miércoles, 14 de marzo de 2012

MUJERES DE LOS 50"

Este mes en las ATCs de Divas había novedades ademas de el tema se pediría  una técnica. Stella ha sido muy buena y como técnica solo ha pedido que llevaran un sello, osea la técnica del sellado. El tema se había ido hablando y por absoluta mayoría y como se acercaba el día de la " Mujer trabajadora" pues eso....... que había mucha tela para cortar con este tema, también se comento que si en tela o canvas etc.Asi que mis neuronas empezaron a funcionar, y como lo vintage me tira aunque me mueva por  otros estilos también,empece ha buscar anuncios vintage para transferirlos en canvas, y me encontré de pronto rodeada de mujeres de los años 50.
Algunos anuncios eran sexistas 100%, en otros las trataban un poco de tontas y en otros las mujeres intentaban igualarse a los hombres. Asi que investigue el rol de la mujer en esos años para saber el porque de esos anuncios tan dispares.
El rol de la mujer hasta entonces era el de esposa y madre , no estudiaban  ni iban a la universidad, ni trabajaban fuera de casa ,no debían pensar por ellas mismas, estaban  supeditadas a tener  la misma  opinión que  su marido.
La guerra mundial  hizo que muchas mujeres tuvieran que ir a trabajar a las fabricas, por la falta de mano de obra masculina ,los hombres  o estaban en la guerra o habían muerto y hacia falta mano de obra .
Asi que a partir de ahí las mujeres empezaron a tener conciencia social que podían hacer las mismas cosas que los hombres , estudiar carreras, trabajar fuera de casa y no tenia por que estar mal visto.Los 50 y 60 fueron años de cambio para la mujer que fue poco a poco ganando terreno, De ahí la disparidad de los anuncios en los 50".
Les he querido dar un toque muy femenino (el ser feminista no quiere decir no ser femenina) asi que en el papel de acuarela he puesto gesso y echo decoupage con trozos de servilleta imitando el patchwor, le he imitado puntos con rotulador negro y asi me ha quedado la base.
Las he cortado y con los restos he echo unos bolsillitos , luego he aplicado un sello de Dilusyons que imita un cosido con tinta Stazon  a la  parte más larga de la ATCs. He recortado las bases en cartulina rosa maquillaje para pegar el canvas y por detrás he puesto un sello de esquinas y con 2 alfabetos diferentes he sellado el titulo.Al canvas le he puesto gesso y con gel medium he echo las transferencias, he pegado el canvas a la cartulina y le he puesto el sello del cosido alrededor del canvas.


Me ha gustado mucho hacerlas , han quedado diferentes a todas las que he echo hasta ahora, aunque la técnica de la transferencia sobre canvas ya la use para mis brujitas vintage, han quedado muy colorintxis.

15 comentarios:

  1. Realmente sos super creativa !! Felicitaciones!!! , contame para ustedes que es el canvas ?? Es la tela que nosotros le llamaremos liencillo?? porque aca en argentina canvas le decimos a la tela de la base de los bastidores para pintar. O es esto?? Besotes y gracias

    ResponderEliminar
  2. Geniales Mila, la explicacion clarisima, me da curiosidad, ganas de tocarlas porque al leer ya se me representan las texturas, jajaj

    ResponderEliminar
  3. Unos ATC´s PRECIOSOS !!!!
    Enhorabuena Mila.Besos,

    ANNA

    ResponderEliminar
  4. Super chulas! y originales!!

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Joooo Mila... cada día te superas!!!! Qué preciosas te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE ORIGINALES !!!! ME HAN ENCANTADO!!
    BESICOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulos! a mi esas imágenes de otra época me gustan mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  8. LO mejor era lo claro que lo tenías cuando me las explicabas!!!! ;) Y te han quedado muy chulas!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales!!! Vaya trabajo que te has pegado y qué rápido. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo Mila. Y el detalle del 'cosido' queda muy bien con el tipo de imágenes. ¡¡GENIALES!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...