domingo, 25 de mayo de 2014

PARTE DE TI


Si hay algo que es muy personal  son los “Diarios de Arte” o “Art Journal”,  en ellos vamos plasmando  nuestro día a día, los sueños, alegrías, enfados, traiciones , el dolor por una perdida, las cosas que nos gustan, olores, colores, sabores.  Aquellas frases que te gustan y dicen mucho con pocas palabras, un poema o una canción.
Un Diario de Arte  lo podemos realizar simplemente dibujando y pintando, solo con collage, cada una con lo mejor se nos da, no tiene porque ser con técnicas Mix media. Hay diferentes formas de encuadernar y plantearse las medidas de un art journal, las encuadernaciones y alteraciones de libros están  presentes desde que  el ser humano habito el mundo, primero en pergaminos y luego  con la llegada de la primera encuadernación “la Copta” en los siglos II al IV, la encuadernación con cosido visto  data de la edad media,  así que imaginaros que todos los encuadernadores tuvieran que darle los créditos a los monjes coptos de aquella época o a los de la época medieval.  Porque además cada persona aporta una manera de hacer diferente, hace cambios  y pone su impronta en la pieza que está realizando. De ahí que nos encontremos tantas variaciones en cada tipo de encuadernación.
Y así como un Diario de Arte es muy personal, la decoración de la  portada también debe serlo, en  la historia del arte existe lo que se llama simbología (seguro lo estudiasteis en el colegio) así como cada cuadro tiene su simbología nuestra portada debe tener la suya, aportar cosas de nuestra personalidad y además de lo que vamos a plasmar dentro.


El Diario de Arte de mi primera opción de alterar un libro, va a ser para albergar mariposas….. si habéis leído bien, y aunque adoro las libélulas, estás es muy difícil de fotografiarlas, así que casi siempre acabo detrás de las mariposas, además de muchas y preciosas leyendas  alrededor de ellas. Mi portada para este Diario es romántica y un poco shabby con el decapado, el sello de flores en arabesco, la transferencia de mariposa, el marco y unas perlitas, como veis una decoración muy sencilla, pero que creo que resulta muy elegante, la lectura de mi simbología en este caso es lo vintage y shabby, adoro lo antiguo pero con líneas sencillas si estar recargado, ¿todo debe tener su justa medida no os parece?




Para mi segunda opción de alterar un libro he usado la encuadernación de cosido visto que es muy sencillo pero que nos da mucho juego. Quería hacer algo diferente un poco rompedor, que tuviera contraste pero que a la vez se viera integrado, ¿no sé si lo he conseguido?, vosotras me diréis. Este Diario lo voy a usar como recopilatorio de mis poemas, quizás alguno de  mis amigos poetas o de los que admiro, siempre hay un poema que te llega al alma, de ahí el título. Así que  le añadí un poco mas de textura a las tapas con un embossing en frio de abecedario. Mi simbología en esta tapa empieza por el título, después de la acrílica color pergamino, le aplique tinta dylusions en spray con una plantilla dos veces, imitando así aquellos papeles tan de moda en la década de los 70, porque en esta época  pase de niña a adulta, descubrí  mas el mundo, tuve unos compañeros de cole maravillosos y también unos amigos de aventuras poéticas geniales, colabore en varias revistas de poesía  y fui muy feliz. La libélula es mi símbolo de libertad, tienen un gran significado mitológico, y por ultimo en el titulo he puesto una plumilla y unas gotas con textura de gesso negro. El lomo he querido dejarlo sin decoración para que destaque el cosido visto el cual he realizado con los dos colores principales que he usado. Pero como os decía cada encuadernador le pone su toque personal y el mío ha sido hacerle un trenzado entre los hilos, una urdimbre con los mismos colores, ¿os gusta?



Y  si habéis llegado hasta aquí sin quedaros dormidas  os cuento que entre todos los comentarios realizare un sorteo de dos paquetes de sellos para fondos mix-media. Si no estas en el grupo "EL Desván del Arte" pero te interesan los PDF para alterar un libro, debes hacerte seguidora de mi blog y enviarme un mensaje personal con tu email y te los enviare. También comentaros que se acerca Junio!!  Así que no dejéis de vista el blog porque habrá muchas novedades. Gracias por vuestros comentarios porque sois geniales.


30 comentarios:

  1. Muy bonitos ambos! Me encantan esas capas sobre capas.. jeje! Te envío el mail ya mismo! Gracias, Mila! Feliz domingo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola mila, Me encanto esté proyecto, gracias por dedicar tanto tiempo, para que aprendamos. Esos sellitos que se venga para mi casita. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Han quedado preciosos, el primero me conquistó con la foto en blanco y negro y todo, jajajaja, pero en color es una pasada. Muchas gracias por estos tutoriales tan geniales y por la crop.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. sigo con el soy esther gil martinez en facebook me lo pase pipa y eres super amable un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Preciosos...me he quedado enamorada de la decoracion de la primera opcion....a falta de tiempo y por tener tropecientas cosas a medias, no me atrevo aun con la segunda...pero ya se andara ajajja.... muchisimas gracias por todo.... ahora a estrenarlo ....pero te advierto que soy virgen total en art journal, asi que empezaré de tu mano ajajjaj... muuuuaks!!!

    ResponderEliminar
  6. Wow,wow....Sin palabras!!! Me encanta!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  7. Mila que increible que sos!!! No me canso de decirlo, sos magnifica.- Hermosas propuestas las dos me encantan.- Las mariposas y tus poemas .- No podría elegir entre uno y otro . Me quedo con los dos.- Gracias por tu tiempo, tu dedicación, tu paciencia y tu comprension.- Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso Mila. Me gusta cómo lo cuentas. Realmente hay mil modos de hacer un 'diario de arte' y no tiene porqué ser mixed-media. Hacer una portada acorde con lo que vas a poner en su interior es precioso. Aunque hay veces que no lo sabes. Un placer disfrutar con los libros tan bonitos que has creado. Espero poder verlos algún día en su interior. Un besito

    ResponderEliminar
  9. que bueno, yo no pude participar, pero se ve que fue un trabajo minucioso y bonito, Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Gracias, gracias y mil gracias por tu tiempo! Ya no sabemos cómo agradecertelo!
    Por cierto me encanta el trenzado del cosido!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Simplemente geniales!!! Una pena no poder estar en la crop otra vez sera......un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el esfuerzo que has hecho ...yo sólo pude estar un rato pero fue genial...un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mila por todos tus tutoriales,me lo he pasado genial y que sepas que nunca habia encolado tanto, jajajaja, pero me encanta mi nuevo art journal y gracias a ti, estaré atenta a Junio, besos.

    ResponderEliminar
  14. Genial Mila!
    como siempre súper bonito y bien explicado.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Mila! A mi tambien me apasiona la simbologia y la mayoría de trabajos que hago tienen su simbolo! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! Y no me canso de repetirlo. Gracias por el esfuerzo y el trabajo q supone todo esto y por tu generosidad al compartirlo con todas nosotras

    ResponderEliminar
  17. Un placer leerte y tus diarios geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ufff Mila que preciosidades!! algún día me pondré al día con todas tus propuestas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los dos, pero sobre todo el primero... no sé si por la mariposa o por los tonos más suaves, pero me ha enamorado. Aunque los dos son preciosos, y la idea de lo que contendrá el segundo me parece genial ^^
    Me has dejado con muchas ganas de intentarlo, espero encontrar un libro que me sirva y un poco de tiempo para hacerlo. Muchas gracias por los tutoriales!

    ResponderEliminar
  20. Me lo pasé genial en la crop! Ahora a empezar a utilizar mi art journal. Espero seguir aprendiendo y compartiendo con todas en el desván. ¡Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te han quedado los dos, y me ha gustado mucho tu explicación, yo también creo que nuestro trabajos tienen que reflejar una parte de nosotros mismos.
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mila, cuanto tiempo sin "verte"....!!!! Te perdí la pista cuando se apagó el foro de Scrápa't, luego te reencontré en el foro de Divas in design, y desapareciste de nuevo.... Es verdad que nuestros caminos se separaron porque tú te dirigiste cada vez más hacía el mix media y yo no soy tanto (bueno, nada de nada) de mix media. Hay que ser una verdadera artista para jugar con las acuarelas y todos esos productos que utilizáis y a mí se me da muy mal, pero que muy mal, todo eso.... :)
    Tus dos cuardernos son preciosos...!! Me gusta mucho mucho el de la mariposa.
    Bueno, espero pasarme más a menudo por aquí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Y aquí llego yo... la verdad es que has hecho un trabajo fantástico. Y me gustan los dos. Aunque me decanto por el primero!!!!! Me ha gustado mucho tu introducción, para mí el art journal es lo que me va!!! hablando con las manos y dejándose sentir. Un beessssoooo!

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, el arte es algo tan personal y hay tantas maneras de interpretarlo que siempre es complicado encontrar un origen único. Y creo que eso es lo maravilloso del mundo artístico; las mezclas, las infinitas posibilidades que salen cuando se entrecruzan tantas variantes :)
    Respecto tus portadas, qué decir que no te haya ya dicho miles de veces. Tu versatilidad siempre me asombra y la generosidad que demuestras compartiendo tu talento.
    Un abrazo bien grande,
    Verónica

    ResponderEliminar
  25. Directamente me enamoré de la portada mariposa :)

    ResponderEliminar
  26. jejeje ves... por eso me enteré justita porque a día de hoy leo esta entrada xD no pude estar mucho rato, pero me lo pasé muy bien :) y lo peor, tengo mi libro casi a punto y no lo he subido a ningún lado ni terminado, anda que...!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitos que son tus diarios de arte!! me gustan los dos!!! como no ? porque siempre realizas trabajos preciosos!! Un gran abrazote va.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Gracias Mila por esta entrada!! ¿Y los terminaste?

    ResponderEliminar
  29. Woww Mila , que maravilla , me había perdido esta entrada y vs mas, sos genial, no me canso de decírtelo , realmente maravillosas obras de arte emanan de tu ser.- Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...