domingo, 30 de marzo de 2014

LAS LLAVES DE LA IMAGINACIÓN

"Las llaves de la imaginación son las llaves que siempre tiene mama en el bolso, una madre creativa. Con ellas abren las puertas de "los burros vuelan", porque estas madres saben dibujarles un buen par de alas para que echen a volar. "
Este es el segundo texto que Lola Azul nos propone en su primera entrada en la sección de Ilustración en el grupo de facebook El Desván del Arte .
Me pareció muy interesante introducir en el grupo esta sección puesto que esta muy ligada a el mixed media, y mas de la mano de Lola los que la conocéis ya sabéis que hace unos dibujos muy tiernos y dulces, amante de la ilustración y que sabe un montón sobre este tema. Luego pensé que en menudo jardín me había metido!!!, pero no soy persona que me eche mucho para atrás así que a dar ejemplo para que os animéis todas.¿Como!! que aun no conoces el desván del arte?, pues venga anímate esperamos tu visita.
Todos los días me quería poner pero al final me echaba para atrás, el otro día en un pequeño hueco cogí una hoja de libro viejo que tenia sobre la mesa, me había sobrado de un trabajo, el lápiz , la goma y empece a dibujar recordando mis años infantiles, no se porque muchos de nosotros en la adolescencia renunciamos a esta forma de representación gráfica y dejamos de dibujar. Aquí os dejo un articulo sobre por que dejamos de dibujar  seguro lo encontrareis muy interesante y os animara a volver a hacerlo.
Ahora estoy contenta de haberme lanzado eso si goma en ristre y borrando bastantes veces, luego he pintado los dibujos con lapices de colores acuarelables y las flores del vestido con rotulador.
bueno espero haber superado la prueba.... que opinas Lola?.
Gracias por vuestros comentarios.



miércoles, 26 de marzo de 2014

"VIVIR ESFÉRICAMENTE"

"Tienes que vivir esféricamente en muchas direcciones; nunca pierdas tu entusiasmo infantil y todo saldrá como deseas”,  esta es una de mis frases preferidas  es de la película "Bajo el sol de la Toscana".
Uno de mis sueños es recorrer la Toscana, ver sus atardeceres, sus paisajes y recorrer los lugares que mi admirado Leonardo vio y amo. La vida del gran Leonardo fue así esférica la vivió intensamente y en muchas direcciones, ¿sabéis que hasta abrió un restaurante donde experimentaba con las comidas?, así era él un ser inquieto y adelantado a su tiempo, un notable polimata , pero siempre todo lo que emprendió lo realizo con entusiasmo y curiosidad infantil.
También a mí me gusta vivir esféricamente ya de niña era muy curiosa, me fijaba en todo, preguntaba todo, quería aprender a hacerlo todo, y a lo largos de los años no he cambiado siempre he tenido mucha curiosidad por las cosas más diversas, creo que debemos vivir en un continuo aprendizaje, el aprender y experimentar las cosas más diversas, aprender de los errores,  es lo que nos hace avanzar hacia delante y hacia nosotros mismos. Me gusta vivir esféricamente y seguir teniendo el entusiasmo infantil porque  no es solo existir, sino existir, crear y experimentar, saber gozar y sufrir y  no dormir sin soñar, el no sentir curiosidad por las cosas es empezar a morir.
Esta es una de las páginas de Art journal que he realizado para mi próximo taller Mix-media, en ella quiero rendir un homenaje a la vida, al amor, a la película "Bajo el sol de la Toscana" que me ha inspirado las tres frases que hay en esta página y a mi querido Leonardo y su Toscana natal.

Espero que os guste, comprenderéis que en esta ocasión no hable de las técnicas usadas en ella. Gracias vuestros comentarios me animan a seguir.
Con este trabajo participo en ART JOURNAL EVERY DAY.



domingo, 23 de marzo de 2014

PAPELES, PAPELES.....



Como guardar los papeles de scrap? he aquí la pregunta, ya que los cardstock tienen esa medida tan especial, aquí en España no encontramos cajas, carpetas etc que tengan esa medida.
Así que tenemos que ingeniárnoslas con cajas de pizzas, contenedores plásticos etc. Si compramos los recipientes fuera de aquí aparte del coste del recipiente, nos enfrentamos al coste del envió y si viene de EEUU también a que nos lo paren en aduanas y paguemos el gusto y las ganas.
Nosotras mismas nos podemos realizar nuestros propios archivadores de una manera económica, como os preguntareis? .... muy sencillo simplemente con cartón gris de 2mm o 2,5mm, cola blanca y papel kraft .... si de ese de embalar o tela de encuadernar.
Para que os los podáis hacer vosotras mismas he realizado este vídeo, no es nada complicado la faena de las medidas ya os la doy echa, jajaj, así que venga chicas animaros y crear vuestros propios archivadores de papel personalizados. Solo un consejo que he visto no esta en el vídeo explicado, una vez tengáis los cartones cortados con el cuter, pasar la lija alrededor de los bordes para dejar la superficie lisa, eso nos permitirá ajustar mas los cartones al pegarlos.
Espero que os guste el vídeo y si tenéis alguna duda solo tenéis que mandarme un email. Eso si¡¡ si os pasáis por aquí me gustara leer vuestros comentarios y si os animáis a hacerlos me encantara ver vuestras versiones y que hagáis referencia a mi tutorial. Muchas gracias




domingo, 16 de marzo de 2014

"LA ILUSIÓN" 3ª pagina sentimientos en el árbol de la vida.

En esta tercera entrega que corresponde al mes de marzo el rollito que saque de mi libro de"Sentimientos" ,
fue  el correspondiente a la "Ilusión" ni que deciros y valga la redundancia la ilusión  de extraer ese sentimiento, sobre todo cuando comienzas una nueva etapa en tu vida.
Así pues mi mente empezó a pensar en qué tipo de árbol podía asociar a ese sentimiento, en dos segundos lo tuve claro, un árbol vinculado a la ilusión tanto de grandes como niños era el "Árbol de Navidad", ya sea pino, abeto o cualquier otra especie de conífera.
La Navidad ya de por sí es una época de ilusión, y esta ilusión empieza cuando la familia sale a comprar el árbol de Navidad, lo llevan a casa y todos juntos lo adornan, el punto culminante es el encendido de las luces. Pero ahí no acaba la cosa, durante todos los días que dura la Navidad el árbol es un poco el centro de la casa alrededor de él se cantan villancicos, se depositan los regalos. ¿Que mejor árbol pues para representar este sentimiento? no os parece.
Siguiendo las premisas del Taller Virtual de Stella , he realizado mi árbol,aportando mis grano de arena claro esta, así que paso a explicaros mi aporte,  para pegar he usado cola blanca sin diluir, gesso denso, una vez seco lo he trabajado con diferentes tonos de acrílica verde y marrón, lo he aplicado con los dedos jugando con los colores y con gesso a la vez para añadirle más textura. En una hoja aparte he pintado con acrílica roja y otro trocito con acrílica oro troquelado para la estrella del árbol y los adornos del árbol, para la guirnalda he usado hilo para punto de cruz color oro.
Los colores que he usado ha sido el amarillo para el  fondo símbolo de la luz del sol, la alegría  y  felicidad. 
Y los colores más típicos de la Navidad el verde del árbol que simboliza la esperanza  además de la naturaleza y la vida, el rojo en los adornos que simboliza el fuego y la sangre así como el amor divino, el oro simboliza prosperidad y riqueza. Y así ha quedado mi "Árbol de la Ilusión", espero que os guste.



Y en esta entrada toca desvelar el misterio!! ¿Cuál es el soporte que estoy usando para trabajar mis árboles? 
Pues tampoco lo habéis acertado esta vez , si son los rollos del papel wc, aplanados y abiertos por un lado, ya sé que habrá quien  opine que no es muy ortodoxo, pero a mí me encanta experimentar sobre diferentes superficies usándolas como soporte, me hacía mucha ilusión participar en este proyecto de Stella, era un reto para mí ver si era capaz de transmitir los sentimientos a través de los árboles, pero ando un poco complicada y muchas cosas entre manos así que necesitaba una superficie de pequeño tamaño tipo ATC o similar, guardo muchos rollos de papel wc, así que al ir a guardar los últimos aplanados se me encendió la bombilla, es un formato pequeño se trata de 9,3 por 12,9 y que me permite trabajarlo separado esto me permite poder hacer cosas que si estuviera encuadernado no sería posible y al acabar los doce sentimientos, hacerle la encuadernación que tengo ya  pensada.
Así que chicas guardare el sello para un próximo sorteo.





viernes, 14 de marzo de 2014

"Mar de calma"



Desde que lo vi por primera vez, me enamore de el, su olor, sabor, colores, su sonido arrullando mis sentidos. El mar, la mar me da calma y sosiego, arrulla mi alma cuando necesito reflexionar, lo necesito como un refugio para mi vida, así como el barco necesita un puerto para refugiarse de la tormenta.
Quizás porque nací bajo el signo de Cáncer, uno de los signos de agua, influenciados por la luna y las mareas.
Me encanta tomar fotos del mar, tanto en calma como agitada.Intento captar sus mil colores, el blanco de la espuma llegando a la orilla, el agua rompiendo las piedras y salpicando el aire. También me gusta hacerle fotos en Sepia o Blanco y Negro, tienen su punto bonito.
Hoy quiero en esta pagina de "La hora de las Musas" hacerle un pequeño homenaje al Mar la Mar que tanta calma y paz aporta a mi espíritu.
"Nada es tan mio como lo es el mar cuando lo miro"  
Técnicas: el soporte que he usado es cartón de patronaje, para las texturas he usado tarlatana y le he aplicado gesso para pegarla al cartón, hojas de libro viejo, tela teñida con café, hilos de la misma tela, resto de papel de acuarela troquelado, tinta archival y sello de música. Y por fin he podido trabajar un poco con mis maravillosas SILKS de Lumiarte tanto en acrílico como en pigmento polvo y os puedo asegurar que me a encantado, el acrílico es cremoso tiene una gran potencia de pigmento, al igual los polvos pigmentados tienen una gran fuerza y un brillo precioso.La foto no le hace justicia a los brillos sedosos.
Y ahora espero que os guste  mi pagina o por lo menos os inspire un poquito. Gracias por vuestros comentarios y hasta pronto.
Las que teníais empezada esta actividad la podéis seguir hasta completar las cuatro paginas que faltan tanto aquí en mi blog como en mi grupo de facebook "El Desván del Arte" . Con esta entrada también participo en "Art journal Every Day".





miércoles, 12 de marzo de 2014

"ILUSIONADA"





Si estoy ilusionada porque en estos tiempos en  los que vivimos, donde todo son prisas y la gente no tiene tiempo de visitar los blogs y aun  menos de dejar un comentario, cuando esto lo hemos sustituido por un "me gusta" en facebook mucho mas impersonal, he recibido un premio, si un premio¡ y lo que me ilusiona todavia mas es que me lo ha concedido Patricia del blog Scrapbook por Annunagar, y a la que no tengo el honor de conocer. Muchas gracias Patricia por fijarte en mi humilde blog, gracias por que mis trabajos te parecen preciosos. Gracias a este premio he podido conocer tu blog  y me ha encantado, os lo recomiendo chicas seguro os va a encantar.
Y ahora me toca elegir a 10 blogs para concedérselo, es muy difícil otorgarlo solo a 10 así que le quiero dar un empujón  a blogs que tienen pocos seguidores pero tienen mucho, mucho arte.
 Scrap.art  --  http://scrapartgalicia.blogspot.com.es/
Una niña con pinturas --http://unaninaconpinturas.blogspot.com.es/
Sobre el arte y otras aventuras --http://teachocolateandscrapbooking.blogspot.com.au/
Papallones de Colorins --http://papallonesdecolorins.blogspot.com.es/
Reina Toxo --http://reinatoxo.blogspot.com.es/
Somnis de scrap --http://somnisdscrap.blogspot.com.es/
scrap y Mas --http://scrapymaspili.blogspot.com.es/
Papers de color --http://papersdecolor.blogspot.com.es/
Pessics d'aquí i allí --http://pessics-daqui-dalli.blogspot.com.es/
Scrapeli ---http://scrapeli.blogspot.com.es/

viernes, 7 de marzo de 2014

I lOVE los COLORES ACROMÁTICOS, 1ª Subida al Desván

Casi siempre utilizo mas de dos colores en mis trabajos, pero no suelo utilizar los acromáticos en ellos, aunque cuando alguna vez los he utilizado me ha gustado su resultado.
¿Sabíais que para la física los colores blanco y negro no cuentan como colores? , aunque psicológica-mente son colores dado que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones desde el punto de vista físico no lo son, la luz blanca no es color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco seria considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla. El negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. y en cuanto a color seria considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de mezcla de otros.
Así pues el blanco y el negro son colores acromáticos, es decir, colores sin color. En el arte es un adjetivo que se utiliza para describir obras en blanco y negro. Pueden ser obras completamente en blancos, negras o grises, o una combinación de estos valores.Un ejemplo es el "Guernica" de Picasso.
Así como existe el circulo cromático del color también existe el circulo acromático.


En esta mi 1ª Subida al Desván he querido adentrarme e ir un poco mas allá en la investigación del negro y el blanco, en los no colores o colores acromáticos, ver si era capaz de sentir y  crear con tan solo estos dos colores, no se si lo conseguido del todo pero os puedo asegurar que me he divertido y que puedo pensar solamente en blanco y negro. Trabajando este LO he recordado el libro de "Los colores olvidados" que os recomiendo leer a todos. No quería trabajar solo con los colores también quería introducir diferentes texturas en la composición así pues he usado acrílica, tinta archival y sello, gesso negro y pasta de textura negra con arenilla. Diferentes texturas también en el cardstock, he jugado con las texturas que han dejado en los corazones el metacrilato de las planchas de corte(ya están muy gastadas), con los hilos y la madera de la cámara pintada con acrílica.
Buscando  inspiracion la encontré en un cartel de una mampara de la parada del autobús.La foto esta fatal porque esta echa con el móvil y el sol de frente, es un anuncio de la Cadena Desigual. Para que veáis que la inspiracion la podemos encontrar en cualquier sitio, solo hay que mirar alrededor.


Para esta primera subida al desván he realizado un Layout mix-media eso si¡¡, quería hacerles un homenaje a mis preciosos zapatos de corazón, después de cinco años  me siguen gustando como el primer día y lo mas importante son como guantes para mis pies. Con lo cual se merecían un homenaje, no os parece?.



¿Os atrevéis a "Subir al Desván con los Acromáticos?.................








lunes, 3 de marzo de 2014

NUEVOS CAMINOS Y SORTEO BLOG HOP


Hoy tengo sentimientos encontrados, por un lado un buen sabor de boca por haber llevado a buen puerto nuestro "libro viajero", el blog hop a sido un éxito y habéis podido ver el maravilloso trabajo de mis incansables viajeras y por otro lado triste porque ahora si que el viaje a llegado a su fin ( aunque emprenderemos nuevos viajes y aventuras). Voy a anunciar a las dos ganadoras de los sorteos de mi pagina, por un lado el sello del hada y por otro el ultimo álbum que he creado para el taller de mix-media en Reus.
Pero no sin antes anunciaros cambios y novedades, las que me seguís también desde el grupo "Ver para Crear" ya abre-is leído la noticia , la vida son ciclos, etapas, unos empiezan y otras acaban. hace algún tiempo empecemos junto con Stella un nuevo camino, una preciosa etapa, un sueño.....el de crear nuestro propio grupo de Mixed-media.
Ha sido una etapa maravillosa, compartirla con ella y con todas vosotras, sin vosotras no habría sido posible, desde mi blog os quiero agradecer a todas por estar ahí y uniros a nuestro sueño.
Una nueva etapa se abre ante mis ojos un nuevo sueño.... llamado "El desván del arte", un rincón donde expresarnos y aprender, un remanso de paz para llenar nuestra vida con los colores del "Arco-iris", estáis todas invitadas.
Y ahora la lista por orden de comentarios:
1- Ángela Miguelez
2- Lola Azul
3-Montse Torres
4- Carmen Varela
5- Arantzazu Sangrador
5-Maribel Fernandez
6- Esperanza
7- Purificación Rubio
8- Tania Freitas
9- Graciela Paganini
10-Esther F
11- Rossha Castro
12- Mercedes scrap perte
13-Nancy B
14-Esther Cagigal
15- Nekane 
16- Immaculada Tubau
17- Montse Scrap y foamy
18- Teresa C
19- Veronica Taltavull
20-Ángela 
21- Nuria Catalán
22- Clara Hernández
23- Raquel  Ayuela
24-Stella Wiesheu
25- Papallones de Colorins
26- Anna Gala
Sorteo realizado con RANDOM.ORG

Verdadero Random Number Generator  5Desarrollado por RANDOM.ORG
 La ganadora del sello... tachan, tachan!!  es el numero 5  que corresponde a Arantzazu Sangrador.
 La del Art journal..... tachan, tachan!! es el numero 21 que corresponde a Nuria Catalán.
Muchas gracias a todas por vuestra visita.

Verdadero Random Number Generator  21LDesarrollado por RANDOM.ORG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...