lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS DIARIOS TIPOS Y SUS DIFERENCIAS


Hoy inauguro una nueva sección en mi blog que llevara por etiqueta Guía Básica, con esta nueva sección quiero despejar dudas sobre soportes, materiales etc, intentando explicar del mejor modo posible que son y para que sirven, puesto que a veces se crea mucha confusión acerca con los términos que se usan para denominar los o describir para que sirven. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta sección, ¿si os parece útil? etc.
Dado que he visto que hay mucha confusión entre la gente que empieza en este mundo del  Diario, y que muy a menudo me preguntan sobre la diferencia entre los diferentes términos, he pensado en hacer esta primera  entrada sobre este tema,dentro de la Guía Básica  su etiqueta seria "soporte", en ella os explico las diferencias entre los diversos tipos de diarios (Journal) y sus conceptos.


El diario (Diary), es el típico diario de toda la vida, con un contenido de relatos que pueden ser cronológicos o no, en el plasmamos nuestras alegrías, penas, ilusiones, sueños. Pero siempre escritura solo,¿Quién no ha tenido uno a lo largo de su vida?

Diario tipico

El Diario de Arte (Art Journal), es nuestro diario creativo pero de arte, es una manera más creativa y personal de expresarnos. Sin reglas con muchas técnicas o con una sola, hay tantas formas de diario de arte como personas diferentes, el equilibrio entre la palabra y el arte es personal  y cada persona lo adecua a cada circunstancia y momento. Unas veces escribiremos más y otras menos.El diario de Arte no tiene por que ser solo con técnicas  mixed-media, lo podemos realizar solo con una técnica  por ejemplo con collage, dibujo etc.Pero debe primar el arte a la palabra.



Cuaderno de viaje (travel Journal), es un diario de viaje en el cual contar nuestras experiencias, acontecimientos, sentimientos, en fin todo lo que acontece en un viaje, narrando las etapas, guardando las entradas, planos etc. Este diario lo podemos realizar tanto antes de emprender nuestro viaje por supuesto dejando espacio para fotos etc., durante el viaje o bien a nuestro regreso.


Diario de Viaje 

Libro de bocetos (Sketchbook) es un libro de bocetos, ahí plasmamos nuestras ideas así como se nos van ocurriendo, por lo cual lo llevamos siempre con nosotros. Se utiliza también como cuaderno de pruebas de técnicas e inspiración. Con el uso se llega a convertir también en una pequeña obra de arte.


Sketchbook en el observamos como el autor hace un estudio de manos en el lado izquierdo.

Smash book, que ahora se ha puesto tan de moda, es un cuaderno de bolsillo en el cabe todo, desde la cuenta de la cafetería o apuntar la inspiración de un grafiti en la calle, la lista del supermercado, o los sentimientos del día a día. Por ejemplo en EEUU las chicas que preparan su boda lo usan para apuntar allí todo, desde la lista de invitados, la música, las flores, los vestidos que les gustan, etc. 


Pagina típica de smash book


22 comentarios:

  1. Hola Mila!!!! a mi me ha parecido no solo interesante esta nueva sección, sino muy bien ilustrada!!! Tus entradas tienen siempre impregnado ese gran sentimiento que nos motiva a leerlas de principio a fin. Eso es muy valioso, transmites y logras que nos enfoquemos!! Se consigue el objetivo. Mil gracias por cada minuto empleado, siempre en educarnos, enseñarnos y guiarnos en este maravilloso arte del las técnicas variadas !!!! Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole!!, me encsnta la seccion. Muy interesante y creativa , muchismas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. MIla , me gusto mucho esta sección, porque aprendemos las diferencias y además nos ilustramos con tus valiosos aportes. Sos genial. Muchas gracias amiga por tu tiempo y por tu conocimiento.-

    ResponderEliminar
  4. Wow me encanta está sección, anda que no soy yo capaz de formar un lio grande con las palabras y términos de este mundillo, jeje, así queda clarito :P
    Ojala en esta sección nos hables también de materiales :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila siempre con aportes muy interesantes, me gusto!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Holi Mila!!! que si nos gusta la sección? pues claro que si :D no pudo aclararme mejor, me encantan todos esos diarios xD ya quisiera tener uno de cada uno aunque soy remala solo escribiendo (mis diarios de peque solo llenaba unas pocas hojas) pero adoro lo de los bocetos <3, un besote y muchas gracias por pensar una sección más para ayudarnos en este mundillo, cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila!!!! esta sección me ha parecido interesante, pertinene e ilustrativa, que me motiva a su lectura de principio a fin. Mil gracias por tu tiempo empleado, para con nosotros en educarnos, enseñarnos y acompañarnos en este arte del las Mix Medias. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta nueva sección Mila!!! es interesantíiisima. Ahora tengo más claro la finalidad de los distintos tipo de diarios, y las técnicas que se suelen emplear. Muchísimas gracias por tu valiosa colaboración y todo el tiempo que nos regalas. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno así nos aclaramos mejor las ideas, y sabremos para lo que sirve cada cosa.Gracias por tu trabajo y un besico.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado, claro y las fotos muy bien escogidas.
    Tener secciones de elementos básicos creo que es muy útil para la gente que está empezando, así no hay líos y confusiones; especialmente cuando llega la hora de comprar material y no se sabe a ciencia cierta qué es lo que en realidad buscamos con lo que podemos acabar comprando algo distinto por confusión.
    besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Mila, una idea genial esta nueva sección en tu blog, así entenderemos conceptos y materiales a emplear. Gracias por cada minuto que dedicas a compartir con nosotras. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una llista de diaris molt clarificadora, gràcies Mila! Aniré seguint la Guía Básica!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mila, me parece ideal esta sección, muy interesante!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada pero creo que ... Te has olvidado al menos uno; el que es una 'mezcla de de-todo-un-poco'. Jajaja, es broma Mila. Es que a mi me encantan los cuadernos y creo que tengo cientos porque con tantos hay veces que no sé dónde tengo el que busco y termino mezclando las cosas. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  16. Una sección muy intresante. Me ha gustado mucho cómo has explicado los términos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una super idea esta guia, me ha aportado además un monton de ideas.. Gracias por todo..., tu generosidad es de un valor incalculable.... Bessssss

    ResponderEliminar
  18. Me parece una sección de lo mas interesante, yo soy adicta a los diarios, tengo unos cuantos empezados....jejeje; smash, otro con mis muñequitas, mi diario con frases y dibujos, diarios de arte... vamos que para mi es un vicio!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta seria genial saber también sobre pinturas, tintas, gesso etc etc para hacer art journal. Yo veo muchos videos y se que en las hojas antes de empezar le echan un tipo de pintura blanca ¿es pegamento o gesso? No se seria interesante saber los pasos a seguir ya que la mayoría de vídeos están en extranjero. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna mi intención es hablar en esta sección sobre todo eso que dices e ir preparando vídeos. Gracias por tu visita y comentarios.

      Eliminar
  20. Buenas tardes Mila, esta nueva sección me parece muy interesante para todas las que comenzamos en este mundo tan fantástico que es el "Arte" y sus diversas variantes. Muchisimas gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Mila por el tutorial, es una sección muy enriquecedora.
    Enhorabuena por un trabajo bien hecho
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...