jueves, 4 de julio de 2013

"El vuelo de la mente" 5ª entrega del libro viajero


Ya llegamos a la 5ª entrega del libro viajero, durante los meses de julio y agosto debido a la época de vacaciones solo realizaremos una entrega la número 6, pero vamos a lo que nos ocupa.
Este mes he disfrutado mucho del libro viajero os preguntareis porque? por varios motivos, primero las transferencias me encantan y estoy en mi salsa realizándolas y explicándolas. Segundo porque este mes me tocaba el libro viajero de Ángela y su tema es "Los inventos de Leonardo”. Leonardo di Ser Piero da Vinci es quizás el ser que más admiro, en todos los aspectos de su vida, un ser excepcional y adelantado a su tiempo que aun todavía hoy no deja de sorprendernos.
Para realizar este tema me he basado en algo que siempre obsesiono a Leonardo a lo largo de su vida "El vuelo de las aves". Leonardo contaba 50 años de edad cuando escribía unas notas sobre el vuelo de las aves, algo se disparo en su memoria y al comienzo de la pagina escribió estas breves líneas: "Escribir así, tan particularmente, sobre el milano parece ser mi destino, pues el primer recuerdo de mi infancia es que, hallándome en la cuna, me pareció que un milano venia hacia mí, me abría la boca con su cola y me golpeaba muchas veces con ella entre los labios".
Mi título para esta página es "El vuelo de la mente" y la frase es de el mismo Leonardo "Una volta che abbiate conosciuto il volo camminarete sulla terra guardando il cielo pérche lá siete stati e la desidererete tornari", traducción  al español  "Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando el Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearas volver".

Técnicas y materiales: Gesso denso, textura en el gesso con la placa de embossing de Tim Holtz, tres colores de acrílicas aplicadas unas sobre otra por medio de reservas, plantilla rombos, sello rombos con tinta archival negra. Transferencias: de tirar y rasgar con gel medium, con gel medium sobre canvas y tipo skin, gel medium Golden y gel medium Liquitex, Liquitex Glazing medium, rubons negro de letras, plumilla y tinta Indian Ink negra, papel de lija.
Espero que ha Ángela  le guste la pagina, yo he disfrutado mucho realizándola. Gracias a todas por vuestros comentarios y no dejéis de visitar a todas mis chicas viajeras son unas grandes artistas.






15 comentarios:

  1. A Angela seguramente le encantará , a mi me fascina . Esta divina. Leonardo con tanto adelanto, que hombre que personalidad y que gran talento que tenes amiga para transmitir todo. FELICITACIONES PROFE!!! Sos uNA GRANDE DE VERDAD!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonita Mila!!. Y como siempre, escribiendo cosas muy interesantes contadas muy bien. Me gusta mucho tu fuente de inspiración. El color naranga en el trocito de hoja central queda muy bien. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  3. ?qué si me encanta?
    Es preciosa Mila, los colores y las texturas que has conseguido, te ha quedado genial.
    Aparte que me gusta la hojilla central.
    Da mucho juego esa hojilla, para otra vez que hagamos algo parecido, yo pondría más.
    Muchas gracias Mila.
    Besos de colores y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástica. La cara de Leonardo en la hojita es una pasada, le da mucha fuerza a la página. Y genial como has usado los rombos, me encanta. Besotes, Verónica

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! El gran Leonardo! una inspiración para cualquiera, el mayor genio!!!

    ResponderEliminar
  6. Wouuu que bonito te ha quedado me encanta!!!! me encanta como te ha quedado la cara de Leonardo en la hojita pequeña!!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedo...

    Precioso!!
    Me encanta, los colores, las tecnicas....
    Besos

    -Laura-

    lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Precioso!
    Muy ingenioso... sobretodo Leonardo!!

    ResponderEliminar
  9. Miiiiiilaaaaaa... pero cómo consigues hacer esos fondos!!! Me encantaría una tarde a tu vera... sólo con verte trabajar sería feliz!!!!

    Eres una gran artista... y un amor de persona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pye!y yo me puedo apuntar a esa tarde con Mila??? de verdad Mila que yo también estoy sorprendida con el fondo! una pasada !
      y encima Leonardo....me encanta!

      un besote gordote!!!

      Eliminar
  10. Huy Mila.... que página! Para inspiración que buena te ha quedado con Leonardo!!! Y seguro Angela felizzzzzz.... te ha quedado bella toda ella! abrazosss enormesss!!!

    ResponderEliminar
  11. Genial la página y la frase, a mi también me atrae todo lo relacionado con Leonardo!! BEsitos.

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo fantástico Mila... Tu transferencia tipo skin con el rostro de Leonardo es increible.
    Cada día me gusta más formar parte de este proyecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Toda una obra de arte Mila, me encanto como me quedo tu paginita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...