miércoles, 3 de julio de 2013

"La Vie en Rose"

La "Vie en Rose" .......así nos gustaría que fuera a todos nosotros la vida verdad!..., pero ya mis profesores en el colegio no paraban de decirnos que la vida fuera de aquellas paredes no iba a ser fácil ni de color "Rosa" y teníamos que salir preparados para ella, aunque realmente nunca se sale preparado del todo. Verdad, verdadera!!, la vida es dura muy dura y a veces tiene unos colores con matices del gris al negro más profundo. Durante nuestra vida nos llevamos desengaños, traiciones, perdidas ............lo bueno es que nos levantamos de nuevo y volvemos a luchar con esperanza y a creer en ella, es el caso de Edith Piaf, su vida desde luego no fue para nada fácil si leéis su biografía ya veréis que desde el vientre de su madre ya empezó a tenerla muy negra, pero fue una mujer luchadora que siguió hacia adelante y consiguió ver  " La Vie en Rose", una de sus canciones más famosas.
Quizás porque últimamente he visto la vida con matices grises he elegido este tema para realizar mi primer libro de artista y de paso realizar un homenaje a esta pequeña gran mujer  (y  a todas las mujeres del mundo que luchan por su vida en rosa) que se supo levantar siempre, quizás os preguntéis ¿que es un libro de artista?, ¿es un art journal? pues no.
Un libro de artista su definición general  seria: "un objeto artístico que tiene  forma de libro".
Pero básicamente un libro de artista o autor es un libro original  realizado partiendo de cero y donde se conjugan la imagen y el texto, predominando la imagen sobre el texto, a veces se trata de ejemplares únicos, pero otras se producen en pequeñas ediciones.
Ha sido un reto para mí trabajar con el color rosa en sus diferentes tonos, el  gesso negro le da el toque de contraste y es el único color aparte del rosa en todo el libro. La encuadernación que he realizado es una mezcla de varias encuadernaciones.
Las técnicas mixed- media: papel de acuarela, monotipo, acrílicas, tintas, plantillas, washi tape, bolígrafo  uniball rosa, gesso negro.
Y ya sin más dilación os presento mi primer libro de artista o autor  que desde luego no será el último.







18 comentarios:

  1. Que increíble Mila que sos , Magnifica!!! Este libro de autor o de artista me ha fascinado. No conocía este tipo de libro , muchas gracias por tanta enseñanza y por tanta obra de arte que nos mostras.- QUE ARTISTA INCREIBLE!!! APLAUSOS DE PIE!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro único y muy original como su creadora. La estructura te ha quedado muy bien. Y todo un reto usar solo dos colores para transmitir tanta fuerza y tantos sentimientos, lo has conseguido plenamente.
    Ya sabes que a mi también me encanta esa frase y su autora (página del libro viajero ;-D ) así que comparto totalmente tu pensamiento sobre ella.
    Un abrazo,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Mila, y el texto de la entrada dice tanto, gracias por compartir! Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Precioso el libro y precioso el texto de la entrada :) Muy lindo post.

    ResponderEliminar
  5. Milaaa no es verdad! tu ya has hecho otros "art-books" 2 los has hecho conmigo!! te lo olvidaste? En mis 2 talleres en Barcelona eso es lo que hemos hecho! libros-arte, irrepetibles! jajaja
    Oye, será que soy la única que no quiere la "vie en rose"?? a mi me gusta de toooodos los colores!!! siiiiiii
    y este "ultimo" libro tuyo esta tambien muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy original ,este tipo de libro de autor yo tampoco lo conocía.
    Me encanta como escribes!..a mi me cuesta tanto.....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mila... qué decir! A mi ya me cautivaste con él un sábado por la tarde al sacarlo de tu bolsa! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy original! Toda una obra de arte!

    ResponderEliminar
  9. Que belleza!!! :) Los colores, el formato... tu eres una maestraza de la encuadernación!!! Es super original!!
    Abrazoo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu novedad, otro reto que nos pones en punto de mira! Es precioso, y me gusta ese reconocimiento a esa mujer luchadora, como tantas otras, conocidas algunas y otras que viven en el anonimato, pero de carne y hueso!
    Felicidades por tu trabajo creativo y su contenido.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy original idea y muy bonito el trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Pero que lindo Mila!!! ese color levanta mucho y como siempre me encanta ilustrarme con lo que escribis.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado muy bien.
    Me encanta, gracias por compartirlo.
    Besos de colores y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Qué precioso tu libro de autor Mila !!! Me encanta ese color rosa fuscia!! Lindísimo libro!!Besotillos van.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...