martes, 24 de abril de 2012

San Jorge y los libros??

Bueno esta entrada es para el reto de nº 15 de Retos scrap, y os preguntareis que tiene que ver un Santo con los libros bueno pues nada,  simplemente que coincide el celebrar  su día con el Día del Libro.
San Jorge no solo se celebra en Catalunya , también en Áragon donde es fiesta grande pues es nuestro patrón ( a diferencia de Catalunya donde se trabaja y no es fiesta como tal) y en muchos lugares de Europa.
El día de San Jorge  conmemora la muerte de este el 23 de abril del  303. La Unesco declaró en 1996 el  23 de Abril como Día Internacional del Libro. Aqui una breve reseña histórica .
El reto es hacer un punto de libro libre : forma, color, material etc solo hay dos condiciones que marque una pagina de un libro y subir una foto del marca junto con el libro que estemos leyendo ahora.
A mi me encanta leer desde pequeña me ha apasionado la lectura, puedes viajar con tu imaginación y vivir las vivencias y peripecias de los personajes, también viajar a lugares lejanos y exóticos todo eso sin contar con  la riqueza de enseñanza que te aporta, os contare un secreto!!!!  yo siempre tengo 2 libros empezados ha la vez. También os contare que tengo varios libros firmados por sus autores pues siempre que puedo voy ha las firmas y asi puedo hablar un poquito con ellos y conocerlos personalmente.Pero ya no me enrollo mas y subo las fotos.






16 comentarios:

  1. Muy elegante el marcapáginas y muy útil la información histórica.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu marcapaginas,Como siempre aprendo mucho contigo, y me ha hecho gracia lo de los dos libros porque a mi me pasa igual, hubo épocas que tenia hasta cuatro pero ahora solo tengo dos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no puedo enlazar a tu reseña histórica, pero lo buscaré. Ya sabes que me encanta todo lo que nos enseñas. El punto de libro me gusta mucho. El libro de prisionero del cielo me lo han regalado por mi cumple, a ver si saco tiempo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el marca. Una preciosidad.
    Y gracias Mila por venir a mi fiesta de cumpleaños. Bss

    ResponderEliminar
  5. Mila que bonito!!!me encanta!!!besotes

    ResponderEliminar
  6. Compartimos gusto literario.....y el marcapáginas muy muy bonito.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. woww que bonito, te podía haber servido también para el reto de Chanel, por lo elegante y la jaula. Besitos y gracias por prticipar

    ResponderEliminar
  8. El marcapáginas es precioso Mila!! Ya me contarás que tal es "Venganza en Sevilla" estuve muy tentada a comprármelo hasta el último momento. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso! Me encanta el sellito de la jaula! Y qué bueno que tengas las dedicatorias!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este marca páginas. Super romantico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese punto de libro es precioso, me encantan esa mariposillas revoloteando cerca de la jaula. "Venganza en Sevilla" está en mi lista de libros por leer; ya sabes que "El prisionero del cielo" lo leí nada más salir y me gustó; espero que a ti también. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Libros y puntos de libros!! Me encantan!
    Amo los libros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...