miércoles, 27 de marzo de 2013

"La danza es..............", 2ª pagina del Art Journal viajero.



El viaje de nuestros Art Journal ya comenzó, así que ya andan por la geografía Española, también  nos acompañan algunos que no viajan por la distancia, pero todos tienen el mismo espíritu de aventura y de experimentar.
Esta ya es nuestra segunda página y para esta  mi tutorial estuvo enfocado en el gesso y las acrílicas, diferentes maneras de aplicarlas y usar para crear diferentes texturas cosas que cotidianamente tenemos en casa y usamos todos los días, para crear un fondo y luego seguir usando todas las demás que queramos  aplicar a la pagina ya de forma libre.
El tema de Montse Torres es la Danza o el baile, así que eche mano de mi incombustible bailarina atándose una zapatilla, esta imagen me tiene enamorada la  encuentro tan delicada, ingrávida, bella, de una paz y calma relajantes, ya tenía por dónde empezar la página así que el fondo tenía que ser relajante, femenino y romántico. He usado los colores que se le gustan a Montse un naranja muy suave para el fondo y encima un color esmeralda, así  pensando en lo que le gusta a Montse he ido forjando la página, así que espero que le guste, la he hecho con todo mi cariño y sé que ella lo sabe.
Técnicas: decoupage de partitura antigua y papel de arroz con textura de blonda. Gesso suave aplicado con tarjeta y en otras zonas más espeso aplicado con paleta. Acrílicas aguadas, Acrílicas aplicadas con estropajo y esponja, sellos con tinta marrón y negra archibald. Plantilla con gesso y pintada con acrílica metálica rosa. Envejecido con French Roast acrílica translucida. Bailarina imprimida en canvas y alterada con tul y strass para darle más textura y relieve, repaso  de la bailarina con lápiz de grafito para destacarla del fondo y darle dimensión, lijado de todo el fondo con lija fina y plantilla antes de aplicar la composición, frase con alfabeto de  rubons color negro.
Simbología: La página lijada es el símbolo de la antigüedad de la danza, tan antigua como la existencia del ser humano. El letrero antiguo del nocturno “el susurro de las hadas”, representa la obra. El sello de encaje es la delicadeza de la danza clásica. El de libélula es la libertad de la danza. El fonógrafo antiguo y la partitura es la música para ejecutar la danza. Los remolinos rosas hechos con acrílico y el estropajo son los saltos y piruetas de laos bailarines por el escenario.
Espero que a Montse le guste y a vosotras también,  aquí está el ink Linz para que podáis admirar los maravillosos trabajos de mis compañeras de viaje y en el grupo Ver para crear de facebook podéis admirar el álbum  de todos los trabajos.






sábado, 23 de marzo de 2013

"Nunca abandones tus sueños....." pagina 10 del taller Virtual de Stella

Esta  era la última página del taller virtual de Stella , que tan amablemente nos ha ofrecido a lo largo de estos  meses  ha sido una bonita travesía aunque a veces hemos tenido los vientos y los cantos de sirena en contra nuestro. Stella nos ha propuesto seguir si nos apetece unas tres entregas mas y yo encantada de seguir navegando a sus órdenes y con mis queridas compañeras y amigas de viaje. Así que de momento no será la última página.
Para esta entrega ella nos proponía el titulo “Para volar no hace falta tener alas”, un bello tema y totalmente de acuerdo con su pensamiento acerca de este tema, yo tengo mucha imaginación (a veces creo que demasiada), leer un libro, o documentarme en algún tema me hace volar lejos, muy lejos e incluso atrás en el tiempo, como si de una máquina del tiempo se tratase me transporto a épocas donde sin esas alas de la imaginación no sería posible.
Sus técnicas para esta entrega han sido: Collage, acrílicos, gesso transparente, dibujo a mano alzada y craquelador.
Mi frase es “Nunca abandones tus sueños, solo ellos te harán volar”,  no hay que rendirse nunca ni abandonar los sueños, son ellos los que nos salvan de la cruda realidad de la vida, así pues yo seguiré volando aun  me quedan muchos sueños por cumplir.
Os diré un secreto en voz baja, ahora que no nos oye nadie……………..chistttt, tenia clarísimo lo que quería hacer con esta página pero cuando  iba acabando el fondo no era el resultado que yo había pensado, así que gesso otra vez y volver a empezar, ahora si es lo que yo quería transmitir  estoy orgullosa de mi chica-libélula sentada en su columna en aptitud soñadora.
Mis técnicas: Collage con papel de arroz que imita una  blonda, gesso denso, acrílica translucida naranja, acrílica opaca color sirena, craquelador,  envejecido con acrílica translucida french roast, sello con Archival negra sobre canvas color crudo, café para envejecer  el canvas , pasta de textura, sellos en Archival negro, embossing color cobre,  sellos de la frase y libélulas con Archival.
Espero que os guste mi página, muchas gracias por vuestra visita, vuestros comentarios me animan a seguir experimentando en este maravilloso mundo del mixed-media. Si queréis ver los fabulosos trabajos de mis compañeras de travesía arriba os he dejado el enlace a la pagina de Stella donde están todos los links.






jueves, 14 de marzo de 2013

"En casa tengo un...... sentimiento"


En  la vida todo son ciclos  y los ciclos tienen su principio y su final………….. y esto sucede con el proyecto que hemos llevado durante un año en Divas a cargo de Stella nuestra DT de mixed-media. Creo para nosotras un bello proyecto a base de recortar casitas de cartón gris de 1,5 mm, cada mes  ella nos propondría un “En casa tengo un…………”  y los puntos suspensivos ella los rellenaba con algo, por ejemplo una flor, un ángel. Cada una de nosotras debía poner en esa casita su alma mirar dentro de nosotras y encontrar ese ángel  esa flor y realizarla con nuestro estilo  personal.  Así que entre todas las que iniciamos ese viaje hemos creado un precioso pueblo  lleno de casitas con corazón, nubes, flores, pájaros, palabras, números etc.
Esta es nuestra  ultima casita la próxima entrega  serán las tapas de este precioso proyecto, tengo sentimientos contradictorios por un lado estoy un poco triste pero por otro estoy contenta por haberlo podido realizar y llegar al final, también por haber podido compartir mi camino con gente que algunas  a pesar de estar a muchos miles de kilómetros  las sentías tan cercanas como si las tuvieras en casa a tu lado, siempre prontas a decir una palabra bonita o darte una idea, gracias chicas. Gracias mil a Stella que nos ha soportado estoicamente con su infinita paciencia y nos ha aportado su saber y buen hacer. También estoy contenta porque sé que se va abrir un nuevo ciclo y que Stella ya anda en ello.
En esta nuestra última casita la propuesta era “En casa tengo un sentimiento”, y mi sentimiento es amistad…..si  amistad  porque como os he dicho antes en este viaje y con este proyecto he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa  con una gran entrega por eso mi  sentimiento es amistad, para trabajar esta casita, la ultima he elegido dos frases que me gustan mucho una es de Aristóteles que os voy a contar de el, la otra de Rabindanat Tagore y he unido sus conceptos para inspirarme en su realización.
Así pues  “En casa tengo  amistad” y las frases son  “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas” Aristoteles. “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece cuando todo se ha oscurecido”.
He querido que mi casita fuese muy sencilla pero que transmitiera las dos frases así pues mis técnicas han sido: Gesso, acrílica gris (por lo que “todo se ha oscurecido”), decoupage con papel de arroz que imita a una blonda, plantilla de doily,  para la simbología de la  fosforescencia  acrílicas neón. Corazón con papel kraft, dos siluetas impresas y recortada una de ellas pintada con un puncinella y acrílica blanca, distress con fired brick, hilo pajarero, etiquetas hechas con framelits vintage. Ahora a trabajar en las tapas....
Espero haber transmitido bien la esencia de estas dos celebres frases en esta mi última casita, gracias por visitar mi casita virtual. 




martes, 12 de marzo de 2013

"Nuestro Centro" 9ª pagina del Taller Virtual de Stella


Para esta 9ª entrega del taller virtual de Stella nos proponía hacer una página con                             “un momento de la vida  que  hubiera movido nuestro centro para siempre”.
Los japoneses tienen la creencia de que las personas  predestinadas a conocerse  se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y  permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias este hilo puede enredarse, tensarse pero nunca puede romperse.  Así yo tengo la creencia de que un hilo rojo del destino va enlazando todos los hechos que pasan en nuestras vidas, y que no pasan simplemente porque si. Creo que al estar nuestra vida en constante evolución nuestro centro se nueve más de una vez, por lo menos el mío,  así que no puedo elegir solo un momento que haya movido mi centro. Unas veces se ha movido por cosas buenas como el nacimiento de mis hijos, otras por cosas malas como la muerte de mis padres, luego hay movimientos de nuestro centro de hechos mas pequeños por decirlo de alguna manera también buenos y malos y que alteran nuestra vida  y nuestro centro.
Para desarrollar esta página he usado  gesso transparente, acrílicas aguadas  en dos tonos, he realizado  diferentes círculos no perfectos con una plantilla y con diferentes pastas de textura, para simbolizar el nacimiento de mis hijos he usado molding paste ligero y suave luego los he pintado con Derwent Art –bar en color procces cyan (azul) porque los dos son chicos. Para simbolizar  la perdida de mis padres molding  paste lava negra  es rugosa porque  lleva en su composición  piedra natural y es negra. Los  círculos más pequeños con molding paste texturado  fino a base de piedra natural y molding paste fino representan las cosas malas y buenas que alteran nuestros centros más ligeramente. Los malos están pintados con Art-bar color gris y los buenos con el color amarillo que simboliza la luz y la alegría.
Sellos  de frases en forma de círculos simbolizan las historias  que mueven nuestros centros.  He remarcado los círculos imperfectos para darles profundidad  con pastel-oíl en marrón y negro, sobre los círculos más  importantes he puesto las fechas  en pequeños banners. Un hilo rojo uniendo todos los círculos he remarcado la pagina con la acrilica roast french mas oscura.  La frase que he elegido para esta página es de  Richard Bach y dice los siguiente “Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están aquí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos”.
Gracias por visitar mi blog sin vuestros comentarios no sería lo mismo, espero que os guste mi página.     




                            

sábado, 9 de marzo de 2013

"Cuando llegan las Musas" 1ª Pagina

                                   


Comenzamos una nueva etapa en el grupo de facebook " Ver para Crear", es el inicio de  las inspiraciones   "Cuando llegan las Musas",  tengo el gran honor de ser la primera en dar la  inspiración  para este mes.
 Como es el  nuevo comienzo de una nueva etapa,  busque la definición de esta palabra en el diccionario y me llevo a estas tres palabras.
COMIENZO: Principio, inicio u origen de una cosa.
PRINCIPIO: Primer momento de la existencia de una cosa, punto inicial o primera etapa de algo extenso.
ORIGEN: Principio, nacimiento.
Así pues que mejor  tema para esta primera inspiración que  la palabra “Comienzo”.  Y para realizar mi primera  pagina con esta inspiración  he empezado por cambiar el formato con el que habitualmente trabajo que siempre suelen ser dos hojas por una sola así que en este sentido para mi es un comienzo, y realizado una serie de pruebas con diferentes materiales y técnicas que no había usado antes unos con otros, así que al realizar esta página ha sido el comienzo de un nuevo camino en la experimentación del mixed-media.
Como os digo a sido un camino de experimentación, y hasta estar satisfecha con el resultado he repetido esta pagina tres veces, cambiando diferentes materiales unos con otros.
He usado tintas Hueys de Calico, acrílicos, rubons de arabescos de  flores y  letras, plantillas, washi tapes, Magic Mesh    y alfabetos. Mi frase para esta pagina es " Nada es mas importante en este día que un nuevo comienzo".
Aquí está mi inspiración para este mes con la palabra “Comienzo”, espero que os inspire y os lleve a crear bonitas páginas en vuestro Art Journal. Y ahora  os dejo el enlace de Stella para que veáis la maravillosa página que nos ha preparado ella con esta inspiración.
Esta pagina también la muestro en Show and Tell  del blog Artistas en Blogland.




       

domingo, 3 de marzo de 2013

"El sueño de una noche de verano" 1ª pagina Art journal Viajero


Estoy muy emocionada despues de organizarlo ¡por fin se pone en marcha la primera edición del “Art journal viajero” 2013   en España , ya las chicas hicieron su encuadernación con el tutorial que les envié y me consta que ya casi todas tienen su primera pagina echa, esta página era de técnica libre.
Así que ahora nuestros Art journal  ya empezaran a viajar hasta llegar a su nuevo destino, recorrerán un total de 8 ciudades por la geografía  española, cada chica a elegido su tema y las demás los trabajaremos  con la técnica que yo dicte cada  mes  y lo que le queramos añadir. Cuando esta ronda finalice, cada una de nosotras tendremos en nuestro poder un pequeño tesoro en nuestro art journal de las demás compañeras. Yo, que ya tuve la suerte de participar en el “Circulo book art “de Argentina os diré que es una maravillosa experiencia, muy gratificante.
También 10 chicas mas se han unido a nosotras pero sin envió, la mayoría son de otros países, ellas también realizaran su art journal  pero sin envio.
Esta 1ª edición va dedicada a mi amiga Mayfe organizadora de bellos eventos en el foro de scrapbooking  Argentina, entre ellos el Circulo book,  y que nos dejaba huérfanas en el mes de noviembre pasado.
Y ahora os hablare de mi primera pagina.
Mi  tema es  “Hadas, duendes y elfos” y para esta mi primera página he elegido la obra de Shakespeare "El sueño de la noche de san Juan”, la primera escena del acto tercero en la cual  Titania reina de las hadas esta tendida durmiendo en  el bosque. 
He elegido la magia de la noche de San Juan  porque es una noche plagada de hadas, duendes y seres mágicos del bosque también  porque yo tuve la suerte de nacer esa noche  que me ha parecido siempre la  noche mas  mágica del año llena de relatos sobre seres mitológicos,  se celebra la fiesta del solsticio de verano y el día mas largo del año, en definitiva no es un día ni una noche como las demás la naturaleza el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta cargada de poder y magia, la celebración de esta fiesta es tan antigua como la misma humanidad.
No podía haber elegido una mejor inspiración para esta mi primera pagina de este proyecto maravilloso y que tantas ganas tenia de poner en marcha, que nada menos que a la reina de las hadas "Titania".
Para realizar el fondo de mi pagina primero he imprimido la primera escena del acto tercero en papel tisú y lo he pegado al papel de acuarela, unos trozos de washi tape de un envió de Stella y que ella puso para decorar la caja y le quedaban bien a la temática de la pagina, gesso, tintas Dylusion aplicadas con brayer, pasta de textura y plantillas de Dona Donwey y de Dylusions, acrílicas, sellos de Dylusions y de Dona Donwey , Tinta archivald negra y  adirondack  blanca, rotulador uniball blanco, y transferencia con liquitex  de la escena de Titania durmiendo en el bosque, glimmer glam  “mermeid” y “Chantelier “ para el brillo de las alas, rubons alfabeto. He elegido transferir la escena para que se vea como algo irreal, como un sueño, "el sueño de una noche de verano"






También podéis seguir este proyecto en el grupo de facebook " Ver para crear", y aquí esta el ink link  para que podáis ver los trabajos realizados por mis compañeras.

sábado, 2 de marzo de 2013

"TIME FLIES"


“Time “era uno de los intercambios propuestos por el grupo Intercambiarte de facebook , todavía no había participado en ninguno de sus intercambios, el tema me gusto y aunque últimamente ando a vueltas con el tiempo, mejor dicho con la falta de tiempo …… pues me anime a hacerlas.
Asi que elegí la frase de el tiempo vuela, por lo menos yo necesitaría días de 72 horas mínimo, así que ya con mi inspiración esta vez en forma de frase empecé a trabajarlas os confesare que mi primer intento no me convencieron así que las he dejado reservadas para alguna otra ocasión pues solo son los fondos de las ATCs. Un segundo intento con el cual me fui sintiendo cómoda al trabajarlo, las técnicas son embossing de engranajes simulando el interior de los relojes en mi material “secreto “ que parece aluminio, luego trabajado con tintas de alcohol, mis relojes sellados con stazon así como la frase, unas alas de libélula selladas también con stazon , pintadas con tintas de alcohol recortadas y pegadas a los relojes para representar el vuelo del tiempo y vuala!!! Aquí están por fin con ellas sí que estaba totalmente satisfecha. Espero que os gusten tanto como me han gustado a mí, gracias por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...