viernes, 25 de mayo de 2012

Fly to the moon

Desde siempre tengo una fijación y es hacerle fotos a la luna en todas sus fases y estados!!! os preguntareis porque??? no se quizás sea porque yo nací el 23 de junio, inicio del solsticio de verano en el hemisferio norte, o quizás porque nací la mágica noche de San Juan  festividad  que se remonta a los albores del tiempo y esta llena de Leyendas y Mitos  sobre seres mágicos  y  brujas que solo se aparecen esa noche a la luz de la luna y que realizando unos rituales te conceden deseos incluso William Shakespeare se   baso en ella para su famosa obra de teatro "El sueño de una noche de verano". Hay algo mágico !!!  en ella, un halo misterioso,  su bella luz nacarada que puedo mirar sin que me haga daño, o quizás  sera que a veces me parece ver la cara de una triste muchacha y entonces recuerdo la leyenda de la luna y sol.



Estaba revisando mis fotos de la camara para pasar algunas ha pickmonkey y probar sus diferentes aplicaciones y  me pare en esta, la tome en diciembre pasado durante la recogida de las olivas y estaba anocheciendo o como decimos alli "la noche ya pardea".

Estaba realmente bella en todo su esplendor la fecha creo que era alrededor del solsticio de invierno aqui en el hemisferio norte. Al admirarla de nuevo volvieron a mi cabeza los pensamientos que tuve en el momento de tomar la foto, lo  bella pero inalcanzable que era a la vez , como los sueños que son bonitos pero muchas veces  inalcanzables y me vino ha la cabeza la famosa canción que puso de moda  Sinatra  "Fly to me the moon" y lo bonito que seria poder  cogerla con las manos y abrazarla e intentar alcanzar los sueños. La tunee con picmonkey dándole una serie de texturas como agrietada y vieja mas vintage y de esa foto y esos pensamientos ha  nacido esta nueva pagina de mi  Bom , salida directamente de mi corazón.


Las técnicas que he usado han sido primero una capa de gesso pero esta vez en vez de con pincel se la he dado con el  brayer , me ha salido una textura que me ha encantado como pequeñas olitas y cráteres y me iba muy bien con la idea de pagina que quería hacer. Para los colores del cielo de noche me he fijado en muchas fotos de explosiones de estrellas y en mi memoria de cuando me quedo mirando la noche estrellada con la luna , asi que he usado las inktense de Derwent de nuevo, al aplicarle el agua me ha quedado de diferentes tonos de azul, he esponjado por las pagina aqui y allá para simular las estrellas y darle un poco de luz a las paginas, sobre ello con stazon blanco he aplicado un sello de Tim holtz de una pagina de steampumk  y  en stazon negro otro sello de unos engranajes y para finalizar he pulverizado pearl perfects en color  pearl  para  dar brillo y luminiscencia a la pagina. Las imágenes son mis famosas  fotocopias  en papel  de cocina del papel steampunk debutante de la marca Graphic 45  que me encantan y enlazan mi trabajo al sueño de "Leonardo" de volar ,dos frases que me encantan selladas sobre papel de libro antiguo, "los sueños tienen alas" y  "nunca es demasiado tarde para encontrar lo que tu quieres ser". En la otra pagina dos peces voladores del mismo papel, mi foto de la luna recortada, los pins con las letras love y sobre ellas de la misma foto he recortado el letrero de I love , una niña pequeña con alas y con  un cartel me sirve de base para poner la fecha, en canvas he sellado el titulo "Fly to the moon " recortado y pegado.
Mi  moraleja es  "Que nunca es tarde para intentar alcanzar los sueños por mas difíciles  que nos parezcan o por lo menos intentarlo" o como dice Paulo Coelho "Lo que hace interesante la vida es la posibilidad de realizar los sueños".


16 comentarios:

  1. Te ha quedado una página preciosa!!!con ese tono azul, con lo que me gusta!!!y la foto de la luna genial!!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Genial,
    que es el brayer?
    Como Montse me encanta el azul ( y muchis otros colores) y la imagen de Leonardo volando genial!

    ResponderEliminar
  3. gorgeous page, love how you used the graphic 45 paper and the stamps in the backgound!
    have a happy weekend :)

    ResponderEliminar
  4. Que increible amiga, esta super linda tu página , hay varias cosas que sacaré de internet para saber que son , cualquier cosa te consulto. Sos estupenda artista. Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  5. AY! steampunk debutante!!!, me encanta! te ha quedado un art journal increible, besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué fotografía más bonita. Y preciosa la interpretación que has hecho. Una página fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wow!! Im-presionante. No se que es un Art journal,(como me pasa con las Atc, no termino de tenerlo claro) pero... Uy, me encanta. Y esa foto de la luna, espectacular! Y todo esto lo haces en un ratito? Jolin...

    ResponderEliminar
  8. JO!! Milaaaaa me dejaste de boca abiertaaa! Un sueño Un sueño Un sueñoo! Maravillosa Pàgina, maravillosa luna, maravilloso los sueñoss! Todos mis abrazos para voss! besoss

    ResponderEliminar
  9. que bonita página!!!y que foto tan bonita, a mi me encanta mirar la luna!!!!!!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy chula Mila!!!! A mi también me fascina la luna y estos días ha estado preciosa!!! Ya me enseñarás qué tintas has usado, ya tienes el brayer, eh??? ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa tu página me encanta esa luna!!!

    ResponderEliminar
  12. ay pues hablando de lunas!!!! ;) Me encantóooo amo esos papeles y no los he comprado... que mala pata!!!! Te quedo genial Milita, me has dejado con la boca abierta y los ojos cuadra'os!!!! :D
    Slds!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta un montón tu pagina!! y yo también soy fan de la luna.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa pagina! Preciosa tematica y genial como la has trasladado a tu BOM. Enhorabuena! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hermoso trabajo, y hermosas palabras!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mila, me gusta la interpretación que has hecho. El titulo de la canción me encanta. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...