viernes, 23 de noviembre de 2012

Se acerca Creativa Barcelona y con ella......


Se acerca Creativa  Barcelona y con ella el encuentro con muchas amigas y compañeras, algunas viejas conocidas ya, otras conocidas virtuales y llega el momento de ponerles cara, de abrazos, besos y emociones.
También este año vuelve Stella  y tengo la inmensa suerte que se quedara en mi casa, por las mañanas dará talleres en el stand de Conesa y por la tarde pues a disfrutar por ahí, ver amigas y hablar de nuevos proyectos que hemos emprendido juntas.
Uno de esos proyectos son unos talleres que daremos el día 1 de Diciembre en el maravilloso marco del hotel Sagrada Familia , el mío por la mañana y el suyo por la tarde así que os dejo unas fotos para recordároslo y que veáis algo más  de lo que haremos, todavía quedan plazas así que animaos chicas…………. Porque empiezo a pensar que no os gusta…


lunes, 19 de noviembre de 2012

"COMO POMPAS DE JABÓN"


Es curioso ver como  el hilo rojo del destino va uniendo las cosas, para la quinta pagina del taller virtual de  Stella  nos proponía el tema  “ciclos” en la vida todo son ciclos tienen su principio y su final, a su vez  Stella le rendía un homenaje a Mayfe en la página de Mixed de Divas, y recordé una página de su bom que me gustaba mucho es una mujer sentada mirando hacia arriba y unos círculos llenos de color. Pensé que bonita inspiración para hacer mi 5ª pagina y me puse a rebuscar en san goggle  imágenes sobre ciclos, me llamo la atención una foto muy pequeña en blanco y negro de unas pompas que se elevaban etéreas e ingrávidas, me pudo la curiosidad, que tendrían que ver unas pompas de jabón con los ciclos de la vida??. Clique  para ver donde me conducía y me encontré en un blog, en una página que llevaba por título “Cerrando ciclos”  la reflexión que leí en ese texto tan poética y bella pero dura y real al mismo tiempo  me puso la piel de gallina y me llego al alma, era tan verdadera, y pensé que le había pasado a esa persona para llevarle a escribir ese texto?, ya no había más entradas en el blog esa era la última fechada en el 2008 o 2009 no recuerdo bien.
Todos estos echos encadenados han sido la inspiración para mi página, el hilo rojo me los fue poniendo en mi camino, ahora faltaban las técnicas que iba a usar.
Mi primera idea era no darle mucho color a estas páginas, pero ya veis en que han acabado.
He querido probar como cambian radicalmente las páginas  con diferentes medios pero el mismo soporte y los mismos tonos de color.
  He puesto gesso en las dos páginas pero en el lado derecho he usado los neo color acuarelables  y en el izquierdo acrílicas del mismo tono  ya veis que diferencia de tonos ha quedado y  como unas cubren más que las otras. Las pompas de jabón con neo color quedan más ingrávidas como si no pesaran para elevarse así que para darles la profundidad y el peso las he remarcado con color negro, en cambio las de acrílica quedaban pesadas  y para darles menos peso las he remarcado en blanco.
He hecho la transferencia de la imagen de la chica es de  Suzi Blue, luego en algunas zonas le he hecho el paper piercing con unos restos de papel, le he remarcado con rotulador permante  un poco de dodle en la falda, mientras remarcaba y hacia el dodle me fije que con las palabras podía sacar unas frases coherentes  y que además estaban ligadas en cierto modo al tema.
Los colores que he usado  son simbólicos y alusivos a los ciclos de la tierra, las mareas, el aire. Para acabar he escrito  mi reflexión sobre el tema y en el otro lado las frases que he formado con las palabras de la falda.
Espero impaciente la crítica constructiva  de Stella, también haber conseguido mis objetivos, la verdad es que estoy  muy contenta con el resultado de esta página lo he pasado genial haciéndola  y espero que os guste a vosotras tambien y muchas gracias por vuestros comentarios. y si queréis ver los trabajos de mis compañeras de viaje podéis ir desde este enlace : 5ª Pagina Diario Virtual




martes, 13 de noviembre de 2012

Premio Dardos y abriendo un nuevo ciclo.


Estoy encantada hace unos días mi muy querida amiga  María  me otorgaba el premio “Dardos” así os imagináis estoy como niña con zapatos nuevos  por el premio en sí y también por la calidad  de los otros 14 blogs a los cuales se lo ha entregado.
Cada premio tiene sus reglas así que lo primero es decir quién te lo otorga y eso lo he hecho en primer lugar, pero como es de bien nacidos ser agradecidos pues muchas gracias María tuya sabes cómo admiro tu trabajo. Y lo segundo es darlo a 15 blogs, esto es mucho más difícil así que como no puedo poner todos los que me gustan pues he hecho un pito, pito gorgorito.
Así que vamos allá:
Patricia Martinez Arzak del blog http://pat-patriciasscrap.blogspot.com.es/
Montse Ramirez del blog  http://scrapyfoamy.wordpress.com/
Esther Cagigal del blog  http://elrincondeseter.blogspot.com.es/
Stella Ruiz Wieshu  del blog  http://scraptella.blogspot.com.es/
Montse Torres  del blog  http://libelulasdepapel.blogspot.com.es/
Inmaculada Tubau  del blog  http://ambmanetes.blogspot.com.es/
Raquel Ayuela  del blog  http://tentacionesdepapel.blogspot.com.es/
Estefania Carcas  del blog  http://ilusionesscrap.blogspot.com.es/

Y como bien dice el titulo de esta entrada, hay un nuevo ciclo en mi vida, me estreno como tallerista en directo, las que me seguís ya sabéis que diseño para Divas in reciclyng, pero ahora me han pedido que prepare talleres, así que ya ando en ello ya tengo preparado un mini de iniciación y he preparado un taller que daré el día 1 de diciembre con ocasión de “Creativa”,
El taller que he preparado creo que es muy interesante, muchas veces me preguntan cómo encuadernar con tela normal unas tapas y que la cola no pase, en este taller doy los tips, también haremos una iniciación a la maravillosa técnica del “Suminagashi “, así que animaros y correr la voz todos los datos están en la página de Facebook  ver para crear allí encontrareis también el taller que Stella dará por la tarde de embarre total, en ambos talleres lo pasaremos genial. Y si no tenéis facebook y queréis participar solo tenéis que dejarme aquí un comentario con vuestro email y me pondré en contacto con vosotras. Así que animaos!!!!.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Seamus el soñador aventurero (Whatevers 5ª pagina)

Parece que fue ayer cuando empezó esta aventura y ya vamos por la quinta entrega de , Whatevers aqui os dejo mi Narración Creativa.

La Narración:
Seamus es el hermano más pequeño de mama y el único varón.

“Seamus el soñador aventurero”
Tío Seamus  desde joven había sido un soñador aventurero, quería conocer mundo, así que en cuanto pudo y pese a la férrea oposición de mi abuelo se embarco en un carguero como aprendiz de mecánico, así fue como conoció exóticos países y dio la vuelta al mundo.
En uno de esos viajes conoció a su amada Hanna y sentó la cabeza (como dice mama), ahora vive en Lübeck (Alemania) y trabaja de mecánico en la compañía de tranvías local.

Técnicas:
El fondo de la pagina está hecho con Inktense blocks de Derwent y la plantilla de chrevron  con los colores fucsia y sea blue.  Gesso clear  y distreseado para que adquiera un color más gris con la distress  Punice Stone.


 Plantilla de engranajes con molding paste en las esquinas de las dos páginas, pintada con color cobre y envejecida  con patina negra. Con un tubo he marcado círculos en color cobre aleatoria-mente por ambas páginas.
He cortado engranajes con el die de Tim Holtz  imitando metal  y los he pintado con tintas de alcohol  en color gris, marrón Habana y granate, mezclando los colores entre sí. Los he colocado con brads imitando tornillos y también los he alterado con tintas de alcohol.
Embossing en color negro por ambas páginas de un sello de Tim Holtz  de planos y engranajes y sellado cardstock con otro sello de Tim Holtz de piezas de recambio de bicicletas y engranajes y páginas de enciclopedias antiguas con dibujos de émbolos, cilindros movidos por vapor.  He recortado la foto y puesto el sello de la mano señalando a tío Seamus  y la frase Admit  One  de Tim Holtz  con tinta stazon pues queda sobre la foto.
Para acabar he distresseado el tag con distress Punice Stone y he escrito la historia, con una plantilla de chevron pequeña he decorado un poco el tag y le he añadido twin en color gris, rosa y azul.
Espero que os guste la narración como las paginas. Gracias por vuestros comentarios que me animan a seguir en esta gran aventura.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...