martes, 13 de agosto de 2013

EL MAR, LA MAR "CUANDO LLEGAN LAS MUSAS" 5ª pagina


Llego el verano y con él los días tranquilos y calurosos que transcurren lentamente, en los cuales  uno no haría nada más que  estar tumbado en una hamaca en algún lugar fresquito......... no os parece?. Así que pensé en un tema fresquito para la inspiración de "Cuando llegan las Musas"  que llevamos a cabo junto con Stella en el grupo "Ver para Crear", repasando unas fotos para organizarlas me tope con unas fotos divinas del mar de nuestra estancia en Creta hace unos cuantos años.............ains cuantos recuerdos que días vividos mas a tope, aquel viaje en vuelo domestico desde Atenas a Creta, en un avión lleno de señoras vestidas de negro y con cestas de mimbre (como aquí antes  nuestras bisabuelas), estudiantes y hombres que iban a la península a hacer diligencias, y mi marido que no paraba de decirme que no me había enterado y que ese no podía ser nuestro vuelo, jajaja. La emoción de visitar ruinas arqueológicas y sobre todo las lagrimillas al traspasar la entrada al recinto de Knossos.... por fin iba a ver el Megarón de la Reina y su famoso fresco de los "Delfines" con mis propios ojos (el mar otra vez...), sus preciosos paisajes, bellísimas playas casi desiertas y su gente amable y atenta. Todos estos recuerdos me llevaron a otro más lejano, guardado en lo más profundo de  mi corazón...... la primera vez que vi el mar!!!, yo nací tierra adentro en Zaragoza lo más grande que mis ojos de niña habían visto con agua era el rió Ebro y el Canal Imperial que no es poco!!.
Mis ojos de niña de 5 años se abrieron como platos al contemplar por primera vez el mar, aquella inmensidad que no acababa de abarcar mi vista , aquellos maravillosos tonos azules, turquesas, blancos con todos los matices diferentes que le arrancaban el sol o la luna a su superficie según la hora en que lo contemplaras  inimaginables hasta entonces por mí, su olor , su sonido.... ese rumor de las olas estrellándose en la orilla me producía una gran paz y desde aquel instante de pie en la orilla sobre la arena supe que siempre sería algo muy importante para mí, por eso para mí como para la gente de mar y los poetas es "La Mar" en femenino y que mejor frase para inmortalizar todas esas emociones y vivencias que la de mi amigo Ángel Petisme de su canción "Necesito de tu magia" del disco "Cierzo".

"En un día como hoy vi por primera vez el mar  y guardo en una polaroid un trozo de su inmensidad"



Soporte para realizar la pagina:  6 hojas de libro viejo pegadas entre sí, textura sobre papel de algodón reciclado con embossing en seco, Gesso vallejo aplicado con paletina, varios tonos de acrílicos, Tar gel, Bubbles mask de Studio Calico, Glazing medium. Para el marco de polaroid: Troquel de polaroid, papel 100% reciclado de algodón, acetato, decoupage con servilleta sobre acetato, Distress old paper, journal con tinta Indian Ink negra escrito con plumilla.





Que sentisteis vosotras cuando visteis "La Mar"  por primera vez? que significa para vosotras? que recuerdos os trae?, espero que mi pagina os sea inspiradora, pero ya sabéis que en este proyecto tenéis la inspiración por partida doble así que aquí os dejo el enlace a nuestra querida Stella , Scraptella que seguro nos deleitara con una preciosa inspiración.
Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.



19 comentarios:

  1. Que ternura de niña mirando al mar... que seguro tiene los ojos como platos! para mi el mar es en masculino!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Me he quedado sin palabras después de leerte. Unas palabras...cómo pueden transportarnos en el tiempo...Me he deleitado tanto con tu mar como con tus bellos recuerdos.
    Un abrazo, y muchas felicidades. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. muy linda y de verdad: muy inspiradora!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como lo has plasmado una página preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila que buen desarrollo y que lindo quedó!!! Cuantos años pasaron desde la primera vez que conocí el mar, muchos recuerdos...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. que hermoso Mila, que belleza, me encanto. Como nos transportas. Sos increíble. Muchas gracias.- Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita. ¡Qué buen recuerdo el de la primera vez ...!

    ResponderEliminar
  8. Espléndida con esta imágen en uno de mis tonos favoritos!!!! felicidades por toda tu creatividad!!!

    ResponderEliminar
  9. !Qué preciosos recuerdos! Muchas gracias por la inspiración. Este tema es muy sugerente y seguro que todas tenemos muchas cosas que contar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa página! Espero inspirarme con el tema ;) Seguro que sí, el mar me encanta! Un muas!

    ResponderEliminar
  11. El mar,la mar...Espectacular!!!Me encanta!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  12. Menuda historia tan bien contada.
    No naciste junto al mar, pero ahora seguro que lo disfrutas... y si no tienes tu página. Me encantó la niña mirando al mar.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mila me encanta tu trabajo y el relato de tu inspiración. Felicidades!!. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mila, que belleza!!! :) Para mi es el mar y he vivido cerca de él desde bebé... pero me encantan los colores del Pacífico, que son unos azules rey increiblesssss!!! :D
    Buenisima interpretación, el conjunto habla por si sólo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso trabajo!! y tus historias maravillosas como siempre!!
    Gracias por compartirlas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una página llena de sentimientos. Como ya te han dicho, esa niña en la polaroid es fantástica.
    Por mi parte, yo no puedo vivir sin ver mar (aquí océano ;-) ). La sensación de paz y libertad que me transmite no la encuentro en ningún otro sitio. besos, Verónica

    ResponderEliminar
  17. preciosa página Mila!!!
    y la historia aún más!eres la reina de contar historias con los art journals!es una pasada!
    y esk yo no podría vivir lejos del mar! vivo en un pueblito pesquero y me encanta por eso mismo!jijiji
    como hago propaganda eh??jajaja

    un besito gordo guapi! espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse en algún momento!jijiji

    ResponderEliminar
  18. wow que hermosa polaroid¡ todo alrededor dice maaaaar y mas allá¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...