sábado, 30 de noviembre de 2013

" 25 Deseos"

En casa desde que mis niños nacieron recogimos la tradición del Calendario de Adviento  cuyo origen se remonta al siglo XIX en la Alemania protestante (mi marido había vivido en la parte  Suiza donde se habla alemán), los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (es una fecha móvil)  hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado  y exportado calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. 
Hoy en día hay calendarios de todo tipo con bombones, bolsitas de té, juguetes pequeñitos, cajitas etc.
Mis peques ya han crecido ya no son tan peques, pero yo quería tener de todas formas mi Calendario de Adviento, no deben perderse las tradiciones, no os parece?pero claro si ya antes de Navidad empezamos con el chocolate pues como que no es plan, es un poco peligroso, jajaja. Así que decidida a mantener la tradición enfoque el tema desde otro lado del cristal, me haría mi propio calendario de Adviento para embellecer mi hogar durante estas fechas y que me sirviera como contenedor de buenos deseos, así pues cada bolsita contendría un buen  deseo para el 2014.
Durante unas semanas me dedique a buscar un libro viejo en el punto verde que tuviera las características que necesitaba, unos sobres kraft, unos troquelados para los números con embossing, imágenes vintage y twin. Y para la portada y contraportada, técnicas mixed-media, fiber paste, glimmer glamm y una puntilla ancha para el lomo e Vuala!!! Aquí os muestro mi Calendario de Adviento para este año y ahora a por el "Diario de Navidad". Espero que os guste, gracias por vuestra visita y comentarios.


Portada todavia en proceso.


portada acabada  y parte de los elementos.



Adviento acabado visto como esta colocado en el mueble.



Adviento visto de frente.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Tutorial Tarjeta Estrella


Últimamente los días no me cunden nada pero nada, me da penita tener tan abandonado el blog, pero espero que ya pasando la Navidad llegue la calma y pueda retomar mi actividad de modo normal.
Para mis chicas del Taller continuado les prepare una tarde de tarjetas Navideñas, unas mas sencillas otras mas complicadas y diferentes estilos, una de ellas llamo especialmente la atención cuando subí la foto a Facebook, y las chicas me pidieron un tutorial, he visto varios tutoriales sobre esta misma versión pero en ninguno de ellos la tarjeta queda totalmente cerrada del centro y ademas le he agregado una variante de modo que la persona que la recibe  puede colgarla  del árbol de navidad o en cualquier otro sitio del salón de su casa.
Así que aquí va mi tutorial realizado con mucho cariño claro esta.







Y ahora solo falta decorarla...... creo que esta bastante claro pero si algo no lo veis claro no dudéis en preguntar. Aquí os dejo otra versión de decoración y con su cinta para colgar del árbol.


Y si habéis llegado hasta aquí y os ha gustado el tutorial estaré encantada en leer vuestros comentarios. Gracias por venir.











miércoles, 13 de noviembre de 2013

" La metamorfosis" Cuando llegan las musas

En esta nueva entrega el tema viene dado por Stella, y el tema dado por ella para realizar esta nueva página fue la palabra (tema)  "transformación", unos días antes de proponerme el tema habíamos estado hablando de las nuevas plagas de insectos que llegan de otros países y al no tener enemigos naturales arrasan poco a poco la flora y fauna del país en cuestión  donde se instalan, por ejemplo  la abeja africana, el morrut, o la famosa mariposa del geranio etc. Le comente que para mí los insectos eran los más fuertes del planeta y como mutaban y se transformaban para sobrevivir, también que algún día serian los dueños del planeta, no en vano con ellos empezó la vida hace millones y millones de años, estudios diversos han demostrado que las cucarachas han sobrevivido sin ningún daño aparente a las explosiones nucleares no en vano se han adaptado  a cuantos cambios ha sufrido nuestro planeta en los últimos 400 millones de años. 

Cuando leo el email de Stella con esa palabra y proponiendo ese tema, lo primero que se me vino a la cabeza fue esa conversación por skipe y lo segundo fue el relato que  Franz Kafka publico en 1915 titulado " La metamorfosis", seguro que muchas de vosotras lo habéis leído, es un relato existencialista en el cual Gregorio Samsa se despierta por la mañana convertido en un gran insecto tipo cucaracha, este relato de Kafka me impacto mucho cuando lo leí por primera vez tendría yo unos 14 años.
La metamorfosis también es una especie de transformación de hecho el título del libro en alemán se puede traducir también por transformación.


Así pues ya tenía mi tema resuelto, ahora tenía que pensar en transformar todo eso en algo diferente de lo que había hecho hasta entonces, y me he decidido a probar el collage así ha nacido mi bella y sensual criatura, espero que os guste, he usado un fondo que ya tenía creado con textura de papel de los restos de un blog de acuarela, tinta creada por mí con acuarelas Vallejo y muchas  técnicas más, me lo he pasado muy bien recortando y pegando de aquí y allí y luego tuneando a mi adorada criatura, esta es mi inspiración para el tema transformación / metamorfosis, espero encontréis inspiración en mi pagina, gracias a todas  por vuestra visita.
Aquí podes ver el precioso trabajo de Stella .



Detalle de la cabeza de mi bella criatura realizada con diferentes recortes de diferentes insectos y pájaros así como plumas, doodling con uniball signo blanco. Como podéis apreciar mi criatura es pero que muy presumida.  





viernes, 8 de noviembre de 2013

"LA EDAD DE LA INOCENCIA"




"La infancia es la edad de la inocencia. Son peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas. Es un mágico lugar de sueños donde todo es posible y lo mejor justamente está empezando. La infancia es para explorar... Es para remar...y llegar.... y tocar, ver.... y gustar y oír... y aprender.... pero sobre todo, para crecer".
 Aunque deberíamos crecer sin dejar de ser niños y seguir explorando, aprendiendo y sobre todo seguir soñando.
Os preguntareis a que viene esto?? pues el libro viajero sigue su marcha ya estamos en la 7ª entrega y este mes de octubre me tocaba el libro viajero de mi querida Lola, su tema Infancia como no!!, las que la conocéis ya sabréis que hace unos preciosos dibujos de niños.
Esta vez voy tarde en la entrega, ando muy ocupada pero sobre todo porque he cambiado tres veces de idea y aunque tenía muy claro lo que quería no pude resistirme a esta preciosa foto vintage de dos niñitas mirando por la chimenea para ver a Santa, el titulo de la foto es "Esperando a Santa", al verla recordé de pronto mi inocencia no esperando a Santa si no a los Reyes Magos, mi abuelo materno era el ser más tierno del mundo, mi madre siempre me contaba que en aquellos tiempos siempre se las apañaba para que ella y su hermana el día de reyes tuvieran un regalo, removía Roma con Santiago, la noche del día 5  les ponía paja para los camellos , leche y galletas para sus majestades. Esa ilusión de mi abuelo perduro en los años y a nosotros nos la hacía vivir como una noche mágica y maravillosa (te quiero yayo). Así que aquí está mi pagina espero que a Lola le guste desde luego esta hecha con mucho....mucho cariño.

Esta es la imagen original antes de alterarla con pickmonkey

Que técnicas he usado? pues casi todas las que le envié a las chicas con el tutorial de los neocolor y de collage y claro algunas mas.... porque ya sabéis  que en cuanto a experimentar y explorar sigo siendo una niña. He experimentado en la creación de papeles cristalinos que luego he aplicado al collage y no estoy descontenta del todo, pero ahi que seguir experimentando hasta lograr la proporción justa, en la foto no se puede apreciar pero tiene un brillo precioso.
Creado texturas en papel con la bight shot y con una gasa hidrófila, usado acrílica metalizadas. También he usado dos tipos de fotos diferentes una revelada en brillo para el fondo la he alterado con pickmonkey primero y luego pintando con distress, la segunda de revelado mate, he recortado la figura de las dos niñas y también la he alterado con distress y en el borde del camisón les he aplicado una pequeña puntilla, con ellas he creado un efecto en 3D. 
Y hasta aquí mi crónica desde este post podéis ver los links a las páginas de todas mis maravillosas compañeras de viaje. Gracias por vuestra visita.
Con esta pagina también participo en Art journal every day  de Balzers Desings









lunes, 4 de noviembre de 2013

"Las Uvas dulces"


Siempre cuando llega la época de la vendimia ronda por mi cabeza un precioso poema de José Antonio Labordeta, del cual el mismo realizo la versión  en canción "Las Uvas Dulces". Y empieza así " Cuando las uvas dulces van por el aire, el otoño revienta de parte a parte. Y en el  corazón que lo contempla surgen palomas blancas que alto que vuelan", mientras vendimio la voy cantando y a la vez mis ojos se llenan de los colores que me ofrece mi tierra y  de ese otoño que ya se acerca, los amarillos, naranjas, mezclados con los rojizos y verdes, la paz y la calma de ese cielo limpio y azul con preciosas nubes esponjosas de algodón,  y no sé porque mi corazón se llena de paz.
Desde agosto que no había podido realizar una nueva página en mi art journal y ya lo estaba extrañando, el jueves al mediodía saque mis acuarelas liquidas  Vallejo, abrí mi art journal...... tenía en mente una idea pero cambio radicalmente al ver los colores que había usado para crear el fondo. Mi fondo era el "Otoño" en toda la extensión de la palabra, así que tocaba cambiar y dar un giro de 180 grados. Por la tarde viajaba a Alcorisa en el Bajo Aragón (Teruel), allí tengo enterrados a mis padres y la cita del día 1 es obligada desde hace muchos años. Y la bombilla se encendió, usaría  sellos que la naturaleza me iba a ofrecer, cogí la acrílica blanca y una espátula de espuma.
Cuando llegue cogí en mi campo diferentes tipos de hojas de arboles: melocotonero, nispolero, albaricoquero, vid etc, les fui aplicando la acrílica blanca al reverso de las hojas con la espátula y a sellar se ha dicho, así conseguí distintas texturas. En la parte sellada donde no había tanta acrílica el color de las acuarelas salía muy suavemente, así ya se veía precioso pero quería darle un toque mas y un poco mas de dimensión, saque mis neocolor II y remarque algunas de las hojas con los diferentes colores del fondo, los neocolor II los use en seco sin agua , luego con tinta Memento rich cocoa realice los redonditos con ayuda de unas boinas de bellotas (como veis todo sellos de lo más natural), ese era el toque me faltaba.............y ya solo faltaba añadir la primera estrofa del poema.

 A veces nos complicamos la vida comprando tal o cual material sin darnos cuenta que con cosas sencillas  que tenemos a nuestro alcance diariamente podemos conseguir paginas preciosas. Gracias por vuestra visita, espero que os guste y os animéis a realizar vuestra pagina natural. Con esta pagina participo en Art journal Every day.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...