitir no desvelar, pues es una sorpresa!!! aprovechando mi  material para las ATCs, he vuelto a usar una de las imágenes que me parece preciosa por la delicadeza y serenidad, desprende una belleza delicada y fragil no os parece?, es esta bailarina atándose la zapatilla.
Así que con un tag de  papel de acuarela de 390 de gramaje, distress, las nuevas tintas de aladine, glimmer mist, cera, sello de arabesco, perfects pearls, gel médium, unas flores de tela, cintas y encajes, mi incombustible sellito de libélula y otro de doily esto es lo que ha salido, ahora solo espero que a su destinataria le guste.con la cera de este tag estreno oficialmente mi Melting Pot. Gracias por visitar mi pequeño rinconcito.




jueves, 10 de enero de 2013

El Grafiti es un arte, 6ª pagina del Diario visual de Stella


Sigo adelante con el diario de arte visual de Stella, no he abandonado el barco solo que estos dos últimos meses han sido muy complicados para mi, las fiestas, cosas personales unidas a que ando metida en demasiadas cosas ……..no me han dejado el tiempo que necesito, a partir de ahora voy a intentar estar al día.
La sexta pagina de este diario está basada en el grafiti, para mí el grafiti es arte sin duda alguna (al contrario de lo que muchos piensan) y algún día estará catalogado como tal, es la necesidad de expresar  el arte de forma popular y una necesidad de que sepan mediante su firma que ellos estuvieron ahí  de la gente  joven. Una forma de expresar lo que sienten  y de inconformismo con la sociedad.
La palabra garfitti tiene su origen en la palabra griega “grapheim” que significa escribir esto evoluciono en la palabra latina grafitto.
El inicio del grafiti se inicio en los años 60 en Nueva york, influido por la música hip,hop. Los primeros artistas graffiti se dedicaban a firmas y vivian y pintaban en Nueva York.
En el lenguaje común el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en la paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando  ser un atractivo visual  y con un alto impacto como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde, por lo tanto, una pintada política no se considera un grafiti como  tal. El grafiti se realiza de manera espontanea, veloz, en lugares públicos, y en alguna ocasiones se mantiene el anonimato.
Aquí tenéis el resultado de mi pagina espero que os guste, es una amalgama de acrílicas pastas de textura, gesso, acuarelas, tintas, decoupage y rotulador permanente negro y blanco, sello y tinta versamark . La frase  está escrita en una de las modalidades de Abecedarios grafiteros , creo que mi frase no necesita explicación y como vale más o eso dicen una imagen que cien palabras aquí va la foto de mi pagina.




lunes, 7 de enero de 2013

La Rosa y el Ruiseñor, 6ª entrega del Circulo Book Art


Esta es la última página oficial del Circulo Book Art,  si ya lo  complete y ahora solo falta hacer una última página en homenaje a Mayfe (pero eso ya a título  individual de todas las integrantes del Circulo), que el destino hizo que se quedara en el camino, esos fueron días duros, sin ganas de seguir ni hacer nada pero  había que seguir, acabar el trabajo que ella había preparado para nosotros es lo que ella hubiese deseado.
Esta es la pagina de Petty mi querida amiga  Petty…….en todas las paginas he puesto todo mi cariño y lo mejor de mí, para que todas mis compañeras del circulo se sintieran orgullosas de la pagina que he realizado en sus books, espero que así haya sido.
 Así que con el tutorial  de la técnica de la “Monocopia “ que nos preparo Nelly Nagel  ( gracias Nelly)  en mente unido al tema de Petty “ El canto del Ruiseñor” empecé mi trabajo de documentación, encontré  el cuento de “La rosa y el ruiseñor “ que Oscar Wilde escribió , fue publicado por primera vez  en “El príncipe feliz y otros cuentos” junto a otros cuentos del autor en 1888, es una preciosa historia con un final trágico la muerte del ruiseñor , a causa de los caprichos por  intentar  que el joven encontrara el amor verdadero. Os aconsejo que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
La técnica principal de esta página es la monocopia que he realizado sobre canvas o liencillo cubierto con gesso, la he realizado con acrílica marrón  aplicándola sobre un acetato rugoso para darle más textura, luego con un pincel he hecho las reservas que en mi caso eran las ramas y espinas del rosal, una vez seco  con acuarelas verdes he ido pintando en los lugares donde he dejado las reservas.
Alrededor de todo el cuadro he puesto un marco con pasta de modelar y una plantilla, pintándola con acrílica dorada.
La Rosa es tuneada me la envió Estefania Carcas, la guardaba para algo especial, pero estaba pintada en colores rosas así que con acuarela la repinte en rojo.
El pequeño ruiseñor lo he dibujado en papel de acuarela y recortado, pintándolo con acuarelas y aplicándoles las plumas, para finalizar he pintado las tres espinas con acuarela negra y la sangre con acuarela roja, he aplicado unas notas musicales troqueladas en una partitura antigua. Como el cuento es un poco largo he extraído una frase de el que me parece lo representa muy bien.


Espero que a Petty le guste y claro a vosotras también.

miércoles, 2 de enero de 2013

" Las amigas de mama", Whatevers 6ª pagina


Las amigas de mama
Las amigas de mama se lanzaron a la playa nada más enterarse que un aeroplano había aterrizado en la playa, ¡aquello era algo insólito, que quizás nunca más volvería a suceder! y menos en aquella pequeña ciudad provinciana de Irlanda donde nunca pasaba nada, desde luego aquello era todo un acontecimiento.
Para tres solteronas el hacerse una foto delante de aquel aeroplano y poder contar que estuvieron allí en ese momento era una oportunidad de oro para contarle algo nuevo y sorprendente a su amiga, a ella que había cruzado el Atlántico y ahora vivía en una gran ciudad como Nueva York …………………. A mama aquella foto de sus tres amigas siempre le arrancaba una sonrisa.
Este es la narración que me ha inspirado la foto de la 6ª entrega de Whatevers , gracias Nat, Cat y Vicky por darme la oportunidad de participar en este maravilloso proyecto.
Para realizar la parte artística he usado varias técnicas:
Sellado con tinta Stazon y un sello de fondo de Dylusions, embossing  a las dos páginas con un sello de craquelado y polvos de Tim Holtz “Stream”, he trabajado con  acuarela  diferentes tonos de color rosa a la vez sobre el embossing por las dos páginas esta técnica se llama emboss resist. Cuando se ha secado he pasado una toallita mojada para limpiar si quedaba algún resto rosa sobre el embossing. Pegado trozos de un papel de regalo con unos corazones cuyos colores eran perfectos para este fondo y cuando ha empezado a secarse lo he arrancado quedando así partes de color adheridas a las paginas (quizás por la clase de papel no me ha quedado el resultado que realmente quería, pero no me ha disgustado), he vuelto a sellar con el mismo sello del principio pero esta vez con versamark  (me parecía que al hacer el embossing con el color Stream se había perdido un poco en el fondo).
He aplicado varias capas de papel de seda arrugadas y rasgadas en colores amarillo y azul para sobre ellas grapar la foto y la historia, luego una vez pegadas en los fondos he aplicado lentejuelas de diversos colores e hilos, para finalizarla pagina he sellado una frase de Tim Holtz que me parecía muy apropiada para la foto (quizás estas señoras el mayor riesgo que  tuvieron en su vida fue hacerse esta foto, y para ellas ser mágico ese momento), para finalizar he distreseado alrededor de las dos paginas con black shoot.
Espero que tanto el relato como el resultado final artísticamente hablando de estad paginas os guste. Gracias por vuestros comentarios y por estar siempre ahí  sin vosotros no sería lo mismo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...