domingo, 3 de febrero de 2013

La magia del arte, 7ª entrega Taller virtual de Stella


En esta 7ª entrega del  "Taller virtual de Stella"  ( allí podréis ver los maravillosos trabajos de mis compañeras de travesía), nos hacia reflexionar sobre que es el arte para cada uno de nosotros. Para Pablo Picasso el arte significaba dejar a su niño interior correr libremente, caminar descalzo en la hierba o flotar por encima de ella para elevarse a los cielos o sentarse todo el día hasta que se sienta la necesidad de crear. Para crear sin límites desde el alma los deseos del corazón. A mi esta definición de Picasso me parece maravillosa y estoy totalmente de acuerdo.
En el diccionario la definición de arte es la siguiente: El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.
Las que visitáis mi blog ya conocéis la frase que tengo en la cabecera “El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada”, pero también es la “Magia, pasos en el pasillo. Susurros cómplices. Crujidos de papel. Corazón a cien por minuto. Ojos cerrados que no sepan que el sueño todavía no ha llegado, parpados mas apretados. Sonidos que se diluyen …..al fin la respiración se duerme. En la mañana junto al árbol, dejar que el reloj corra y pasen las hojas del calendario para al fin imponer el silencio de los pasos. La magia se oculta en la noche y de cuando en cuando nos visita”.
Esta  página la he trabajado superponiendo varias capas de papel de scrap, hojas de libro y partituras viejas, revistas, tela y bolsitas de te vacías. Algo de gesso.Sellos con tinta versamark negra flores de prima tuneadas, rotulador permanente, puntilla. He probado unas tintas en polvo con pigmento y glimmers aplicando el polvo sobre la página y pulverizando luego con agua y este es el resultado, me ha gustado mucho trabajar con ellas y ver que puedo conseguir los mismos efectos que con los pigmentos Shimeriz.




19 comentarios:

  1. Tus manos hacen ARTE Mila,un arte que con el que yo disfruto.xxx.

    ResponderEliminar
  2. Qué es el arte?? MILA!!!!

    Qué pasada chiquilla... pero qué maravillas salen de esa mente... que tan bien ejecutan esas manos!!!

    Me encanta pasearme por aquí... mis ojos se empapan de preciosidades!!! Aunque mis ganas de guarrear contigo siguen creciendo!!! jijijijij

    Un besote tesoro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Está genial, Mila!! Me encanta el volumen del fondo, da sensación de prfundidad! Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Está genial, Mila!! Me encanta el volumen del fondo, da sensación de prfundidad! Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Está genial, Mila!! Me encanta el volumen del fondo, da sensación de prfundidad! Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Mila, y ... ¡Qué difícil poder describir el arte!. Me ha gustado mucho leer tus ideas y pensamientos sobre él. Un besito. :)

    ResponderEliminar
  7. Una bonita entrada, y el trabajo precioso, me encantan los elementos que has utilizado y el resultado de texturas y colores.

    ResponderEliminar
  8. pero qué pasada Mila!!!
    haces unas cosas sorprenderte!!!y tanto que lo tuyo es ARTE!!!
    da gusto pasarse por aquí!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila la definición de Pablo Picaso es muy acertada, somos muy estructurados que de grande nos cuesta soltarnos.
    Tu trabajo es lo más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uno de tus mejores trabajos mi querida Cleo!!! bellooooo sin mas!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! una preciosidad!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, sobretodo la parte de la derecha.Como siempre, disfruto tanto de tus trabajos como de todas tus explicaciones, guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  13. mila sos una ARTISTA Extraordinaria , de tus manos y fundamentalmente de tu corazon fluye el Arte. Muchas gracias por mostrarnos tan bellas obras de arte.- Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy inspirador Mila,... veo que lo tienes muy claro... haces arte...
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Milagros , hola !!!!!!!
    ¡¡¡¡Estoy deslumbrada, cuánto para desmadejar hay en tu texto y para admirar y aprender en tus imágenes!!!!!!
    Es un acierto pasar de visitas por tu blog.
    Abrazo con bendiciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...