lunes, 4 de noviembre de 2013

"Las Uvas dulces"


Siempre cuando llega la época de la vendimia ronda por mi cabeza un precioso poema de José Antonio Labordeta, del cual el mismo realizo la versión  en canción "Las Uvas Dulces". Y empieza así " Cuando las uvas dulces van por el aire, el otoño revienta de parte a parte. Y en el  corazón que lo contempla surgen palomas blancas que alto que vuelan", mientras vendimio la voy cantando y a la vez mis ojos se llenan de los colores que me ofrece mi tierra y  de ese otoño que ya se acerca, los amarillos, naranjas, mezclados con los rojizos y verdes, la paz y la calma de ese cielo limpio y azul con preciosas nubes esponjosas de algodón,  y no sé porque mi corazón se llena de paz.
Desde agosto que no había podido realizar una nueva página en mi art journal y ya lo estaba extrañando, el jueves al mediodía saque mis acuarelas liquidas  Vallejo, abrí mi art journal...... tenía en mente una idea pero cambio radicalmente al ver los colores que había usado para crear el fondo. Mi fondo era el "Otoño" en toda la extensión de la palabra, así que tocaba cambiar y dar un giro de 180 grados. Por la tarde viajaba a Alcorisa en el Bajo Aragón (Teruel), allí tengo enterrados a mis padres y la cita del día 1 es obligada desde hace muchos años. Y la bombilla se encendió, usaría  sellos que la naturaleza me iba a ofrecer, cogí la acrílica blanca y una espátula de espuma.
Cuando llegue cogí en mi campo diferentes tipos de hojas de arboles: melocotonero, nispolero, albaricoquero, vid etc, les fui aplicando la acrílica blanca al reverso de las hojas con la espátula y a sellar se ha dicho, así conseguí distintas texturas. En la parte sellada donde no había tanta acrílica el color de las acuarelas salía muy suavemente, así ya se veía precioso pero quería darle un toque mas y un poco mas de dimensión, saque mis neocolor II y remarque algunas de las hojas con los diferentes colores del fondo, los neocolor II los use en seco sin agua , luego con tinta Memento rich cocoa realice los redonditos con ayuda de unas boinas de bellotas (como veis todo sellos de lo más natural), ese era el toque me faltaba.............y ya solo faltaba añadir la primera estrofa del poema.

 A veces nos complicamos la vida comprando tal o cual material sin darnos cuenta que con cosas sencillas  que tenemos a nuestro alcance diariamente podemos conseguir paginas preciosas. Gracias por vuestra visita, espero que os guste y os animéis a realizar vuestra pagina natural. Con esta pagina participo en Art journal Every day.






15 comentarios:

  1. De lujo te ha quedado esta página!!
    Esos colores son preciosos y las texturas que has logrado con las hojas ....son tan reales.
    El poema que has elegido describe perfectamente esta estación tan llena de color.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo!!! Esas texturas con las hojas me encantan!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese tono blanco ... ¡Es precioso!. Y estoy segura de que verlo 'al natural' debe ser mucho mejor. Tienes mucha razón al decir que a veces nos complicamos y no sabemos ver la cantidad de regalos que tenemos a nuestro alcance. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Simplemente!!! Me ha encantado!!! Yo soy de Teruel y le gas sabido sacar esa esencia!!!!! Yo también intento apañaremos con lo que tengo para hacer mís páginas y me has dado muy buenas ideas me copio seguro gg. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Simplemente!!! Me ha encantado!!! Yo soy de Teruel y le gas sabido sacar esa esencia!!!!! Yo también intento apañaremos con lo que tengo para hacer mís páginas y me has dado muy buenas ideas me copio seguro gg. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Wow Mila,que guste siempre leerte,y sobretodo contemplar tu arte.Cuánta razón en lo que dices de los materiales!!!Me ha encantado!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  7. qué pasada de color........que belleza Mila.Una página preciosa.xxx

    ResponderEliminar
  8. Mila... me he enamorado de tu página de Otoño!!!! Es taaaaan bonitaaaaaa!!!! Eres única, de verdad. Date un achuchón de mi parte.

    Te quiero guapa!!! Besines

    ResponderEliminar
  9. wow es maravilloso!! me encanto el color, el fondo el precioso, hermoso, hermoso!!!

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de meter de lleno en el otoño con tu trabajito!!! Son unos colores súper acertados!!! La página es ideal! Muy delicada,

    Un besito Mila!!! Recibe otro achuchón d mi parte también!!!

    ResponderEliminar
  11. Una pasada de página.
    Muy buen fondo y utilizando los elementos del otoño.
    Besos de colores y bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como has plasmado esas hojas! Están hermosassss así se siente el otoño!!! Abrazos enorrrmeeeess!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso. Y tienes toda la razón, con lo que tenemos a nuestro alcance muchísimas veces nos basta y sobra para crear un proyecto. Un besote, Verónica

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!! Tú sí que sabes sacar provecho de la naturaleza, jiji. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bonito. Me ha gustado mucho el poema que te ha servido de inspiración y tu interpretación. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...