miércoles, 27 de febrero de 2013

"Con el paso del tiempo...."


“Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas, esta cosa es el tiempo”.
Del libro de Momo,  de Michael Ende.
Con el paso del tiempo….. es la propuesta de Stella para su  8ª página  del  taller virtual       (en este enlace podréis ver todas las creaciones de mis compañeras de viaje). Y como definir y explicar algo tan sencillo pero tan complejo a la vez como es el tiempo. Para ello he elegido una frase de Aristóteles que para mí lo  define a la perfección y de una manera muy sencilla es la siguiente “Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes”.
Técnicas:
 Para realizar el fondo he pegado papel tisú para dar textura a la pagina al cual previamente he sellado con un sello de fondo con letra antigua, relojes y mariposas, para mí todo ello muy simbólico. Sobre este papel he hecho transferencias con gel médium con la técnica del rasgado de una foto de relojes antiguos. He pintado con pan pastel en tonos grises, negro y blanco. Los troquelados del film son el simbolismo del movimiento entre secuencias, el reloj de bolsillo simboliza el tiempo y el sello del tiempo vuela, junto con la frase en el lado izquierdo de la página. Los troquelados del film los he realizado con papel de fotografía y pintados con tintas de alcohol negra. En el lado derecho una foto envejecida simboliza nuestro camino por el tiempo y las huellas que el tiempo deja en él, el washi tape de números con splash blancos para pegar la foto, otro pequeño troquelado de film y otro reloj de bolsillo junto con la frase “El tiempo vuela”, las frases escritas en Dymo rojo para que destaque del conjunto en grises y negros y dar relevancia a las frases. Para finalizar unos splash y chorreones de tinta china negra. 
Espero que os guste mi página, gracias a todas las que encontráis un pequeño momento para visitarme.
 Con este trabajo también participo en Artists in Blogland Show and Tell Saturday .



lunes, 11 de febrero de 2013

"Las nubes volanderas........."


“Las nubes volanderas  te anuncian en su  rostro
dejando en los caminos la lluvia tras de si
que imita tus palabras, tus labios y tus ojos
sabiéndote tan lejos sin encontrarte aquí.
Amor que ternura amor queda junto a ti al atardecer”.


Este fragmento de un poema/canción de  Labordeta, y el recuerdo de cuanto me gustaba y gusta observar las nubes, sus colores y formas………. Esas nubes volanderas  de algodón que a veces nos dejan la lluvia que tan necesaria nos es para vivir. En mi próxima vida quiero ser catalogadora  de nubes y estar todo el día sentada  en una hamaca observando el cielo. Todo esto es lo que me paso por mi cabeza cuando Stella nos propuso para la sección de Mixed media en Divas in recycling  “En casa tengo….una nube” haya por el mes de octubre………. Diversos avatares hicieron que me retrasara en su entrega pero ahora ya estoy al día.
Las técnicas que he usado han sido acrílicas con varias capas para el fondo aplicadas con esponja. Las nubes y  las gotas con hojas de libro y partitura antiguas, las nubes pintadas con acuarela. La niña es un sello de Le Blanche, sellado en papel de libro viejo recortada y pintada con acuarelas. La nube volandera que la niña sujeta con la cuerda para que no se escape esta echa en cartón de 1mm ,molding paste light aplicada con espátula, pintada con acrílicas también con esponja, la mariposa es del mismo sello también pintada con acuarela, y el trozo de poema impreso en folio recortado y pegado. Todo ello remarcado con lápiz de grafito y difuminado. Tanto las nubes en hojas viejas como las gotas son están hechas con las plantillas de crafters workshops.


La parte de atrás tiene el mismo fondo, las nubes también con el mismo papel de libro y partitura vieja, las gotas pintadas con grafito y el bolsillo del mismo papel de libro viejo con letra gótica todo remarcado con grafito y difuminado, aquí solo lleva color el fondo para darle el protagonismo a la parte delantera.
Que guardare en el bolsillo?? …. Pues fotos y mas fotos de mis cielos y nubes, me encanta hacerles fotos y guardar sus colores, formas… este será un buen lugar para guardarlas, aunque todas no me van a caber.


Gracias por vuestra visita.

lunes, 4 de febrero de 2013

"Cuando llegan las Musas"




"Hay una frase muy cierta que reza “Las musas deben encontrarte trabajando…”, entonces,  aqui vamos a seguir por ese camino, vamos a experimentar, ensayar, dañar y volver a empezar…. Y a regocijarnos en el camino, y en los resultados alcanzados!!.
Cada mes tendremos un tema nuevo, una idea, un simple guiño tal vez…., y juntas de la mano, nos embarraremos hasta el alma!! Que os parece???
Quieres unirte a nosotras? Es simple:
Comenzamos buscando una libreta ya fabricada o la hacemos nosotras mismas, tomamos colores y alguna cosita más y ya estamos listas!! Empezamos a llenar de color nuestras páginas y esperamos a las Musas!!!.
Si tienes blog, te llevas nuestro botón para que todo el mundo sepa que “a ti también te visitan las musas y te encuentran trabajando!” y nada mejor que presentarnos tus paginas en nuestro grupo de facebook  "Ver para Crear" . Aun no lo conoces? Te invitamos a que compartas con nosotras Stella y Mila ( Scraptella y Cleo) horas de diversión, mixed media y embarre, aqui lo puedes encontrar.
Quieres ver mi libro?? Ya está listo!!"






Trabaje mi libro de forma diferente a Stella para que veáis otras formas diferentes, lo hice con las tapas de un libro viejo, decidí encuadernarlo  con la bind it all pero no de momento, si no al final cuando acabemos esta travesía inspiradora entonces también le añadiré los charms, como es mas cómodo para trabajarlo hoja por hoja, de momento lo tengo encuadernado con unas cadenitas de bolita (seguro las conocéis) que me permiten abrirlas para sacar y meter las hojas.
Como es algo muy personal  le añadí mi simbología en los colores, sellos, fotocopias etc,y luego en los charms pero si me permitís me las voy a guardar para mí. Separe las tapas del libro y las trabaje con gesso  más espeso, collage de papeles decorados, embossing en seco, mis queridas acrílicas, plantillas, fotocopias en tela de algodón, té y café para envejecer las telas, sellos varios y tintas versamark, letras en madera de Artemio y pintadas con acrílico. Para el cierre use un Brad de reloj sobre una flor de ganchillo naranja (regalo de Mar Chimos) y cerrado con una goma.


 Como las tapas estaban muy viejas y flojitas las reforcé con cartón de caja de cereales así aproveche para tapar el brad y la goma, hacer un bolsillo en la parte delantera a la par que las reforzaba. 

En la parte interior de la contraportada selle con versmark  y luego estuve experimentando y pintando con acrílicas el sello ya sobre la tela, me encanto el resultado pero lo tengo que perfeccionar, así que seguro me lo veréis hacer más veces.

Para el interior usare diferentes soportes para trabajarlos desde papel de acuarela de diferentes gramajes y texturas, tela de lienzo, cartón gris , hojas de libro viejo etc.


Os apuntáis??? Stella (Scraptella) y yo misma os esperamos felices para comenzar esta andadura juntas!! Quien será la primera en mostrarnos su librito???. Ya estoy preparando mi primera página. Con ellas participo en "Art Journal every day" .




domingo, 3 de febrero de 2013

La magia del arte, 7ª entrega Taller virtual de Stella


En esta 7ª entrega del  "Taller virtual de Stella"  ( allí podréis ver los maravillosos trabajos de mis compañeras de travesía), nos hacia reflexionar sobre que es el arte para cada uno de nosotros. Para Pablo Picasso el arte significaba dejar a su niño interior correr libremente, caminar descalzo en la hierba o flotar por encima de ella para elevarse a los cielos o sentarse todo el día hasta que se sienta la necesidad de crear. Para crear sin límites desde el alma los deseos del corazón. A mi esta definición de Picasso me parece maravillosa y estoy totalmente de acuerdo.
En el diccionario la definición de arte es la siguiente: El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.
Las que visitáis mi blog ya conocéis la frase que tengo en la cabecera “El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada”, pero también es la “Magia, pasos en el pasillo. Susurros cómplices. Crujidos de papel. Corazón a cien por minuto. Ojos cerrados que no sepan que el sueño todavía no ha llegado, parpados mas apretados. Sonidos que se diluyen …..al fin la respiración se duerme. En la mañana junto al árbol, dejar que el reloj corra y pasen las hojas del calendario para al fin imponer el silencio de los pasos. La magia se oculta en la noche y de cuando en cuando nos visita”.
Esta  página la he trabajado superponiendo varias capas de papel de scrap, hojas de libro y partituras viejas, revistas, tela y bolsitas de te vacías. Algo de gesso.Sellos con tinta versamark negra flores de prima tuneadas, rotulador permanente, puntilla. He probado unas tintas en polvo con pigmento y glimmers aplicando el polvo sobre la página y pulverizando luego con agua y este es el resultado, me ha gustado mucho trabajar con ellas y ver que puedo conseguir los mismos efectos que con los pigmentos Shimeriz.




sábado, 2 de febrero de 2013

"El Número Áureo" , En casa tengo.......un número

Ando un poco retrasada con las entregas de  "En casa tengo..." propuestas por Stella para la sección de Mixed-media de Divas in reciclyng, no es por falta sino de ganas más bien  de tiempo, esta es la entrega de octubre el tema de nuestra casa era "En casa tengo un .... número", para mi complicado de elegir porque cogería mas de uno y que numero podría representar con un solo símbolo a todos los demás..........pues un número nada fácil de imaginar que convive con la humanidad porque aparece en la naturaleza y desde la época griega hasta nuestros días en el arte y el diseño. Es el llamado "Número de oro" representado por la letra griega  "Phi", o llamado también número áureo, sección áureo o divina proporción. El número designado con la letra phi= 1,61803........ , llamado número de oro y que es la inicial del nombre del escultor griego Fidias que lo tuvo presente en sus obras. Pero ya antes que él lo descubriera encontramos antecedentes en las proporciones de las pirámides de keops y en la tumba de Mira en Asia Menor.
También lo encontramos en la distribución de los pétalos de las flores en las ramas, en los animales incluidos los caracoles y su concha, lo usaron pintores como Leonardo, Miguel Ángel para sus esculturas, arquitectos para sus obras. Ejemplos de rectángulos áureos hoy en día los podemos encontrar en nuestros carnets de identidad, nuestras tarjetas de crédito y cajetillas de tabaco.
Así que mejor símbolo para representar mi número que el Número Áureo que esta tan presente en nuestras vidas sin que siquiera lo percibamos.
Os animo a que investiguéis mas del número áureo es de lo más interesante aquí os dejo unos enlaces:
El número de oro , El Número de oro PHI  esto es un vídeo muy interesante.
Técnicas: Primero he pegado papel kraft con números de seven Gypsies, He usado diferentes acrílicas dos de ellas colores neón, una opaca y una translucida , he usado una resistencia en las sucesivas capas para dejar ver partes y colores, embossing en seco de números sobre un cartoncillo blanco ondulado de un paquete de galletas. Sellos de Leblanche  con tinta versamark y el símbolo del número áureo que es la letra phi en dorado y remarcada con rotulador permanente negro.
Me ha gustado mucho el resultado de esta casita y sobre todo trabajar con diferentes tipos de acrílicas, mezclando las neón con opacas y la translucida, me ha resultado muy interesante, aquí os muestro los resultados, que opináis??. Gracias por vuestros comentarios.
Con esta casita también participo en Art journal every day .





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...