martes, 28 de octubre de 2014

TRICK OR TREAT .... A NIGHT OF MAGIC


La festividad de Todos los Santos, es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos o desconocidos, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles, en diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto. En muchos países el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La “Muerte de la Naturaleza”, según la tradición, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño precisamente el día de Todos los Santos.   Esa noche se celebra asando boniatos y castañas, con dulces como los huesos de santos en Aragón, panellets en Cataluña mojados con un buen moscatel, vino dulce o de nuez. El dia de todos los Santos se visitan los cementerios y se lleva flores a los seres queridos, en algunos cementerios se celebra misa.


Halloween es la contracción de All hallows’ Eve, Víspera de todos los santos, conocido como noche de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración Celta del Samhain y la festividad cristiana del Todos los Santos, se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso las actividades típicas so el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces. Se celebra en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino unido, algunos países de Latinoamérica y España también la han adoptado aunque en menor medida, a pesar de ser países verdaderamente anglosajones en Australia y Nueva Zelanda no se celebra tanto como en otros países.
Como veis estas dos tradiciones están ligadas y a  pesar que me gusta conservar las tradiciones pues son la esencia de un pueblo y lo que conforma nuestro carácter tengo que reconocer que  me gusta Halloween es otra forma de ver las cosas y todas las tradiciones aunque no sean nuestras son respetables, sobre todo por la forma alegre y divertida en la que los niños disfrutan de esa noche dulce y desenfadada.

Todo este rollo para mostraros mi primer álbum de halloween acompañado de un marco (realizado en cartonaje desde cero) a conjunto con la  colección de papeles Spirited de Authentique. Espero que os gusten estos dos trabajos  y os sirvan de inspiración.




16 comentarios:

  1. Como mola el álbum!! Me parece chulisimo!! Ahora solo queda rellenarlo con fotos terroríficas
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Es super chulo!!!Un placer leerte!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Un mini álbum genial, acorde con tu tematica. Y muchas gracias por todas las explicaciones. Aquí en Australia no se celebra tanto pero encuentras decoración de Halloween en todas partes. Y se organizan fiestas, etc.
    Besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo Mila. Me gusta mucho cómo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!! me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Terrorificamente precioso!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la estructura del album. ¿Te animarías con una tutorial? Ójala digas que si ;) Por lo demás... te falta algo de información.. la historia real de Halloween es mucho más tétrica y oscura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina me alegro mucho que te haya gustado la estructura del álbum. De momento no puedo hacer el tutorial puesto que lo estoy dando en un taller, pero mas adelante. Sobre la historia de halloween si es mucho mas extensa pero no podía enrollarme mas, simplemente he querido mostrar que existe un poco de paralelismo entre las dos celebraciones.Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Es una auténtica pasada!!!!
    Me has dejado boquiabierta!!!!
    Mooooooolaaaaa!
    Muakis cielo!

    ResponderEliminar
  9. Genial Mila, como siempre, me ha encantado la explicación y el álbum, de 10. xxx

    ResponderEliminar
  10. Precioso álbum, la estructura es muy original.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, esta suoergenial, con lo que me gusta a mi halloween!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso el álbum, me encanta la estructura. Secundo lo del tutorial.
    Bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...