jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Como reutilizas tus restos de mix-media?




Con esta "Subida al Desván" del mes de Septiembre también quiero participar en la llamada de nuevas DT para UP&Scrap  si chicas quiero ser Lady BUG..... 
Normalmente reutilizamos nuestros restos de pruebas y de páginas  en realizar collages para otras páginas, tags, marca-paginas, etiquetas..... pero esta vez quería ir un poco más allá, subir al Desván con el reto de hacer algo con mis restos que no fuera todo eso que os he comentado. Muchas ya sabéis que voy a clases de joyería de autor, es mi otra pasión, que además me gusta hacer pruebas para conjuntar las dos pasiones como en Mi mundo en un broche , o mariposas en el estomago.
Me he decantado por esa opción y he empezado a investigar, he realizado 4 piezas con restos diferentes, os iré explicando un poco el proceso pero es muy sencillo, aunque sigo investigando con materiales y técnicas diferentes.


Mi primer trabajo ha sido realizar un broche para esto he elegido un resto de tela de canvas, realizado con la técnicas de capa sobre capa con acrílicas y pasta de textura, es el pequeño resto que me quedo de realizar mi mone-tarjetero, he cortado la forma del broche en cartulina para hacer el patrón y usarlo para  recortar la tela la cual  he pegado con aleens (deciros que para mí es el mejor pegamento), la tela de canvas le da una textura diferente.
Para mi siguiente pieza he usado un resto de realizar  unas pruebas de papel reciclado, al que luego realice embossing en frió y selle con tinta stazón, también he hecho primero el patrón en cartulina y he ido ajustándolo a la bata del colgante, lo he pegado con aleens.
Mi tercera pieza es un resto del fondo que realice para las tarjetas de Navidad del 2013, también está realizada con la técnica de acrílicas de capa sobre capa. Aunque sea un  colgante lo usare para la portada de mi diario de Navidad de este año, también he realizado primero el patrón en cartulina y lo he ido ajustando a la parte interior de la pieza, como los anteriores los he pegado con Aleens.




Mi cuarta pieza han sido unos pendientes, para realizar los he usado la misma tela de canvas que para el broche, he usado un patrón ovalado y he cortado cuatro piezas, he pegado dos a dos para tener un anverso y un reverso (con aleens), luego he realizado con el punzón un agujero en cada ovalo para pasar las anillas que los unirán al pendiente, para este paso he usado unos alicates.



En la foto numero 1 podéis ver las piezas ya pegadas a sus respectivos soportes, en la número 2 he usado el glossy acents para darles más fuerza, protegerlas y darles una textura como de resina a las piezas ya acabadas, el glossy acents craquelador lo he usado para el colgante de la mariposa, quería que tuviera un toque mas vintage y romántico, una vez seco le he puesto distress broken china para destacar mas el craquelado, para colgar un cordón de cuero de un tono similar a la tinta y un poquito de encaje le acaban de dar una nota romántica. Para el broche y el colgante de navidad he optado por el glosy acents de brillo, los pendientes no llevan glosy, ya que cuando realice la técnica como acabado final le puse cola blanca diluida y eso ya los protege. Para este paso final también podíamos usar Uthe o resina, pero tenía a mano el glosy y como os he dicho antes sigo investigando.
Bueno chicas espero que os haya gustado mí subida al Desván para este mes, y ahora os toca a vosotras subir a él, me encantara ver todas vuestras versiones..... pero ya sabéis nada de tarjetas, tags, atcs, marca páginas  ni collages de otras páginas. Os espero en El Desván.
Con este post también participo en Art Journal Every Day.







14 comentarios:

  1. Muy original. Pregunta: no puede ser tags, atc, collage or marcapaginas…pero no necesariamente tiene que ser joyería, verdad?
    Besitos,
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente tiene que ser de joyería, esta ha sido mi opción.

      Eliminar
  2. Precioso Mila. A mi me gusta mucho. Y tomo nota del pegamento que no conocía (Yo suelo usar el glossy). Muchas suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantao todas las ideas, quw tengas muca suerte!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una bonita idea. Te ha quedado fenomenal. Te deseo mucha suerte. A ver qué se me ocurre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Genial idea!!! y fantástica joyería!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Precioso, Mila!! Mucha suerte!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esto si q es ser original!!! Q fantásticas ideas. Está difícil la cosa.....

    ResponderEliminar
  8. Milagros te ha quedado genial. Sos hiper creativa. Me encanta. Felicitaciones y mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Holi Mila!!! creo que nunca se me hubiera ocurrido ver el mixed en joyería y es un delito porque queda precioso!! x3 te dejo un abrazte desde la distancia

    ResponderEliminar
  10. Cuantas y bellísimas ideas! muy inspiradoras, no tenía idea que se podían hacer esas maravillas! gracias y suerte Mila!

    ResponderEliminar
  11. que buena idea!!!! ahora que ya en nada nos plantamos en navidades es un precioso detalle, me lo apunto, gracias

    ResponderEliminar
  12. Uff Milaaaa, pero como lo consigues?! Está tan originales!!! :) Me encantaría meterme a la joyería, que cosa no? Dice el dicho que "el que mucho abarca poco aprieta" así que mejor admiro tu trabajo!! ;) Gracias por esta subida al desván!! Abrazosss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...