domingo, 25 de agosto de 2013

" EL ALMA DE LAS MARIPOSAS"

   


Cuando hace dos años perdí a mi padre de forma inesperada ese mismo verano mientras regaba su huerto una bella mariposa blanca con dibujos  negros  no dejo de revolotear alrededor mío, me llamo la atención porque yo intentaba disuadirla pero ella no se marchaba, pensé es como si vigilara mi forma de cuidar su huerto......... y sonreí.
Este año íbamos caminando cada día desde el pueblo a nuestra casita del campo al empezar el camino una mariposa blanca se pegaba a mi revoloteando alegremente hasta llegar a mi destino........ ¿me cuidaba en el camino?, quizás si.
El día 27 de Julio salí a desayunar a la terraza como cada mañana, pero esa mañana estaba triste y decaída los recuerdos de dos años atrás rondaban mi mente, repase mentalmente mi agenda para no pensar......... preparar un bonito ramo e ir al cementerio, ya hacía dos años que lo habíamos perdido........sentí un enorme peso en el pecho como si me ahogase y las lagrimas empezaron a rodar por mis mejillas, de pronto  una preciosa mariposa blanca y negra se poso en mi mano (nunca me había pasado) allí permaneció un rato ( no sabría deciros cuanto) y entonces sentí una enorme paz interior y deje de llorar porque su alma convertida en mariposa estaba ahí para consolarme y hacerme recordar todo lo bueno que habíamos vivido juntos. Y que de una forma u otra él siempre estará a mi lado.  



Cuenta una leyenda japonesa que las "Mariposas "  son el alma de nuestros seres queridos que al dejar este mundo se transforman en mariposa para poder quedarse cerca de nosotros y así seguir acompañándonos. En simbología  todos coinciden que significa cambio, transformación y el blanco representa su pureza y la luz, si una mariposa  se para a tu lado o revolotea a tu alrededor  es una señal.  
De ese momento que quizás ya no se repita jamás,  ha  nacido  esta página de Art journal y la frase que la acompaña,  he disfrutado mucho  realizándola  y volviendo a revivir aquellos minutos  que tanta paz me aportaron, espero que os guste.







Collage, gesso, sellos, gel medium ,uniball signo black, transferencias muchas transferencias y muchas acrílicas. También participo con esta pagina en "Art journal Every day".
Gracias por vuestra visita.



33 comentarios:

  1. no se como expresarte lo que siento al mirar tu página y leer tus líneas, lloro con vos por esos recuerdos que nos rodean a diario y con los cuales uno convive y añora tenerlos para abrazarlos, amarlos, mimarlos.- Besos enormes.- Es Fantastica tu página.-

    ResponderEliminar
  2. Me has puesto la carne de gallina.....bonita pagina!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué... bonito y me quedó corta corta...
    Que experiencia más increíble... y lo mejor que te ha dado un poco de paz.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Unas preciosas palabras, Milagros, te entiendo por que yo también perdí a mi padre hace pocos años. La página es preciosa, más sabiendo el significado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Ays tesoro!!! Lo que me ha emocionado tu entrada!!!! Precisamente esta semana (el lunes), se han cumplido 11 años desde que mi abuelo nos dejó, también de forma repentina!! Yo era su ojito derecho... y él para mí era una gran persona, alguien a quien hoy sigo anhelando ver y achuchar.

    Que bonito es ver que el amor por tu padre se plasma en una bellísima obra de arte!!! Me encanta la sensibilidad que tienes y el poder de transportarnos contigo a ese mundo mágico!!!

    Te mando un achuchón "pitufo" y tropecientos besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu página Mila, se nota el sentimiento con que está hecha, un biquiño grande!!!

    ResponderEliminar
  7. me quedé con el corazón encogido! supongo que todos quisieramos una señal... y tu la has tenido!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mila !!!!!!
    Me llamó la atención el título y la invitación en el face,.... soy curiosa.... y fui a tu blog !
    Leí detenidamente tus palabras, y quedé con la mirada allí....
    Es el corazón puesto en la letra y es el amor de hija reflejado en el arte.
    Gracias por compartir tu momento..... y grandioso resultado !!!!!
    Un abrazo con muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. !Que bonito Mila!, la frase me ha llegado y lo que has contado me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita tu entrada! lamento lo de tu padre, pero es evidente q te acompaña. Un beso grande!! Precioso tu journal!!

    ResponderEliminar
  11. Ay bonita, que historia tan emocionante, me dejaste con algo muy profundo después de leerlo, con el corazón encogido y un gran vacío que llenar. La página de tu art journal es preciosa. Me alegro mucho que esa pequeña mariposa consiguierá darte paz y aliviar un poco tu tristeza.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa historia Mila aunque tenga su origen en un evento triste. Guárdate ese momento en tu corazón porque la vida está hecha de esos momentos tan especiales y únicos.
    La página es una preciosidad de texturas y colores. Enhorabuena, besos, Verónica

    ResponderEliminar
  13. Me emocionaste!!! creo que la señal es bien clara, NO estás sola, alguien te cuida y te guia.
    Hermoso trabajo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que emocionante introducción, y muy lindas palabras.
    Muy bonita página donde se expresan tu emoción y sentimientos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura que nuestros seres queridos siempre nos acompañan, has tenido una bonita señal y me encanta como la has representado.
    Besos



    ResponderEliminar
  16. me emocionaste! maravillosa experiencia y muy bella página! felicidades!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mila
    Hermosa la página . Lo que contas es tan lindo que me dio la sensacion de estar ahi compartiendo el momento. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mila, es un trabajo fantástico, muy bello, transformador e inspirador y creo que esa experiencia ha sido una catarsis para seguir avanzando en ese proceso tan doloroso como es el duelo.
    Quiero mandarte un fuerte abrazo!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No voy a ser muy original diciéndote que lo que has contaso (y como) es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mila es un trabajo hermoso y lleno de mucha inspiración!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno...sin palabras... solo emoción.

    ResponderEliminar
  23. Precioso trabajo! Y preciosas tus mariposas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Un trabajo precioso lleno de sentimiento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Qeu hermoso tu resultado!!!! Te quedó genial y ese sentimiento traspasa la pantalla.... Abrazossss y mucha alegría para ti!!

    ResponderEliminar
  26. Un trabajo en el que se refleja sentimiento y delicadeza. La frase es preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Incréible tu historia y como lo has plasmado en esta página. Es algo único.

    ResponderEliminar
  28. wuau! es increible como has logrado plasmar tus sentimientos y lo que has vivido en una pag de art journal. La perdida de un ser querido es atroz, que bueno que Dios te manda señales que te hacen sentir en paz.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Impresionante tu entrada Mila !!! Me ha dejado sin palabras, por ese encuentro tan intenso que has vivido con la mariposa!! Nunca olvidamos a los seres queridos que se nos han ido, nunca! ♥ Has realizado una ´página preciosa, llena de esos nobles sentimientos, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hace poco más de un año te escribí el comentario anterior a este, y hoy, al releer tu entrada, me he emocionado y he llorado, porque como ya sabes, acabo de perder a mi padre yo también.... y es muy doloroso seguir la vida ver que ya no está aquí, aunque , eso sí, siempre está en nuestros corazones. Muchos besos Mila, ánimo! ♥

    ResponderEliminar
  31. Ay mila k me has hecho llorar, preciosa historia y preciosa pagina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...