viernes, 22 de agosto de 2014

Amarillo y Naranja el color de la Energia

Estoy especialmente ilusionada, hacia mucho que no participaba en un reto de Retos Scrap no por no falta de ganas si no mas bien por falta de tiempo, en estos tiempos en los que vivimos donde todo es correr y correr y no llegar a tiempo.
Por fin con la calma del verano puedo volver a participar, el reto nº 77 va de usar los colores amarillo y naranja, me entusiasmo porque son unos colores que me encantan y ademas de ser los colores del sol y de la energía , por toda lo que simbolizan estos colores. Todo el equipo de Retos de Scrap  ha realizado unos trabajos magníficos y vosotros aun estáis a tiempo de realizar-lo.
Para esta ocasión he realizado un tag con técnicas mix media. Sobre un tag en cartulina kraft he pegado restos de cartulinas de colores amarillos, naranjas, de diferentes tonos y texturas unos con embossing y otros no, capa  de gesso fina para dejar ver los colores del fondo y luego pintado con neocolor en amarillos y naranjas, pero no me convencía así que vuelta a poner una capa de gesso fina, esta vez unos drops de  acrílicas con  diferentes tonos de amarillos y naranjas, pasar el rodillo para extender la acrílica. Un sello de fondo de Tim holtz, unos troquelados en las mismas cartulinas que el primer fondo, acetato transparente con un dibujo amarillo, un rubon de mariposa acorde con los tonos y el sello de Kesi art con pop ups. Para darle mas dimensión he remarcado en algunos puntos de unión del  primer collage y alrededor de las flores que son unas de mis preferidas, unos hilos en los mismos tonos y una mariposita en naranja de pasta.
Y hasta aquí mi entrada, espero haber conseguido la meta de este reto, gracias por vuestra visita.



miércoles, 20 de agosto de 2014

Erase una vez un Gato y un Pez

Erase una vez un gato y un pez, aunque no es un pez normal y corriente es un bello caballito de mar y como siempre digo el caballito de mar es mi animalito marino que más me gusta, por muchas razones, ¿sabíais qué? es un vertebrado y su cuerpo está recubierto de una armadura de placa ósea, es el único pez que tiene la cabeza en ángulo recto con el cuerpo, es un nadador muy lento pero tiene una gran visión  alcanzando grandes distancias, cambia su color para protegerse, hay 40 especies de caballitos de mar y lo mejor son ellos los que se quedan embarazados. Os dejo el enlace a una página donde lo explica todo magníficamente y además hay fotos y vídeos, les encantara a los peques de la casa, La chachipedia .Los gatos también son unos de mis animalitos preferidos (os confieso que me gustan casi, casi todos los animales), ya hace que me apunte al taller de Rostros sencillos de Wilma Rodriguez, gran profe y maravillosa persona en el incluía el enseñar a dibujar dos gatitos ( a ella le chiflan), así que le he de dar las gracias por haberme devuelto la confianza en que si puedo dibujar.

Y pensareis a que viene todo esto pues os cuento que en El Desván del Arte, Lola nos proponía para la actividad de la ilustración del mes de Julio y Agosto dibujar  animalitos, como base he hecho servir dos trozos de 13 X 14, restos de muestras del taller que impartí en Reus de Art journal, el fondo del caballito está hecho con neocolor II  y el del gatito feliz con acrílicas y sellos.    





Estoy feliz con el resultado dar las gracias tanto a Lola como a Wilma que con su entusiasmo han conseguido hacer que vuelva a coger lápiz, papel, goma y vuelva a sentirme como una niña, gracias por hacerme disfrutar tanto.

Y gracias a todas las que entráis en mi blog y me dejáis un mensaje por pequeño que sea. Hasta la próxima entrada.

lunes, 18 de agosto de 2014

Once upon a summer time a girl dreamed of being Lady bug



Once upon a summer time a girl dreamed of being Lady Bug……….. Si chicas me presento  a Lady Bug, me hace mucha ilusión, desde que hace ya unos años conocí a Eva y UP &  Scrap en sus comienzos  sabia que esta paisanica conseguiría lo que se propusiera.  Ahora Up & Scrap ha crecido y tiene un equipo de gente joven, con ganas y empuje, así que me encantaría formar parte de ese equipo tan activo y vital, si a esto le sumamos que soy zaragozana  pues ya seria lo mas.
En esta ocasión y siguiendo con el encabezado del principio os he preparado un tutorial con la colección Once Upon  a Springtime  y de la cual me enamore perdidamente, es una preciosa colección inspirada en las hadas y  dibujitos de animalitos al estilo de Beatrix Potter, ¿será que  todavía creo en ellas?, además las colecciones de Grapihc 45 dan mucho pero que mucho juego para poder recortar ¿no os parece?.
Hoy os traigo el tutorial de una Tarjeta  en Caja muy versátil  que además de ser  espectacular  en 3D queda totalmente plegadita para meterla en su sobre, es muy divertido ver la carita de la persona a la que se la regalas cuando la saca del sobre.

Detalle del montaje en 3D



Detalle de la parte trasera donde he colocado un tag para escribir el sentimiento.


Detalles de como queda completamente plana cuando se pliega así como de la decoración exterior, delantera y laterales

TUTORIAL  TARJETA EN CAJA 3D

Y sin más dilación aquí os dejo el tutorial espero que os guste y que hagáis muchas y bonitas versiones. 






Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que me animan a seguir trabajando.





miércoles, 13 de agosto de 2014

2 MICRO MINI CUADROS MIXED



Hay momentos en los que necesitamos relajarnos y disfrutar de un pequeño tiempo para nosotros. Un pequeño momento de respiro para disfrutar creando sin prisas, sin ajustarse a  parámetros fijos ni técnicas.
Para esto me han servido estos dos mini micro cuadros, si micro porque su medida es de 5 x 8  si!! más pequeño que el tamaño de un ATC, ha supuesto un reto para mí porque a pesar de haber trabajado mucho las ATC (son un maravilloso campo para experimentar técnicas), al ser más pequeño tenía que pensar muy bien cómo colocar las diferentes capas con los diferentes materiales para que unas a otras no creasen opacidad. 
A pesar de ser tan pequeñitos llevan unas cuantas capas de texturas, colores y diferentes materiales para crearlas, papel, washi tape, gasa, blondas, transferencias, tintas en pack, tintas spray, acrílicas etc.
Vamos que después de acabados uno piensa  ¿cómo he podido meter todo eso ahí?, lo importante es que han sido dos momentos totalmente mágicos en los cuales he disfrutado muchísimo. Además nos pueden servir como pequeños regalos inesperados ya que llevan hasta su pequeño caballete solo hace falta empaquetar los de forma bonita y crear una pequeña tarjeta.
Para regalarlos he creado una caja de cartón de patronaje, tipo cerillas, le he puesto un pequeño tirador de  asa en la base para poder sacarla, aquí en concreto la he realizado con un poquito de hilo pajarero y una pequeña cuenta en este caso con la inicial de la persona a la que va dirigido el regalo.
Para adornar la caja por la parte de arriba he usado un resto de papel de trabajos de mix media, siempre los tengo a mano y me sacan de muchos apuros. También podemos ir trabajando de la misma manera que en el canvas sobre un papel apropiado para ello y luego usarlo para adornar la parte de arriba de la caja con lo cual estará  a conjunto con la obra en sí.



Espero haberos dado una idea para regalar y que os gusten, gracias por vuestros comentarios.


lunes, 11 de agosto de 2014

DOS TARJETAS - MINI ÁLBUM DESPLEGABLE BEBE, Mellizos





Hay veces que nos surgen compromisos ineludibles, si a eso le añadimos que en ese momento nos encontramos con falta de tiempo para crear un proyecto grande, pero que no queremos saldarlo con una simple tarjeta de felicitación.
En esa situación me he encontrado estos días atrás, pero además no era un compromiso si no dos para acabar de complicar, no quería hacer una simple tarjeta..... pero embarcarme en dos mini álbumes me era imposible por falta de tiempo, qué hacer...... quería que fuese como un mini para poner fotos de esos primeros días tan especiales como lo son  la llegada de un pequeño ser  a la vida, eso lo tenía claro.
Pensando surgió la idea de transformar la tarjeta desplegable en un pequeño mini, era ideal y además los tendría los dos acabados  en muy poco tiempo. 
La base para realizar la estructura es de bazzil kraftt me encanta trabajar con ellos, se adaptan a todos los estilos y el papel decorado es una colección que me gusta especialmente, no son los colores típicos y empalagosos de rosas y azules, me refiero a la colección de Simple Stories  "Baby Steaps", unos troquelados, sellos arabescos, brads infantiles, cuerda pajarera, cinta organza, imperdibles, charms y ya está en una hora los dos acabados. Y aunque con la misma estructura y los mismos papeles la decoración es diferente como los mellizos.

Espero haberos inspirado para realizar algún regalito rápido e inesperado. Gracias por vuestra visita y comentarios.








jueves, 7 de agosto de 2014

ÁLBUM FOTOS BODA ( Un encargo muy especial)



Hace unos días os enseñaba  en mi página de facebook una foto de un álbum con la portada de tela y un tanto mixed-media, a finales de Mayo recibí un  encargo de mi profesora  de joyería de autor Montse Bote, se casaba una amiga. Quería un álbum especial que recogiera toda la esencia y el alma de su amiga, que al igual que ella es diseñadora y creadora de joyas de autor. Nada de mini álbum lo quería con unas medidas especiales, para que albergara las fotos que su amiga considerara más especiales de ese día tan importante.
Uff que reto!!! ya de entrada me dijo nada de flores, mariposas, pajaritos etc. Nada de tonos pastel ni colorines, uff!!! más difícil todavía. BODA = a flores, mariposas colores pastel  no os parece?
Me puse manos a la obra y en que me inspire?  en sus colecciones, las colecciones de autor llevan impresas el alma y la esencia de quien las crea, encamine mis pasos a su web de Joyería Artística Elisabeth Alba, leí sobre ella sobre los sentimientos que la habían llevado a crear y a elegir ese camino y no otro "Encontré una pequeña luz oculta en un rincón de mí, un día me decidí a mirarla de frente, decidí ver más allá de ese destello y me reencontré a mí misma. Me descubrí, empecé a investigarme, a indagar, a reconocerme, a tomar conciencia de esa parte que veía en otras personas y que jamás pensé que también yo poseía".  Sobre sus colecciones los sentimientos que la habían llevado a diseñarlas así como   al crear cada una de ellas moldeándolas con sus manos y su corazón, me he inspirado en sus colecciones  Guipour, Princesa por un día, Burbujas de color, Vintage, Esencias de mujer  "Desde pequeña, cuando caminaba por la calle, siempre imaginaba quien se escondía realmente detrás de cada semblante, de cada vestido, de cada abrigo…
En especial me intrigaban las mujeres, al fin y al cabo yo acabaría siendo una de ellas. Así que las clasifiqué en tres tipos de mujer. Las tres eran bellas y elegantes, eran un reflejo de mi futuro. Pero cada una de ellas contaba con marcados rasgos diferenciadores que las hacían únicas y especiales", y un poquito en todas las demás.
Las medidas del álbum son 22 x 32, para la portada he usado tela imitando el guipour trabajada con técnicas mix media. La decoración de la portada incluye un corazón que he trabajado en cobre al que le he dado textura y color mediante patinas y un arabesco en piedras negras (su piedra favorita es el azabache), para cerrarlo una cinta de algodón crudo sellada con letras antiguas, el color de la estructura es neutro, los papeles decorados son de la colección de Finnabair "Nature Walk", hojas de libro y partitura viejos, embossing color cobre con sello de encaje. Los toques de color lo han puesto los corazones con embossing rojo y los pespuntes a máquina de coser también con hilo rojo(su color favorito), como podréis ver al final del álbum he puesto dos bolsillos con una serie de tags para que pueda escribir su journaling y sentimientos de ese día tan especial. Para entregarlo he realizado una caja a juego muy sencilla en cartón de patronaje. Espero que os guste tanto como le ha gustado a ella y las personas que lo han visto. Y yo que deciros encantada de haber conseguido este reto, de ver que mi trabajo le ha gustado y  ha sido apreciado. 
Aquí os dejo con el vídeo, la música que acompaña el vídeo la ha creado para mi especialmente mi hijo Roberto. Gracias por vuestra visita y comentarios que son mi motor.  




lunes, 4 de agosto de 2014

CREAR ABALORIOS EN TRES PASOS



Mi primera entrada después de las vacaciones es un modesto y pequeño tutorial que he preparado para el Campamento de verano del Desván del Arte. Con este tutorial ademas de poder crear nuestros propios abalorios para embellecer nuestros trabajos nos ayuda a reciclar restos de telas, servilletas decoradas, papel de cocina que hayamos usado en secar las tintas o acrílicas de otros trabajos. Espero que os guste y lo pongáis en practica.

Material:
Lápiz, Regla, tijera, pegamento, pincel.
Servilletas decoradas, restos de tela, hojas de libro viejo o restos de papel de cocina de secar tintas o acrílicas.
Pajitas de refrescos, palillos, palitos de pinchos o palitos de chupa chups o similar.
Gel médium, Modge podge, cola blanca diluida con agua, barniz.

Primer paso
             




Segundo paso



                       




                                               
Tercer paso
                      




                       
Una vez este seco solo lo tenemos que sacar del palito o caña, recortar algún exceso y ya lo podemos aplicar al trabajo que queramos.
             

    Diferentes abalorios con los diferentes materiales.


                  Abalorios aplicados al lomo de mi Diario de Arte.
  
TIPS
Dependiendo de la medida que queramos nuestro abalorio cortaremos el papel más ancho y más largo, podemos superponer varios tiras triángulos unos sobre otros para que nos quede más gordito.
Al aplicar el pegamento hay que tener cuidado de que nuestro papel o tela no quede pegado al palo o a la caña, para poderlo sacar después.
Lo mismo tendremos en cuenta al aplicar el barniz, cola blanca etc, que usemos para proteger nuestro abalorio.
Con el papel de scrap no queda tan bien como con papeles más finos, puesto que su gramaje es superior nos queda de forma más gruesa, podéis hacer la prueba.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...