lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS DIARIOS TIPOS Y SUS DIFERENCIAS


Hoy inauguro una nueva sección en mi blog que llevara por etiqueta Guía Básica, con esta nueva sección quiero despejar dudas sobre soportes, materiales etc, intentando explicar del mejor modo posible que son y para que sirven, puesto que a veces se crea mucha confusión acerca con los términos que se usan para denominar los o describir para que sirven. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta sección, ¿si os parece útil? etc.
Dado que he visto que hay mucha confusión entre la gente que empieza en este mundo del  Diario, y que muy a menudo me preguntan sobre la diferencia entre los diferentes términos, he pensado en hacer esta primera  entrada sobre este tema,dentro de la Guía Básica  su etiqueta seria "soporte", en ella os explico las diferencias entre los diversos tipos de diarios (Journal) y sus conceptos.


El diario (Diary), es el típico diario de toda la vida, con un contenido de relatos que pueden ser cronológicos o no, en el plasmamos nuestras alegrías, penas, ilusiones, sueños. Pero siempre escritura solo,¿Quién no ha tenido uno a lo largo de su vida?

Diario tipico

El Diario de Arte (Art Journal), es nuestro diario creativo pero de arte, es una manera más creativa y personal de expresarnos. Sin reglas con muchas técnicas o con una sola, hay tantas formas de diario de arte como personas diferentes, el equilibrio entre la palabra y el arte es personal  y cada persona lo adecua a cada circunstancia y momento. Unas veces escribiremos más y otras menos.El diario de Arte no tiene por que ser solo con técnicas  mixed-media, lo podemos realizar solo con una técnica  por ejemplo con collage, dibujo etc.Pero debe primar el arte a la palabra.



Cuaderno de viaje (travel Journal), es un diario de viaje en el cual contar nuestras experiencias, acontecimientos, sentimientos, en fin todo lo que acontece en un viaje, narrando las etapas, guardando las entradas, planos etc. Este diario lo podemos realizar tanto antes de emprender nuestro viaje por supuesto dejando espacio para fotos etc., durante el viaje o bien a nuestro regreso.


Diario de Viaje 

Libro de bocetos (Sketchbook) es un libro de bocetos, ahí plasmamos nuestras ideas así como se nos van ocurriendo, por lo cual lo llevamos siempre con nosotros. Se utiliza también como cuaderno de pruebas de técnicas e inspiración. Con el uso se llega a convertir también en una pequeña obra de arte.


Sketchbook en el observamos como el autor hace un estudio de manos en el lado izquierdo.

Smash book, que ahora se ha puesto tan de moda, es un cuaderno de bolsillo en el cabe todo, desde la cuenta de la cafetería o apuntar la inspiración de un grafiti en la calle, la lista del supermercado, o los sentimientos del día a día. Por ejemplo en EEUU las chicas que preparan su boda lo usan para apuntar allí todo, desde la lista de invitados, la música, las flores, los vestidos que les gustan, etc. 


Pagina típica de smash book


viernes, 26 de septiembre de 2014

"LA PINTORA DE SUEÑOS"

En esta ocasión para la sección de Ilustración del Desván del Arte, Lola juega con la definición que le di al grupo al crearlo, 'un rincón creado para almacenar experiencias, ideas y sueños donde compartir nuestros trabajos, inquietudes...' “, y la ilustración posee todo eso.
Para este mes nos propone eso precisamente crear una ilustración con una experiencia, una idea o un sueño., y que le demos a cada una un color para identificarlas, yo me he decantado por los sueños porque salió por mayoría el mismo color con el cual yo los identifico.
Tenía en mente una idea pero como lo difícil es llevarla a la práctica, todavía le ando  vueltas. Cuando Verónica subió los videos de la Musa se me ilumino la bombilla y vi la propuesta de Lola desde otro ángulo, así que decidí realizar la propuesta de forma mixed (la cabra siempre tira al monte),  recordé que guardaba una imagen de una revista se trata de un anuncio de un producto para quitar manchas de la ropa, en el se ven un niño y una niña con sendos pinceles y manchados de pintura, así que decidí hacer la ilustración con la técnica del primer video (técnica que ya había trabajado un par de veces antes) y usar esa imagen que guardaba como oro en paño.
No sé si estará dentro de los cánones de la ilustración, ni si Lola lo dará por valido, y aunque en cuanto a los rasgos de la cara aun tengo que mejorar bastante, he quedado contenta en general con mi página y la experimentación además de disfrutar mucho realizándola.
Para  el texto he usado una frase de Fito Paez de su canción “muchacha de ojos de papel”, modificándola un poco y añadiéndole y quitándole letras, con ella quiero representar  el gran sueño del mundo de los colores



Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
Con esta entrada participa en Art Journal Every Day de Balzer Designs.




lunes, 22 de septiembre de 2014

Arquitecturas del corazón “Lienzo en blanco”



Como muchas ya sabéis  mi otra pasión es crear joyas, a partir de una idea, un impulso, un sueño. Pensarlas, diseñarlas, trabajarlas  para finalmente materializar las en un colgante unos pendientes, una pulsera etc.
Tuve mi época de experimentación con  círculos, y ahora antes del verano he estado experimentando con otras formas geométricas,  así como con nuevos materiales tratados con ceras para crear por medio de la fundición lienzos. Deciros que el círculo y el cuadrado tienen mucho en común pero eso os lo explicare otro día.
En esta ocasión os quiero mostrar una pieza que acabe este verano, se trata de una pieza cuadrada realizada a partir de plancha de plata, serrando con la segueta a la medida deseada, realizando biseles y soldando. A parte  y con una gasa hidrófila he creado con cera un lienzo que he trabajado antes de que la cera se enfriara, luego lo he llevado al fundidor para que me haga esa pieza en plata fundida.
Una vez están listas las dos piezas, he serrado la parte del lienzo que me interesaba y lo he colocado dentro del cuadrado soldando , lo he puesto en las sales y para sacarle el brillo lo he gratado por tres veces, de esta forma el brillo es más duradero que realizando este mismo proceso por medio de  el bombo (tarda más en oxidarse la plata).
Finalmente le he aplicado patina negra al exterior del cuadrado para resaltar por una parte el brillo del lienzo en algunas zonas y en otras he conservado el color blanquecino con el cual sale la plata fundida creando así un contraste de colores y texturas muy interesante, le he hecho los agujeros para pasar el cable de acero y le he colocado el cierre, quedando así la pieza acabada.


Detalle de la pieza de frente donde se aprecia el contraste de color en el lienzo.



Detalle de la pieza desde arriba donde se aprecia el color negro de la patina.


El nombre de mi nueva colección es Arquitecturas del Corazón  y esta pieza en concreto lleva por título “Lienzo en blanco”, espero que os guste, gracias por vuestra visita.

sábado, 20 de septiembre de 2014

VA DE LETRAS ... Decoradas



Pues si esta entrada va de letras, hacia algún tiempo que tenia la letra "R" en  cartón kraft, es la inicial del nombre de mi hijo mayor, por una cosa u otra siempre quedaba postergada, este verano quería hacerla con motivo de  su cumpleaños y para que adornara su nueva casa.
Ahora las cosas han cambiado, él y su pareja han decidido vivir juntos..... así que en vez de una he hecho  dos letras. 
Todos sabemos que la ilusión marca el comienzo de la vida en pareja, pero también trae los primeros desencuentros, los primeros meses sientan las bases de como será la relación. Es una prueba de fuego que hay que superar para conocer la calidad de nuestro compromiso afectivo. El amor se construye día  a día, entre ese espacio que va del inconsciente del uno al inconsciente del otro. El primer año de convivencia puede ser el termómetro de esa nueva relación, tenemos que adaptarnos a muchas cosas nuevas y además a nuevos espacios y si el espacio no es muy grande nos puede crear roces, para ello debemos delimitar nuestras zonas de trabajo.

Y que mejor forma de hacerlo que con las letras de sus  iníciales, he usado los papeles de la nueva  colección de Authentique  "Botanic" y "Zest”, también charms, cintas... pero bueno será mejor que las veáis, a ellos les gustaron mucho ¿y a vosotros?.Gracias por vuestros comentarios.



jueves, 18 de septiembre de 2014

Nuevo Premio y Ganadora del Candy



Hoy os traigo un dos por uno, lo primero recojo el premio "Este blog sí que mola",  me hace mucha ilusión (este no lo tenía) me lo otorga  Mane Mella y si visitáis su blog seguro que os encantara, ella es alegre y vital, muchas gracias Mane.
Sus normas son:
1. Agradecer a la persona que te premia
2. Visitar a los premiados
3. Visitar el origen del premio en: Una sonrisa para mama
4. Nominar a 5 blogs que te gusten
5. Explícale las normas (puedes hacer un copiar y pegar)

Los cinco blogs que he escogido son: 
Sobre el arte y otras aventuras ella es española aunque vive en Australia, no dejéis de visitar su blog, siempre se aprende de sus post y nos aporta el punto de vista de vivir en las antípodas, le encanta experimentar (como a mí) y es genial creando texturas mixed, además nos cuenta otras aventuras....
Bymamas me encanta este proyecto es un blog compartido entre varias amigas, así que allí podréis disfrutar de entradas muy variadas y diferentes proyectos creados por diferentes perspectivas.
Tentaciones de papel aunque la conozco desde hace tiempo Raquel nunca deja de sorprenderme, no dejéis de visitarla.
Papallones de Colorins Laura con sus trabajos nos aporta el punto de vista de la psicología y de la vida, además descubriréis trabajos preciosos.
Apuntes de colores gracias a Lola he vuelto a ser niña descubriendo el maravilloso mundo de la ilustración, incluso me he animado a dibujar de nuevo.
Y en estos tiempos en que los blogs están a la baja, que nadie se molesta en dejar un comentario, simplemente en quedarse con lo que les interesa, les agradezco a todas la dedicación a sus blogs y a todo lo que nos comparten y enseñan, gracias chicas.

CANDY 
Y ahora tachan....tachan.... el resultado del Candy que debía celebrarse para el 10 de Julio en mi blog, por desgracia el fallecimiento de Carmen (mi suegra) en esos días hizo que no pudiera realizar lo.
Como la lista sería muy.... muy larga, dejo solo el resultado de Randon organización y el nombre de la ganadora, también me pondré en contacto con ella por privado, si no recibo respuesta por su parte en unos días volvería a celebrarlo.
 La ganadora con el número 55 es "AYLA", por favor si lo lees ponte en contacto conmigo. Enhorabuena guapa.



Generador de números reales aleatorios  55

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Como reutilizas tus restos de mix-media?




Con esta "Subida al Desván" del mes de Septiembre también quiero participar en la llamada de nuevas DT para UP&Scrap  si chicas quiero ser Lady BUG..... 
Normalmente reutilizamos nuestros restos de pruebas y de páginas  en realizar collages para otras páginas, tags, marca-paginas, etiquetas..... pero esta vez quería ir un poco más allá, subir al Desván con el reto de hacer algo con mis restos que no fuera todo eso que os he comentado. Muchas ya sabéis que voy a clases de joyería de autor, es mi otra pasión, que además me gusta hacer pruebas para conjuntar las dos pasiones como en Mi mundo en un broche , o mariposas en el estomago.
Me he decantado por esa opción y he empezado a investigar, he realizado 4 piezas con restos diferentes, os iré explicando un poco el proceso pero es muy sencillo, aunque sigo investigando con materiales y técnicas diferentes.


Mi primer trabajo ha sido realizar un broche para esto he elegido un resto de tela de canvas, realizado con la técnicas de capa sobre capa con acrílicas y pasta de textura, es el pequeño resto que me quedo de realizar mi mone-tarjetero, he cortado la forma del broche en cartulina para hacer el patrón y usarlo para  recortar la tela la cual  he pegado con aleens (deciros que para mí es el mejor pegamento), la tela de canvas le da una textura diferente.
Para mi siguiente pieza he usado un resto de realizar  unas pruebas de papel reciclado, al que luego realice embossing en frió y selle con tinta stazón, también he hecho primero el patrón en cartulina y he ido ajustándolo a la bata del colgante, lo he pegado con aleens.
Mi tercera pieza es un resto del fondo que realice para las tarjetas de Navidad del 2013, también está realizada con la técnica de acrílicas de capa sobre capa. Aunque sea un  colgante lo usare para la portada de mi diario de Navidad de este año, también he realizado primero el patrón en cartulina y lo he ido ajustando a la parte interior de la pieza, como los anteriores los he pegado con Aleens.




Mi cuarta pieza han sido unos pendientes, para realizar los he usado la misma tela de canvas que para el broche, he usado un patrón ovalado y he cortado cuatro piezas, he pegado dos a dos para tener un anverso y un reverso (con aleens), luego he realizado con el punzón un agujero en cada ovalo para pasar las anillas que los unirán al pendiente, para este paso he usado unos alicates.



En la foto numero 1 podéis ver las piezas ya pegadas a sus respectivos soportes, en la número 2 he usado el glossy acents para darles más fuerza, protegerlas y darles una textura como de resina a las piezas ya acabadas, el glossy acents craquelador lo he usado para el colgante de la mariposa, quería que tuviera un toque mas vintage y romántico, una vez seco le he puesto distress broken china para destacar mas el craquelado, para colgar un cordón de cuero de un tono similar a la tinta y un poquito de encaje le acaban de dar una nota romántica. Para el broche y el colgante de navidad he optado por el glosy acents de brillo, los pendientes no llevan glosy, ya que cuando realice la técnica como acabado final le puse cola blanca diluida y eso ya los protege. Para este paso final también podíamos usar Uthe o resina, pero tenía a mano el glosy y como os he dicho antes sigo investigando.
Bueno chicas espero que os haya gustado mí subida al Desván para este mes, y ahora os toca a vosotras subir a él, me encantara ver todas vuestras versiones..... pero ya sabéis nada de tarjetas, tags, atcs, marca páginas  ni collages de otras páginas. Os espero en El Desván.
Con este post también participo en Art Journal Every Day.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...