jueves, 27 de febrero de 2014

“EL HADA DORMIDA” HISTORIA DE UN VIAJE MARAVILLOSO



Me va a ser muy difícil escribir esta última entrada del  Art journal viajero, son muchas historias, muchas emociones………  empezar por el  principio sería muy largo, algunos ya conocéis como empezó todo y a los que no os  remito  a la primera entrada por si os apetece pasar, desde allí podréis ver todas las páginas de mis artistazas.


Acabamos el libro como lo empezamos, realizando nosotras la ultima pagina de forma libre.
En mi última página he  jugado con dos clases muy diferentes de tintas  las  derwent art bar tintas en barra acuarelables  y  tintas con alcohol  quería ver  como se comportaban juntas en una misma página y me ha encantado el resultado, cada vez me gusta trabajar más con ellas tienen unos colores muy potentes. He experimentado  con mineral de Mica (que se usa también en joyería) para las alas del hada y perfect pearls . Rotulador permanente negro y uniball signo blanco para re-puntear las letras, lápiz,  glimmer glam color mermeid y chandelier, tinta de pigmento con glimmer. Me ha gustado mucho el resultado,  es una página que me aporta paz, la hadita me encanta, no os parece un amor??. Con esta ultima pagina también participo en "Art journal every day"


Para la portada y contraportada  he aplicado textura con hojas de libro viejo, blondas, gesso tanto claro como espeso. Texturas   con gel médium  pesado ayudándome de algunas  plantillas. Y he trabajado con diferentes acrílicas algunas de ellas colores metalizados  tanto aguadas como espesas.


Después de viajar por España  durante un año, habitando durante un mes en las casas de las chicas viajeras, el libro llega por fin a mis manos y lo recojo  temblando de emoción. Abro  el sobre  muy nerviosa, pero despacito y conteniendo el aliento……… noto  como el libro me transmite el cariño y amor que todas y cada una de mis compañeras de viaje han  depositado en cada página. Voy  pasando página a página y mis  ojos se van abriendo como platos, sigo  conteniendo el aliento porque  no puedo  dejar de mirar maravilla tras maravilla y cuando acabo lo vuelvo a remirar y no me  canso de hacerlo, a cada paso descubro nuevos detalles, nuevas percepciones de el tema que  he elegido para mi libro, cada página te transmite el cariño y buen hacer. No me cansare de daros las gracias chicas por  embarcaros conmigo en este sueño, sin vosotras no habría sido posible  ahora y ya para siempre tengo  parte de vosotras  cerca de mi corazón. Ha sido un viaje emocionante, algunas ya éramos amigas de antes a otras os he conocido en este viaje y desde ese momento os considere amigas también.  Gracias por este tesoro precioso que me habéis regalado.  Una mención especial a las amigas que sus libros no viajaban, viven fuera de España……….. pero ha sido también un placer ver cada uno de vuestros  trabajos hechos con igual amor y dedicación,  y  lo más difícil que han conseguido llegar  al final sin la obligación de un plazo de entrega y ya sin  más dilación os dejo con el collage de mi libro entero para que podáis disfrutar tanto como yo. 


Colorín Colorado este viaje  ha llegado a su fin, voy a descansar por un tiempo, pero  estar atentas porque habrá más ediciones  de “Art journal viajero”, no lo dudéis¡¡. Aunque ya estoy acabando de redondear otra idea. Y si habéis conseguido llegar hasta aquí, entre todos los comentarios que me dejéis sorteare este precioso sello de hadas y un mini art journal de mi ultimo taller para que lo llenéis de color, así tendréis dos oportunidades
.

 Pero ahora toca  saltar hop, hop, hop.
Estais aqui en el blog de  Mila
de mi blog al de   Montse
de Montse Torres  al de  Montse Scrap y foamy
 de Montse al de  Lola
de Lola al de Esther
de Esther al de Ángela
 de Ángela al de  Carmen
de Carmen al de  Tania
de Tania al de Mercedes
de Mercedes al de Teresa
de Teresa al de Veronica

miércoles, 26 de febrero de 2014

"DRAGONFLY"



Hacía mucho tiempo que no hacia Atc y es algo que me gustaba mucho  realizar, me siento cómoda trabajando en un formato tan pequeño y es algo que puedes empezar y acabar en un mismo día.
No pude subir a Bilbao para la feria y me hubiera encantado ir, en el País Vasco tengo amigas muy queridas para mí. El  caso es que Raquel Ayuela, mi querida Raquel subió unas preciosas ATCs que había realizado para conmemorar la ocasión y yo rápidamente dije una para mí!!, mi niña dijo que claro, que no faltaría más.
Ella venia a realizar unos talleres muy especiales con Donna Downey, en Natural Scrap y  esta vez yo no iba a dejar pasar la oportunidad de ver a Donna en acción. ¿Qué como fue el taller de Donna? Pues eso será en otra entrada muy especial.
Entre otras cosas le llevaría  una ATC para intercambiar con la suya, ella había visto un sneak peek de una página mía de art journal que le gusto mucho, (muchas sabéis que para mí las Atcs son un poco campos de prueba para cosas más grandes) ya tenía mi fondo pero con alguna variación la realice con glimmer mist y tintas distress, mineral de mica con embossing, embossing con Ute. Selle mi libélula sobre papel de acuarela y la pinte con pincel y las tintas Aladine, una vez cortada por la mitad la repase con un rotulador distress black shoot.
Creo que a Raquel le gusto el resultado, ¿Y a vosotros?......... a mi volvió a picarme el gusanillo de las ATCs pero no en grandes series ni obligaciones de intercambiar, sino mas bien así cuando vaya surgiendo como en estos últimos tiempos.
Muchas gracias por dedicar un poquito de vuestro tiempo a visitarme.

                                                            





miércoles, 19 de febrero de 2014

HISTORIA DE UN "ÁGATA ROSA"

Esta es la historia de una piedra de Ágata de color Rosa y como acabo siendo una bonita joya, era el cumpleaños de Ana y su grupo de amigas decidió hacerle un regalo que a la vez que la embelleciera aun más si cabe y  le aportara buena suerte y la protegiera  en ciertos aspectos de su vida.
 Así pues optaron por un Ágata rosa, las propiedades  que se le atribuyen a la Agata de este color  son que trae la felicidad y la amistad. Activa el corazón y pro-mueve el amor, protege de la depresión y mejora la capacidad de perdonar.
Encontraron la piedra perfecta, de unos tonos rosados preciosos, pero el soporte de donde colgaba la piedra así como la cuerda, no estaban acordes a la belleza de la pieza.
Decidieron pedirme que realizara algo acorde para ella y que la piedra pudiera lucir en todo su esplendor y realizar su cometido. Me puse manos a la obra y después de realizar el diseño de la bata y sus garras, pase a tomar medidas y serrar la plancha de plata, calentar la pieza con el soplete y conformarla (ósea acomodarla a cada rincón de la pieza pues era muy irregular), una vez conseguido, soldar la bata y luego las tres garras y el colgador, gratar la pieza de plata  tres veces para sacar su brillo natural, ¿Que es gratar , os preguntareis?, consiste en calentar con el soplete la pieza una vez acabada con cuidado que no se nos des-suelde ninguna de las soldaduras que hayamos realizado, una vez fría la pieza la metemos en una especie de sales para que blanquee, la pasamos por agua y luego con un cepillo metálico la frotamos con jabón neutro o casero, este paso se realiza tres veces. Una vez acabado este paso pasamos a colocar la piedra en la bata y apretar las garras, ponemos el cuero y los cierres y tenemos lista la pieza.
Prepare una cajita scrapera (me da mucho juego porque puedo realizar modelos diferentes y acordes a cada pieza)   para albergarla y entregarla a las amigas que a su vez se la darán a ella, espero que les guste y que le guste a Ana y le de toda la buena suerte del mundo.













sábado, 15 de febrero de 2014

"El ÁRBOL DE LOS AMIGOS"



Aquí seguimos añadiendo sentimientos a mi árbol de la vida y este mes de febrero el sentimiento que me salio de mi librito fue amistad, que agradable después de la inquietud de enero. Estaba pensando como enfocarlo cuando recordé un poema  "El árbol de los amigos", este poema se le atribuye a Jorge Luis Borges pero en realidad es de autor desconocido, era perfecto para mi árbol y mi sentimiento en su titulo reunía las dos palabras mágicas "árbol" y  "amistad".
Ahora solo faltaba encontrar al poema una forma gráfica y artística de plasmarlo con las directrices que nos había dado Stella. Empece a investigar aquí y allá, y creo que lo he conseguido, ya vosotras opinareis al respecto. Pegue con gel medium  la hoja del libro rasgada a lo largo, aplique gesso claro, dibuje con lápiz mi árbol y lo pinte con color acrílica blanca y crear así una resistencia para que no se manchara al pintar el fondo con acrílicas aguadas. Aplique las acrílicas aguadas en tonos cálidos ( como son los amigos cuando nos arropan). Y luego pase a pintar mi árbol y sus hojitas  también en aguadas y con muchos colores porque hay muchas clases de amistad. Estoy contenta con mi árbol, espero haber conseguido el reto de este mes y que os guste a todas vosotras. Aquí os dejo el poema para las que no lo conocéis, es un poco largo pero os ayudara a entender mi forma de plasmarlo.

"El árbol de la amistad"
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos, y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero, que nace del brote, es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.


El mes pasado os preguntaba sobre cual es el soporte que estoy utilizando para llevar a cabo este taller, ninguna lo habéis adivinado, así que sigue en pie el sorteo durante este mes, la que lo adivine se llevara un sello de Paper Arstry.  ¿Que soporte estoy utilizando?...........................




jueves, 13 de febrero de 2014

" EL COLOR EN MIS MANOS"




Me encanta trabajar con mis manos, sentir la textura de acrílicos, gessos, pastas de textura, de los neocolor etc, y el olor característico de cada producto.Y ver luego esas texturas reflejadas en mi trabajo, cuando acabo mis manos son una amalgama de colores y texturas en si mismas, es muy relajante trabajar con las manos, os lo recomiendo.
Siempre cuando trabajo tengo al lado una hoja o trozo de papel en el cual voy depositando todos los restos de gessos, acrílicos ect, que luego me sirven para posteriores trabajos.
Preparando el taller mix-media que realizare en "Costuretas Social Club" y que esta pensado para que lo hagan mamis e hijos juntos realizando un regalo a los papis para el señalado día del padre ( aunque el día del padre debería ser todos los días), como os decía lo que tenia mas a mano en ese momento era un cardstock en un tono neutro y pensé en depositar ahí los restos de gesso, pintura etc.
Cuando acabe el proyecto me encanto por igual el resultado de este como el de mis restos sobre el cardostock, tenia unos preciosos y vibrantes colores que destacaban mucho sobre el fondo neutro, me serviría para realizar un LO, me apetecía, ya hacia algún tiempo que no hacia ninguno, ahora solo tenia que buscar la foto.
Cuando fui a lavarme las manos lo tuve claro !! ya tenia la foto para mi LO. Y aquí esta el resultado, me ha gustado realizar lo, solo le he tenido que añadir un toque de negro para resaltar mas los colores y separar los colores de la foto de los del LO con un marco negro de cardstock, un abecedario de tela negro, unos pequeños toques con formitas de madera y un corazón de corcho, regalo de mi querida Montse Torres, y aquí esta, espero que os guste el resultado.





lunes, 3 de febrero de 2014

INQUIETUD , 1ª pagina "sentimientos en el árbol de la vida"

Stella nos proponía un taller virtual y como no se estarme quieta me lié la manta a la cabeza. Aunque ando bastante liada, me pareció un reto afrontar nuestros sentimientos el hilo conductor serán los "árboles", los sentimientos los sacaremos al azar de nuestra cajita en mi caso de un falso libro que confeccione para este fin.
El primer rollito que me salio para el mes de Enero fue "Inquietud", complicado plasmar un sentimiento tan complejo, su definición en el  diccionario es: falta de quietud, desasosiego, desazón. Alboroto, conmoción.
Indicación del animo hacia algo, en especial en el campo del arte.
me vino a la memoria una exposición fotográfica allá por el año 2012 de José Domingo Gutierrez, su titulo "La inquietud de los arboles al limite", es un pinar situado en el Límite, sobre las dunas móviles de la playa de O Guincho, en el lugar de Areia (lugar de Arena de Portugal) al lado de uno de los puntos mas occidentales de Europa; mas allá no hay mas territorio solo viento y mar, ( si no lo conocéis os invito ha hacerlo es un lugar precioso).
En este caso el fotógrafo realizo las fotos nocturnas con una tenue iluminación; las considero como negativos del resultado buscado, de modo que al positivarlas le ofreció una serie de posibilidades pictóricas maravillosas. Si la penumbra de la noche se convierte en una neblina arenosa y sugerente, las cortezas de los arboles adquieren una textura visual escamosa , los follajes semejan frágiles telas bordadas....

Este bosque se quemo en el año 2000; sus arboles arraigan en la arena y el azote del viento marino les ha obligado a inclinarse de continuo; se agachan , son enterrados, se alzan, se apoyan en otros arboles para soportar el empuje del viento....resisten. ese pervivir en pésimas condiciones de vida ha dado direcciones atormentadas y retorcimientos barrocos a sus ramas.
En el trabajo de este fotógrafo me he basado para crear mi árbol de la inquietud, no se si lo habré  conseguido..... pero estoy contenta con el resultado, ¿Y a vosotras que os parece? ¿Os crea inquietud al mirarlo?.
He utilizado gesso negro y he trabajado sobre el con Neocolor II , blanco, gris y negro. El soporte sobre el cual lo he realizado es pelin original y entre todas las que comentéis esta entrada si lo adivináis os enviare un pequeño regalito.



El sentimiento que me ha salido para febrero es "Amistad".








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...