martes, 17 de junio de 2014

"ENTRE LA PLATA Y EL COBRE"

    

Esta vez le hago un pequeño hueco a mi otra pasión la joyería de autor, disfrutar del proceso de creación de cada pieza es un placer, ver como se forja esa pieza en tu cabeza y si se trata de un encargo pensar en que cosas le gustan a esa persona y en su carácter, se lleva al papel en forma de diseño, para luego empezar a serrar la plancha darle forma, soldarla y darle calor con amor. Luego le toca el turno a lijar, gratar o a darle las patinas en el cobre para sacar los diferentes colores.
Un mundo mágico el de las patinas donde influye hasta el oxigeno del aire, si que hay unas formulas pero aquí 2+2 no son 4, con la formula de cloruro, precloruro y otra vez cloruro debe salir verde pero cosas de la magia¡¡¡ puede salir cualquier verde dentro de esa gama, mientras se va secando y adquiriendo el color los ojos se van abriendo como platos viendo los resultados.
Cada pieza que  nace de un trozo de pancha de plata o cobre tiene alma, el alma de quien la encarga y el alma de quien la diseña y la crea.
En esta ocasión he creado una pequeña pieza de plata por encargo, el numero 93, debía ser así pues para  la personita que va destinada ese numero es mágico. Espero que le guste cuando se lo entreguen lo he echo con todo mi cariño.


Y dos piezas de cobre con texturas diferentes una es una mariposa, la patina la he echo en azul y he conseguido un precioso azul, luego con un bruñidor he sacado el relieve del dibujo de la mariposa para que se vea el cobre brillante, el hilo lo he puesto en rojo para que haga contraste con el azul del colgante.Espero que a la persona que va destinado le guste. Otra pieza que he realizado con mucho cariño.


La segunda pieza de cobre le he realizado una textura mas suave, le he aplicado patina con la idea del color verde y en esta ocasión no ha salido un color uniforme si no diferentes tonos de verde, lo que os contaba de la magia¡¡ , también me ha gustado el resultado, con el bruñido he marcado el dibujo de las flores pero muy suave....... como si estuviera dibujado con un lápiz fino. El hilo se lo he puesto color cobre haciendo juego con el color que ha salido del cobre en el dibujo. Espero que este también le guste a su destinataria, y como no también lo he echo con mucho cariño, al fin y al cabo son como pequeños hijos.


Las cajas para su entrega también las hago yo como os podéis imaginar, estas están echas con cartón de patronaje que tiene una trama muy  fuerte y resistente.
Espero que os gusten mis creaciones, gracias por vuestra visita.

19 comentarios:

  1. Wouuu unos trabajos geniales ya estoy deseando ver la cara que pone cuando lo vea....esta genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Mila, ¡son unos colgantes preciosos! Me encanta como te han quedado los tres cada uno en su estilo. Aunque tengo que decir que el de las flores me ha encantado.
    Besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Que bellezas de trabajos amiga !! Impecable , maravillosos.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos Mila.
    Me encantan las pátinas... les da ese efecto que lo cambia todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas. Los colores de las dos últimas, como bien dices, parecen 'cosa de magía'. Me gusta mucho ese arte de que 2 + 2 no se sepa cuánto es. Precioso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía cuanto arte!!!Son preciosas las tresss!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  7. El de la mariposa y el de las flores me encantan!! es verdad que los colores que has sacado de ahí son cosa de magia!!

    ResponderEliminar
  8. Muy especiales tus diseños. Muy interesante tu explicación. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vales para todo, hija mía!!! que preciosidad de colgantes y las cajitas precisas.besos.

    ResponderEliminar
  10. Si te lo he dicho ya, eres una Artista con mayúscula!!!

    ResponderEliminar
  11. Unos colgantes preciosos!!

    Y encima cada uno en su caja y todo. Si es que es genial no olvidar ningún detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No sabía que hacías joyería, pero me he quedado boquiabierta, te han quedado preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Preciosos complementos y con las cajitas a juego ,
    me encantan
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  14. Son preciosos los conjutos, tanto las cajitas como los colgantes. Eres una artista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...