lunes, 22 de septiembre de 2014

Arquitecturas del corazón “Lienzo en blanco”



Como muchas ya sabéis  mi otra pasión es crear joyas, a partir de una idea, un impulso, un sueño. Pensarlas, diseñarlas, trabajarlas  para finalmente materializar las en un colgante unos pendientes, una pulsera etc.
Tuve mi época de experimentación con  círculos, y ahora antes del verano he estado experimentando con otras formas geométricas,  así como con nuevos materiales tratados con ceras para crear por medio de la fundición lienzos. Deciros que el círculo y el cuadrado tienen mucho en común pero eso os lo explicare otro día.
En esta ocasión os quiero mostrar una pieza que acabe este verano, se trata de una pieza cuadrada realizada a partir de plancha de plata, serrando con la segueta a la medida deseada, realizando biseles y soldando. A parte  y con una gasa hidrófila he creado con cera un lienzo que he trabajado antes de que la cera se enfriara, luego lo he llevado al fundidor para que me haga esa pieza en plata fundida.
Una vez están listas las dos piezas, he serrado la parte del lienzo que me interesaba y lo he colocado dentro del cuadrado soldando , lo he puesto en las sales y para sacarle el brillo lo he gratado por tres veces, de esta forma el brillo es más duradero que realizando este mismo proceso por medio de  el bombo (tarda más en oxidarse la plata).
Finalmente le he aplicado patina negra al exterior del cuadrado para resaltar por una parte el brillo del lienzo en algunas zonas y en otras he conservado el color blanquecino con el cual sale la plata fundida creando así un contraste de colores y texturas muy interesante, le he hecho los agujeros para pasar el cable de acero y le he colocado el cierre, quedando así la pieza acabada.


Detalle de la pieza de frente donde se aprecia el contraste de color en el lienzo.



Detalle de la pieza desde arriba donde se aprecia el color negro de la patina.


El nombre de mi nueva colección es Arquitecturas del Corazón  y esta pieza en concreto lleva por título “Lienzo en blanco”, espero que os guste, gracias por vuestra visita.

8 comentarios:

  1. me alucina cómo creas de la nada el todo!
    simplemente genial!
    muakis

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito tu colgante !!! es un trabajo impresionante ! besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular....tus diseños son un sueño hecho realidad eres una artista!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, que original eres Mila >< no he visto nada parecido a lo que has hecho, cariños!

    ResponderEliminar
  5. Es una pieza preciosa. He seguido todas las explicaciones del proceso y aunque no tengo mucha idea de los términos me han encantado porque me recuerda a los libros de alquimia, es otro mundo! ;)

    Un besote,
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, muy elegante!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Un proceso muy interesante. Un acabado muy bonito y especial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado boquiabierta. Es un trabajo magnífico Mila. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...