martes, 12 de junio de 2012

Haute Couture

La alta costura o Haute Couture ( en francés) se refiere a la creación de ropa ha la medida de cada cliente.Se trata generalmente de atuendos fabricados con tela de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y  a su acabado.
En ocasiones puede considerarse como un tipo de arte fino, a la misma altura que la escultura, la pintura, musica ect.
Originalmente el trabajo hacia referencia al trabajo que Charles Frederick Worth  producia en Paris a mediados del siglo XIX . En la Francia  moderna  " haute couture" es un nombre protegido que puede usarse solamente por firmas que cumplan ciertos estándares muy bien definidos. Sin embargo, el termino se usa informalmente para describir  a las demás marcas  de moda  que fabrican ropa  a la medida del cliente, sin importar que no se produzcan en  París, como es el caso de las marcas que tienen sede en Milán, Londres, Roma, Nueva York o Tokio.
Jordi Labanda dibujante, ilustrador y diseñador de moda, nacio en Mercedes Uruguay  pero desde los tres años reside en Barcelona.
Como dibujante a trabajado para el New york Times, el Sunday magazine, Vogue America,  a escrito varios libros. Aqui en España  a trabajado en la Vanguardia, El magazine, Marie Claire,Elle , El país entre otros.
En los últimos años  a ampliado su interés en el mundo de la moda con su propia linea de ropa, bolsos y accesorios sin olvidar la escritura y las lineas fijas dedicada a la papelería.
En una entrevista que le hicieron en Moda España le preguntaron, ¿ que le inspira como diseñador de moda?
su respuesta  fue " todo aquello que combine elegancia, sencillez y chic, y que me pueda hacer soñar. Me inspira la alta costura, incluso cuando estoy  haciendo una  t-shirt".
Cuando vi estos dibujos de Jordi Labanda supe que estarían en mis ATcs de  junio dedicadas  a la moda, eran tan elegantes pero sencillas y  a la vez  tan  chic. Con solo tres colores  el negro para  mi la elegancia, el blanco  que para mi representa la sencillez y el rojo le da el tono chic.
Este mes en Divas  los temas para las ATCs son Solstcio de verano  y moda, mucha tela para cortar en ambos,el de solsticio lo tengo claro lo que voy  a hacer, pero  pensé que el de moda me costaría mas  y al final son las que he echo primero, el documentarme sobre Jordi Labanda  y ver los dibujos que he usado para ellas y que  me han enamorado, me  a enlazado con la Alta Costura y aqui estan mi serie de ATCs de Moda de este mes.



Este mes el reto era te tuvieran texturas , para ello primero hice embossing en seco con una carpeta que tengo de patrones de vestidos, lo hice en cardstock con brillo en rojo, negro y blanco, mi idea era lijarlo luego para que la zona prominente se quedara sin el brillo, pero al hacerlo no quedaba la textura que yo deseaba, asi que por la parte de detrás le puse gesso asi al secar quedaría mas alta la textura y no se hundiría, pero no quedaba como yo deseaba asi que el primer intento acabo en la basura.
El segundo intento ( primera textura)  fue realizar lo en papel de acuarela con mas gramaje que el cardstock, primero pinte con esos tres colores de acrílicas y luego realice el embossing , lije y quedaba como yo quería que tuviera un toque como  a viejo a desgastado pero sin tener que renunciar a la textura y no se hundía.
El siguiente paso (segunda textura) fue imprimir los dibujos de Jordi en tela de canvas puesto que eran diseños de vestidos de alta costura, recorte y pegue con pop ups para darles altura y dejar ver la textura del fondo.
Tercer paso (tercera textura)  las franjas de arriba están embossadas en seco con tres carpetas diferentes de tipo de puntos de costura, puesto que estamos hablando de moda, y les he colocado un lazo para que queden mas chic siendo asi fiel al dibujo de Jordi. Por ultimo le he pegado en canvas su firma.
Me ha gustado mucho realizar las no se si habré conseguido el reto de las texturas, por lo menos espero que os gusten, gracias por vuestros comentarios que me animan a seguir.
.

19 comentarios:

  1. Preciosas!! las ilustraciones de Labanda son ya un "must" cuando se habla de moda!

    ResponderEliminar
  2. Increibles Mila, me encantan las texturas que realizaste y la verdad siempre instruyendonos de donde sacas las ideas y sobre todo aprendemos mucho de vos. Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Bellisimas Mila! y con mis colores favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan.............que bonitas TODAS!!!!! Y como siempre,un placer leerte.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Mila, son preciosas. Muy chics… Me han encantado… los colores, la textura, los detalles,... Manos a la obra para poder intercambiar... Bss

    ResponderEliminar
  6. Mila me encantan como te han quedado!!

    besotes

    ResponderEliminar
  7. son preciosos!!!, me han encantado, besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bonitas Mila!!. Me gustan mucho. El modo de conseguir la textura es precioso y el tema que has elegido también. ¡¡Son preciosas!!. :)

    ResponderEliminar
  9. maravillosos!! te re-felicito
    tienes una mención especial de agradecimiento en mi blog de scrap!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Que ingeniosa, divino los fondos con esa textura!!! Increible tu trabajo!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajazo!! Te han quedado genial, muy fashion!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bien. Son elegantes y clasicas a la vez, al igual que la Alta Costura que has querido representar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mila ,excelente trabajo, y la explicaciòn espectacular. Completisimo.No solo aprecio tu trabajo sino, nos enseñas siempre algo más. GRACIAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!!!! me encantan, que obras de arte!!!
    besicos!!

    ResponderEliminar
  15. Fuf, son maravillosas! como siempre me encanta lo que haces! Los colores, las imágenes, la combinación...

    por eso en cuanto me dieron lo del Liebster (http://resiscrap.blogspot.com.es/2012/06/liebster-blog.html) pensé en ti y aunque seguro que ya lo has recibido antes, sería injusta si no te pusiera a ti porque todo lo que haces es una fuente de inspiración para mí y seguro que para muchas otras personas!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡ qué hermosas, no las había visto !!!!!
    Me encanta como trabajas y las explicaciones tan claras con las que acompañas tus obras de arte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...