miércoles, 6 de junio de 2012

Al principio de los tiempos todos..................

Cuenta  una leyenda Hindú que al  principio de los tiempos todos los pájaros eran de color marrón , solo se diferenciaban en el nombre y en la forma.
Pero sintieron envidia de los colores de las flores y  decidieron que llamarían ha la Madre naturaleza  para que les cambiara el color. Ella estuvo de acuerdo, pero les puso una condición :  debían pensar muy bien que color querían porque solo podrían cambiar una vez.El águila fue la encargada de avisar al resto de los pájaros cuando y donde la madre naturaleza les cambiaría el color. Todos estaban muy nerviosos y alborotados, llego el gran día y se reunieron en el claro del bosque con la madre naturaleza y su paleta de color.
La primera en elegir fue la urraca y todos estuvieron de acuerdo que aquellos colores eran muy elegantes, luego el periquito y todos estuvieron de acuerdo que aquellos colores le favorecían mucho,el pavo real pidió una hermosa cola con colores que se vieran de lejos, los demás no se sorprendieron porque sabían lo presumido que era. El canario quería el color amarillo para parecerse a un rayo de sol, el loro quería los colores mas llamativos de la paleta para que los demás animales lo pudieran ver, los demás pensaron que eran unos colores muy atrevidos.
Poco ha poco todos fueron pasando por las manos de la Madre naturaleza y cuando los  colores de la paleta se habían acabado y los pájaros lucían sus colores, ella fue recogiendo la paleta para  marcharse a su hogar.
Pero de repente oyó una vocecita que decía " espera, espera que falto yo" se giro y vio ha un pequeño gorrión que venia corriendo por el camino, estaba muy lejos y he tardado mucho en llegar, yo también quiero cambiar de color, la Madre naturaleza le miro apenada y le dijo " ya no quedan colores en mi paleta", el gorrión contesto " bueno no pasa nada, el color marrón tampoco esta tan mal" -- espera -- le grito la Madre naturaleza me queda una gotita de amarillo en mi paleta.
el gorrión se acerco corriendo muy contento , la Madre naturaleza mojo su pincel en la gota y muy tiernamente le pinto una pequeñísima mancha al gorrión en la comisura del pico, por eso si os fijáis detenidamente en los gorriones podréis observar el ultimo color que la  Madre naturaleza utilizo para colorear a todas las aves del mundo.
La moraleja de esta leyenda es la humildad del gorrión que se conformaba con el color marrón.
En mi viña en el campo veo águilas, también tengo un ruiseñor que canta de maravilla acampado en un pino, es una delicia escucharlo. También hay un pequeño gorrión  y lo tengo muy observado porque el muy bandido en otoño pasado me andaba tomando el pelo, tengo también un  granado su fruto que es la granada
se recoge en otoño- invierno, allí estaba el posado sobre  una granada, yo creía que cantando pero no!!! el muy bandido había echo un pequeño agujero y poco ha poco la había ido vaciando y ya no quedaba nada del fruto dentro. Cuando leí la leyenda  me dio la risa porque pensé si sera humilde pero es un poco ladrón porque si me descuido me deja sin granadas jajaja. Asi pues este mes en Divas , Stella nos propone  " En casa tengo un pajaro", en mi caso un gorrión  un poco ladrón pero ademas con el ultimo color de la paleta de la Madre naturaleza.

Antes de encontrar el nidito



Aqui  mi gorrión con su nidito, sabia que tenia este nido es de la marca Prima pero no lo encontraba he estado rebuscando y al fin lo he encontrado, eso pasa por guardar las cosas donde no es su sitio, jajaja. Ahora si esta completa mi casita .


Como sigo experimentando he echo el mismo fondo con acrílicas tanto delante como detrás pero con la diferencia del gesso detrás he usado el gesso claro de liquitex, se ve igual pero al tacto es como mas rugoso.
Cuando se ha secado he aplicado un sello que me fabricado yo, lo he aplicado con acrílicas, tiene mucho movimiento para dar la sensación del viento, luego con stazon unos sellos de notas musicales por el canto de los pájaros , otro que pone frágil por la fragilidad de los gorriones y el ultimo es una pluma que me encanta.
En papel de libro viejo he experimentado con las tintas dylusions , luego sellado con stazon unas flores, las he recortado y he echo doodle. Aparte en papel de partitura he sellado con un sello de pájaro que también me he fabricado yo, le he pegado unas plumas y le he pintado la mancha amarilla con acrílica , he puesto el journaling. El gorrión lo he puesto posado en washi tape y esta cantando .
En la parte de detrás he echo lo mismo pero he añadido una bolsa de papel kraft donde pondré escrita la leyenda, aqui el gorrión esta en vuelo.
Para los tonos de el fondo me he inspirado en los colores del cielo al atardecer desde mi viña.

Os muestro la foto de mis sellos echos con goma eva  o foami  y la bight shoot. La subo del revés porque no hay forma de subirla bien .

Y si habéis sido capaces de llegar hasta aqui muchas gracias por vuestros comentarios.


16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la leyenda ... ¡Qué humilde el gorrión!. Ya veo que siges experimentado lo cual está muy bien. ¡Qué bonitos los colores del atardecer!. Asi que ... con tantas cosas bonitas pues tu casa de junio ... ¡¡GENIAL!!. Me gusta mucho el pajarito sobre el washi-tape. :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa leyenda!! me gusta tu pagina y tus sellos! Bss

    ResponderEliminar
  3. La leyenda una maravilla, me ha encantado. El trabajo precioso!!. En cuanto a los sellos con goma eva, iba a preparar un pap para conseguirlos,jajjaaj, me curraré otra idea, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. El trabajo es precioso, me ha encantado. Pero la leyenda es una maravilla, es de esas lecturas que te emociona y no puedes evitar que se te pongan los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza esa leyenda, pensaba que si de pequenna hubiera escuchado esta historia hubiera llorado a mares... ahora estoy grande, y veo muchos gorriones en mi jardin, y supongo que son felices como son.tu casita es tan especial como tu leyenda.

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy bonita. Y tu casita con gorrión también. Felicidades por este trabajo tan chulo y creativo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como has explicado la historia del gorrión!!! Tan poético, es muy de tu estilo!!!! Te ha quedado fantástico Mila, como siempre!!!! :) Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mila!!
    Me encanta tu casita, tu pajarito es monisimo, me chiflan tus sellos! Y el cielo de tu viña.. Pero tus historias.. Oh tus historias me llegan!!

    ResponderEliminar
  9. Que trabajo precioso!!! me encantó la historia!!! muy lindo los colores que usaste, son muy alegres para tu gorrión.

    ResponderEliminar
  10. Mila querida que leyenda mas bella y que trabajo Espectacular , me encata como trabajaste los colores del cielo de tu viña y tus sellos geniales. Sos una creadora incansable. Besos enormes . Gracias por enseñarnos siempre.-

    ResponderEliminar
  11. Bonita leyenda! Y muy bonita la pagina. Las flores me encantan, sobretodo el efecto que les da el doodle. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la historia... y sí un pequeño ladronzuelo que ha merecido una de tus casitas. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué leyenda tan bonita! y tu trabajo muy chulo también!

    ResponderEliminar
  14. una historia preciosa.... y la casita super bonita.....

    ResponderEliminar
  15. Vine curiosa de ese nidito tan bello y me quedé encantada con la leyenda de los pájaros!!
    Gracias por compartir no solo tus hermosos trabajos sino tus recuerdos,tus paisajes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...