viernes, 3 de mayo de 2013

"El Color de la Primavera", "Cuando llegan las Musas" 3ª inspiración.


Que mejor forma de celebrar el "Día del Scrapbooking" que subiendo la inspiración de "Cuando llegan las musas", ya sabéis como funciona la dinámica y si sois nuevas por aquí podéis encontrar la forma de participar en el grupo de facebook  "Ver para Crear" . Para esta tercera entrega el tema que os doy es el "Color”, el color de la primavera, el color que nuestros ojos ven en el camino. La inspiración para esta página me llego de dos formas diferentes la primera fue visitando una página de Verónica donde hacia un homenaje a Monet, siempre he sentido debilidad por los pintores impresionistas, su búsqueda de la luz y del color,  el impresionismo es un movimiento pictórico  que se desarrollo en la segunda mitad del siglo XIX y que tuvo su epicentro en Francia y que se caracterizo por el intento de capturar la luz y el instante en las obras, pintando el "momento de la luz”. El movimiento fue  denominado peyorativa por la crítica, basándose en un cuadro de Monet llamado "Impresión al atardecer"     (que por cierto  a mi me encanta), pintado en 1872.
La segunda forma en que me llego fue en forma de frases una  del pintor y teórico de arte  Wasyli Kandisky ( Moscu 1866-Neully sur Seine 1944, percusor de la abstracción  que dice así "El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo y el alma es el piano con sus cuerdas" la otra es del propio Monet y dice así "El color es mi obsesión diaria la  alegría y mi tormento”.
Para realizar esta página he usado mi recién estrenada plata gelli, haciendo pruebas en diferentes papeles.
Técnicas: Acrílicas de varios colores para el fondo sobre papel Kraf con  la placa Gelli y en diferentes etapas, plantilla de puntos, papel del horno con acrílicas aplicadas con la placa Gelli, Plantilla de nenúfares y estarcido con diferentes colores, cortado papel del horno y cosido a máquina, pasta de textura con la plantilla de nenúfares, sellos con sazón marrón, un tag con collage con la fecha.
Y  para que veáis y disfrutéis de  la maravillosa  inspiracion del tema que nos a preparado Stella os dejo el link a su blog 
Bueno espero que os guste el tema y mi inspiración para este mes, ¡que las musas os acompañen por el camino del color en este nuevo comienzo"!.
Con esta página también participo en "Art journal every day" y en Colorful Print Party Gelly.

Detalle del papel del horno cosido.





21 comentarios:

  1. Que bonitos tus colores!! se nota que te la pasaste en grande!

    ResponderEliminar
  2. que hermosos colores... me encacanta esa combinaación muy muy primaveral...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila que colores preciosos usaste para este tema!!!
    Tu trabajo es excelente!!!!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo, una elaboración muy trabajada y unos colores que me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, madre mia que de combinaciones hasta cosido a máquina....a mi la inspiración que me entra es de hacer mas mezclas en lo que estoy haciendo, jeje, pero en manos novatas a veces son malas :(

    ResponderEliminar
  6. que hermoso trabajo Mila, la verdad esos colores nos inspiran. Ahora una consulta que es papel horno?? besos enormes.- y muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Preciosos colores y un sin fin de técnicas. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Precioso Mila!!! Me encantan tus colores. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yes, wonderful, I like those flowers like musical notes. I'm really glad you liked my picture and go to select, Thanks!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita!!! los colores son fantásticos!!

    ResponderEliminar
  11. Beautiful Gelli print! Thanks for sharing with A Colorful Gelli Print Party!

    ResponderEliminar
  12. Una página preciosa, la combinación de colores me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tus colores son preciosos. También los impresionistas son unos de mis pintores favoritos y creo que también inspiran a veces mis trabajos. Muchas gracias por toda tu inspiración y por compartir con todas tus conocimientos de todas clases. Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta mucho Monet :). La página es preciosa y va a ser cierto lo que decía Kandisky, esos colores han influido en mi alma.

    ResponderEliminar
  16. Oh la lá!!!! C'est magnifique!!! Pero qué inventiva tienes!!! Papel de horno?? jajajaja... lo que aprende una contigo!!

    Ayssss... te has hecho con la Gelly... es una gozada, no?

    Preciosos los colores... y los nenufares y.... TODO!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mila, qué preciosidad, es muyyy delicada tu creatividad. Me encanta el tema propuesto y cómo lo has desarrollado mezclando técnicas y materiales. Gracias por la aportación del papel de horno, ni se me había pasado por la cabeza. Besitossss.

    .

    ResponderEliminar
  18. Tienes tantos posts que me despisto! jeje Gracias por la mención, me alegro que nos podamos inspirar unas a otras. La página te ha quedado muy bien, me gusta mucho como te ha quedado la textura del cosido y los colores empleados. Estoy a punto de acabar la página anterior de este proyecto. A ver si me pongo al día porque me encanta la palabra escogida para este mes. Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy inspirador tu trabajo, con ese cosido tan original, me gusta mucho. Yo elegí el tema del otoño, tal como decís el color que ven nuestros ojos en el camino! aquí los suelos crujen con las hojas caídas!
    Beso Mila y gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡ qué hermoso !!!!!
    Cuántos datos, de todo, historia, colores, texturas...... y más.
    Me gustó muchísimo.....
    Abrazos......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...