martes, 30 de abril de 2013

En otra vida yo seria............





Ese es el tema elegido por Tania Freitas  para su libro viajero, ya hemos acabado la tercera página y el libro vuelve a viajar.......... estoy más que contenta e ilusionada por lo artístas que son mis chicas viajeras, cada vez que un nuevo libro llega a mis manos me sorprendo por la cantidad de arte que encierran sus páginas.
Para el mes pasado el tutorial que realice era sobre  tintas en spray y tintas con glimmer ya sabéis que hay muchas marcas y cada una tiene unas características diferentes, también de como elaborar nuestras propias tintas y glimmers, diferentes formas de crear  fondos con cosas que tenemos a mano todos los días, también sobre como realizar decoupage con servilleta sobre pasta de textura. Así pues para esta tercera entrega  debíamos realizar un fondo con tintas en spray compradas o hechas por nosotros (lo más importante es experimentar y ver lo que a uno le va mejor o convence mas), y con pasta textura y una plantilla ya sea comprada o realizada por nosotros, realizar luego sobre esta textura un decoupage con servilleta.
Tania dijo que ella sería el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, Montse una bella mariposa, yo como no podía ser de otra manera y seguro que muchas lo habéis acertado seria una "libélula", ¿quizás os preguntareis porque?:
"En el principio cuando el agua cubría la tierra la vida comenzaba a crear diferentes formas, todo surgía del agua. La materia se estaba formando y la dimensión lemuriana se estaba desvaneciendo, la realidad material se estaba imponiendo y lo mágico desapareciendo. En vista de la emergencia, de que la magia se iba perdiendo y los seres humanos olvidando quienes eran, los maestros lémures  decidieron enviar algunos mensajeros  para que les recordaran a los humanos esa otra dimensión eterica, de creacion instantanea, luz, magia, pensamiento amoroso, luminoso, unos fueron los delfines y también las ballenas, pero la leyenda cuenta la historia de uno mucho más pequeño un ser mágico: la libélula, para nacer de una dimensión a otra los maestros lemures le construyeron un pozo en la fuente de Likia, una gran fuente de un azul  iridiscente  igual que sus alas, allí permaneció dormida  por espacio de 300 millones de años en forma de Ninfa para aprender a sobrevivir bajo el agua para luego emerger a la superficie y volar. Durante el sueño le fue entregada su misión y su medicina para los humanos. La dotaron de tres cualidades una acuática, una terrestre y una aérea. Cuando salió a la superficie las dimensiones habían cambiado y se encontró volando en la corriente de un gran rio, la antigua tierra de Khem, la tierra fértil, la del gran rio Nilo, conocido en todos los confines como la arteria más poderosa del Gaia. Volando sobre el Nilo se dio cuenta que sus alas desplegaban colores iridiscentes, vio como se parecía al reflejo del cielo en el agua, sintió la ligereza y practico a volar, siendo sus alas tan eficientes que se podía mover en muchas direcciones, a gran velocidad, en línea recta, hacer ángulos extremos con gran facilidad, así fue como recordó su origen. Así que ella viene de esa dimensión mágica, todavía presente en la tierra, de allí sus alas iridiscentes que nos recuerdan los paisajes lemurianos. Esa es la leyenda de la libélula del ser mágico lemuriano, ella viene a despertárnos a mostrar aquello que está oculto, lo que nos hace actuar con miedo, desconfianza, conductas compulsivas e inconscientes. Ella permite ir a buscar en las aguas profundas, oscuras de la emoción para comprender lo que pasa realmente, anunciando que al madurar esta la salida a la luz. Ella nos quita el velo para que escuchemos los mensajes del universo, nos dice que: llego la hora de dejar de echarle la culpa a lo externo, de saber que todo viene de adentro, de tomar responsabilidad de lo que pasa en nuestras vidas para cambiarlo y convertirnos en el ser de Luz que siempre hemos sido".
Técnicas: El fondo lo he realizado con varias técnicas  y tintas y glimmers  comprados y hechas por mí así como gesso y pasta de textura. Acrílicas. Pasta de textura y plantilla de flores  sobre la cual he realizado el decoupage de servilleta, Transferencia tipo skin (una de las 10 formas diferentes de transferir que conozco), Sellos con acrílica blanca, sellos con distress, glitters dos colores diferentes, uniball blanco y rotulador distress vintage.



Espero no haberos cansado y que os guste mi pagina aquí tenéis también el link donde podéis ver las magnificas creaciones de mis compañeras de aventura todas unas magnificas artistas, también podéis ver nuestros trabajos en el grupo de Facebook "Ver para Crear", esperamos vuestra visita, nos gustara recibir vuestros comentarios.



domingo, 28 de abril de 2013

Garabateando ............. Domingo Creativo



Stella nos tenia intrigadas en el grupo "Ver para Crear”, puso fotos, tarareo una canción,  teníamos que averiguar que se llevaba entre manos, vamos que nos quería proponer algo nuevo, así nos ha tenido unos días..... en cada nuevo post le añadía algo más a la foto.
Reconocí en la foto la libreta que tantas veces le había visto en las manos en nuestras  charlas por skipe, mientras charlábamos ella iba trabajando en aquellas páginas en blanco en alguna   ocasión me había enseñado alguna pagina, ¡Que belleza por Dios!!, así que sabía que contenía esa libreta pero no que nueva propuesta iba a hacer.
Anoche a la una de la noche bien avanzada la pille subiendo el post y claro me gusto mucho la propuesta, necesito practicar eso por descontado y que mejor forma que unirme a mi maestra y amiga en esta nueva aventura que nos propone, el Domingo Creativo--- Garabatos y Cia , en su blog podéis encontrar toda la informacion si os queréis unir a esta aventura y también los link de los blogs que los realicen, también podéis ver los trabajos en el grupo de Facebook "Ver para Crear".
Y como ya sabéis que a mí me hace falta poco para apuntarme a un bombardeo pues me pico la moral, cuando acabe el Lo que Eva había propuesto en Divas, las plumitas del tutorial de Tesa, y como andaba desvelada me lance en busca de una agenda que compre para tunear con hojas de bambú y ya empeze mi primera pagina, me fui animando y animando......... y no me acosté hasta que la acabe y aquí esta el resultado y aunque aun me falta mejorar, no estoy del todo descontenta con el resultado, así que espero coger el habito porque como dice Stella "el ejercicio hace al maestro" o por lo menos eso espero, jajá.




sábado, 27 de abril de 2013

LLuvia de Premios, 5 Liebster Award y 2 Best Blog


Todo llega y ya por fin os voy a poder agradecer como es debido el acordaros de mi para otorgarme estos premios, sé que no es excusa pero a veces las cosas se nos van liando y no vemos el momento de hacer las entradas en el blog como se merecen, y como " es de bien nacidos ser agradecido" y " más vale tarde que nunca", de hoy no pasa, vamos a ello.
Como son muchas preguntas para contestar me he permitido coger unas de aquí y otras de allí.

BEST BLOG
Empezare por los dos  de " Best Blog " agradecer a María de Scrap and my favourite things  y a Raquel de Tentaciones de papel , dos grandes scraperas y amigas el haberme otorgado el premio "Best blog”, muchas gracias chicas de corazón y ahora vamos con las preguntas:
1.- Que te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? Prefiero lo salado pero la cocina me encanta sobre todo probar nuevos platos y postres.
2.- Que es lo más importante para ti en una persona la personalidad o el físico? Indudablemente la personalidad y sobre todo lo que alberga en su corazón.
3.- Cuando empezaste con el blog? Pues un 10 de marzo de 2011. Hace ahora tres años y pienso seguir en la brecha.
4.-Quien te inspiro para empezar en el mundo de los blogs? La verdad nadie, necesitaba un espacio donde mostrar las cosas que hacía, mis reflexiones y me decidí a crearlo, eso sí con ayuda de mi pequeño que es informático.
5.-Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que has conocido? Bueno tengo dos clasificaciones los blogs amigos y los que me inspiran, aunque últimamente tengo un poco abandonado el tema visitas, aunque muchos seguidores me han llegado por otros medios, siempre me hace mucha ilusión.
6.- Que te gusta más cocinar o que te cocinen? Pues creo que por igual me encanta cocinar para mi familia y amigos pero si me sorprenden con cariño pues también me encanta.
7.- Comes en casa o en el trabajo? Normalmente en casa, pero me adapto a todo, soy de buen diente.
8.-Que le pides a una persona para que sea tu amiga? La amistad nunca se pide, pero quiero que sean sinceros y que estén ahí en los malos momentos aunque sea en silencio.
9.-Cual es la mejor película que has visto? Es muy difícil de contestar me gustan muchas, pero una que me impresiono mucho cuando era jovencita fue "La batalla de Argel" con subtítulos era en francés.
Para acabar con los requisitos ahora me tocaría elegir 20  blogs más otros 20 pues son dos veces el premio con menos de 200 seguidores pero me es muy difícil porque me gustan muchos blogs, así que a todos los que paséis por aquí y tengáis menos de 200 seguidores os podéis llevar el premio.

LIEBSTER AWARD

Agradecer este premio que me han concedido 5 veces en este año a Lola Azul de Apuntes de colores , Patricia de Patricia´s Scrap , Stella  de Scraptella , Lauri de Las cosas de Lauri  y Esther de ManualizArt . Todas ellas grandes scraperas y amigas, algunas nuevas.
Muchas gracias chicas de corazón por acordaros de mi humilde blog. Y ya después del primer requisito del premio, paso a contestar las 11 preguntas pero como son 11 x 5 ufff, jajja, pues contestare de aquí y allá hasta llegar a 11.
1.- Que es lo que más te gusta de tu blog? Lo que más me gusta es que es mío un trocito de mi mundo y nadie me coarta mi libertad de expresión.
2.- Un refrán? "Haz bien y no mires a quien" aunque a veces te lleves desengaños y "A mal tiempo buena cara".
3.-Scrapeas tu vida, tus recuerdos o eres más de trabajos personalizados para los demás? De todo un poco depende el momento y la ocasión.
4.- Tus dos marcas de papeles preferidos? es difícil porque también depende de cómo me sienta y que necesite en ese momento, pero Graphic y Prima me encantan.
5.- Scrap digital ¿te gusta? Pues no lo que me gusta es usar las tijeras, el olor a papeles y pegamento.
6.-Te gusta ensuciarte con colores? Me encanta y sentir el olor a gesso, pastas de textura, acrílicos me dan la vida.
7.- Que técnica prefieres  a la hora de hacer tus creaciones? Depende lo que tenga entre manos en ese momento, no soy de ideas fijas.
8.-Un lugar con el sueñas?...... Sueño con coger una mochila y recorrer el mundo..... pero ahora mismo sueño con "la Toscana" y sus colores.
9.- Que libro tienes ahora en tu mesita de noche? "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi y además firmado por su autora que es un encanto.
10.- A que se debe el nombre de tu blog? Se debe a una pequeña mezcla de cosas, adoro las libélulas y me gustaba muchísimo de pequeña "Cleo" (la hermana mayor, aun conservo el álbum de cromos) de la "Familia Telerín",  así que decidí ponerle a mi adorada libélula de nombre Cleo scrap, y other things porque soy muy inquieta y hago toco mas pitos  además de hacer scrap.
11.-Cuando descubriste tu pasión por las manualidades? Desde pequeñita siempre tuve mucha imaginación y  me pasaba horas recortando etc.
Después de contestar las preguntas que es el segundo requisito debo decir 11 cosas sobre mí que es el tercer requisito.
1.- Soy alegre por naturaleza, siempre veo el vaso medio lleno.
2.- Me entrego totalmente a la gente, aunque me he llevado muchos desengaños..... no aprendo.
3.-Me encanta hablar pero también escuchar y el silencio.
4.-No me gusta la tele, prefiero escuchar música mientras trabajo o creo aunque desde la muerte de mi padre me cuesta poner música.
5.- Me encanta viajar para conocer lugares y las personas que en ellos viven su cultura, vamos viajar de mochila al hombro y camino¡¡.
6.- Me gusta mucho leer sobre todo poesía y novela histórica.
7.-Me gusta aprender y superarme aunque sea un reto para mí, nada de quedarse como los dinosaurios. Mi lema siempre ha sido "Si él puede hacerlo, yo también".
8.- No se decir no...... Aunque debería aprender.
9.-Me molesta que se acerquen a mí para utilizarme.
10.- Soy muy cariñosa y mi familia es mi vida.
11.- Amo todas las obras de la naturaleza, sus formas y colores, una maravillosa fuente de inspiración para todos los sentidos.
Ahora el siguiente requisito es formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados. Aquí van
1.-Que te llevo a crear un blog?
2.- A que se debe el nombre de tu blog?
3.- Que es lo mas  te gusta realizar de scrap, minis, plantillas etc.?
4.- Donde encuentras o buscas inspiración?
5.- Si te llevas alguna idea o tutorial de algún blog cuando haces tú entrada lo nombras o la enlazas a su blog?
6.- Que creación que has mostrado en el blog te gusta más?
7.-Un color?
8.-Te gusta experimentar con materiales nuevos?
9.-Que libro estás leyendo ahora?
10.-Cuanto tiempo le dedicas al blog?
11.-Di tres películas que te vengan a la cabeza ahora mismo?.
El penúltimo requisito es seguir al blog que me ha otorgado el premio y bueno creo que ese hace días que lo tengo cumplido. El ultimo es otorgar el premio a 11 blogs y  serian en mi caso 55 blogs así que os repito como en el anterior premio todas las que me visitéis y vuestro blog tenga menos de 200 seguidores podéis llevároslo, puesto que en el mundo de la blogosfera hay unos blogs maravillosos y por descubrir.
Gracias de nuevo a todas por acordaros de mi pequeño mundo, y por vuestras visitas que me hacen tan feliz.




jueves, 25 de abril de 2013

GENERACIONES 10ª entrega Whatevers


Generaciones, cuatro pequeñas historias.
Mama era la nieta favorita de la abuela Catherine. Siempre decía que mama había heredado su vitalidad y fuerza de carácter. Mama la adoraba......
Mi abuela y su madre aunque a veces chocaban por su igualdad de caracteres, se adoraban y no podían estar la una sin la otra.
La bisabuela Catherine decía que mi abuela y mama eran como ella unas verdaderas O´Hara.
Mi bisabuela Catherine era "una O´Hara de los pies a la cabeza" como ella gustaba de decir. Y esperaba que yo también lo fuera al ir creciendo.

Y hasta aquí la narración de esta entrega de los WHATEVERS  , espero que os haya gustado y bueno ya solo faltan dos entregas mas y me da un poco de pena que se acabe.... pero así son las cosas! mientras disfrutare de las dos que faltan.
En la parte de técnicas me he divertido mucho experimentando viejas y nuevas técnicas.
Para realizar estas páginas he usado tintas en spray Dylusions, tintas stazon y versafine tonos azules, máquina de coser he hilo negro, tinta distress, alterado la foto con pickmonkey y luego pintada con distress, collage recortando las fotos.
Y hasta aquí este nuevo capítulo de Whatevers espero que os haya gustado, gracias por vuestra visita.
Con esta entrada también participo en Art journal every day

Detalle pagina 

Detalle narración.


Dos paginas enteras.


lunes, 22 de abril de 2013


Tengo el placer y el honor de abrir este primer Blog hop de Intercambio de marca-paginas con técnicas Mixed , organizado por el grupo “Ver para Crear”, ha sido pensado con poco tiempo  así que en próximas ediciones esperamos ser muchas más. Gracias a estas grandes artistas del Mixed que se han apuntado para realizar este intercambio y el blog hop.
El intercambio se organiza para conmemorar el “Día del Libro” que se celebra hoy 23 de Abril, esperamos que os divirtáis  saltando de blog en blog y os gusten nuestros trabajos.
Desde pequeña  he sido una precoz y ávida lectora, pesetilla que pillaba libro que caía en mis manos, cuantas horas no me habré pasado yo en el outlet de unos famosos grandes almacenes remanando cajas de libros a bajo precio, de esa época tengo muchos libros, que le voy a hacer.. me gusta todo la novela, narrativa, poesía  Ah!! la  poesía Kavafis, Machado, Lorca, Miguel Labordeta, José Antonio Labordeta, Benedetti, la generación perdida Norteamericana Raimon Carver  y tantos otros que no podría acabar de enumerar.  Yo misma escribía poesía, de esa época tengo muy buenos amigos  Ángel Petisme, Antonio Pérez Morte el cual nos ha dejado hace poco con una repentina muerte no anunciada. Y aunque ahora escribo poco, nunca puedes dejar de ver el mundo desde esa perspectiva. Yo  sería completamente  feliz en la biblioteca de los libros perdidos de Carlos Ruiz Zafón
Os dejo unas frases que me gustan mucho y dicen así  “En Egipto se llamaban a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curabasé, en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”.  Jaques  Benigne Bousset
“Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee solo vive una vez” Jojen Reed.


Este blog hop comienza en mi blog ahora teneis que seguir saltando al blog de mi querida amiga Anna Garcia,  llegareis a Somnis de Records
Lista de blogs que realizamos este blog hop.


 Lola Azul  también tiene una propuesta muy interesante en su blog así que también me uno a ella, lo difícil es escoger porque hay muchísimas frases que me gustan  y muchos poemas así que como os he comentado hace poco perdimos a un buen amigo y magnifico poeta, este es mi pequeñísimo homenaje  para “Antonio Pérez Morte”, os dejo uno de sus primeros poemas
Del libro de poemas “Un paso más “1975-1979
Olvida lo de compañero,
hoy quiero llamarte amigo.
….nuestros  fracasos de niños
que nacen a un nuevo mundo,
son solo recuerdos.
Los ideales lejanos,
clavados en mis huesos
se han evaporado
poco a poco, entre versos.
Y en esta tarde triste
en que imagino sin miedo…
te veo soñando
sobre mi cartapacio de sueños,
con una mirada al abismo,
buscando un mundo distinto,
del que hablaba “venceremos”
y quisiera creerlo.
Os deseo un Feliz "Día del Libro" a todos los que os paséis por aquí aunque personalmente creo que el día del libro  debería de  celebrarse todos los días leyendo aunque solo fuera una pagina.

sábado, 20 de abril de 2013

Para una foto especial


  Siempre hay alguna fotografía que queremos individualizar, tenerla a mano para solo con levantar la vista verla, son esas fotografías que nos transportan a preciosos momentos con seres queridos de nuestra vida, quizás ya irrepetibles!!, porque cada momento e instante que vivimos es único e irrepetible, otras son de paisajes recorridos, añorados y amados. Bien sea  por motivos personales o para regalarla a otra persona. La realización de un marco personalizado te permite embellecer aun más si cabe esa fotografía  puesto que te permite hacerla con tus gustos personales o los de la persona a la que va ir dirigido, parece algo sencillo, no pretende convertirse en un elemento lujoso, simplemente en un elemento que acompañe y embellezca esa foto querida. 
Pensando en todo esto... para este mes he realizado para Divas in Recycling un tutorial para realizar un marco en la sección de cartonagge  yo lo he hecho en una medida concreta pero lo podéis adaptar a cualquier medida , allí lo podéis encontrar, me encantaría ver muchas  versiones, de momento aquí os dejo la mía.



martes, 16 de abril de 2013

"Una mujer de armas tomar" 9ª entrega de Whatevers


"Una mujer de armas tomar"
Mama siempre decía que la tía abuela Gael era una "mujer de armas tomar", yo no entendía muy bien su significado. Entonces mama me explicaba que en una época y un mundo de hombres ella siempre había llevado las riendas de su vida. Esta foto de la envió a mama desde la India.....

Esta es la narración creativa nº 9 de los whatevers , organizado por Nath, Vicky y  Cat aquí podréis ver los trabajos de mis compañeras y saber de qué se trata.
Técnicas: acrílicas con pincel, capas de acrílicas con plantillas, pasta de textura, transferencia de la foto gel médium, embossing en seco, tintas de alcohol, dodle con permanente negro, detalles con uniball signo blanco, dibujo a mano alzada Taj Majal con lápiz de grafito, hojas libro viejo letra gótica distreseado, narración escrita sobre cinta de algodón adhesiva de Prima Marketing.

Espero que os haya gustado tanto la página como la narración y os espero en la próxima entrega. Con esta pagina tambiénArtistas en blogland participo en 




viernes, 12 de abril de 2013

"Il amici di papa" 8ª entrega de Whatevers....


Aunque ya tenía la página hace algún tiempo por unas cosas u otras no había podido subirla, también hubo un parón en la entrega de Whatevers por la Feria del Cha, Nath, Cat y Vicky iban a estar muy ocupadas allí. Si no sabéis de que va este trabajo podeis pasaros por aqui Whatevers una Narracion Creativa.
Ahora ya ando trabajando en la siguiente página e historia.
Il amici di Papa
Francesco añoraba el sol y la luz al atardecer reflejada en los viñedos de su Toscana natal. No acababa de adaptarse a Nueva York, por eso papa se alegro tanto, cuando consiguió trabajo en California, en las bodegas de un importante viñedo. Feliz y orgulloso de su nuevo trabajo le envió a papa esta foto donde estaba reparando una enorme cuba para contener el caldo de la nueva cosecha.
Y aunque papa lo echaba de menos.... pensó que al fin su amigo seria un poco más feliz en América.
Esta es mi narración espero que os haya gustado.
Técnicas: Con los colores que he usado he querido representar los bellos colores de la luz en la Toscana.
He usado gesso, Tintas Dylusions, Glimmer mist, Decoupage, rotulador permanente, sellos, plantilla chiken wiren, lija, gasas teñidas con glimmers, distress, dodlle.
Espero que os guste y no tardad tanto a subir mi próxima página. Gracias por pasaros por aquí.


 Mas de cerca, detalles.






martes, 9 de abril de 2013

A,B,C,D............ 1ª entrega del Abecedario


El abecedario creativo es una idea de Wilma de Atia's Room , este reto consiste en seguir cada día o semana la letra correspondiente del Abecedario  de la A la Z, elegimos  una palabra que empieza  por esa letra y la podemos interpretar con el tipo de arte que queramos, fotografía, mixed-media, scrapbooking, modelaje, art journal , en fin como nos apetezca. Al final del abecedario cada una le haremos el tipo de encuadernación que más nos guste, en caja o en álbum.
Ya sabéis que no me puedo resistir, siempre digo que no me voy a meter en más líos……que voy a cien etc.…. Pero me gusto el reto, muy interesante……… no sé si os pasa a vosotras pero hay palabras que nos tocan más el corazón, nos provocan más sentimientos y os gustaría plasmarlas constantemente.
Y aunque parezca fácil es complicado, de algunas letras interpretarías un montón de palabras que te llegan al corazón y no sabes cual elegir, de otras no encuentras ninguna que te diga mucho. De algunas letras hay montones de palabras y de otras muy poquitas como la K….así que aunque parezca fácil tiene su qué!!. Y ya vamos con las palabras que he elegido.
“A”  con esta letra he elegido “ALMA”, la chispa para elegir esta palabra me la ofreció el pintor Vasily Kandisky con  esta cita “El color es en general un medio para ejercer una influencia  directa sobre el alma”, y en lo que ahora se llama “El libro de los Muertos”  texto funerario egipcio  de 1550 a AC, que originalmente se llamaba “Salida del alma hacia la luz del día”.
Técnicas: Gesso denso, Tintas distress stain, sellos con tinta archival, embossing,  glimmer glaim , tinta calico White, plantilla círculos con gesso.  El punto común de todas las páginas será la plantilla de letras en simbolismo con el abecedario.


“B” con esta letra mi palabra es brújula, mi última página de las musas lleva como tema “El camino” esto me hizo pensar que a veces “perdemos el norte “ nos alejamos del camino en diversas formas no solo como tal camino….. y recordé dos  frases  una la  grabada en la brújula que Theresa le regala a Garret en la película “mensaje en una botella” y dice así “Para que siempre sepas donde estas y donde está tu hogar”, la segunda “Sera que la mayoría escribimos la historia de nuestra vida improvisando sobre la marcha, pero otros parecen tener vidas que ya están diseñadas y planificadas. Son ineludibles, perfectas como un circulo”.
Técnicas: collage de mapa, acrílicas aplicadas con resistencia, plantilla brújula y letras con acrílica.


“C”  para esta letra mi palabra es “Corazón”  cuanto por decir de esta palabra, el corazón mueve nuestra vida,  nuestros sentimientos y  a veces……. nos lo rompen ¡! Le ponemos un parche y tiramos para delante.
Técnicas: Gesso, cinta de algodón sellada con archival, cinta de yute, acuarelas liquidas, pastel oil,  sello tinta archival, die corazón cartón, acrílicas, craquelador, washi tape, plantillas.


“D” con esta letra mi palabra es  “Danza”, hay una imagen que me gusta mucho, mirarla hace que se detenga el tiempo  me da paz interior, ya la he usado antes pero quería tenerla en mi abecedario. Mi frase es “La danza el lenguaje escondido del alma” así enlazo esta palabra con la letra “A”.
Técnicas: Gesso denso, acrílicas, lijado, sellos archival, puntilla, esponjado, impresión en canvas, brillantitos.


Bueno espero que os gusten las palabras elegidas para representar mis letras, detrás de cada una de ella hay mucha simbología pero eso pertenece a mi alma nunca mejor dicho. Gracias a Wilma (anteriormente ya conocía su blog) y a "La panda de Atia", un rincón de mujeres que corren libres por el mundo y se expresan sin tapujos  con el arte.

domingo, 7 de abril de 2013

"Amarillea todo" 11ª pagina Taller Virtual de Stella

En memoria a Antonio Perez Morte, buen amigo y gran poeta.
Ya culminamos el viaje con Stella  pero ella nos regala tres preciosas paginas, tres nuevas entregas, si queréis ver su trabajo y el de mis compañeras clikar  aquí . El tema que nos propone en esta 11ª pagina es el "Arraigo", uf!! que tema....... yo nací en Zaragoza pero mis padres se trasladaron a Barcelona cuando yo tenía cinco años (ellos ya habían vivido aquí antes y decidieron volver), por un lado estaba encantada iba a conocer el mar pero por otro estaba desolada... allí quedaban amigos, juegos y un gran espacio de libertad (pues vivíamos en el campo). 
Y si es verdad que amo Barcelona y que no cambiaría esta ciudad por nada, aquí he crecido tanto físicamente como persona, tengo maravillosos amigos, conocí a mi media naranja y han nacido mis hijos. Pero cada vez que puedo me escapo a mi tierra, amo sus paisajes, sus colores, sus gentes, allí tengo mi casa, mis tierras heredadas de mis antepasados, allí descansan mis padres........y allí quiero descansar yo el día que me toque partir.
Hay un poema de José Antonio Labordeta (el abuelo) por el cual tengo predilección y eso que me gustan todos sus poemas!!, este poema lo leí en el entierro de mi padre, se que él lo hubiera escogido, es en el que me he basado para mi pagina de "Arraigo", el último verso es el que he escogido para el journaling de la pagina.
Y en las hermosas luces del otoño
oigo tu voz de nuevo compañero 
agrietando los riscos y los valles
para seguir andando hacia delante
con la esperanza tenue de las lluvias.
Amarillea todo
hasta ese cielo azul que nos cobija
cuando octubre y noviembre
se desgranan despacio por la tierra.
Amarillea todo 
hasta esos pájaros que huyen 
de las primeras voces 
de la niebla.
Amarillea todo
hasta ese buen cansancio 
que el camino produce en la vereda.
Y a orillas de las huertas
como mensajes póstumos del hombre
se alzan piras de humo
y de silencio.
Sobre la tarde quieta 
con los cierzos parados al oeste
sube desde la tierra
un vaho tranquilo
que lo emborrona todo.
Y es precisamente,
en esos días
cuando más te enternezco tierra mía
tierra de mil colores 
a la que un día dejare que me abraces
y me duermas 
sobre tu seno hondo
bajo el otoño dulce que te anida.
Técnicas:
Gesso denso, he aplicado diferentes colores de inktense block (son tintas en bloque, se pueden aplicar así o acuarelarlas, tienen unos colores brillantes e intensos, la ventaja es que al acuarelarlas cada una mantiene su color y no se mezclan), después de haber aplicado todos los colores por la pagina los he acuarelado, secado con un papel de cocina y vuelto a destacar algunos colores sobre otros hasta conseguir el efecto deseado. Rociado con tinta blanca de Estudio Calico. Lijado en algunas zonas. He usado algunos tonos de Pan pastel para bajar la intensidad de los inktense y luego he fijado el color. Craquelado suavemente y vuelto a lijar en algunas zonas. He aplicado Pan pastel blanco por las páginas para que entrara dentro del craquelado y simulara la niebla y el vaho. Me he atrevido a dibujar a mano alzada con mi lápiz de grafito dos olivos retorcidos que forman parte de mi paisaje cotidiano cuando estoy allí y he preservado las zonas craqueladas, y aunque el dibujo a mano alzada no es lo mío hasta me parece que no me han quedado muy mal. He sellado las ramas de olivas y pájaros  con tinta archival negra, escrito el último verso con staedler pigment liner 0,2. Distreseado alrededor de las paginas con la distress black soot. Y aquí está el resultado final, espero que os guste porque verdaderamente cuando lo miro veo los colores de mis paisajes, los colores  que mis retinas y mi corazón  guardan.









jueves, 4 de abril de 2013

"CAMINO" 2ª inspiracion Cuando llegan las Musas


Este mes le toca dar la inspiración de "Cuando llegan las Musas" del grupo en facebook "Ver para Crear"  a  Stella  (aquí podéis ver su trabajo). Para esta segunda entrega ella también ha elegido una palabra, un comienzo nos lleva a un "Camino", esta es su palabra  inspiración  "Camino" que os inspira a vosotras y qué significado tiene para vosotras esta palabra?.
Cuando Stella me propuso la inspiración para crear mi pagina lo primero que se me vino a la mente fue la canción de Lluís Llach "Viatge a Ítaca", basada en el poema de Konstantin Kavafis, lo importante en el camino no es llegar a la meta si no todas las vivencias que en el puedes encontrar a lo largo del camino, de nada te sirve llegar al final de este  si no has aprendido, observado o vivido antes de llegar a la meta  y en esto estamos completamente de acuerdo Stella y yo. Además y simultáneamente al poema por  mi cabeza empezaron a pasar imágenes del Camino de Santiago la más maravillosa experiencia que he tenido jamás, aquí es donde en realidad te das cuenta que lo importante son  las experiencias del día a día, la gente que conoces a lo largo del camino y sus historias. No tienes prisa por llegar porque ese camino te enriquece personalmente, te hace crecer y vuelves a creer en el ser humano como tal y querrías que no se acabara nunca, te descubres a ti mismo y descubres que con una simple mochila por equipaje, no necesitas nada más que pensar en el día a día y que no necesitamos para ser felices tantas cosas materiales. El espíritu del camino de Santiago era ese ancestral-mente un camino de iniciación en la vida y de encontrarse a sí mismo, después de mi "Comienzo" hemos de realizar el "camino" de iniciación o crecimiento en el Mixed-media.
Os dejo el vídeo del poema de Kavafis "Viaje a Ítaca", una de las inspiraciones para realizar mi página.  



He realizado mi pagina en papel de sobre de los de burbujas, se las he quitado y he preparado la hoja doble, gesso en toda la hoja pero dejando zonas al descubierto para que se aprecie el soporte sobre el cual he trabajado, he marcado donde poner las diapositivas y las frases. Con pasta de textura de grano y fina he trazado los caminos que se cruzan dándoles grosor con la espátula  antes de que se seque la pasta de textura y con mi sello de huellas las he marcado en la pasta a lo largo de los dos caminos, dejar secar. Rociado con los Glimmer Mist: Route 66, Sand, Moonlight, Mimosa, Yellow daisy, Crème de chocolat, Forest Green. Pintado las huellas con pigmento color ocre mezclado con el médium para crear una acrílica  y repasado con un pincel las huellas. Con el Die de Paper Arsty y los sellos he creado unas diapositivas, les he pegado las fotos de unos pies descalzos sobre una carretera, he colocado las tres diapositivas a lo largo del camino y cada una tiene su simbología, como los colores que he usado de glimmer.
La primera diapositiva tiene el sello de un mapa eso simboliza el camino por recorrer, la segunda un reloj simboliza el tiempo que tardas en recorrerlo y la tercera es un sello de escritura para mi simboliza las vivencias del camino. Para finalizar he sellado con tinta negra archival el sello de las huellas en dierentes puntos, he escrito el journaling de uno de los versos del poema y he salpicado con tinta negra. En la parte de detras de la hoja he escrito el Poema de Kavafis completo. Espero que os guste mi inspiración y que os sirva para inspirar vuestras preciosas páginas. Gracias por vuestros comentarios.



Con este trabajo también participo en "Art journal every day" .


martes, 2 de abril de 2013

Cazador de Bolets , Mini álbum en espina






Aunque os parezca mentira  esta entrada no es de Art journal ni Mixed, esta vez se trata de un Mini álbum, es el último tutorial que he realizado para Divas in Recycling en la sección de Cartonnage. Es un mini álbum con el lomo en espina  es una forma sencilla de encuadernar pero que a la vez nos da mucho juego porque según la anchura que le vayamos dejando a la espina podemos  colocarle adornos con mas dimensión, también podemos decorar el lomo de diferentes formas, taparlo completamente con otro cardstock decorado e incluso con tela, añadirle un falso cosido con hilo pajarero, cintas etc. Y la decoración interior también nos ofrece mil posibilidades.
Este mini lo he realizado para regalárselo a mi marido en el día del padre que fue el pasado 19 de Marzo, le encanta ir en busca de toda clase de setas cuando es la temporada y tenia fotos aquí y allá así que me decidí a hacerle un mini recopilando esas fotos que al final se hubieran perdido, un buen regalo del día del padre y mi tutorial de encuadernación para Divas, podríamos decir que he matado tres pájaros de un tiro!!.
Como veis en las fotos he realizado la estructura del mini con cardstock kraft, luego con cardastock  decorado he ido realizando las páginas de la izquierda y una de la derecha. Las demás de la derecha están cubiertas en su totalidad con las fotos que a su vez me sirven de bolsillos. Otras fotos de collage pequeños las he unido con brads que dan juego a abrir y cerrar para ver las fotos de debajo. He recortado alguna foto, he dibujado el cocinero. Y bastantes  tags para escribir el journaling.
Espero que os haya gustado el tutorial y ver muchas versiones de esta encuadernación.  Gracias a todas por vuestra visita.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...