miércoles, 30 de abril de 2014

Desde el corazón Art journal para el Libro Cinderella Primavera 2014

Este es uno de esos proyectos que descubres por casualidad, estaba visitando los grupos y en el Grupo Cinderella  descubrí este evento, leí el documento y me intereso, para las que no lo conocéis se trata de hacer dos paginas de art journal, se envían a Anabel y Bienve, ellas lo encuadernan y luego se sortea entre todas las chicas que han participado, con lo que la chica que tiene la suerte que le toque tiene una preciosa joya para el resto de la vida, un pequeño tesoro echo con mucho amor.
Me gusto el proyecto porque se parecía mucho al que yo organizo del Libro Viajero, pero en este caso el libro no viaja. Quien ya me conoce sabe que me apunto a un bombardeo aunque ya no me quede ni un segundo libre y mucho mas si el proyecto me atrae, como en este caso. También he descubierto en su grupo algo de lo que yo quiero para el mio "El Desván del Arte", compañerismo, solidaridad etc.
Bueno que me enrollo ya sin mas dilación paso a mis paginas.


La primera pagina esta trabajada con collage papel de scrap de Finnabair, sellos con archival negra, gesso, transferencia, sellos de nuevo, gesso clear, acrílicas trabajadas con paleta y gesso espeso, pastas de textura con plantilla de mariposas de Prima, acrílicas silks , mas sellos. Para la jaula troquel de Tim Holtz, embossing negro y cobre, perlitas blancas y hilo color. Cuerda pajarera para sostener la jaula y la florecilla blanca es un regalo de mi amiga Veronica Aventuras y Arte. Mi frase para esta alegoría de las mariposas escapando de la jaula es "Nunca abandones tus sueños, solo ellos te harán volar", espero que os guste.


Mi segunda pagina es una explosión de color y experimentación, aquí abajo una pequeña muestra.


Bueno como os decía es una especie de experimento lleno de color me ha encantado trabajar sin presión experimentando, equivocándome y al final consiguiendo una pagina con la cual estoy muy contenta personalmente. Tiene un collage de washi tape, gesso claro, tintas dylusions aplicadas en la paca gelli, acrílicas aplicadas con plantillas de cintas de encajes de tela, lo cual le ha dado una textura preciosa, sellos, textura con la molding paste y una plantilla de estrellas, la chica es un sello de Diane Ravely, esta sellado en papel de libro viejo y pintado con lapices acuarelelables derwent, la frase para esta pagina era: "Para alcanzar las estrellas solo hace falta cerrar los ojos", por eso mi chica lleva los ojos como vendados. Como veis dos paginas con colores frescos y alegres, dos frases muy positivas. 


Bueno ya solo queda que Anabel y Bienve lo encuadernen y que la suerte decida a que hogar va a vivir, mucha suerte chicas!!, gracias Anabel y Bienve por esta maravillosa oportunidad, ha sido un placer poder participar con eso ya me conformo, y a mis compis de aventuras gracias chicas por haberme echo pasar tan buenos ratos con los mensajes de FB, suerte para todas, un placer haber compartido con vosotras esta aventura, hasta la próxima. Un beso a todas.







viernes, 25 de abril de 2014

LA CIUDAD BURBUJA



Todas las tardes veía a aquel pequeño ser  adentrarse en las aguas del arrecife, pero por más que esperaba no volvía a verlo salir del agua. Ese día decidí que esperaría hasta verlo salir del agua, para ver donde se dirigía, apareció el pequeño ser y se adentro en las aguas como hacia todas las tardes, espere y espere…… para verlo salir, pero nada. Salió la luna inmensa y redonda alumbrando un hermoso camino de plata que se adentraba en el agua. Y me decidí a entrar en el agua dispuesta a encontrar a aquel ser que desde hacía meses me tenia cautivada. Allí en el extremo del arrecife me  pareció ver luz en el fondo del agua, seria alguna linterna que llevaba el misterioso ser……. Nade hasta allí y a medida que avanzaba la luz iba ganando en intensidad, y ya no era una sola luz, eran más luces las que surgían de las azules aguas.
También creí escuchar  risas, voces, sonidos e incluso una bella melodía que salía del agua….Pero no podía ser!, mi imaginación me estaba jugando una mala pasada. Aun así seguí nadando  y al llegar a la altura de las luces, tome aire y me sumergí en el fondo, de pronto mis ojos se abrieron como platos, no lo podía creer  ante mis ojos se abría una maravillosa visión. Allí flotando en el agua había una preciosa ciudad de burbujas!, mas grandes, más  pequeñas  con sus casitas dentro, parecían de juguete, las casitas tenían sus luces prendidas y de ellas salía humo por las chimeneas, sus habitantes charlaban, reían, cantaban…… como me gustara vivir aquí, desde la ventana podría ver los peces coral con sus bellos colores, cangrejos y estrellas de mar…… De pronto  sentí la suave mano de mi mami diciéndome al oído con una dulce voz….. cariño es hora de levantarse e ir al colegio.    

   
La propuesta de Lola para este mes de abril en la actividad de Ilustración era llenar nuestro grupo El Desván del Arte  de casitas…… yo amo el mar, la mar. Y muchas veces he leído sobre el misterioso  continente perdido de la Atlántida, es un tema que siempre me ha interesado así que decidí hacer mi ilustración  de una ciudad burbuja con casitas bajo el agua.

Como dice Lola para ilustrar no hace falta dibujar así que siguiendo su premisa esta vez no he dibujado,( así que chicas animaros), si no que he ilustrado o al menos lo he intentado. He usado neocolor II, plantillas, sellos y tinta Archivald, lápices de colores y rotulador permanente todo ello sobre una hoja de libro viejo con gesso. Bueno espero que la experta en Ilustración me dé su visto bueno y    que a vosotras os guste.  Besos y hasta la próxima entrada.              

miércoles, 23 de abril de 2014

AMOR, AMOR....





Que perfecto sentimiento para hacer una entrada en el día de San Jorge, en el cual los enamorados regalan una rosa a sus princesas, y las princesas un libro a su caballero.
Si este es el sentimiento que me toco en este mes de Abril  en el Taller Mixed-media de Stella , y no podía ser un mejor sentimiento para este mes el "Amor", pero que es el amor...... 
Según la definición de la enciclopedia amor es: un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, religioso, filosófico).De manera habitual y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y apego, resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad, la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros o hacia uno mismo y basadas en el afecto. 
Ya tenía una idea preconcebida de como lo quería plasmar, y leyendo esto mi idea se reafirmo.
Una de las premisas de Stella para este mes era craquelar, pero para mi sentimiento no tenía mucho sentido craquelar ya que era "Amor" y no "Desamor", así que opte por craquelar el tronco del árbol, en el podéis ver representado en forma de corazón tallado en el tronco el amor romántico y pasional, subiendo hacia arriba descubriréis sus ramas en formas de corazones que representan el amor hacia uno mismo, y  las hojas en formas de corazón son la representación del amor hacia los demás, hijos, familia, amigos y demás seres humanos. He intentado representar en un solo árbol las diferentes formas de amor, espero haberlo conseguido.
Las técnicas que yo he usado han sido dos formas diferentes de craquelado en el tronco, el primer craquelado en dos pasos y el segundo en un solo paso, así he obtenido el resultado que quería conseguir. Para el fondo he usado dos tonos de neocolor II, para el árbol 4 tonos diferentes, dos marrones y dos verdes, jugando con acrílicos translucidos y semi-translucidos. Las hojas están pintadas con dos tonos diferentes de tintas Dylusions en color verde(el color de la esperanza) y troqueladas en forma de corazón, luego con rotulador negro les he remarcado los nervios. Para finalizar he remarcado con lápiz blando el contorno de las hojas para darles dimensión y profundidad.




miércoles, 16 de abril de 2014

SOÑAR ES GRATIS





Quizás porque soñar es gratis, me he animado a participar.... ha sido todo muy rápido, porque hasta ayer no lo había visto, estas últimas semanas he estado muy complicada con la faena, también me ha animado el haber sido ya parte de una DT en otro foro, en ese sentido ya estoy acostumbrada a preparar tutoriales muy descriptivos, y como él no!! ya lo tengo pues porque no probar suerte. Me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto, con Kds empecé hace unos cuantos años, a formarme en el mundo del scrap y Mireia me descubrió el maravilloso mundo de los minis free stile, así que creo que tambien es modo de devolver a KDS todo lo que aprendí con ellos.
El proyecto que presento lo estaba preparando como tutorial para las chicas de mi grupo de facebook "El Desván del Arte"  y a la vez es parte de un kit de viaje comprimido, que les di en el grupo en una crop on line.


Se trata de poder hacer art journal cuando vas de viaje sin tener que llevar 12 kilos de peso….. y no morir en el intento, ni ver la cara de tu pareja…… vamos todo un poema!, así que dándole vueltas a la cabecita, probando y experimentando….. creo que lo he conseguido.
Así que os presento mi carpeta para archivar colores acuarelables, que casi no ocupa nada, se trata de poner los colores sobre papel de acuarela, contra mas color o pigmento pongas mas podrás usar después, cuando se gasta solo tienes que volver a reponerlo, con lo que solo necesitas llevar un pincel de tanque de agua.



Para mi mini art journal de viaje he reciclado bolsas de azúcar y una caja de cereales, restos de cartón  de patronaje, vamos que todo lo que voy a usar son materiales reciclados. He usado para encuadernarlo un cosido a punto de escapulario. Para la decoración de las  bolsas de azúcar y los tags de cartón, he puesto gesso, y sprays de acrílicas que me fabrico yo misma, he usado diferentes plantillas. Como veis no está acabado  porque me lo llevo estos días de descanso para seguir trabajando en el. Que de cosas bonitas se pueden hacer reciclando no!.





Sobre mi…. me adapto a todos los estilos, cada momento tiene su estilo, también me gusta hacer un poco de todo minis, cartonaje, Lo, mixed-media.
Espero que os guste y lo encontréis práctico.


lunes, 14 de abril de 2014

Del CAOS al NARANJA Y VERDE


Esta vez va de Atcs, hacia mucho que no hacia Atcs, bueno así para intercambio de un grupo, las suelo intercambiar entre amigas. Montse Torres amiga y compañera de estos mundos del scrap y mixed lleva el grupo de Intercambios de Atcs Enjoy ATC, así que como me apetecía mucho me apunte, el reto propuesto era usar mayoritariamente los colores naranja y verde y llevar una flor.
Me puse manos a la obra, ya sabéis que mis Atcs son mix-medieras, tocaba pensar entre mis restos tenia este trozo sobrante de algunas pruebas, como veis todo un caos de acrílicas en espray, tome medidas y bingo! me salían las 4 requeridas.




Como veis nada tenían que ver con los requisitos, iba a intentar sacar de ese caos las ATCs, ¿lo conseguiría?, lo primero que hice fue poner una plantilla de flor con pasta de textura cada dos ATcs que uní por detrás para poder trabajar con cinta de pintor. Les di dos capas de pasta, la segunda después de secarse la primera para que tuviera más textura. El siguiente paso fue hacer tres reservas con un tubito de círculo, poniéndole acrílica amarilla en espray y una plantilla de letras en acrílico negro también en espray. El fondo y la flor las trabaje con el dedo y diferentes tonos de naranja y verde, incorporándoles textura mezclando las con gesso y esto es lo que salió. Hay cinco ATCs el inter eran cuatro la quinta fue para un inter personal siempre es un placer intercambiar con Raquel Ayuela. Espero que os gusten 


Aquí las cinco juntitas



Y estas son las maravillas que recibí yo muchas gracias Montse, Angelina, Orlis y Raquel. Ya están a buen recaudo en el álbum. Muchas gracias por vuestros comentarios.




jueves, 10 de abril de 2014

EL MEJOR RETO DEL MUNDO 3ª EDICION


Si ... si ya van tres ediciones del mejor reto del mundo,¿que cual es?.... ¿todavia no te has enterado? pues pásate por 3flowes . Como os digo de nuevo he vuelto a colaborar, y ya van también tres veces para mi.El hospital Sant Joan de Deu es en parte un poquito mio, allí llevaron parte del embarazo de mi segundo hijo y aunque no nació allí me siento unida a el.  Me encanta poder colaborar y ser una parte pequeñita de algo tan grande y llevar un poquito de felicidad a esos niños y sus familias con un gesto tan pequeñito. El hacerles sentir que no están solos y que juntos se pueden conseguir cosas muy grandes. Los marca- paginas se entregan el día de San Jordi día del libro y las tarjetas se venden para recaudar fondos, no sabéis lo que esos fondos suponen para ellos. Así que en estos tiempos que corren de que todo esta mal , no nos cuesta nada ser un poquito solidarios, con un gesto tan pequeño se consiguen cosas muy grandes, porque el estar enfermo y ademas ser niño es lo mas injusto del mundo!!.
Y ahora ya os dejo mi colaboración, ya están enviados y certificados así que Raquel te llegan ya mismo.
Los he echo mix-medieros y unisex , y no tan infantiles porque también hay Chicos/cas un poquito mas grandes hospitalizados, ni que deciros que están echos con mucho, mucho amor y muy buenas vibraciones.
Chicos os deseo todo lo mejor de corazón!!!.






martes, 8 de abril de 2014

CUENTOS DESDE EL DESVÁN


"No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas" 
Emily Dickinson.

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es cuando mi madre me leía cuentos y mi abuelo me contaba historias que a su vez los suyos le habían transmitido oralmente, gracias a ellos mi  cabecita volaba por el mundo de la imaginación en pos de sueños lejanos.Y gracias a ellos me convertí en una ávida lectora devoradora de libros. Cuando tuve mis hijos (aunque se llevan 6 años de diferencia), compre una pequeña escalera estaba pintada de azul y con motivos de cuentos, les explique que esa era nuestra escalera de contar cuentos, para con nuestra imaginación viajar a lugares lejanos y vivir aventuras inimaginables, cada noche cuando los metía en la cama , yo me sentaba en la escalera y les leía un cuento, como extraño esos momentos tan íntimos, sus ojos abiertos como platos, soñando despiertos , viviendo la historia. Ellos ya han crecido.... si crecen demasiado rápido, pero estoy muy orgullosa de ellos porque también son unos grandes lectores. Espero algún día poder contarles a mis nietos cuentos sentada en la escalera de los cuentos.
Y diréis vaya rollo nos ha soltado,leer  a continuación y veréis de que se trata.
Hola chicas/os hoy os quiero presentar una nueva actividad que se llevara a cabo en el grupo de Facebook "El Desván del Arte". Para no hacer allí una entrada muy larga  os lo quiero explicar desde aquí, espero que os animéis a participar.
Esta actividad se llamara "Cuentos desde el Desván", sera una narración creativa, la actividad durara 12 meses. Cada mes elegiremos una palabra, esta sera de libre elección, y la plasmaremos de forma creativa usando los medios que tengamos a nuestro alcance, ya sea  como un dibujo, collage, mixed-media (esto también sera libre. Así pues al final de esos doce meses tendremos 12 palabras, con sus doce respectivas representaciones artísticas, y ahora viene la parte narrativa, una vez las tengamos con esas 12 palabras clave inventaremos un cuento, narración corta o historia. En ese narración tendrán que estar incluidas esas doce palabras. Todas las que participéis en esta iniciativa os llevareis el logo que os indicare el mes que viene a vuestro blog.
La segunda semana de cada mes yo subiré mi representación de la palabra ( mi palabra)  que yo he elegido para ese mes, Lola Azul subirá alguna ilustración relacionada con mi palabra y Veronica algún vídeo relacionado con mi palabra.
Cada mes se abrirá un álbum  común con el titulo "Cuentos desde el desván" un numero y el mes. Al final de los doce meses tendremos un montón de palabras diferentes y un montón de narraciones maravillosas, serán nuestros cuentos del desván. como la actividad durara 12 meses un mes podéis hacer dos o una o ninguna y luego recuperar mas paginas otro mes eso si, poniendo vuestra pagina en el álbum del mes correspondiente.
Que os parece os animáis? .... pues a partir de la segunda semana de Mayo empezamos.


domingo, 6 de abril de 2014

THE WHOLE LIFE IS ART..... cronicas



The whole life is art es la crónica del taller que impartí ayer sábado en Manlleu (para mi siempre es un placer volver a Manlleu), en un espacio maravilloso que Sandra Pares a creado para dar talleres y establecer su tienda on line, os cuento que de momento es la única que tiene aquí en España las silks y los polvitos pigmentados que usa Finnabair  . El nombre del taller es  Taller creativo My Mixed Media  y os lo recomiendo, es un lugar espacioso y lleno de luz ni que deciros que Sandra es encantadora y desde aquí le vuelvo a dar las gracias por confiar en mí.Mis chicas una maravilla con muchas ganas de aprender y con mucho arte por las venas, Inmaculada una vieja amiga, Sandra , e Isabel, a Maika tuve la suerte de conocerla ese día en persona es encantadora, os cuento que también tuvimos visitas y aunque creo que no salen en ninguna foto fue un placer volver a ver a Dolors ( que te mejores de tu contractura ) e Irene que anduvo por la mañana con un grupo de teatro de pequeños ( y ya no te apuntes a todos los bombardeos, jajá), al próximo bombardeo conmigo. Un placer veros chicas.
Y que mas os cuento...... así que las hice trabajar mucho, mucho pero no se quejaron, también reímos mucho, y nos reforzamos  con unos croissants de xocolata eso si...
Primero lo blanco, luego lo negro y ya vino el color, después a comer!! teníamos que recuperar fuerzas, lo hicimos en un patio-huerto tomando el sol para recargar pilas e  Irene trajo galletas de postre, ainss que rico todo. Después de comer y descansar un poquito vuelta al trabajo, la  recta final pero que recta...... súper trabajadoras, creativas, unas artistas pero lo acabaron todo, todo lo que eran fondos ahora solo les queda decorar a su gusto, poner frases o fotos o hacer transferencias. Lo que ellas quieran pues su book art, deciros que todavía me sorprendo cuando hago un taller de la cantidad de paginas tan diferentes que salen, mezclas de colores y todos maravillosos, en fin cada uno somos un mundo único e  inagotable de posibilidades, Inmaculada estaba un poco desconocida por mi todo le salía con colores muy pastel cuando ella es de tonos vibrantes y coloridos, pero poco a poco volvió a sus colores, jajá. Isabel que era su estreno en este mundo del Mix media, creo que se lo inyectemos en vena. Bueno fue un gran día y como les pronostique al empezar  lo acabemos con gesso y acrílicas hasta en el pelo. Hasta la próxima chicas un verdadero placer.






miércoles, 2 de abril de 2014

"VOSOTROS, LOS EUROPEOS...."


Un viejo proverbio Africano dice "Vosotros los Europeos tenéis los relojes, nosotros los africanos tenemos el tiempo", y ciertamente tienen razón si te fijas y observas a la gente por la calle o en los transportes públicos todos vamos corriendo, mirando los relojes y ahora la hora en el móvil, con un desasosiego insano.
Se acabaron aquellos tiempos que pasaban en calma y con quietud. No os ha pasado que vais a pasar unos días a un pueblo o una casa de campo y el tiempo se ralentiza, a mi me pasa cuando voy a Alcorisa, la gente va tranquila sin prisas, las tiendas y supermercados abren sin ninguna prisa, tienen sus propios horarios.
El tiempo entonces se detiene, pasa lentamente y te da tiempo de saborear las cosas cotidianas y pequeñas que la vida nos ofrece.
En esto me he inspirado para la 2ª Subida al Desván , este mes nos la propone Lib Dorada (Patry Ro), En ella nos proponía incluir en nuestra página relojes, pasta de modelar y purpurina. Bueno os cuento a lo que me he tenido que enfrentar en esta página es a la purpurina, las que conocéis mi trabajo sabéis que no soy chica de brillos, me cuesta mucho poner purpurina o glimmer glam o glimmer stickles.

En fin que esto ha sido todo un reto, después de inspirarme con ese viejo proverbio africano que me encanta, sobre una hoja papel de acuarela he hecho decoupage con una servilleta con motivos africano, la cual he recortado con los dedos. La pasta de textura la he aplicado en los relojes que hay en las esquinas y haciendo aguas debajo del árbol para dar más textura y profundidad a la pagina. He pintado con acrílica marrón los relojes una capa, sobre esta otra capa de dorado antiguo y he craquelado, sobre el craquelado  he aplicado en las grietas un acrílico color beige y colocado las agujas.
¿Pero y donde ponía la purpurina? Esa era la pregunta del millón, me entraron las dudas…….. quizás tenía que haber elegido otra frase que admitiera brillos.
Como que no pegaba mucho la purpurina en esa página, lo deje así y esta noche mi mente que no para de trabajar me dio la solución….. la pondría sobre el sol para que destacase mas ese precioso atardecer de la sabana africana, quería un brillo muy sutil así que he usado glimmer glam color Chandelier. Estoy contenta con el resultado final creo que he conseguido integrar en la pagina la purpurina sin que la pagina cante la traviata, ¿y a vosotras que os parece? He conseguido subir al desván.
Con esta página también os doy el tema para la “Hora de la Musa “de este mes “El tiempo”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...