miércoles, 2 de mayo de 2012

Las uvas dulces

Esta entrada en mi blog sobre esta pagina de mi  "Bom"  es muy especial para mi.
" Las uvas dulces" es la pagina de Septiembre pasado osea de 2011, tenia mucha ilusion por hacerla, pero cada vez que intentaba empezarla me embargaba una enorme tristeza, las que me conocéis  sabéis que mi padre murió en Julio pasado casi de repente y sin estar enfermo......... esta era la primera vendimia en la que el no iba ha estar........... las vendimias para las que no habéis participado nunca en ninguna son días de encuentro con amigos, familiares son momentos de compartir llenos de alegría y de bromas asi que os podéis imaginar!!, esta ha sido la segunda vendimia mas triste de mi vida, la otra fue cuando perdimos ha cuatro amigos de golpe ....si, asi de un plumazo cuando un conductor que iba bebido invadió el carril contrario y los mato en el acto...... eso fue un día 14 de febrero San Valentin ( ellos participaban en nuestra vendimia) y la noticia me la dio mi padre.
La vendimia de 2011 como la de aquel año fue silenciosa pesaba su ausencia como una losa, sin risas ni bromas, recordándolo todos a cada  paso.
Por eso me costaba tanto empezar esta pagina aun teniendo claro lo que quería hacer .............me dolía el corazón de recordar esos momentos.
Ahora con el paso del tiempo me pareció que ya era el momento, que lo iba ha intentar de nuevo y seria un homenaje para aquellos que se fueron de nuestras vidas pero siguen en nuestro corazón ha cada paso.


El verso " Las uvas dulces" es de Jose Antonio Labordeta que luego hizo versión en canción, otro buen amigo que perdimos en el camino, la noticia de su muerte también me la dio mi padre, fue un día muy triste para nosotros, asi pues también es un homenaje al  "abuelo".
Y como dice uno de sus versos:
Tus manos son ahora
como nostalgia
que las brumas de otoño
me traen ha casa.


Aqui esta mi pagina y ahora voy con las técnicas que he usado: he estado haciendo experimentos para imprimir en otros materiales que no solo sean folios, y por fin lo he conseguido, en la entrada anterior ha esta encontrareis un tutorial sobre como imprimir en papel de cocina. Pues si!!! las fotos que he incluido en la pagina están impresas en papel de cocina y luego las he puesto con decoupage, el papel que he usado tiene granillo asi que le da una textura como de tela de canvas.Otra cosa nueva que he usado son los neocolor acuarelables, los tenia pero todavía no había experimentado con ellos a pesar de que Stella y Maria no dejaban de alabar sus excelencias y si es verdad  " I love"  los neocolor.Los he usado para integrar las fotos en la pagina y para hacer el fondo del cielo y nubes las cuales he echo con una plantilla y luego repasado con rotulador permanente, he usado dos sellos el de mis amadas golondrinas y uno que no había estrenado  y es de hojas de vid, los he estampado con stazon .Con rotulador permanente he escrito el titulo y el  poema en un lado he puesto el mes y el año.
Por fin he sido capaz de hacerla......... con el corazón un poquito arrugado!!! eso si pero viéndola desde otra perspectiva.







16 comentarios:

  1. Pero te ha quedado muy bonita!!!! y qué mejor que dejar aflorar los sentimientos que llevamos dentro...y recordar es mantenerlos vivos a nuestro lado, acompañándonos también en nuestro camino...oye y lo del papel de cocina tiene su puntito, ole la Mila!!!!! ;P A que ahora necesitas más neocolor???? :D Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pagina mas dulce y especial. Se ve hermosa pero lo mejor de todo es el amor que transmite, la manera tan bonita de homenajear a aquellos que ya no estan. Un abrazo bien fuerte.
    P.D.:que son los neocolor? gracias

    ResponderEliminar
  3. Mila querida , ya sabia yo que iba a hacer super emocionante esta entrada , porque cuando la vi a la foto de esta página pensé en tu padre y en todo lo que significa enl no tenerlo mas en su presencia física pero si en su espíritu, enseñanzas, mimos diarios y cosas que nos hacen recordarlos. Tenemos un angel que nos cuida y ese es nuestro padre cuando se ha adelantado y nos esta esperando con los brazos abiertos como siempre en este plano de la tierra. La técnica usada es genial , pero que buen homenaje a tu Padre , tus amigos y al autor del poema. Se me acaban las palabras para alargarte pero mis respetos a tus obras de Arte . FELICITACIONES!! Tu padre orgulloso de tal artista. Besos enormes.-

    ResponderEliminar
  4. Mila mi niña sin palabras como decia yo hace una entrada, hay cosas que hay que dejar para cuando las fuerzas acompañen y eso, que te entiendo, y te acompaño de la mano.
    Un beso grande.
    PD: Y si no pasa nada nos veremos prontito.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bonito, hecho con mucho sentimiento, igual que tus palabras, que me han emocionado.Espero que sigas teniendo fuerza para que sigas plasmando tus recuerdos con tu arte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy emocionada leyendo tu entrada ... también he sufrido perdidas muy importantes en poco tiempo pero poco a poco se va llevando lo mejor que se puede y que mejor que teniendo presente todo lo que dejaron a su paso.
    Preciosa pagina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con la emoción se me olvidó preguntar que son los neocolor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Neocolor II para las que me lo habeis preguntado son ceras acuarelables de la marca caran d´ache aqui os pongo un enlace con video y todo.
      http://pintaracuarela.blogspot.com.es/2009/08/ceras-acuarelables-neocolor-ii.html
      besitos y gracias a todas por vuestros comentarios.

      Eliminar
  8. A pesar de la tristeza, te ha quedado un trabajo precioso.... Qué mejor manera de recordarlos que plasmarlo en tus trabajos y así verlos a menudo....

    ResponderEliminar
  9. Super!
    Me encanta como te va el BOM.

    ResponderEliminar
  10. Ahy,pero es que me he emocionado mucho al leer tus palabras, siempre los recordaras con cosas tan bonitas y hechas con tanto cariño como desprenden,allí donde esté tu papa y tus amigos, estaran felices de saber que les hecha tanto de menos. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nadie muere mientras permanezca en tu corazón y en tus recuerdos. Es preciosa la página. Buscaré la técnica de imprimir en papel de cocina. Mira que eres original!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana aqui en mi blog tienes un tutorial que prepare sobre imprimir en papel de cocina.

      Eliminar
  12. WOW, Mila, tu art jounal, es preciso y emotivo, me ha encantado como siempre, besitos

    ResponderEliminar
  13. Una entrada llena de emotividad y de amor ..... la página increible !!!!
    Besos,

    ANNA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...