miércoles, 9 de julio de 2014

NOCHE MÁGICA -- Ilustración


Hacia unos días que tenia preparada la entrada que Lola nos ha propuesto para la actividad de la Ilustración en el Desván del Arte, ¿que no sabes de que va? pues pásate por Apuntes de colores. Por circunstancias personales que muchas conocéis no pude hacerlo en ese momento, hoy me he animado a hacerlo.
Para esta ocasión Lola nos proponía en la actividad de junio ilustrar un mes, justamente es en ese mes que celebro mi cumpleaños ademas para mi es una fecha muy especial  " la Noche de la Revetlla de San Juan", noche mágica por excelencia.
La Noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano llamada Litha en la que se encienden hogueras y fuegos, esta ligada a las celebraciones de la llegada del solsticio de verano, en el hemisferio norte.
la finalidad de encender las hogueras era "dar más fuerza al sol", que a partir de estos días iba haciéndose mas débil ( los días se van acortando hasta el solsticio de invierno). Simbólicamente el fuego también tiene una función purificadora en las personas que lo contemplan. El cielo se llena de colores con los fuegos artificiales, las verbenas inundan el aire de música.
La celebración del solsticio de verano proviene de tiempos anteriores al cristianismo. En esos tiempos la gente creía que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían mas poderes curativos de lo habitual, razón por la cual solían recolectarlas dicha noche. Se encendían hogueras para protegerse de los malos espíritus malignos, los cuales supuesta-mente vagaban libremente cuando  el sol se ponía por el Sur. Los seres mágicos del bosque como hadas, elfos, gnomos bailaban hasta el amanecer en los claros de los bosques.En años posteriores, las brujas utilizaron ese día para remarcar una fecha que supuesta-mente  tenia una gran carga mágica. Durante esta noche se realizan ritos mágicos de todas las clases para el amor, la salud, fertilidad, para una buena cosecha, para tener la piel tersa etc, etc.
Siempre desde niña  me ha encantado cumplir años y  estoy muy orgullosa de haber venido al mundo en una noche tan mágica si hasta William Shakespeare  escribió "El sueño de una noche de verano", con esta ilustración rindo homenaje a mi noche mas favorita del año, en ella he querido mostrar  todo lo que para mi representa, espero que os guste y que Lola lo acepte como ilustración, gracias por vuestra visita.










9 comentarios:

  1. Muy bonita tu explicación y la ilustración. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonita Mila!!. Me gusta mucho así como todo lo que cuentas sobres esta noche tan mágica. Para mi es perfectamente válida porque 'estas contando mucho con tu trabajo!. Gracias por participar en esta actividad.

    ResponderEliminar
  3. pues te ha quedado divina, al menos para mi es hermosa, me encnata!

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad de página, me encantan las texturas que has conseguido y como transmites la magia de esa noche.
    Un beso enorme y muchos ánimos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Es una página preciosa Mila, y estoy contigo, es una noche muy mágica
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como lo has plasmado, el color y la textura. Siempre transmite de manera especial lo que creas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mila...qué divina página. como la noche de la que hablas. Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...