lunes, 23 de abril de 2012

Prisioneras de la moda

Ya pensabais que me había olvidado de Retos de Scrap, pues no sencillamente me faltaba un elemento para poder acabar el reto nº 14. En el cual nos pedían inspirarnos en una foto para crear un Lo, tarjeta, pagina de art journal etc.Nos podíamos inspirar en la composición, colores,el ambiente o el sujeto.La foto era esta


  

Al principio me costo un poco, la miraba, la remiraba y no le veía  la inspiración por ninguna parte, pero o me iba ha rendir, no esta en mi naturaleza. Navegando por internet vi un articulo que me llamo la atención su titulo lo decía todo " Victimas de la moda" y decía asi: Cuántas de nosotras hemos dicho alguna vez, paradas frente a un clóset lleno, “no tengo nada que ponerme"  La única culpable de esto se llama moda.   
Las compradoras compulsivas pueden ser víctimas de esta situación, quienes solo esperan algo de dinero para obtener cuanto lujo estético se les cruce en el camino, teniendo como aliada la amplia oferta disponible en las tiendas y como enemiga a la insistente presión publicitaria. De ahí las grandes deudas y los cupos de las tarjetas de crédito al límite.Esa obsesión por emular y lucir como las estrellas, también empuja a que las mujeres adquieran desenfrenada-mente lo que ellas usan, lo que convierte al género femenino en prisioneras de las tendencias consumistas.
Y mas o menos acababa diciendo asi:
 La clave está en vestir lo que la haga sentir cómoda contigo misma y no ser presa fácil del consumismo extremo y apresurado, que busca suplantar la verdadera belleza por encima de la salud emocional  y corporal. 
Instintivamente me vino a la cabeza la foto del reto, ya tenia la inspiración para el reto y de paso hacer una pagina de mi BOM . Los han  elementos que he usado son : los colores blanco, negro y amarillo , los modelos la jaula  y la marca Chanel en una bolsa de la compra y  aqui esta el resultado.


Las técnicas son panpastels para el fondo un sello de código de barras, collage de etiquetas de ropa y collage de recortes de revista de moda ,la jaula esta echa con embossing de polvos color cobre sobre cartulina negra y luego con utee transparente, titulo y la moraleja están enmarcados con rotulador permanente y para finalizar una capa de gel médium para proteger las paginas.



13 comentarios:

  1. que bueno Mila , me encantó. Felicitaciones por ser super creativa. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Cuanta imaginación!! Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. qué bonita página.... cuánta moda tiene....

    ResponderEliminar
  4. pero que chula te ha quedado, me encanta!!!! llena de tiendas y marcas , muy fashion!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Que bello Mila, lleno de detalles, Me encanta !!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el proyecto y el título de la entrada acertadísimo. Gracias por participar. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy original el trabajo. Me encanta el resultado Mila.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ENCANTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo decir nada más, jejeje ! Muchas gracias por participar !!

    ResponderEliminar
  9. muy fashon victim síiiiiiiiiiii!! muy bueno lo de usar los panpastels para la base, estoy pensando en probarlos pero me da miedo que sea un no parar!

    ResponderEliminar
  10. Sos una genia Mila!!! Es perfecta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...