miércoles, 27 de marzo de 2013

"La danza es..............", 2ª pagina del Art Journal viajero.



El viaje de nuestros Art Journal ya comenzó, así que ya andan por la geografía Española, también  nos acompañan algunos que no viajan por la distancia, pero todos tienen el mismo espíritu de aventura y de experimentar.
Esta ya es nuestra segunda página y para esta  mi tutorial estuvo enfocado en el gesso y las acrílicas, diferentes maneras de aplicarlas y usar para crear diferentes texturas cosas que cotidianamente tenemos en casa y usamos todos los días, para crear un fondo y luego seguir usando todas las demás que queramos  aplicar a la pagina ya de forma libre.
El tema de Montse Torres es la Danza o el baile, así que eche mano de mi incombustible bailarina atándose una zapatilla, esta imagen me tiene enamorada la  encuentro tan delicada, ingrávida, bella, de una paz y calma relajantes, ya tenía por dónde empezar la página así que el fondo tenía que ser relajante, femenino y romántico. He usado los colores que se le gustan a Montse un naranja muy suave para el fondo y encima un color esmeralda, así  pensando en lo que le gusta a Montse he ido forjando la página, así que espero que le guste, la he hecho con todo mi cariño y sé que ella lo sabe.
Técnicas: decoupage de partitura antigua y papel de arroz con textura de blonda. Gesso suave aplicado con tarjeta y en otras zonas más espeso aplicado con paleta. Acrílicas aguadas, Acrílicas aplicadas con estropajo y esponja, sellos con tinta marrón y negra archibald. Plantilla con gesso y pintada con acrílica metálica rosa. Envejecido con French Roast acrílica translucida. Bailarina imprimida en canvas y alterada con tul y strass para darle más textura y relieve, repaso  de la bailarina con lápiz de grafito para destacarla del fondo y darle dimensión, lijado de todo el fondo con lija fina y plantilla antes de aplicar la composición, frase con alfabeto de  rubons color negro.
Simbología: La página lijada es el símbolo de la antigüedad de la danza, tan antigua como la existencia del ser humano. El letrero antiguo del nocturno “el susurro de las hadas”, representa la obra. El sello de encaje es la delicadeza de la danza clásica. El de libélula es la libertad de la danza. El fonógrafo antiguo y la partitura es la música para ejecutar la danza. Los remolinos rosas hechos con acrílico y el estropajo son los saltos y piruetas de laos bailarines por el escenario.
Espero que a Montse le guste y a vosotras también,  aquí está el ink Linz para que podáis admirar los maravillosos trabajos de mis compañeras de viaje y en el grupo Ver para crear de facebook podéis admirar el álbum  de todos los trabajos.






12 comentarios:

  1. Preciosa página.
    Los colores del fondo me gustan mucho y la bailarina es realmente preciosa.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Ainxxx Mila se me han saltado las lágrimas!!! por favor que maravilla y que de técnicas!!! que ganas de tocarla con mis manos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Mila. La imagen que has usado es preciosa y creo que has transmitido muy bien muchas cosas, ¡¡Preciosa Mila!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila siempre con trabajos sorprendentes!!!, es una preciosidad!!! y por lo que leo, a Montse le gusta y mucho, no es para menos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Mila me acabo de quedar,....alucinada!, me encanta!, que ganas de verla en directo!. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo que seré la primera en admirar esa bailarina en directo muy pronto. Y apreciar toda su textura... Qué proyecto...
    Besos y agradecimientos mil.

    ResponderEliminar
  7. wow Mila que trabajo!! Hermoso, espectacular, super lindo y estoy segurisima que a Montse le fascinará.- Besos

    ResponderEliminar
  8. Una pagina preciosa que transmite perfectamente la delicadeza y elegancia de la danza. Gracias por explicar el proceso. Bss

    ResponderEliminar
  9. me encanta, Mila! es una belleza!

    ResponderEliminar
  10. es maravilosa!! increíble!!
    dice "Bailarina imprimida en canvas" cuando tengas un tiempito me puedes contar de qué se tarta eso?? gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...