miércoles, 26 de septiembre de 2012

Talleres con Anna Dabrowska o Finnabair


Este fin de semana lo he tenido movidito y muy intenso, aquí en Barcelona celebrábamos las fiestas de nuestra patrona  la Virgen de la Merced y teníamos fiesta hasta el lunes.
Durante el sábado y el domingo venia Anna Dabroswksa  más conocida como Finnabair a realizar cuatro talleres a la nueva tienda de  Roser  ( Scraphouse II), un local precioso ( que no os podéis perder) y lleno del encanto del barrio gótico,  muy espacioso, vamos un marco precioso para realizar talleres.  La organización del evento por parte de Roser  fue perfecta  e increíble y eso que para el Taller del Tea bag éramos 33 almas.
Finna es una artista  increíble  con mucha personalidad y mucha técnica, no solo del manejo de las tintas las cuales se fabrica ella misma con pigmentos  que llevan brillo así consigue una rica y maravillosa paleta de colores  (doscientos y pico colores),  los cuales combinan perfectamente entre sí, sino que además utiliza esos propios colores para dar volumen a sus trabajos , os preguntareis ¿ cómo?, pues usando las propiedades de cada color  para dar o quitar luz  al trabajo así  consigue  resaltar unas zonas y apagar otras  jugando con los colores y el espacio ósea  los planos para crear esa sensación de profundidad. Estaba un poco asustada por la cinta de carrocero ya sabéis que no me gusta usarla para nada y ya no solo porque se despegue sino mas bien  porque con el tiempo se pone blandengue como un chicle y pegajosa y todo tu trabajo se va a pique , así que me lleve washi tape  y recortes de papeles para suplirlas, pero mi sorpresa fue que no  usa la cinta de carrocero a kilos  solo en sitios más puntuales y usa también mucho el washi tape y lo mejor  es que explico que para dar volumen y texturas podíamos usar todos los retales que nos quedan de la sizzix, algo que yo ya hacía. Hablando  con ella en el taller del canvas me dijo que le parecía  perfecto que   cambiara la cinta de carrocero  por  papel para dar texturas que nosotras debemos ir viendo con que materiales y medios nos sentimos mas cómodas trabajando, hay papeles con diferentes texturas más o menos rugosas.


Hice con ella los dos talleres del sábado  el de la mañana el Tea bag art journal , el titulo le viene dado por las bolsitas de té que sirven para dar volumen a la portada y contraportada  y que después de unas cuatro pasadas de gel mediun o cola blanca para que todo quede bien pegado se quedan duras y sin posibilidad de que en el futuro salgan bichitos indeseables, aquí no usemos para nada la cinta de carrocero.   Nos dio solo tiempo de acabar las tapas, aunque ella hizo la primera pagina para que viéramos diferentes técnicas de composición y  formas diferentes de  usar los pigmentos y aquí están  mi portada y contraportada, que os parece?.

Por la tarde un canvas con collage, este taller fue más cercano, tranquilo y relajado éramos solo doce, cuando nos dimos cuenta ya se había acabado el taller y también habíamos acabado el canvas  con tiempo de sobra, así que nos lo llevemos a casa acabado y listo para colgar. Aprendimos  técnicas diferentes del taller  de la mañana y profundicemos en la importancia de los colores para dar volumen y perspectiva, aquí si uso un poquito de cinta de carrocero, pero yo lo suplí con washi tape y algún trozo de partitura vieja y el journal con un alfabeto en vez de escribir sobre cinta de carrocero, a Finna le gusto el resultado final de mi trabajo y sin usar la cinta.


Ha sido una experiencia  maravillosa que volvería a repetir  con los ojos cerrados, y de la cual he aprendido muchísimo. Y aquí la foto finish cansadas pero ya más relajadas y con el trabajo hecho. Espero en breve mostraros el  Tea Bag acabado.


viernes, 14 de septiembre de 2012

En casa tengo una ............... palabra!!


Difícil me lo puso Stella con el tema del mes de agosto para el proyecto "En casa tengo ...................", el tema lo subió a su blog, como sabéis es un proyecto que dura un año, pero los últimos cambios en Divas  hacen que lo suba a meses alternos.
Y como os decía al principio que me lo puso difícil con un idioma tan rico como el castellano es complicado elegir una sola palabra. Hice un análisis rápido de las palabras que últimamente habían pasado mas por mi cabeza eran "libertad de expresión" y "salud", la primera es la que escogió Stella para su casa. Me quede con "salud"   que desde el junio de 2011 anda rondando y acechando mi vida.
SALUD es mi  palabra para este día, este mes, este año y el que viene porque sin ella todo lo demás es efímero y carece de importancia.
Técnicas que he utilizado:
Decoupage con la publicidad que llevan dentro los  medicamentos, acrílicas con dos rodillos diferentes, pincel seco, stencil  de ladrillos con pasta de textura mezclada con acrílicas, rotulador permanente negro, neocolor II para los círculos, letras del alfabeto de grunguer papel pintadas con acrílicas y craqueladas.Los colores elegidos también su simbologia.
En la parte trasera de la casa papel de la colección Country boutique imitando madera, alrededor remarcada con acrílica gris, dos sobres de color kraft que me ha enviado Rosi era su primer intercambio de ATCs y me venían al pelo para poner los dos tags de seven gypsies, distress vintage photo y una frase sobre las palabras, eso no podía faltar pues la casa de agosto va de las palabras.
La frase que me encanta es de Novalis poeta y filosofo alemán  y dice así " Las palabras son la configuración acústica de las ideas".
En el tag de Real Life he escrito un pensamiento mío sobre la palabra salud y en el de Document he escrito el día y hora que me toca la prueba, cuando este echa y me den el resultado lo escribiré ahí también.
Y ahora si la foto porque dicen que una imagen vale más que mil palabras.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

Navegando en el barco de Stella, “El principito"



Seguimos navegando en el barco de Stella  y este último mes los vientos no han soplado y ha habido mar en calma por el tema vacaciones, ya se sabe el verano es  lo que tiene.
Ahora volvemos a retomar con fuerza este viaje, para la segunda página nos propone dibujar flores, mejor o peor pero nuestras, y hacer la pagina con pastel acuarelable, dándonos en su blog algunos tips para ello.
Cuando Stella dijo flores  rápidamente recordé una frase de uno de mis libros favoritos desde niña  “Si alguien ama una flor de la que solo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”, es el “Principito” de  Antoine de Saint Exupéry.  Desde que mi madre me lo compro, tendría yo unos 9 o 10 años, me quede enamorada de el lo leia y volvia a leer. Claro con esa edad yo lo veía con ojos de niña pero al ir haciéndome mayor y volver a releerlo  me di cuenta que no es un libro infantil aunque lo parezca por la simplicidad de su historia sino que el libro en si es una gran metáfora de la vida en el que se tratan temas tan profundos  como la vida, la amistad  y el amor. Cuando nació mi hijo mayor y luego el pequeño les compre un ejemplar a cada uno y cuando ya entendían cada noche antes de ir a dormir les leia un trocito del libro, ni que deciros que cada cierto tiempo me lo hacían volver a leer hasta que ellos mismos pudieron hacerlo, los guardan con mucho cariño. Asi que ya sabeis porque este frase y este libro es tan especial para mi y he querido plasmarla en mi Art journal.
El reto de esta página para mi es dibujar las flores yo me considero muy mala dibujando así que enfrentarme a unas hojas de libro armada con el lápiz se me hacia un poco difícil, primero me lo he esbozado en lápiz no quería fastidiarla, pero luego me he ido animando, mis flores son las que veo en el campo, en mi viña en primavera, flores libres  como el principito, no sé qué os parecerán a vosotras pero a mí a acabado por gustarme el resultado.
Las técnicas  muy simples use gesso claro de liquitex para que se vieran las letras y no taparlas, después  esboce muy suavito las flores a lo largo de la pagina y procedí a pintarlas con los pasteles acuarelables,  el fondo también con pasteles acuarelables, repasar con permanente negro y con uniball signo blanco y hacer algo de doodling  en las flores y hojas con el uniball blanco. Escribir el texto con permanente negro, pegar dos palabras importantes del texto para resaltarlas de un alfabeto viejo en color amarillo pero con brillo de glitter azul y para finalizar con la plantilla de estrellitas dibujar unas cuantas con el uniball blanco.
La profe y vosotras juzgareis si lo he conseguido, yo no he quedado muy descontenta con el resultado.
La Rosa: Personaje que nos pone de manifiesto el amor del principito. La Rosa no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su "planeta". Ha habido otras, pero esta es la que ha "florecido" y perdura, es la metáfora de la mujer que ama, que se ha quedado para siempre en su corazón. Bonita, huele bien, perfecta y, al mismo tiempo, llena de imperfecciones. Es frágil, hay que cuidarla, mimarla, estar siempre atento; además es orgullosa, es vanidosa, egoísta y mentirosa. Aún así es su flor, única entre otras. Pone de manifiesto la inocencia del principito, su inexperiencia. Responsable de la huida del principito por crearle una gran confusión con su forma de hacer o decir las cosas.

Si queréis saber de que va este crucero y ver las  preciosas paginas de mis compañeras os pongo el enlace al blog de Stella alli esta el ink link que os llevara hasta ellas. 







domingo, 9 de septiembre de 2012

Moda de los 50”, pagina para Graciela Lucia




La tercera página del circulo book art va de moda de los 50”, Graciela Lucia Torriani  de      Argentina  ha elegido ese tema para su art book y mañana ya estará viajando hacia la siguiente  compañera de circulo  que es Petty y vive en Madrid.
Moda de los 50” Paris, la alta costura, lo chic, glamuroso  pero sobre todo la elegancia y sobre todo cuando en aquellos años todos los ojos estaban puestos en Paris como símbolo e icono de la moda. Modistos /as como Cristian Dior, Coco Chanel, Pierre Cardin, Balenciaga, Givenchy, todo esto se me vino a la mente cuando pensé en hacer esta página, la verdad es que las chicas que lo habían trabajado antes me habían puesto el listón muy alto.
Mayfe nos dio los tips y el tutorial del fondo de página y lo demás corría por nuestra cuenta, me he enfrentado a dos retos al hacer esta página el primero trabajar con cinta de carrocero, este era parte del tip de  Mayfe  a partir de crear un fondo con cinta de carrocero  y aplicando color con pastel, muchas  de vosotras que me conocéis sabéis que no me gusta usarla para nada, con el tiempo se pone como babosa y se despega  y creo que hay muchísimas otras cosas con las que se puede dar textura.  Eso ha sido un gran reto para mí, pero estar en un grupo es aceptar las consignas que se dan en el. Asi que aqui podeis ver mi primera y ultima pagina con cinta de carrocero.
Mi segundo reto ha sido el crear una página sencilla, últimamente en art journal y mixed lo que se ve y se lleva es crear paginas con muchos sellos, muchas plantillas, gesso, tintas capa sobre capa así sin ningún significado simplemente porque tenga muchas texturas, si luego preguntas porque has puesto esto aquí o has usado este color no te saben decir porque simplemente le gusto ponerlo allí y ya está, sin darnos cuenta que casi siempre en la sencillez esta la verdadera belleza.
Para mí  el art journal es como la pintura todo tiene una simbología una relación, como está dispuesta la pagina, los colores etc. Tengo que sentir ese tema, me tiene que tocar la fibra sensible hacerme sentir el que ¿quiero hacer y sobre todo porque?, también me gusta aparte de lo que ya se sobre el tema documentarme, bucear un poquito más en  él.
Mi pagina es muy sencilla apenas he usado cuatro o cinco cosas para realizarla, el fondo con cinta de carrocero cortándola con la mano y creando capas, sobre ella como no encontraba mis pasteles use panpastel que es lo mismo en un solo tono el color rojo, le di varias pasadas en formas diferentes dando más intensidad en zonas que a mí me interesaban y aplique el fijador. Imprimí las frases en una servilleta blanca y las modelos en tela canvas blanca (tela de cuadro), y lo recorte la servilleta a mano y la tela con tijera, así con estos elementos le añadía dos texturas diferentes mas a la pagína. Lo pegue con gel médium, aplique dos sellos con stazon , uno de puntillas y otro una cenefa vintage los dos de Stamper Best , para con ello enmarcar la pagina por ultimo rocié la pagina con glimmer mist black magic que tiene un brillo dorado, lo hice suavemente como un simple toque por el significado de aquellos años que califican de dorados en  la moda en aquellos años.
Así que aquí os presento mi pagina espero que a Graciela Lucia le guste como ha quedado, desde luego la he hecho con todo mi cariño.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Tarjeta Triptico


Este  mes  en Divas en la sección de tarjetas le toco el turno  a Lizet, ella es una chica con mucho talento, nos  preparo un tutorial muy bien explicado  de una tarjeta muy versátil, no es complicada de hacer  pero queda  muy  pero que muy bonita  y puede dar mucho juego.
Mi  versión  la he hecho muy sencilla, porque lo que quería que destacara mas era el papel, un papel de una nueva colección de Fancy Pants es la Country Boutique, de la cual estoy enamorada con sus tonos suaves, sus chevrons y papeles imitando la madera. Papel Kraft , unas tintas distress la worm lipstick y la vintage photo. Pespuntes  de dos tipos con rotuladores color café y Rosa de la marca Zig  y los sellos de Stamper Best y de Unity  estampados con stazon marrón.
Y  esta es mi aportación espero que os guste.








jueves, 6 de septiembre de 2012

"Moira aprendiz de escritora", Whatevers 3ª parte

De todas mis primas a la que más quiero es a Moira  ella y sus tres hermanas siguen en Irlanda, cuanto la echo de menos ¡!!! Ella siempre inventaba historias y cuentos para nosotros. Esta foto de mis primas la mando hacer mi tía hermana de mi madre al lado de la casa familiar al aire libre. Y aquí empieza la historia.
“Moira aprendiz de escritora”
Moira deja de moverte y decir tonterías……… y esconde esas manos, están llenas  de tinta!!                                                                                                                                                           Hija  solo tienes pájaros en la cabeza, nada de soñar con ser escritora……., una señorita decente no se dedica a esas cosas, mira a tus hermanas Aileen, Devany, Kelsey y a las demás  chicas no hablan de esas locuras. Iras a la escuela de señoritas como tus hermanas y aprenderás a ser una buena esposa y madre, dijo tía  Brianna muy enfadada.

Espero os haya gustado la narración que he escrito  para esta foto y desde luego que os gusten las paginas que he creado para acompañarla.

Para el fondo de pagina he usado un sello de fondo de artículos de periódico en las dos páginas  con tinta Stazon, sobre este fondo he pegado papel de seda en un tono como de papel kraft, gesso muy suave para que se siguieran viendo las letras del sello, he distreseado con tres tintas: vintage photo, wild honey  y specied marmelade  varias veces hasta conseguir el fondo deseado. Con una plantilla de Balzers “mini cubist” he pintado sobre diferentes cuadraditos y  con diferentes tonos de panpastel para darle un toque de color. He aplicado la plantilla de “art is another…..” en diferentes zonas con molding paste y acrílica negra mezclada para darle relieve. Sellado con diferentes sellos y stazon. Con hojas de libro viejo he hecho un montaje aprovechando alguna palabra para las capas principales de ambas paginas cosiéndolas con hilo verde, con diferentes hojas de diferentes libros he puesto capas para poner encima la fotografía la cual si os fijáis he retocado un poco  y sobre estas un trocito de tul reciclado de una bolsa de regalo, un resto de papel con escritura antigua envejecido y una flor echa de tela de algodón envejecida con café y arriba un brillantito en la página de la foto. En la pagina donde va la historia lo he pegado como un bolsillo y dentro está colocada la historia en un papel de libreta envejecido, sobre el resto de papel de escritura antigua he pegado una plumilla de Tim Holtz una de las que pone “ thoughts” pensamientos.
Espero que os guste la entrega numero 3 de mi narración creativa "Whatevers" tanto como a mi realizarla,  así como los cambios en mi blog, muchas gracias por pasaros por aquí.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Una Libreta para apuntes de técnicas


Después de unos días sin poder subir nada al blog por problemas de espacio en el archivo de las fotografías, por fin  lo he conseguido. Aunque todavía tengo que seguir liberando espacio, es cuestión de mucha paciencia e ir poco a poco, gracias a los consejos de amigas y a mi hijo pequeño no he tenido que quitar ninguna foto simplemente he ido  haciéndoles el resize , pues eso con paciencia!!!.
Así que por fin puedo subir una nueva entrada y con foto y todo, se trata de un tutorial que ha dado Tesa sobre técnicas para Divas in recycling , es muy  facilito de hacer y los materiales están al alcance de todos  sin mucho gasto pero los resultados son espectaculares, ya lo veréis.
Si os animáis a seguirlo lo encontrareis aquí en Técnicas de scrap, también llevaba tiempo queriendo prepararme una libreta para apuntar técnicas pero nunca veía el momento, he aprovechado el tutorial  de Tesa para obligarme a hacerla  de una vez.
Para  las hojas he usado papel de dibujo , de fibras 100% recicladas de la marca cansón, he usado la encuadernación Copta que da mucho juego pero le he añadido una variación que he sacado de otro tipo de encuadernación y el resultado me ha gustado mucho, hilo de punto de cruz color amarillo con las seis hebras. Para la decoración de las tapas he hecho collage con papel de libro viejo, gesso, sobre la plantilla de Doilies  he pulverizado dos tintas de Estudio Calico primero la color marrón y luego la amarilla. En el centro del doili he pegado corazones que me han sobrado de un anterior trabajo pintados con acrílicas en muchos colores con la técnica de drops y el brayer, sobre estos he puesto otro corazón recortado de un papel  100% natural  en el cual había usado la técnica del   Sumingashi. He vuelto a pulverizar pero esta vez con  glimmer mist Marigold, para finalizar  he cortado la palabra Art con un Die y técnicas lo he puesto con letras de un abecedario. La  parte de detrás es igual que la de delante.
Al final estoy contenta con el resultado final, las técnicas de Tesa no las explico porque las podéis ver  ella lo explica divinamente  animaros que  todavía  podéis  participar en el foro subiendo  alguna tarjeta o art journal con esa técnica. Aquí podéis ver cómo queda de bien y las  posibilidades  que tiene.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...