domingo, 15 de abril de 2012

En casa tengo unas................... mariposas.

Este mes la propuesta de Stella  para  nuestras casitas  mixed-media era en casa  tengo una " mariposa" .                 Las mariposas son unos seres frágiles  y maravillosos que llenan de color nuestras vidas pero sabíais que :
- Se han descrito 150.000 especies de mariposas.
- Las mariposas nocturnas existían hace 140.000 millones de años.
- Las diurnas evolucionaron a partir de las nocturnas hace unos 40 millones de años.
- La distribución de las mariposas en distintas áreas geográficas se debe a factores como  vegetación, clima y altitud.
- Las mariposas diurnas son heliofilas y necesitan la insolación directa.
-El tamaño  puede oscilar entre 3 milímetros las mas pequeñas y llegar hasta 30 centímetros las mariposas tropicales.
- han colonizado todo tipo de hábitats incluso también ambientes urbanos.
- Pueden convertirse en plagas, pero también ser  beneficiosas por su intervención en la polinizacion.
- Importantisimo eslabón en la cadena trófica. Sin ellas se produciría un grave desequilibrio ecológico.
- Cada especie tiene un patrón único y diferenciado de coloración.
Leyendas
Existen muchas leyendas sobre las mariposas: 
Que conceden deseos si se los susurras al oído porque son emisarias de Dios.
Los Mayas creían que eran almas de guerreros muertos en batallas o sacrificios.
Los Aztecas creían que eran almas de guerreros o de mujeres que habían muerto en el parto.
Alrededor de la Mariposa Monarca hay incontables leyendas indígenas.
Simbologia 
En el sentido espiritual las  mariposas simbolizan el cambio y la belleza asi como el cambio y la metamorfosis en el sentido mismo de la vida. Han sido consideradas un ente entre el mundo de los mortales y  el mundo sobrenatural. También se decía que los espíritus tomaban forma de mariposa para volar y ser libres en este mundo, cuidar de quienes amaban y advertirles de acontecimientos futuros.
Ahora me gustaria que os tomarais cinco minutos de vuestro tiempo para ver este video, esta es la leyenda en la que me he basado para hacer mi casa de este mes, espero que os guste.


Esta leyenda esta basada en echos historicos datada en la Dinastia Tang  entre los años 850-880. Es en la que me basado para desarrollar la casa de este mes, me ha parecido una leyenda preciosa y me recuerda a la historia de los " Amantes de Teruel", doña Isabel de Segura y don Diego de Marcilla que tan de cerca me toca, y parecida a Romeo y Julieta de Shakespeare que según cuentan se baso en la leyenda de los Amantes de Teruel para escribir  Romeo y Julieta y situarla en Verona.
Os muestro mi casa de este mes en esta ocasión esta en China.



Este mes mi casa quería que  desprendiera ligereza que fuera  a la vez vaporosa, ingrávida, etérea pero a la vez suave y dulce como lo son las mariposas. Las técnicas han sido muy simples para dar esa sensación, he usado gesso y glimmer mist de diferentes tonos para no cargarla de mucha pintura.Con molding paste ultra ligera y una plantilla he echo las hierbas,  flores y mariposas, para darles mayor relieve he ido aplicando capa sobre capa. A las mariposas les he dado mayor relieve que ha la hierba y flores. He pintado todo ello con panpastel ,a las mariposas les he aplicado un poco de  stickles para el brillo y al final y otra vez con la plantilla le he aplicado Tar clear gel  para darles mas brillo.He elegido este tipo de flores parecidas al diente de león porque también son como muy livianas sin peso y se mecen al viento.
La parte de atrás he echo lo mismo ( de echo esta era la parte de delante, pero como no me gustaba el resultado la deje para usarla como parte de atrás). Aqui he sellado con stazon dos mariposas y el mismo tipo de planta , con papel de w.c. he confeccionado las hojas de un libro donde he escrito la historia de "Los amantes mariposa y he usado dibujos del ilustrador francés Benjamin Lacombe.
He aqui el resultado espero que os guste yo desde luego lo he pasado genial realizando este desafió. 






             
                 
               
           
         

26 comentarios:

  1. No sé qué decir..........he pasado un rato precioso leyendo tu post y el proyecto es de una delicadeza maravillosa.Te diré Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pat por acercarte hasta mi casita virtual.Un beso

      Eliminar
  2. Qué bonita!!la casa y la historia!!!y las ilustraciones son fantásticas!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!! Conocía la historia y el libro, de hecho una de las imágenes está colgada en mi estudio!!!! Te ha quedado precioso, como siempre!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila, como es costumbre tuya, con lo que 'ilustras' tus trabajos siempre aprendo algo. Benjamin Lacombe es un ilustrador fantástico y me ha gustado mucho que lo hayas usado como inspiración. Me gusta mucho el modo en que te han quedado las hojas que has hecho, es muy bonito. :)

    ResponderEliminar
  5. Mila... da gusto ver tus entradas, porque además de ver tus preciosas creaciones... siempre nos enseñas algo nuevo.

    Esta casita te ha quedado ideal: los colores, los motivos, las ilustraciones... TODO ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Buento te diré simplemente que es un trabajo espectacular!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que ni me salen las palabras de la emoción... esta precioso tu trabajo te felicito¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que decirte Mila, es realmente espectacular tu tabajo, tu descripción, tu dedicación a cada trabajo. SOS GENIAL!!!!!!!!!!!. Felicitaciones. un Beso gigante.-

    ResponderEliminar
  9. Carai, carai!
    Que faenon!
    Me encntada la idea y la realización es muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. bueno es que esta investigacion, mas el video y el resultaod de tu casita no me dejan palabras para decierte cuan admirada estoyyyy!!! :D
    Es un precioso trabajo!!!! Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas chicas por vuestras palabras, vuestros comentarios me impulsan a seguir esforzándome.
      Besitos a todas.

      Eliminar
  11. Es un placer leer tus entradas y ver tus creaciones. Puedo admirar preciosos trabajos, como tu casita, y además aprender con tus explicaciones.
    Muchas gracias por todo. Un fuerte aBrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  12. Wowww.......como he disfrutado con esta entrada.... Me ha gustado mucho tu casita... las explicaciones geniales.... Y las historias y leyenda que nos cuentas, me han emocionado.
    Muchas gracias por compartirlo....

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Mila!! lo que aprendo contigo y sobre todo lo que disfruto con tu buen hacer.Muchas gracias besitos.

    ResponderEliminar
  14. ya me queda poco por decir! tu trabajo investigativo es muy fuerte e inspirador!

    ResponderEliminar
  15. Wow! que pasada de proyecto que has hecho este mes. Me encanta el resultado (soy muy fan de la pasta modeladora ;-D ) pero es absolutamente maravilloso el esfuerzo que has puesto detrás de esta casa. Tremendo trabajo de búsqueda e información. Gracias por informarnos tan bien.
    Una vez leí una frase que decía: "las mariposas no existirían si no existieran los cambios" o algo parecido y me encantó. Te hace comprender que todo cambio y/o evolución puede producir un resultado tan bonito y espectacular como lo es una mariposa.
    Gracias de nuevo por esta entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la historia del vídeo. Las ilustraciones que has utilizado son muy bonitas y en tu casita de mariposas han quedado geniales.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Jo Mila, siempre me gustan tus entradas, y esta que a la vez es tan tierna, me ha emocionado. Adoro como te informas y nos informas. No te lo creeras, pero tengo unas ganas tremendas de conocerte en persona. A ver si te pillo en alguna feria o que se yo. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hermosísimo tu trabajo, muchos detalles de técnicas muy lindas! y que decirte de la información? Gracias!!!! Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  19. Wow Mila que me has dejado impactada con toda esta informacion, super, super interesante. Y que decir de tu casita, es simplemente genial y original.
    http://creacionesizzy.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Bellisimo tu trabajo , por donde se lo mire.
    Disfruto muchisimo tus entradas , gracias !!!
    cariños

    ResponderEliminar
  21. Mila !!! Sorprendente. Siempre se aprendé algo visitandote, gracias por el tiempo que tomas para preparar tus entradas tan llenas de conocimiento y trabajos preciosos e impecables.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mila me fascino!!! el conjunto completo es BELLO!!! la historia, el trabajo, la técnica el resultado MARAVILLOSO!!
    y ahora quiero el libro!! jajjaja me enamoré de todo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que hermosura!!
    Que preciosidad los dibujos de Lacombe, verdad??...y que lindísimo uso has hecho de ellos...
    Un abrazo Mila,; y gracias por tu visita y tus palabras.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver tu casita de la mariposa y es espectacular. Preciosa por ambas caras. Felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...