domingo, 7 de abril de 2013

"Amarillea todo" 11ª pagina Taller Virtual de Stella

En memoria a Antonio Perez Morte, buen amigo y gran poeta.
Ya culminamos el viaje con Stella  pero ella nos regala tres preciosas paginas, tres nuevas entregas, si queréis ver su trabajo y el de mis compañeras clikar  aquí . El tema que nos propone en esta 11ª pagina es el "Arraigo", uf!! que tema....... yo nací en Zaragoza pero mis padres se trasladaron a Barcelona cuando yo tenía cinco años (ellos ya habían vivido aquí antes y decidieron volver), por un lado estaba encantada iba a conocer el mar pero por otro estaba desolada... allí quedaban amigos, juegos y un gran espacio de libertad (pues vivíamos en el campo). 
Y si es verdad que amo Barcelona y que no cambiaría esta ciudad por nada, aquí he crecido tanto físicamente como persona, tengo maravillosos amigos, conocí a mi media naranja y han nacido mis hijos. Pero cada vez que puedo me escapo a mi tierra, amo sus paisajes, sus colores, sus gentes, allí tengo mi casa, mis tierras heredadas de mis antepasados, allí descansan mis padres........y allí quiero descansar yo el día que me toque partir.
Hay un poema de José Antonio Labordeta (el abuelo) por el cual tengo predilección y eso que me gustan todos sus poemas!!, este poema lo leí en el entierro de mi padre, se que él lo hubiera escogido, es en el que me he basado para mi pagina de "Arraigo", el último verso es el que he escogido para el journaling de la pagina.
Y en las hermosas luces del otoño
oigo tu voz de nuevo compañero 
agrietando los riscos y los valles
para seguir andando hacia delante
con la esperanza tenue de las lluvias.
Amarillea todo
hasta ese cielo azul que nos cobija
cuando octubre y noviembre
se desgranan despacio por la tierra.
Amarillea todo 
hasta esos pájaros que huyen 
de las primeras voces 
de la niebla.
Amarillea todo
hasta ese buen cansancio 
que el camino produce en la vereda.
Y a orillas de las huertas
como mensajes póstumos del hombre
se alzan piras de humo
y de silencio.
Sobre la tarde quieta 
con los cierzos parados al oeste
sube desde la tierra
un vaho tranquilo
que lo emborrona todo.
Y es precisamente,
en esos días
cuando más te enternezco tierra mía
tierra de mil colores 
a la que un día dejare que me abraces
y me duermas 
sobre tu seno hondo
bajo el otoño dulce que te anida.
Técnicas:
Gesso denso, he aplicado diferentes colores de inktense block (son tintas en bloque, se pueden aplicar así o acuarelarlas, tienen unos colores brillantes e intensos, la ventaja es que al acuarelarlas cada una mantiene su color y no se mezclan), después de haber aplicado todos los colores por la pagina los he acuarelado, secado con un papel de cocina y vuelto a destacar algunos colores sobre otros hasta conseguir el efecto deseado. Rociado con tinta blanca de Estudio Calico. Lijado en algunas zonas. He usado algunos tonos de Pan pastel para bajar la intensidad de los inktense y luego he fijado el color. Craquelado suavemente y vuelto a lijar en algunas zonas. He aplicado Pan pastel blanco por las páginas para que entrara dentro del craquelado y simulara la niebla y el vaho. Me he atrevido a dibujar a mano alzada con mi lápiz de grafito dos olivos retorcidos que forman parte de mi paisaje cotidiano cuando estoy allí y he preservado las zonas craqueladas, y aunque el dibujo a mano alzada no es lo mío hasta me parece que no me han quedado muy mal. He sellado las ramas de olivas y pájaros  con tinta archival negra, escrito el último verso con staedler pigment liner 0,2. Distreseado alrededor de las paginas con la distress black soot. Y aquí está el resultado final, espero que os guste porque verdaderamente cuando lo miro veo los colores de mis paisajes, los colores  que mis retinas y mi corazón  guardan.









19 comentarios:

  1. Bonita página, bonito poema y emocionados sentimientos. ¡Ánimo, guapa! Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. La página es una belleza Mila..........un besazo fuerte y......ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy bonita y emotiva. La página es muy expresiva y desde luego, para ti llena de recuerdos. Ánimo y muchos besos Milagros.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Mila. Parece mentira la de trabajo que lleva detrás. Gracias por tu explicación de cómo lo has hecho y ese poema tan bonito y emotivo. ¡Un beso, maña! :)

    ResponderEliminar
  5. que árboles mas bonitos te han salido!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso Homenaje y que palabras tan lindas. besos enormes y muchos ánimos. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!!!! un beso enorme y todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  8. Mila, es preciosa tu creatividad, llena de emociones y simbolismo. Es un bello regalo en honor a tu estimado amigo. Compartir la vida y hacer parte del camino juntos...eso no se olvida. Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema,preciosa página...Me ha encantado Mila!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mila una página con mucho sentimiento y precioso poema!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!, y llena de sentimiento!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese es un trabajo fabuloso Milita... :) contarnos un poco de tu vida y lo que conlleva el "arraigo" es aleccionador.
    Abrazos enormes!! :)

    ResponderEliminar
  13. Como siempre una entrada y un trabajo execelente , da gusto leer y admirar. besos

    ResponderEliminar
  14. Cuanto sentimiento en el poema, en la página y en la entrada. Bellisima tu página llena de mucho sentimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa página y como siempre llena de sentimientos.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...