sábado, 15 de febrero de 2014

"El ÁRBOL DE LOS AMIGOS"



Aquí seguimos añadiendo sentimientos a mi árbol de la vida y este mes de febrero el sentimiento que me salio de mi librito fue amistad, que agradable después de la inquietud de enero. Estaba pensando como enfocarlo cuando recordé un poema  "El árbol de los amigos", este poema se le atribuye a Jorge Luis Borges pero en realidad es de autor desconocido, era perfecto para mi árbol y mi sentimiento en su titulo reunía las dos palabras mágicas "árbol" y  "amistad".
Ahora solo faltaba encontrar al poema una forma gráfica y artística de plasmarlo con las directrices que nos había dado Stella. Empece a investigar aquí y allá, y creo que lo he conseguido, ya vosotras opinareis al respecto. Pegue con gel medium  la hoja del libro rasgada a lo largo, aplique gesso claro, dibuje con lápiz mi árbol y lo pinte con color acrílica blanca y crear así una resistencia para que no se manchara al pintar el fondo con acrílicas aguadas. Aplique las acrílicas aguadas en tonos cálidos ( como son los amigos cuando nos arropan). Y luego pase a pintar mi árbol y sus hojitas  también en aguadas y con muchos colores porque hay muchas clases de amistad. Estoy contenta con mi árbol, espero haber conseguido el reto de este mes y que os guste a todas vosotras. Aquí os dejo el poema para las que no lo conocéis, es un poco largo pero os ayudara a entender mi forma de plasmarlo.

"El árbol de la amistad"
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos, y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero, que nace del brote, es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.


El mes pasado os preguntaba sobre cual es el soporte que estoy utilizando para llevar a cabo este taller, ninguna lo habéis adivinado, así que sigue en pie el sorteo durante este mes, la que lo adivine se llevara un sello de Paper Arstry.  ¿Que soporte estoy utilizando?...........................




17 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado tu segundo arbolito.....y referente al soporte utilizado en el otro arbol.....no se igual hasta has utilizado papel de lija....por eso de las texturas.....

    ResponderEliminar
  2. Puede ser la corteza o de algún árbol o de una platanera? sería bonito y original.

    ResponderEliminar
  3. que bonito! cuál es el soporte? hmmm parece ser de esas láminas de madera...

    ResponderEliminar
  4. Este árbol te ha quedado magnífico. Tanto por el dibujo como por el colorido! Muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el poema y tu interpretación. Respecto al soporte, yo creo también que es papel de lija o similar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mila gracias por el poema, describe hermosamente la amistad igual que tu trabajo con el árbol. El soporte? también pienso que puede ser lija por la curvatura que tiene el trabajo. O radiografías? no sé, sea cual sea queda muy bien. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Mila que trabajo mas hermoso, como siempre es un placer leerte y verte , es fantástico.-
    En cuanto al soporte estoy con dos , viendo y reviendo las fotos, puede ser o madera balsa o placas de acetato o radiografías.-
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El poema me ha hecho sonreir, cuanta verdad y que bonito así explicado.
    Tu árbol me encanta, tanto que quiero ser una de las hojas que más resisten.
    No se cual será la base que utilizas.... Ummmm tela de canvas?

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito. El poema es también muy bonito. Y respecto al soporte usado ... Ya he leido en un comentario que fuese 'corteza de algún árbol', me parece una idea preciosa que no había pensando. No sé, una caja de cereales, cartón ... Aunque el tema de que fuese algún tipo de madera me parece que podría ser propio de ti. Un besito Mila.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mila!! Como estás? soy Patry Ro, (lib dorada en fb); lei tu entrada y cada palabra, cada texto es una diáfana invitación a leer más, a quedarte aqui embelesado, en cada una de los sentimientos que nos irás mostrando!!! Para participar un poco con mi respuesta, puedo decir que se me ha ocurrido que el material que estás utilizando como soporte es "cartón de cereal" !!! Ojalá tenga buena suerte y acierte!! muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso
    sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el día de mi boda mis mejores amigas del alma me hicieron esta misma lectura fue precioso porque anteriormente hubo una historia entre las tres muy entrañable justamente con esa misma lectura. Me trae muchos recuerdos. No tengo ni idea sobre el soporte pero no sé seria bonito que fuera de corteza de algún árbol o una parte de una gran hoja seca. Muchos besos espero vernos pronto.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita entrada, me encanta lo que explicas. El árbol genial, precioso. La verdad es que no tengo ni idea del soporte. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado e ha encantado la entrada! Muy bonita!
    Y muy chula la interpretación a lo dicho!
    El soporte???ni idea!una caja de algo?jajaja
    Muakis

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila que arbol más lindo y que importante!!! me gusta mucho como nos ilustras en tus entradas.
    En cuanto al soporte para mi es una tapa de carpeta de plastico mmm... que intriga más intrigante, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo ese árbol, me encanta lo que escribiste de las amistadessss!!!! Abrazos Milita.
    PD El soporte con esa curvatura bien puede ser una lámina de madera. :P Pero no lo sabré hasta que nos lo digas!!!

    ResponderEliminar
  17. Precioso y pleno de significado. Creo que el soporte es de papel lija también. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...