jueves, 9 de junio de 2011

SUMINAGASHI

El pasado 29 de Mayo  asistí  ha un taller en Meli-melo a cargo de Bea Mahan  sobre Suminagashi  que significa tinta flotante  y tiene una antigüedad de 1100 años.Desde el primer momento me pareció muy interesante y con muchas posibilidades para la técnica del  decoupage , al poder asi crear diseños en papeles  realmente originales y  diferentes .
Hay otra técnica que la gente confunde con esta se llama Ebru y viene de Turquia e Iran  esta tiene una antigüedad de 1400 años ,el Ebru   significa arte de nubes y  en vez de tinta usan pintura al oleo y agua espesa, salen unos papeles de unos dibujos y colores impresionantes y desde luego tengo que experimentar en esa técnica pero hoy os voy ha hablar del suminagashi.
En el Suminagashi cada uno adapta la técnica a su carácter y no al revés, se trata de poner una  bandeja con agua ,dos pinceles de acuarela de los números 0 al 2 (el que se prefiera) ,he ir añadiendo a la bandeja una gotita de tinta y en el centro de la gotita de tinta una de dispersante, muy suavemente como besando el agua,y asi una y otra vez hasta alcanzar el dibujo deseado.
Experimentemos con diferentes soportes de papel y con diferentes tipos y marcas de tinta y salieron cosas muy interesantes como comprobareis.
Tener presente que es una técnica de origen  asiático y para ellos lo espiritual es la base de su arte y para nosotros lo temperamental, nosotros podemos efectuar con esta técnica 20 obras en una hora ,para el mundo oriental 20 horas para una sola obra,por lo que el dominio de la técnica para ellos es esencial.Es de mucha paciencia pero también  da mucha paz, yo sali del taller super relajada y Bea es encantadora.

















sábado, 4 de junio de 2011

TALLER TRANSFERENCIAS CON BEA MAHAN EN MELI_MELO

Hola  hoy  asistí a un taller super interesante de transferencias en Meli-Melo  con Bea Mahan y os puedo asegurar que fue una pasada, he aprendido muchas técnicas diferentes y en diferentes soportes y las clases con Bea son fabulosas,gracias guapa por transmitirme  tanta enseñanza y tanta paz.


sábado 4 de junio de 2011


Segunda edición del Taller de Transfer



Gracias a todas las participantes! Sobretodo gracias por las buenas referencias del taller lo que nos ha permitido hacer una segunda edición con mucho público nuevamente. Y la mañana ha volado entre tanto experimento! Las alumnas venían muy preparadas con todo tipo de superficies e imágenes para probar. Y entre tanto ajetreo he logrado sacar poquitas fotos, pero ya están en mi web junto con el archivo de resumen que es super útil. Espero sea un bonito incentivo para seguir haciendo trabajos en casa, dan muy buenos resultados en nuestros art journal, en ATCs y lo que se nos ocurra. Vean lo feliz que estuvo Mila!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...