martes, 17 de enero de 2012

En casa tengo un .............

Para este 2012 Stella presento un proyecto de Mixed media,con el titulo " En casa tengo un......" , el proyecto consta de 12 casitas echas en cartón gris de 2mm ,en ellas con tecnicas mixed-media libres ,cada mes nos dará un tema he  iremos desarrollando el proyecto, es curioso como de un mismo proyecto y tema salen cosas tan dispares.
El tema de este mes es " En casa tengo un corazón",mi casita la diseñe con su ventanita en forma de corazón en el tejado y allí se ha instalado el  pajarito (me llego en el paquete del Candy de Stella y que mejor sitio que ese!!!),anido en mi corazoncito.Primero le di una base de gesso, y luego otra para dar textura y sobre esta con diferentes sellos le fui dando las diferentes texturas,cada una de ellas tiene un significado, la de ladrillos para mi significa la solidez ,lo material.La de redonditos  lo que no se ve osea lo espiritual y el la buhardilla los arabescos son mis sueños. Los colores de mi casita son tonos naranjas y tierra  en simbologia son los colores de la fertilidad y la madre tierra,y dentro de mi corazón tonos verdes símbolo de esperanza los he echo en aguadas acrilicas.Sobre el lado izquierdo y con decoupage he puesto una puerta, un farol  para que vean la luz de mi casa y puedan llegar a ella y flores,muchas flores.




Mi corazón es un pequeño libro en el cuento mi historia visual y escrita y para cada hoja he usado diferentes técnicas : la tapa la he pintado con distress para que el naranja quede más suave le he puesto puntilla y sobre ella un corazón en marquetería  pintado en acrílicas este ultimo significa la fragilidad del corazón lo he acabado con una cinta de pompones  que siempre dan alegría a la vista, el cordel para atar venia en el paquetico de Stella.


En la contraportada he escrito mis sentimientos , la hoja siguiente la he echo de tela y en medio fieltro para que tuviera consistencia ,los colores naranja y el del hilo verde ya sabéis porque,y he prendido a el una nota ,la forma de flor la he reciclado de una  etiqueta, lo he echo asi para que quedara tierno y blandito.Cuando lo leáis sabréis porque!!!!


Sobre el corazón de cartón he aplicado gesso y con trozos de servilleta le he echo decoupage  y bueno ya lo veis no necesita mucha mas explicación .Siempre ahí que estar tejiendo nuestro corazón.


En la pagina de la derecha he puesto el lema " Mi hogar esta donde esta mi corazón " haciendo una espiral,la de la derecha si !!!........ es una puerta aqui la he pintado con acrilica naranja y sobre ella le he echo un esponjado
con color albaricoque ,luego ha la puerta le he echo una transferencia de un hadita recogiendo un corazón echo pedazos " y aunque a veces me lo han roto,lo sigo teniendo abierto de par en par".


Por ultimo  al abrir la puerta hay una libélula!!! y arabescos !!!! los arabescos son el aire y la libélula mi espíritu libre,dentro están los colores verdes de esperanza en los seres humanos y que mejor que abrir tu corazón !!!!! , "da sin egoísmos y te sera dado" ,parece una cita bíblica pero no es una frase mía
Espero que os guste mi casita y lo que mi corazón atesora.

18 comentarios:

  1. Madre mía Mila!!! Qué cosa más bonita, más preciosa y más tierna!!!

    Me encanta cómo te ha quedado... los colores, las formas, las texturas!!! ERES UNA ARTISTA!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Mila!!!! Cuántas cosas para fijarse, muchos detallitos, es precioso!!!! a ver la del mes que viene!!! :)

    ResponderEliminar
  3. que chulada!!! es preciosa!! y llenita de detalles.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Mila cada día me sorprendes más!!!eres un fondo de sabiduría!!! y no sólo por todas las técnicas que sabes, sino por la de cosas que sabes de simbología y demás!!!artista!!!besotes
    PD. No se si el otro día leíste mi comentario, pero te preguntaba cuando es tu cumple, me lo puedes decir porfi???

    ResponderEliminar
  5. Mila que increible trabajo, una maestra, para las que estamos aprendiendo y dando los primeros pasos es sumamente fundamental tu generosidad al explicar y enseñarnos tan bellos trabajos. FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, esta llena de detalles!!!! muy, muy bonita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta claro Mila, cuando lees los significados se aprecia doble cada cosita! este libro ya veo que te va a quedar algo único e irrepetible!

    ResponderEliminar
  8. Una casa y un corazón preciosos, llenos de detalles y símbolos. Ahora..., a esperar la del mes próximo :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que cosa más bonita y no solo por los colores o las formas sino por todo lo que significa...eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  10. Mila !!!! Es maravillosa tu casita y ese inmenso corazón. Me ha encantado tu explicación. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Me encantó ese proyecto de Stella es muy lindo y a ti te está quedando muy bien.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Carai! Que corazon mas lleno! Jaajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Mila!!!
    pero que manos tienes!!!!!, y cuantas cosas bonitas que veo siempre en tu blog.
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mila!! me emociona tu trabajo! me encantó leer tu descripción! gracias por compartir la explicación de cada detalle!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Has hecho una entrada muy buena explicándonos el detalle de tantas cosas que sin tus palabras nos habríamos quedado sin saber; muchas gracias por ello.
    Te ha quedado muy bonito y te ha agradezco tus bellas explicaciones. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Haciendo ese corazaón tan bonito y tan bien trabajado habrás tardado lo suyo, pero dando esta pedazo de explicación de cada detalle tampoco habrá sido cosa de un minuto.

    ResponderEliminar
  17. Ha creado una pequeña y tierna obra de arte. Preciosa tu casita de Enero y muy bien explicado su significado. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  18. Mila, te quedo super genial, esta bello, no he tenido tiempo de visitar el foro de las divas desde hace mucho tiempo, me tendre que poner al corriente con tanta hermosura jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...