viernes, 7 de marzo de 2014

I lOVE los COLORES ACROMÁTICOS, 1ª Subida al Desván

Casi siempre utilizo mas de dos colores en mis trabajos, pero no suelo utilizar los acromáticos en ellos, aunque cuando alguna vez los he utilizado me ha gustado su resultado.
¿Sabíais que para la física los colores blanco y negro no cuentan como colores? , aunque psicológica-mente son colores dado que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones desde el punto de vista físico no lo son, la luz blanca no es color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco seria considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla. El negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. y en cuanto a color seria considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de mezcla de otros.
Así pues el blanco y el negro son colores acromáticos, es decir, colores sin color. En el arte es un adjetivo que se utiliza para describir obras en blanco y negro. Pueden ser obras completamente en blancos, negras o grises, o una combinación de estos valores.Un ejemplo es el "Guernica" de Picasso.
Así como existe el circulo cromático del color también existe el circulo acromático.


En esta mi 1ª Subida al Desván he querido adentrarme e ir un poco mas allá en la investigación del negro y el blanco, en los no colores o colores acromáticos, ver si era capaz de sentir y  crear con tan solo estos dos colores, no se si lo conseguido del todo pero os puedo asegurar que me he divertido y que puedo pensar solamente en blanco y negro. Trabajando este LO he recordado el libro de "Los colores olvidados" que os recomiendo leer a todos. No quería trabajar solo con los colores también quería introducir diferentes texturas en la composición así pues he usado acrílica, tinta archival y sello, gesso negro y pasta de textura negra con arenilla. Diferentes texturas también en el cardstock, he jugado con las texturas que han dejado en los corazones el metacrilato de las planchas de corte(ya están muy gastadas), con los hilos y la madera de la cámara pintada con acrílica.
Buscando  inspiracion la encontré en un cartel de una mampara de la parada del autobús.La foto esta fatal porque esta echa con el móvil y el sol de frente, es un anuncio de la Cadena Desigual. Para que veáis que la inspiracion la podemos encontrar en cualquier sitio, solo hay que mirar alrededor.


Para esta primera subida al desván he realizado un Layout mix-media eso si¡¡, quería hacerles un homenaje a mis preciosos zapatos de corazón, después de cinco años  me siguen gustando como el primer día y lo mas importante son como guantes para mis pies. Con lo cual se merecían un homenaje, no os parece?.



¿Os atrevéis a "Subir al Desván con los Acromáticos?.................








27 comentarios:

  1. Por qué no? Venga... te acepto el reto! A ver si este finde saco un huequillo... que ya tengo ganas de guarrear un poco! Lástima que me birlasen mi Golden blanca... grrrr. Pero bueno... tengo alguna acrílica más por algún lado! jijijiji

    Esos zapatos tienen pinta de ser comodísimos! Bonito homenaje!

    Feliz finde, tesoro! Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo
    es increíble lo que se puede crear con el blanco y el negro
    te ha quedado genial, muy elegante
    sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado ,me recuerda mis clases de arte .Lo intento , cuánto tiempo me das? Tengo poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila me encanta la propuesta y como deseo tener unos zapatos que no hagan doler los pies, muy buena dedicación!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese LO en blanco y negro....algo habrá que hacer....a pensar se ha dicho!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Está genial!!! a ver si me pongo! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu trabajo !!!! Antes de descubrir el Scrap y que me acaparase, siempre dibujaba con carbóncillos y hacía dibujos en tinta negra así qué para mí es como retroceder en el tiempo. Bonita propuesta.
    Un gran abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  8. Me ncanto la propuesta Blanco y negro, pensar y pensar.- Ahora esos zapatitos me enloquecieron . Divinos!!! Bienvenido el homenaje a ellos.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Joooo que dificil, profe!!!!! Con lo que a mi me gustan los colores!!! jajajajajajaja
    Me encanta esta primera propuesta, totalmente fuera de mi zona de "comfort". A ver que me sale… :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encanta!!. Una entrada muy buena. Me gusta mucho tu explicación. ¡¡Vamos a por ello!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ....lo intento!
    Aunk tal vez al ir a subir m la pego!jijijiji
    K yo nunca he trabajado con los no colores!!!ains!!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
  12. Muy buen reto!!! Fascinante esta combinación. Gracias por el libro que nos recomiendas! vere si lo puedo encontrar!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso Lo, precioso homenaje , y preciosos los no colores!!!!
    Eres una artista con todos los colores!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho el LO. No sé si seré capaz de hacer algo decente sin usar colores. Pero, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  15. Para mí el blanco y el negro es una combinación sinónimo de elegancia. Sería un reto utilizarla en un trabajo Mixed Media.
    Un homenaje perfecto para esos zapatos.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Querida Mila...me parece una gran propuesta. Vamos a ver qué soy capaz en esta nueva versión mixmediera... Me gusta mucho ese LO dedicado a tus bellos zapatos amorosos.
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Que interesanteeee.. y encima blanco y negro :O
    jejejej gracias por la ideaaaa!!! Abrazoss!

    ResponderEliminar
  18. Joer qué chulo!!! Pedazo de inspiración en la parada del bús, te ha quedado genial y me encantan los colores acrómaticos.No sé si me atrevo a intentarlo, si éso, te lo enseño,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mila , hermosa la propuesta!! besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el reto y me apunto, es muy chulo, besos Mila.

    ResponderEliminar
  21. me encanta todo!
    interesante info
    genial reto!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido muy interesante tu explicación. Buscaré un hueco para participar. A ver qué se me ocurre. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece interesante los colores acromáticos, no los hubiera usado para ser sincera, pero como me dice mi amiga; Mª José, "vete a dormir que cuando te levantes ya sabes que quieres hacer" Besos

    ResponderEliminar
  24. Me parece un Layout precioso!!! y tus zapatos se ven muy cómodos.. blanco y negro......buena combinación!, gracias por las explicaciones. abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...