viernes, 30 de marzo de 2012

Las damas de Leonardo

Este mes el tema de las ATCs  en Divas era "Las mujeres" , ya hice una primera serie pero es un tema tan extenso que se podrían hacer un montón de series, si os pasáis por Divas veréis que las chicas han echo verdaderas maravillas.
Esta es mi segunda serie de ATCs con ellas quiero rendir un homenaje al gran Leonardo da Vinci y  las damas que retrato y de algún modo pasaron por su vida, ellas perduran en sus cuadros a través del tiempo.
Para mi Leonardo fue un genio, un adelantado a su tiempo, Cesare Luporini (La mente di Leonardo 1953) dice:
Los problemas que indagaba y en los que se afano -- la naturaleza,la ciencia y su método, el experimento, la maquina, el trabajo la utilidad para todos los hombres, la relación entre arte y ciencia, con respecto a su tiempo son problemas cargados de futuro y se cuentan entre los que serán  mas decisivos para la formación del mundo moderno, Leonardo supero su época.
Estos cuatro retratos de Damas son consideradas algunas de sus obras maestras y seguro que los conoceis todos.

La Gioconda: mucho se ha especulado sobre la relacion entre Lisa Gherardini y Leonardo, lo cierto es que es un cuadro que tardo mucho en acabar y conservo con el hasta su muerte, al morir el paso a manos de su mas amado alumno Salai. Ella es Lisa del Giocondo  mujer del comerciante florentino Francesco del Giocondo e hija de Antonio Gherardini .Quiza su obra mas conocida.

La belle Ferronière : Lo pinto hacia 1490 1495 , el titulo significa literalmente  " la bella esposa de un comerciante de ferretería"  no es sino la consencuencia de un equivoco que se generó en el transcurso del siglo XVIII, hoy  en dia se cree que es Lucrezia Crivelli  amante de Ludovico el Moro.


La Dama del Armiño: es el retrato de Cecilia Gallerani nacida en 1465, hija de  Favio Gallerani, noble milanés  y poderoso terrateniente, fue amante la principal amante del Duque Ludovico el Moro, data de 1488-1490.

Retrato de Ginevra de benci : este retrato podía haber  sido ejecutado en ocasión de la boda de esta con 
Luigi di Bernardo di Lapo Niccolini, celebrada el 15 de Enero de 1474.

Las técnicas que he usado para realizar esta serie de ATCs son : sobre tabla con canvas he aplicado gesso, transferencia de las imágenes con gel medium ,los he craquelado y pasado acrílica blanca para cubrir el craquelado sobre la acrílica blanca he distresseado con Antique Linen para darle un toque como mas envejecido.
Le he puesto un sello con embossing con polvos en color cobre y para finalizar he puesto con rotulador el titulo y fechas de los retratos  en un lado y en el opuesto la firma de Leonardo que he impreso en folio distreasseado y pegado con gel medium.

17 comentarios:

  1. Que currazos te pegas !!! estan geniales!!
    Y las explicaciones geniales siempre te acostaras sabiendo algo nuevo ;)

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion que nos has dado con cada atc. Me encantan y me gusta mucho el hecho que esten hechas en canvas tratandose de imagenes de cuadros. Genial!

    ResponderEliminar
  3. Mila son preciosos!!! me han encantado, besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Mila que Increible que sos. Geniales tus obras de arte. Son fantásticas. Me encantaron. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Niña como tienes tantas ideas de verdad que eres un pozo de sabiduria para todo, y tan bien como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ainxxxx Mila ahí si que me has dado!!!Leonardo, un genio y uno de mis favoritos!!!me encantan y sobretodo, como no, el de la Gioconda!!!a ver si tengo suerte y cambio este mes contigo!!!besotes

    ResponderEliminar
  7. Una autentica pasada!! te han quedado espectaculares!!! me dejas alucinada!!Bss.

    ResponderEliminar
  8. Mila, como siempre me encanta como te documentas y cuanto trabajas cada proyecto. Tantas técnicas y tan bien coordinadas. Eres una fuente de inspiración. Besos

    ResponderEliminar
  9. Woowww Mila que impacto, son hermosisimas y con toda una historia detras. Mil felicidades por este trabajo tan bello.

    ResponderEliminar
  10. mila me encantaron te quedaron genailes!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  11. "Que currazos te pegas" jajaja me fascina esta frase de Reichel! ya no digo mas nada!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, son fantásticos... tu lo haces todo a conciencia, menuda manera de trabajar....Mila tus trabajos no dejan de sorprenderme!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas tags el estilo se ve genial!!

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Seguro que la Gioconda será el ATC más solicitado este mes. Bss

    ResponderEliminar
  15. No puede ser.... es que eres toda una artista Milita!!!! :D y si, si puede ser porque lo ven mis ojitos jijiji!!! Me encanta todo, desde las ATC's, la historia, las técnicas y bueno...!!!
    SLDS!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta serie de ATCs. Has escogido un tema muy bonito e interesante y te han quedado preciosos. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...