jueves, 14 de marzo de 2013

"En casa tengo un...... sentimiento"


En  la vida todo son ciclos  y los ciclos tienen su principio y su final………….. y esto sucede con el proyecto que hemos llevado durante un año en Divas a cargo de Stella nuestra DT de mixed-media. Creo para nosotras un bello proyecto a base de recortar casitas de cartón gris de 1,5 mm, cada mes  ella nos propondría un “En casa tengo un…………”  y los puntos suspensivos ella los rellenaba con algo, por ejemplo una flor, un ángel. Cada una de nosotras debía poner en esa casita su alma mirar dentro de nosotras y encontrar ese ángel  esa flor y realizarla con nuestro estilo  personal.  Así que entre todas las que iniciamos ese viaje hemos creado un precioso pueblo  lleno de casitas con corazón, nubes, flores, pájaros, palabras, números etc.
Esta es nuestra  ultima casita la próxima entrega  serán las tapas de este precioso proyecto, tengo sentimientos contradictorios por un lado estoy un poco triste pero por otro estoy contenta por haberlo podido realizar y llegar al final, también por haber podido compartir mi camino con gente que algunas  a pesar de estar a muchos miles de kilómetros  las sentías tan cercanas como si las tuvieras en casa a tu lado, siempre prontas a decir una palabra bonita o darte una idea, gracias chicas. Gracias mil a Stella que nos ha soportado estoicamente con su infinita paciencia y nos ha aportado su saber y buen hacer. También estoy contenta porque sé que se va abrir un nuevo ciclo y que Stella ya anda en ello.
En esta nuestra última casita la propuesta era “En casa tengo un sentimiento”, y mi sentimiento es amistad…..si  amistad  porque como os he dicho antes en este viaje y con este proyecto he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa  con una gran entrega por eso mi  sentimiento es amistad, para trabajar esta casita, la ultima he elegido dos frases que me gustan mucho una es de Aristóteles que os voy a contar de el, la otra de Rabindanat Tagore y he unido sus conceptos para inspirarme en su realización.
Así pues  “En casa tengo  amistad” y las frases son  “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas” Aristoteles. “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece cuando todo se ha oscurecido”.
He querido que mi casita fuese muy sencilla pero que transmitiera las dos frases así pues mis técnicas han sido: Gesso, acrílica gris (por lo que “todo se ha oscurecido”), decoupage con papel de arroz que imita a una blonda, plantilla de doily,  para la simbología de la  fosforescencia  acrílicas neón. Corazón con papel kraft, dos siluetas impresas y recortada una de ellas pintada con un puncinella y acrílica blanca, distress con fired brick, hilo pajarero, etiquetas hechas con framelits vintage. Ahora a trabajar en las tapas....
Espero haber transmitido bien la esencia de estas dos celebres frases en esta mi última casita, gracias por visitar mi casita virtual. 




11 comentarios:

  1. que belleza Mila, me encantan las frases elegidas, me encantan los colores. Hermosa .- Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular, Mila.
    Me gustan los colores que has escogido y las frases tienen mucho significado.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Que lindas esas pinturas neón. Y como siempre tus mensajes y como los plasmas me encantan.

    ResponderEliminar
  4. me han emocionado tus palabras! que contradictorio es todo... por un lado tan felices por terminar por fin el proyecto y por otro lado, estamos tan encarinnadas que no lo queremos dejar!! estas cerrando con broche de oro! linda esta casita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Stella gracias por todo y por tus palabras,todo lo que humildemente se lo he aprendido gracias a ti,a tu buen hacer como profesora a con tus criticas constructivas has sacado lo mejor de mi. Un beso grande.

      Eliminar
  5. Una casita preciosa y mejor aun el sentimiento que transmite. Un besazo Mila y aunque no estemos en este proyecto juntas, super contenta de poder aplicar la frase a otros viajes artisticos que compartimos.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu casa y tu comentario. Aunque tarde, espero poder terminar ese proyecto que me quedo inconcluso, con pocas casas, por cuestiones de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso trabajo!!!y para culminar con la última casita , es la palabra perfecta AMISTAD, es lo que ha echo Stella al enseñarnos a confeccionar estas casitas, crear una hermosa amistad entre todas las que compartimos este trabajo.,!!!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que transmite esta tu última casita... mucho sentimiento. Me encanta compartir "amistad virtual" contigo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola MIla... que linda tu casita.. pero no se por que te pones triste .. si Stella abrira un nuevo ciclo seguramente lo compartira .. este se acabo por que sino imaginate iba ser un caserio jajajaa... ya mejor empezar cosas nuevas.. ya quiero ver que sera! Tus trabajos como siempre preciosos.. me encanta como manejas el Mixed Media .. Felicidades y no estes triste..:)

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso proyecto!!! Has creado una aldea propia de los cuentos que nos formaron de pequeñas...Felicitaciones y a vivir día a día en ese mundo!!! Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...