viernes, 31 de mayo de 2013

" Los sentimientos son como ..............."


Ya hemos recorrido otra etapa y nuestro libro viajero está dispuesto para salir de viaje, algunos han salido ya.
En esta nuestra 4ª etapa me correspondía trabajar el libro de Carmen Varela, ella eligió un precioso tema para su libro "Sentimientos", qué significado tiene esta palabra en el diccionario Sentimiento: se refiere tanto a un estado de ánimo como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Impresión y movimiento que causan en el alma las cosas espirituales. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.
Para crear la pagina de Carmen mas que un sentimiento he querido plasmar una frase que para mi define muy bien los sentimientos en general, y sobre todo los sentimientos buenos, la frase es "Los sentimientos son como pompitas de jabón bellas pero frágiles". Porque todos  en algún momento de nuestras vidas nos hemos llevado un desengaño o nos han roto el corazón al explotarnos en la cara una pompita de jabón que creíamos hasta entonces llena de bellos sentimientos.
He realizado la página con colores frescos y alegres por los buenos sentimientos, los dos niños jugando a hacer pompitas de jabón simbolizan la inocencia con que a veces vemos los sentimientos y que luego acaban dañándonos. Los corazoncitos realizados con Tar Gel son la transparencia de la inocencia y los blancos con acrílica son más opacos sin llegar a ser malos del todo. El sello de notas musicales y el doodle enmarcando la escena tan infantil como es como es hacer pompas de jabón  y que recuerdo con tanto amor.
Técnicas: Diferentes colores acrílicas en capas usando las diferentes técnicas de realizar el mono tipo y utilizando diferentes medios para realizar las texturas. Transferencia tipo skin. Gel médium, Tar gel y pasta de textura con plantilla corazones, sellos, tinta archival, uniball signo blanco.



Espero que le guste a Carmen esta su pagina que he realizado con tanto cariño, y a todos los que me visitáis gracias por vuestro apoyo y vuestras bonitas palabras. Y como siempre desde aquí podéis visitar las maravillosas paginas que han realizado mis compañeras de viaje, no os las podéis perder son unas grandes artistas.





miércoles, 22 de mayo de 2013

"SORTEO"

Como ya sabéis algunas de vosotras,en Facebook  he separado mi pagina personal y he creado la pagina de mi blog, " Cleoscrap and the other things" , y para celebrarlo entre todas las que  le deis al me gusta en mi pagina tendréis un numero para el "SORTEO", y si ademas compartís el post obtendréis otro numero extra.
Que se sortea? Una pieza de joyería única en cobre y con una pequeña turquesa, de mi ultima colección "Mariposas en el estomago", quien no las ha sentido alguna vez................. queréis volver a sentirlas?
Solo tenéis hasta el 15 junio, así que apresuraros¡¡¡


Yo estoy de Sorteo y Stella de fiesta de blogs si quieres asistir a esta fiesta aquí te dejo el link lo pasaremos en grande. Si quieres saber en que consistirá visita  http://scraptella.blogspot.de/2013/05/de-fiesta.html .



domingo, 19 de mayo de 2013

"Los Buenos Momentos" 11ª entrega de Whatevers


Sin darme cuenta ya hemos llegado a la 11ª entrega de Whatevers , un proyecto de Nath, Cat y Vicki. No dejéis de visitarlas ellas tienen unas fabulosas historias y bellas paginas.
Ya solo falta que el próximo 15 de junio suban la ultima foto y este proyecto estará acabado, para mí ha sido maravilloso realizar mes a mes una historia creativa y poder experimentar con los medios mixtos, estoy un poco triste porque pronto finalizara pero a la vez contenta porque acabare este proyecto en su tiempo justo, vamos con la narración que he realizado para esta foto, ya sabéis que mi narración no son diferentes cada mes si no que esta enlazada en una sola historia.
Narración
“Como echo de menos aquellas reuniones familiares en casa de los abuelos, como ellos disfrutaban de poder reunirnos a todos allí. A veces celebrando algo y otras por el simple hecho de reunirnos, charlar, comer, bailar, reír y jugar. ¡Éramos tan felices!
Los abuelos estaban tan orgullosos de ver como su familia seguía creciendo, pero tristes a la vez porque cada uno seguía su camino......y a algunos el camino nos llevaría lejos......muy lejos de allí."

Hasta aquí mi narración espero que os haya gustado, en la parte tecnica sigo experimentando con la creación de mis propias tintas y he de deciros que estoy encantada con los resultados que voy logrando, colores brillantes y vibrantes  que se mezclan bien entre sí, parecidas a las Dylusions.
También estoy  investigando en el espacio de las paginas  y combinación para crear cercanía etc, combinando  unos elementos con otros y así obtener  una armonía  en la organización del  espacio.  
Deseo que esta nueva entrega os guste tanto como las anteriores, gracias por vuestra visita sin vuestros comentarios este mi espacio no sería lo mismo.










jueves, 16 de mayo de 2013

CH, E,F, G y H, Abecedario Creativo 2ª entrega


 Una nueva entrega de mi Abecedario creativo propuesto por Wilma en la Panda de Atia como ya sabéis yo lo estoy realizando con técnicas mixtas, y en un formato de 15 x 15. 
Aunque según  tengo entendido han quitado nuestra querida "CH" del diccionario (cosa que no entiendo pues hay muchas palabras que empiezan con esa letra y han dejado otras de las cuales solo hay cuatro palabras en fin ellos sabrán) le he querido hacer un homenaje y para esta letra he elegido una palabra ligada con la magia es "Chaman". 





 Con la letra "E" la palabra Elefante son unos animalitos que me encantan, hacía tiempo que tenía guardada esta foto, desde la primera vez que la vi, fue amor a primera vista un montaje muy surrealista, la guarde pensando que algún día la utilizaría y así a sido. Espero que os guste.





Con  la letra "F " la palabra fabula, quien no recuerda esas fabulas de Esopo que nos contaban nuestros abuelos, a mi me gustaba ver aquellos animalitos vestidos como nosotros, un placer leer y aprender con esas fabulas. No os parece?




Con la letra "G"  galaxia, una palabra inmensa  llena de magia y misterio. De tonos azules, naranjas amarillos, de estrellas, nebulosas. Mi galaxia es la galaxia donde está el planeta del "Principito". Os gusta?


Y para finalizar por hoy la letra "H" y la palabra es huellas, he representado las huellas que el camino de la vida y el tiempo dejan en el corazón .Inmenso tema no creéis?





Y hasta aquí por esta entrega, he realizado en cada página técnicas diferentes, el hilo conductor y común  entre todas ellas es la plantilla de letras, espero que mi trabajo os haya gustado y os pueda inspirar, gracias por visitar  mi casita virtual sin vuestros comentarios no sería igual. 











lunes, 13 de mayo de 2013

Estamos de Celebración !!!!

Nuestro grupo  "Ver para Crear"  paso ayer de los 200 miembros y por ello estamos de "Celebración".
Estamos muy contentas de la buena acogida que ha tenido el grupo y de compartir con gente tan guay el embarre y cartonnage. Estábamos  charlando Stella y yo cuando se unió el miembro 200 y alguno mas asi que decidimos celebrarlo por todo lo alto!!.
Y para celebrarlo vamos a hacer un brindis!!!!! chin, chin!! pero ademas queremos haceros un  regalito,
Stella  os regala una imagen muy útil y bonita en dos versiones así que pasaros por el blog  , y yo os quiero regalar un tutorial de encuadernacion para realizar un libro de arte y algunos tips, espero que os guste y ver muchas versiones.



                     
                      
                                               
Encuadernación cosido simple visto.
Hola guapísimas  para celebrar que ya somos más de 200 en el grupo más creativo de facebook, os quiero regalar un tutorial para realizar un sencillo libro de arte. Es una encuadernación muy sencilla se trata de un cosido visto pero además de la encuadernación os quiero dar algunos tips para reciclar y aprovechar restos, y es que las scraperas no tiramos nada pero la mix-medieras menos, jajá. Espero que os guste chicas y me lo hagáis saber claro está.
Si recordáis el primer tutorial que os di en el grupo fueron mis propósitos en  un  álbum realizado con sobres usados de los que recibimos cada día, pues bien esta vez usare un sobre de burbujas para realizar la tapa, me gusto aquella experiencia.


                                                        
Esta foto que os muestro será mi tapa, es una hoja grande de dibujo de 190 gramos solamente, las uso para poner debajo cuando estoy trabajando en los libros de viaje etc., así cada vez que me queda pintura en el pincel, rodillo o donde sea lo limpio sobre esa hoja y luego al agua, restos de pastas de textura, plantillas, gessos, collage ,excedente de tinta  etc.…… todo lo que me va sobrando lo voy depositando en esta hoja cuando ya está saturada por una parte la uso por la otra y la verdad que a veces se consiguen fondos muy interesantes, luego las guardo y las uso como fondos o partes de trabajos. Pues parte de esas páginas son las que voy a usar para realizar mi libro de arte
1--Para realizar este libro voy a usar cuatro de estas hojas de 29,50 x 20, dobladas por la mitad así me quedaran  en 14,08 x 20,03 más o menos. Y una central más pequeña de 22,50 x 11 marcada  y doblada a 8 cm, todas las medidas están en centímetros, yo doy estas pero la podéis realizar en las medidas que vosotras queráis simplemente adaptándolas.


                                
2--Ahora voy a coger un sobre de burbujas de los que guardo de los envíos y lo voy a adaptar al tamaño   de mis hojas y del formato que le quiero dar a mi libro. Lo  abro por la mitad a lo largo y lo dejo aprovechando el doblez del ¡centro a 23 de ancho, en un lado a 24 largo y en el otro a unos 16,50.Del lado de 24 llevara un doblez a unos 6,50 cm aproximadamente.



                                  
3--En el siguiente paso vamos a pegar  papel  para la tapa al sobre, la parte de las burbujas no irá forrado y estará en el interior de nuestro libro de arte. una vez realizado este paso volvemos a ajustar  si nos sobra algo del papel para forrar la tapa.


                                                                    
                                      
4—Una vez pegado bien fuerte, lo coso todo alrededor a mano  con una aguja lanera, con un pespunte  medio punto de lado.


                                                                   
                                       
5—Ahora pasamos a juntar las cuatros hojas para el interior del libro de arte y las cogemos juntas con unas pinzas, marcamos a continuación   a 1,5 cm a 9 a 11 y por último a 18,50, los marcamos con el punzón, ahora y sobre estos le realizo los agujeros a mi pagina más estrecha.
6—Centramos las hojas interiores sobre la tapa del libro y marcamos con el punzón los agujeros sobre las tapas, teniendo por guía las páginas interiores.  A continuación vamos a empezar a coser.


                                                              

                                 
               
7—Ponemos el hilo doble y que sea bastante largo pues en algunos sitios lo pasaremos dos veces y realizamos un nudo. Pasamos la aguja de dentro a fuera por el agujero del centro



Espero que  haberlo explicado lo bastante claro si tenéis  alguna duda preguntármelo intentare aclarárosla lo más pronto posible. Así quedaría acabado el cosido por dentro.
                                 
Unas fotos de la portada acabada. Ahora ya lo tengo preparado para llevármelo este próximo fin de semana que me voy fuera. Os lo dedico con todo mi cariño.

                            


                                                                                                   


                                        


                                         

domingo, 12 de mayo de 2013

Nuevo Premio!!




En esta ocasión ha sido una sorpresa muy grata para  mí el recibir este  nuevo premio Liebster Award  (discover a new blog)  de la mano de Belén del blog Belén Crafts , y digo muy grata porque me lo a concedido una chica a la cual no conocía hasta ahora, y me ha dado la oportunidad de conocer un nuevo y precioso blog lleno de inspiración. Muchas gracias Belén por concederme este premio de todo corazón.
Las reglas del premio son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió, aparte de hacerte seguidora del blog de la persona que te premia.
2. Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

Y como lo primero ya esta echo pues vamos a lo segundo que es contestar las 11 preguntas que me hace Belén
1.- ¿Tener el blog a echo que te interese más tu hobby? Tengo varios hobbyes y no el tener el blog no ha hecho que me interese más, porque precisamente el blog lo cree porque ya me interesaban mucho y necesitaba un espacio donde mostrar y compartir  mis cosas e ideas.
2.- ¿Has conseguido hacer amistades a través del blog? Si algunas, muy buenas.
3.- ¿Qué haces para incrementar el número de seguidores? Intento realizar un buen trabajo, un trabajo del que me sienta orgullosa.
4.- ¿Has tenido alguna experiencia negativa con algún blogger? No ninguna hasta ahora.
5.- ¿Le quitas tiempo a tu familia o amigos por el blog? No hay que saber priorizar.
6.- ¿Intentas tener actualizado el blog o solo lo actualizas de vez en cuando?  Intento publicar cada dos días, aunque algunas veces por fuerza mayor como ahora ha sido el caso no pueda hacerlo.
7.- ¿Cambias con frecuencia la imagen del blog? No, no soy partidaria la gente cuando conoce tu blog asimila tu nombre a esa imagen, creo que si la cambias muy a menudo los desorientas un poco.
8.- ¿Intentas que las fotos que publicas tengan calidad? Si, como dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras” aun así no es comparable a ver el trabajo al natural.
9.- ¿Qué satisfacciones te ha producido el haber abierto tu blog? La satisfacción de tener mi propio espacio donde muestro y expreso mis sentimientos, opiniones, trabajos y nadie coarta mi libertad de expresión. El haber conocido otros blogs maravillosos y gente encantadora.
10.- ¿Tienes más de un blog? No, pero tengo la página de mi blog en Facebook y mi Facebook personal y junto a mi amiga Stella hemos creado el grupo en Facebook “Ver para Crear”, del cual me siento muy orgullosa y ya pronto seremos 200.
11.- ¿Casi todas tus entradas se refieren a objetos realizados por ti? Yo diría que sí.

Ahora tengo que conceder el premio a 11 nuevos blogs con las mismas características, tarea ardua y difícil porque son muchos los blogs que me gustan, que  se merecen el premio y se me hace complicado. Si los visitais os van a sorprender.....
1.- Ángela Miguélez López http://dorcasyalgomas.blogspot.com
3.-Arantzazu Sangrador http://elbotondecuca.blogspot.com/
4.- Carmen Varela Trigo http://scrapartgalicia.blogspot.com.es/
5.- Dorleta de Bernedo http://dorlesgarden.blogspot.com.es/
6.- Montse Scrapyfoamy http://scrapyfoamy.wordpress.com/
7.-Tania Freitas Ferradás http://taniazuldeprusia.blogspot.com.es/
11.-Walkiria Celada: http://walkiria-eljardindemisdeseos.blogspot.com.e

 Y mis 11 preguntas son las mismas que Belén me ha echo a mi, que aun no tengo la cabeza para pensar mucho :
1.- ¿Tener el blog  ha hecho que te interese más tu hobby?
 2.- ¿Has conseguido hacer amistades a través del blog?
3.- ¿Qué haces para incrementar el número de seguidores?
4.- ¿Has tenido alguna experiencia negativa con algún blogger?
5.- ¿ Le quitas tiempo a tu familia  o amigos por el blog?
6.- ¿Intentas tener actualizado el blog o sólo publicas entradas  de vez en cuando?
7.- ¿Cambias con frecuencia la imagen del blog?
8.- ¿Intentas que las fotos que publicas tengan calidad y aplicas filtros o correcciones?
9.- ¿Qué satisfacciones te ha producido el haber abierto un blog?
10.- ¿Tienes más de un blog?
11.- ¿Casi todas tus entradas se refieren a objetos realizados por ti?
Y hasta aquí esta entrada.... espero que gracias a ella descubráis nuevos y maravillosos blogs.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Spring is coming


Si la primavera está viniendo, le está costando un poquito pues por aquí volvió a hacer frio y a nevar. Pero ya parece que por fin se va a estabilizar. Esta es una nueva página de art journal que prepare en el libro que realice para el taller virtual de Stella. El viaje a finalizado, cuando hice el libro  deje mas paginas así que  aun me quedan unas cuantas por rellenar, me apetecía hacer alguna así primaveral, si la primavera está viniendo, los pajaritos cantan, la vida renace de nuevo en una maravillosa explosión de color y  esta alergia que me está matando, pero bendita!! sea aunque solo sea por ver todo ese nuevo estallido de vida y color a mi alrededor.
Para realizar esta página he usado gesso transparente, acrílicas, la técnicas de  monocopia, sellos con archival negra y marrón, uniball signo blanco, sello de doodle, y un troquelado de  pajaritos en cartón gris.
He disfrutado realizando la pagina embarrándome a mi aire y por el puro placer de hacerla.
Gracias a todas por pasaros por aquí, sin vuestros comentarios no sería lo mismo.








lunes, 6 de mayo de 2013

Un Mixed Diferente..........


Hace algunos días os mostraba en el mi facebook algunas pruebas de fondos que había realizado con acrílicas capa sobre capa y también con pasta de textura.
Estaban todos hechos sobre papel de acuarela, papel de embalar marrón, pero había uno que lo realice sobre tela de canvas de esa de Claudine Hellmunt de la que se pega. Había trabajado con esa tela usando diferentes técnicas, así que quise probar el capa sobre capa con una idea fija en mi cabeza, usar ese canvas para hacer algo diferente, que fuera original no en el concepto ni en la forma, sino mas bien en tener una pieza única, con los colores que me gustan y que me identificara.
Bueno pues esa pieza ya está acabada, después de realizar el fondo y protegerlo, saque mi máquina de coser, mi papel de patronage y mi costurero y me puse manos a la obra.
Si tenía mis tarjetas originales de restos de pruebas de Mixed-media porque no tener mi tarje-mone a juego, que ya solo con sacarlo del bolso se fijaran en él y me preguntaran ¿donde lo has comprado?, y en efecto así a sido ha causado sensación y ahora estoy pensando en hacerme un bolso para el verano, tipo bolsa o quizás para llevar el material para mis talleres. O será que cree una marca nueva de complementos! jajá.
De momento seguiré disfrutando del arte de experimentar, gracias a todas por pasaros por aquí sois mi motor.


Este es el fondo que realice sobre el canvas 


Aquí el tarje-mone (como yo lo llamo) acabado y algunas de mis tarjetas de visita.




viernes, 3 de mayo de 2013

"El Color de la Primavera", "Cuando llegan las Musas" 3ª inspiración.


Que mejor forma de celebrar el "Día del Scrapbooking" que subiendo la inspiración de "Cuando llegan las musas", ya sabéis como funciona la dinámica y si sois nuevas por aquí podéis encontrar la forma de participar en el grupo de facebook  "Ver para Crear" . Para esta tercera entrega el tema que os doy es el "Color”, el color de la primavera, el color que nuestros ojos ven en el camino. La inspiración para esta página me llego de dos formas diferentes la primera fue visitando una página de Verónica donde hacia un homenaje a Monet, siempre he sentido debilidad por los pintores impresionistas, su búsqueda de la luz y del color,  el impresionismo es un movimiento pictórico  que se desarrollo en la segunda mitad del siglo XIX y que tuvo su epicentro en Francia y que se caracterizo por el intento de capturar la luz y el instante en las obras, pintando el "momento de la luz”. El movimiento fue  denominado peyorativa por la crítica, basándose en un cuadro de Monet llamado "Impresión al atardecer"     (que por cierto  a mi me encanta), pintado en 1872.
La segunda forma en que me llego fue en forma de frases una  del pintor y teórico de arte  Wasyli Kandisky ( Moscu 1866-Neully sur Seine 1944, percusor de la abstracción  que dice así "El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo y el alma es el piano con sus cuerdas" la otra es del propio Monet y dice así "El color es mi obsesión diaria la  alegría y mi tormento”.
Para realizar esta página he usado mi recién estrenada plata gelli, haciendo pruebas en diferentes papeles.
Técnicas: Acrílicas de varios colores para el fondo sobre papel Kraf con  la placa Gelli y en diferentes etapas, plantilla de puntos, papel del horno con acrílicas aplicadas con la placa Gelli, Plantilla de nenúfares y estarcido con diferentes colores, cortado papel del horno y cosido a máquina, pasta de textura con la plantilla de nenúfares, sellos con sazón marrón, un tag con collage con la fecha.
Y  para que veáis y disfrutéis de  la maravillosa  inspiracion del tema que nos a preparado Stella os dejo el link a su blog 
Bueno espero que os guste el tema y mi inspiración para este mes, ¡que las musas os acompañen por el camino del color en este nuevo comienzo"!.
Con esta página también participo en "Art journal every day" y en Colorful Print Party Gelly.

Detalle del papel del horno cosido.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...