jueves, 21 de junio de 2012

WHATEVERS Narración Creativa

Whatevers es un proyecto de  Nathalie kalbach , Cat Scanlon  y  Vicky Chrisman , estas  tres artistas y amigas se han embarcado en un proyecto que durara un año y  al cual nos invitan a unirnos a ellas.
Otra de las cosas que tienen en común es  el amor  por las fotos antiguas ya sean de familiares suyos o  de las que a veces podemos encontrar en anticuarios o mercados de pulgas, este es un amor que yo también comparto con ellas. Han elegido doce fotos  antiguas una por cada mes del año, cada mes la subirán a sus blog y todo el que desee la podrá descargar, con técnicas mixtas se harán las paginas y se les darán  unos nombres y una historia, la historia puede ser enlazada o para  cada foto una diferente.
Al mirar esas fotos te preguntas cual seria su nombre??, donde habría  nacido o vivido??, en definitiva cual seria su historia??.A veces  encuentras en las fotos alguna pista una nota, un año, el nombre del estudio fotográfico o su ciudad.
Asi que cuando vi la propuesta  me pareció maravillosa ademas aúna  el mixed con la narrativa que es otra de mis pasiones. La frase de Nath me llego al alma "ellos se olvidan, siempre y cuando no tienen un nombre o una historia", asi que me embarco en este proyecto para darles un nombre y una  historia  aunque sea ficticia para que nunca mas se olviden.
Aqui os comparto las tapas que he preparado para este nuevo proyecto. Para las tapas he usado cartón de 1,5mm forrado con tela de canvas, la he pintado con diferentes tintas distrees  con la técnica de la acuarela, luego he puesto alguna tinta en spray de calico y la marigold de glimmer mist, sellos, decoupage con servilleta, un marco con molding paste pintado con acrilica metalizada verde.Con la portada tambien participo en Art journal every day  de  Juile Fan  Fei.
La foto la saque de internet, es en blanco y negro del 1805 o 6 no recuerdo, es un grupo de inmigrantes casi todos niños/niñas en la Isla de Ellis New York. La isla de Ellis  durante muchos años fue la puerta de entrada  a Estados Unidos de los inmigrantes, alli  estaban durante una temporada en cuarentena y precisamente no era muy agradable. Os preguntareis  ¿ porque he cogido esta foto para la portada?, primero porque en ella hay muchos rostros sin nombre ni historia y segundo .................... mañana se desvelara el misterio...............
La historia empieza ya.....!!!!!



Las tapas para la foto, aqui  todavía están sin unir.




13 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!!me voy a pasar por el blog!!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea eso de hacer una historia viendo una foto... yo quedé fascinada con la pelicula que armaron con sólo ver una pintura:"la muchacha de la perla"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa película y maravilloso pintor.Me encanta hasta la tengo en dvd.

      Eliminar
  3. Me encanto Mila , sos increible, tal vez lo haga pero a mi tiempo y con algunas fotos que tengo en mi haber. Ellis Island es genial, he tenido la oportunidad de conocer su historia y conocerla y es como entrar en el pasado. En América existían todos estos lugares , como por ej en Argentina estaba el Hotel del inmigrante , donde los hacían quedar un tiempo por las enfermedades que pudieran traer. Y además alli buscaban a personal , y gente para trabajar.- Es hermoso estos de buscar la historia a una foto. Me encantooooooooo. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!! te ha quedado genial y con ganas de ver la de mañana!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila! Superr lindoo! Qué lindo el proyectoo! Voy a ver de que se trata! besooo

    ResponderEliminar
  6. Una idea fantástica, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi! yo tambien vi el proyecto en el blog de Nathalie y me encanto. Genial ver que lo vas a llevar a cabo, seguro que te saldran unas historias fantasticas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy chula la portada!! y es muy interesante el proyecto!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial el proyecto, ya veremos la segunda parte

    ResponderEliminar
  10. Fantástico el trabajo de las tapas con los relojes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea y ... te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...